Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Ok ficho!
Ejercicio: esta semana tres clases de powerlifting y dos de CrossFit. Una amiga me ha propuesto salir a correr los findes, me lo estoy pensando

Interacción social: aparte de la del trabajo y del gym, quedaré el finde con amigos

Retos: tengo cosas pendientes pero sigo descansando la cabeza una semana más,los exámenes me dejaron cansadita. También sigo leyendo el libro que empecé (la amiga estupenda) pero me aburre, no consigo engancharme.

Alimentación: bien, el domingo hice como una burrada de tuppers, casi veinte para tener comidas y algunas cenas listas. Lo único que también hice arroz con leche y compré crema de chocolate así que para variar me sigo pasando con el dulce

Sueño: mucho mejor, me estoy despertando menos durante la noche.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cerebritas 2024

Yo lo llevo todo bien excepto la alimentación, podemos echar la culpa a mi pareja por eso, es difícil comer sano cuando tienes la casa llena de chuminadas. Pero hoy volveré al buen camino.

Sigo queriendo leer más, de momento estoy con los documentales, que me encantan. Creo que veré hasta el de los bebés, y eso que yo no tengo ni hijos ni intención.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cerebritas 2024

¡Qué buena idea! Me sumo :)

Ejercicio: mal. Saco tiempo para hacer una serie de sentadillas, zancadas y similares una media hora los lunes, y otra media hora de abdominales y espalda los miércoles, y ya. Hipopresivos 10/15 minutos otro par de días a la semana antes de cenar. Para compensar, al menos camino mucho...todas las tardes paseo durante un par de horitas con el peque.

Retos: estoy terminando un máster. Me quedan tres exámenes para abril y el TFM para junio (que no sé si llevaré a noviembre). Me está estresando de sobremanera, entre el curro, que acaba de salirme un cliente 'que no podía rechazar' y he aceptado más horas y un bebé de 10 meses, os podéis imaginar.
Además ha sido retomar las clases y ha coincidido con la entrada de mi marido en un nuevo curro y un puesto de más responsabilidad y con que mi madre está pachucha y entrando y saliendo del hospital, así que también tengo que cuidar de ella y tengo poquito apoyo ahora mismo...

Relaciones: suelo quedar con alguna amiga mínimo un día entre semana (total, como estoy media tarde fuera de casa!) y los findes siempre quedamos con gente. En el trabajo debería relacionarme más, tengo un trabajo muy social, pero a veces me satura. No soy extrovertida y al final en el mundo de la cultura hay tanta gente interesante como petardeo...

Alimentación: menos el pescado, que apenas cato, y el café que me paso tres pueblos, como bastante bien.

Sueño: en esto tengo suerte y raro es el día que no estoy 9 horas en la cama.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cerebritas 2024

A ver, voy a ir poniendo mis logros:

- Ejercicio físico: Hago 6000 pasos al día, no es gran cosa pero menos es nada.
- Interacción social: Trabajo con gente y además vivo con la family y hablo con mi novio todos los días; ¿eso cuenta?
- Retos: Tengo que ser más organizada, I know. Por lo demás, estoy en un momento de mi vida que no sé que reto extra elegir :wur:
- Meditación: 0 patatero, para que negarlo XD Aunque en clase siempre hacemos un ejercicio de atención plena.
- Descanso: Mis 8 horitas las cumplo, eso no me llo quita nadie.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

Vooooy!

Ejercicio: el lunes hizo un viento salvaje y me quedé en casa, haciendo cosas eso sí (con la mudanza no paro de hacer cosas y parece que nunca termina, es bastante estresante tener miles de cosas a la vez en mente, me hice un excel de Todo's que me ha venido genial, pero ya son tantas coistas pequeñas que tardaría más en volcarlas que en hacerlas). Ayer quedé para comer a la otra punta del pueblo y anduve 5 km. Bastante bien teniendo en cuenta mi estado :jiji:

Interacción social: eso, ayer comí con mis amigas. Este finde tengo comida familiar aunque no se si podré acudir porque está a la otra punta de la provincia y hemos de ir en transporte público...y no estoy yo muy trotona.

Retos: básicamente, tener lo máximo preparado antes de que llegue mi :cuore: Esto implica tramitar todos los papeleos (empadronamiento, cambio de centro médico, preparar temas de la baja), comprar y gestionar mobiliario y cosas de utilidad del nuevo piso, preparar las cosas del baby, seguir con el curro en remoto (tenemos un mes de cambios terribles con demasiada faena para lo que me hubiera gustado, pero no me quiero dar la baja médica porque con la mudanza tenemos muchos gastos) e intentar sacar hueco para cuidarme, ir a clases preparto y tal. Creo que es suficiente, no? :ayno:

Alimentación: regular, el cuerpo me pide mucho azúcar e hidratos.

Sueño: regular, no duermo seguido más de 4 horas.
Imagen
Persephone

  Cerebritas 2024

Acudo a la llamada :lol:

1. Ejercicio: Esto lo llevo bien. El domingo salí a hacer una ruta por la mañana y acabamos andando 15 km. El lunes empecé entrenamiento y ayer caminé unos 9 km. Hoy haré entrenamiento.
2. Retos: He retomado la app que comenté en otro mensaje (Peak) y el domingo por la tarde estuvimos viendo un par de museos (por si venís a Valencia o sois de aquí; San Pio V (es gratis y tiene Sorolla, Pinazo...) y el CCC del Carme (Suelen exponer cada año los que diseñan la falla municipal).
3. Socializar: Esto también bien, ayer quedé con unos amigos y cené con mi pareja. Hoy tengo clase de idiomas así que sí o sí socializaré.
4. Alimentación: Sigo bien con las comidas principales pero por Valencia ya hay mil puestos de churros y buñuelos y una no es de piedra :bag:. Total, que acabé merendando buñuelos y medio paquete de oreos que se me antojaron.
5. Sueño: Fatal. Duermo las horas necesarias pero me cuesta mucho coger sueño y aunque el cuerpo esté cansado la cabeza me va a mil. Estoy intentando dejar de trabajar con el ordenador antes de cenar, tomar infusión relajante, leer...

Y luego, he empezado a ver la serie que recomendó nubecilla. Se me pasó ponerlo :bag: pero ponía que estaría disponible hasta el 4/5/6 de marzo y me animé. Me falta el último y me está gustando mucho :popcorn:

El sábado me pasé por la librería y acabé comprando un libro de Inteligencia Emocional. Es de una serie de HBR que reúne artículos ya publicados sobre un mismo tema y enfocados al trabajo, tengo los 4 primeros que sacaron (Empatía, Felicidad, Mindfulness y Resiliencia) y están bien. Son cortitos pero dan bastante info y encima son prácticos así que se puede sacar algo para luego aplicar en el trabajo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4167
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cerebritas 2024

No me apunto al buenorrismo porque soy muy poco constante :roll: , pero os dejo un juego de cartas que está genial para pensar: https://www.thinkfun.es/products/swish/

Es para niños a partir de 8 años, pero entretiene mucho y se trabaja la concentración :angel:
Yosola

  Cerebritas 2024

Yo por ahora no puedo aportar nada xq mi vida está patas arriba, para mal. Así que en cuanto ponga orden vengo a actualizar. :guiño:
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

Ay @biochic no me habia enterado .. que bonito que viene un baby en camino :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

Patsi escribió: 04 Mar 2020, 19:07 Ay @biochic no me habia enterado .. que bonito que viene un baby en camino :hug:
:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Lattice escribió: 03 Mar 2020, 23:50 Jajaaj, yo no ficho porque me echáis del hilo. Cuando acabe el postparto y me centre un poco vengo. Es que no cumplo ni una de las cinco cosas.
Aquí te esperamos :profe:
Palma escribió: 03 Mar 2020, 23:56 3. En cuanto al reto, puedo repetir lo de la mediación?
Joer, yo diría que sí. Es todo lo que te haga crecer y a mí me parece una situación para aprender.
Bast escribió: 04 Mar 2020, 00:10 4. Alimentación: Aquí no tengo queja. Agua genial y comidas equilibradas. Lo únic.. No me faltan mis porciones de chocolate negro o chutes de glucosa. Lo hablé con una amiga nutricionista y cree que es por mi trabajo, que me consume mucha energía. Qué tomáis vosotras? Cuando he querido ser constante con la glucosa en sangre, sin meter picos, parecía una zombie. Igual he acostumbrado a mi organismo y debo "desengancharlo" :read:
Yo como dátiles, me gustan mucho los medjoul, aunque una amiga nutri me los desaconsejó a diario luego me dijo que bueno, que como me los como en la pausa del trabajo, para un empujoncito, vale. Pero no le encanta.
Además, es que he descubierto que con una lasquita de coco son bombones.
Capri escribió: 04 Mar 2020, 07:27 Hola a todas, me uno al hilo con vuestro permiso.
Yo ahora mismo estoy de "baja cerebral", tengo un bebé de 3 meses y bastante hago con mantenerme medio activa, comer decentemente, leer en el Kindle antes de acostarme y preparar la defensa de mi tesis. :read:
Pues el punto dos lo tienes cubierto!


Tía, @Califragilística no seas exigente con lo del ejercicio que me jundes y @biochic lo mismito con los retos. Actualizo mis deberes que he sufrido cambios:

1. Ejercicio. LAMENTABLA y va a seguir así por lo menos 20 días porque me han puesto un examen.
2. Retos, pues a ver, el curso de jardines, defensa de TFM y el examen. Estoy por abrir otro tema de foreras estresadas.
3. Socializar, preveo encueve así que voy a tener menos amigos que Drácula.
4. Alimentación, esto bien.
5. Descanso, pues regular y creo que va a empeorar si saco voluntad para estudiar al llegar de currar y antes de salir por las tardes.

Se me va a pochar el cerebro.
Imagen
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

Una pregunta @nubecilla en el apartado reto: hablamos de un reto diario, algo en plan leer, hacer un crucigrama, ir a casa por otra direccion nueva o reto es plan: aprender un idioma, algo que llevas en el tiempo? :book:
Yo es que el ejercicio no lo cumpliré :hurted: Soy muy vaga, me cuesta muchísimo, lo único que hago es caminar del trabajo a la casa, no cuenta verdad? :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Cerebritas 2024

Ay jajajaja FICHOUUU

Que el domingo me dieron un "premio"!! En la Beauty Masters Show de Iván gómez me eligió Maite Tuset para asistirla. Un subidón, lo necesitaba de verdad.

1. Ejercicio físico: ayer me pegué tal paliza en el gym que hoy pensaba que tenía coronavirus. Me dolían hasta las pestañas y sumado a un resfriado gordo, mandé a mi costillo a por un termómetro. Todo en orden, agujetas + mocos.

2. Interacción social: hace dos días quedé con una colega maquilladora para hacerle un "coaching" porque la noté muy agobiada por la falta de trabajo. Típico café y toma apunta esto que te va a aportar. Y hoy le hice unas fotos a una modelo y fue imposible, típica rusa que odia la vida. Y eso que le puse el UFO y le di un masajito facial. Podría haber interactuado más pero me fui corriendo porque pensaba que tenía un gripazo.

3. Retos: mal, poco productiva. Se supone que mañana grababa tutorial pero al encontrarme así de pocha me daba miedo contagiar al equipo y se tendrá que posponer. Creo que para salvar la semana, voy a pillarme algún curso online de creación de marca o lo que sea. Estaría guay pintar también. Inglés ná. Estudiar en sí ná. Leer lo cambié por Padre de Familia estos dos días. :mrgreen:

4. Alimentación: hoy han caído orejas (típico de carnavales gallegos) y lasaña de mi madre. Quitando eso, estoy portándome bien. Tengo que aumentar la cantidad de frutas y verduras y no estaría mal sacar lácteos, que me sientan bastante mal.

5. Sueño: aquí siempre cumplo, ventajas de ser autónoma. Mi reto en este caso es no levantarme más tarde de las 8.30 y no acostarme más tarde de las 12.

edito que me faltaba

6. Meditación: mal, antes lo intentaba después de hacer yoga y me bajaba mucho la ansiedad. Tengo que retomarlo.
Última edición por Vilitas el 04 Mar 2020, 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo creo como reto vale todo @Patsi, hay actividades que se prolongan en el tiempo o estás metida en ellas aunque no las ejercites todos los días, pero sí estás activa o te rondan la cabeza. Y otras, pues una lectura puntual te puede hacer pensar o reflexionar. Yo el otro día tuve que ir a hablar con unos obreros por un tema de conciencia y también me pareció un reto.

Lo del ejercicio, no sé porque no soy ejperta. Depende de la distancia y lo que te suponga hacerlo yo creo. Yo por ejemplo, si hiciera media hora de aro lo contaría porque sí noto que me reinicia o me activa, pero pasear a mis perros 15 ' por mi calle no lo consideraría ejercicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Cerebritas 2024

Venga, ficho yo también:
Ejercicio físico: salgo todos los días a andar a paso rápido desde que pasé la cuarentena y procuro hacer 4-5 días de ejercicio físico a la semana. Depende de cómo haya pasado la noche hago 1p minutos o incluso 40. Esta semana flojeo con el ejercicio porque estoy que no puedo con mi alma, pero mañana a cumplir con las pesas a las 7 de la mañana otra vez

Retos: todo es un reto:lavarme los dientes vigilando al bebé, recoger el lavavajillas sin despertarla, cambiar los pañales mientras atiendo al teléfono... aparte de eso, siempre tengo objetivos en mente que me hacen moverme y no estancarme. Ahora mismo es la defensa de mi tesis, seguir mejorando mi forma física y adaptarme a este nuevo rol de madre, que no es poco.

Interacción social: mal, últimamente todo es bebé y marido, es lo que tiene vivir lejos de la familia y los amigos. De todas formas yo tampoco soy de sociabilizar mucho, me agobio enseguida, así que tampoco me supone un gran problema


Alimentación: bastante bien, aunque últimamente me noto con ansiedad y estoy picoteando guarradas, cosa rara en mí. Yo creo que es por falta de sueño y cansancio acumulado, lo noto un montón y voy a concienciarme un poco más.

Sueño: fatal, en realidad no puedo quejarme porque con una baby de 3 meses lo raro es dormir bien, pero despertarme 3-4 veces por noche y que empiece la jarana a las 6 de la mañana lo llevo fatal. Lo remedio con un café de medio litro y siguiendo mi lista de prioridades diarias para sobrellevarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 04 Mar 2020, 19:32 Yo creo como reto vale todo @Patsi, hay actividades que se prolongan en el tiempo o estás metida en ellas aunque no las ejercites todos los días, pero sí estás activa o te rondan la cabeza. Y otras, pues una lectura puntual te puede hacer pensar o reflexionar. Yo el otro día tuve que ir a hablar con unos obreros por un tema de conciencia y también me pareció un reto.

Lo del ejercicio, no sé porque no soy ejperta. Depende de la distancia y lo que te suponga hacerlo yo creo. Yo por ejemplo, si hiciera media hora de aro lo contaría porque sí noto que me reinicia o me activa, pero pasear a mis perros 15 ' por mi calle no lo consideraría ejercicio.
:supercool: @nubecilla
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cerebritas 2024

@nubecilla me chiflan los dátiles! Hace mil que no compro. Gracias!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Vengo a dar el reporte, tengo cosillas que mejorar. Me apuntó el libro que habéis dicho.

Ejercicio - esto lo llevó bien, veo que haré mis 4 días de gym así que genial, cumplo.
Interacción social - todos los día en el trabajo trato con mis compañeros, proveedores, etc. Aparte quedé con mi novio, un amigo y el finde tengo planes.
Retos - esto no lo tengo claro contaré las clases de idiomas como reto. Leer no estoy leyendo mucho, la verdad, espero seguir este finde. Tengo pendiente hacer una lista de retos.
Alimentación - medio bien, comida casera pero me faltan más verduras, proteína, menos grasa y azúcares. Tengo que mejorar.
Sueño - bien, duermo un poco menos de 8h pero bien.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Esta semana estoy lidiando con muchos problemas e incertidumbre que me han surgido en mi viaje, así que es un esfuerzo consciente mantenerme positiva y calmada.
Más allá de eso, ayer dormi fatal por este tema, y el deporte y la comida no van mal.

Había un podcast de mente sana que me gustaba mucho, a ver si lo pegó por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Yo tengo altos y bajos a nivel operación buenorra cerebral.

Lo que siempre llevo en orden y en regla es el deporte, si no hago deporte no me siento bien, no como igual, estoy más nerviosa....

Ultimamente me despierto siempre entre las 4.30 y las 5 de la mañana, hay libros sobre este tema en cuanto al funcionamiento de los pulmones, intestino grueso..... y la hora en la que te despiertas de madrugada si es algo que se repite.

También me falta tiempo para leer más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes