Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4804
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cerebritas 2024

@nubecilla , muchas gracias por abrir el post.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

Yo hoy no ficho ni de coña @nubecilla mía, que llevo un día de cabreo monumental, me ha petado el pc del curro en el momento de enviar una presentación y ahora no funciona (y mañana tengo reunión directiva).

Eso unido al caos del piso y las millones de cosas que me faltan por hacer.

Y las hormonas. Me tienen de punta desde ayer, me siento fatal por ser tan rancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Me uno al tema, me parece Súper interesante.
El punto dos de ponerse retos, vosotras como lo hacéis? Solo se me ocurren sudokus y cosas así.
En mi trabajo hay muchos momentos que no se si se me está aplatanando el cerebro, hay cosas repetitivas y otras que no sé cómo considerar. Lo bueno que sí estoy haciendo idiomas e intento pensar y desarrollar cosas, aunque sea simplemente en mi mente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@Samsara pues un reto es lo que tiene @biochic mañana la pobre.

Yo creo que no tienen que ser cosas intelectuales o profundas, puede ser orientarte en un sitio nuevo, probar algún deporte.en el reportaje ponían de ejemplo a un emprendedor nato, que hizo un guión y lo intentó vender...pues todo eso lo hizo enfrentarse a situaciones nuevas. Aunque no lo vendió sí aprendió.
En fin, situaciones nuevas que te saquen de tu zona de confort.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Ficho y cuento.
Punto 1: he hecho deporte a las seis de la mañana so not bad, luego haré yoga
Punto 2: este mes no voy a conocer a nadie español, así que estar hablando otros idiomas 24/7 podría servir como reto ?
Punto 3: renito al dos
Punto 4: no estoy comiendo mucho pero lo que como es de muy buena calidad, muchas verduras frutas y huevo
Punto 5: he dormido siete horas y media, luego haré siesta

Mis padres son las personas más motivadas del mundo con estas cosas, leen muchísimo, aprenden idiomas y los usan constantemente... Son las típicas personas odiosas que nunca se olvidan de como se resolvían los problemas de física o de química
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 28 Feb 2020, 06:48 Ficho y cuento.
Punto 1: he hecho deporte a las seis de la mañana so not bad, luego haré yoga
Punto 2: este mes no voy a conocer a nadie español, así que estar hablando otros idiomas 24/7 podría servir como reto ?
Punto 3: renito al dos
Punto 4: no estoy comiendo mucho pero lo que como es de muy buena calidad, muchas verduras frutas y huevo
Punto 5: he dormido siete horas y media, luego haré siesta

Mis padres son las personas más motivadas del mundo con estas cosas, leen muchísimo, aprenden idiomas y los usan constantemente... Son las típicas personas odiosas que nunca se olvidan de como se resolvían los problemas de física o de química
:10:

Matriculo a @Nitty :welcome:
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Cerebritas 2024

Me pongo como objetivos cerebro-buenorriles salir a caminar a diario y volver a leer.

Intento leer por la noche pero me suelo quedar dormida y llevo con el mismo libro por el principio un montón de tiempo :hurted:

Estoy leyendo Kioto de Yasunari Kawabata.
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2382
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Cerebritas 2024

@nubecilla recomiendo tambien que hay capitulos de redes muy completos y educativos sobre el cerebro.


Basicamente al ir envejeciendo van muriendo neuronas, la manera de ir creando nuevas es con estímulos.
Cosas muy simples: ir al trabajo/clase/donde sea por un camino diferente al habitual
o el mejor: viajar

Añado como libro básico Inteligencia Emocional de Daniel Goleman
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2382
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Cerebritas 2024

En tema hormonal y cerebro está Louann Brizendine hay videos y libros, tiene uno muy conocido: el cerebro femenino.
El libro se centra en el desarollo del cerebro de la mujer (cromosomas XX), la influencia de las hormonas en el cerebro
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Cerebritas 2024

Super interesante este tema.

A mi me pasa que en mi trabajo tenemos que hacer cálculos matemáticos sencillos, pero siempre de las mismas cantidades, con lo cual terminas sabiéndote de memoria la suma o resta o multiplicación, pero no haces la operación mentalmente y el día que hay algún cambio me veo súper torpe, como si se me hubiese olvidado la tabla de multiplicar...alguna página para practicar con cálculos matemáticos sencillos y no oxidarme?

Mi abuela llegó a los 80 y muchos con la mente lucidisima, hacía sudokus y sopas de letras a diario, a mi madre con 70 recién cumplidos la veo muy torpe mentalmente, y muy despistada con cosas del día a día, y estoy convencida de que es por no leer nada de nada en años
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

Allá vamos, este tipo de buenorrismo me resulta más sencillo de lograr en estos momentos que el buenorrismo puro, así que intentaré hacer los puntos:

1- Ejercicio: voy a salir a conocer un poco el entorno y de paso ir a un bazar a por unos chismes que necesito para bricolaje y restauración (de cara a amueblar el piso nuevo estoy mezclando cosas de IKEA y demás con piezas antiguas o de segunda mano que restauro y doy mi toque, la cómoda cambiador me ha quedado monísima :guiño: ).
2- Retos: esta mañana he conseguido que funcionara el pc, terminar la presentación y salir airosa de la reunión directiva. Not bad.
3- Socializar: como estoy trabajando desde casa, paso la mayor parte del día sola (con mi panza), pero intento una o dos veces por semana quedar con amigas o familia para comer. Las relaciones por móvil o internet son constantes, pero no creo que cuenten a nivel socialización cerebral.
4- Alimentación: intento comer saludable pero con los antojos me cuesta, el cuerpo me pide mucho azúcar e hidratos.
5- Sueño: JAJAJA aquí mejor ni comento...las noches son mágicas con un bombo de 6 kg que presiona tu vejiga y no te deja ni girarte sin despertar.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@nina_burundi conduces? o al ir de peatona si no.

Puedes ir sumando las cifras de matrículas y yo tengo un juego con las letras, tengo mis normas. Lo cuento:

Es formar palabras con las letras, en los idioman que conozcas, en el orden en el que están en la matrícula. Cuantas menos letras extras utlices pero más aproveches las existentes, mejor me autopuntúo. Sólo puedo añadir vocales, por ejemplo

Por ejemplo:
FLR-> Flor
FLR-> Flora
FLR->Filaria
FLR->Falero

Pues la que más puntuaría sería Falero.

NO DISCUTAN MIS NORMAS, hacen sus juegos. Es que con una amiga tengo discusiones por las puntuaciones.

Edito:
@biochic pues no está nada mal jolín!
Y lo de restaurar yo también lo consideraría estimulación
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@nubecilla Mi juego de matrículas era sumar las cifras y formar palabras con el número que ocupasen en el abecedario.
Ejemplo: 2742 -》2+7+4+2 = 15. Palabras que encajarían: CAJA (La C suma 3, A 1 y J 10)
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Se lo voy a decir a una amiga, a ver si hace ése en lugar de una mutación del mío @RoyalBacon que hizo solo por fastidiar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Yo lo que hago desde siempre en plan manía es sumar las cifras y ver si es divisible por 3 (que me encanta) por 2 y por 5
Mola el juego de @RoyalBacon

Qué recomendáis para gente mayor? además de crucigrama, sudokus..

Bueno, aprovecho para fichar esta semana:
Ejercicio: bien, 3 veces powerlifting y una crossfit
Retos: terminé examenes la semana pasada y esta he descansado, pero he empezado un manual de marketing nuevo que tenía pendiente y sigo con una novela que recomendaron en el foro
Relacionarse: este finde creo que pasaré de planes muy sociales pero el que viene quedo con gente, prometido. Y bueno en el trabajo me relaciono como una persona normal y en las clases de power también siempre coincido con una chica y lo pasamos bien conversando.
Comida: siempre como bastante sano aunque me paso con el azúcar pero lo necesito, mi cerebro me pide glucosa to'l rato :lol:
Sueño: esta semana he dormido mejor.
Última edición por MissMell el 28 Feb 2020, 13:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Vete a una tienda de juguetes educativos @leonor yo tengo el mancala (lo puedes hacer tú con un cartón de huevos y judías) pero cuando avance había uno de memoria que no recuerdo el nombre que también molaba.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Gracias @nubecilla , me pasaré por una que hay cerca de casa, no había caído
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@leonor Manualidades por ejemplo. Pintura, costura, restaurar cosillas pequeñas, clases de cocina, intentar usar el ordenador... Casi cualquier cosa cotidiana también sirve. Mi abuela va a gimnasia y ahora se ha apuntado a unas clases de hacer encaje de bolillos, tiene 84 años y mentalmente está como una rosa, físicamente ya es otro cantar. Al margen, pues leer el periódico con atención en lugar de ver el telediario. También le gustan mucho las plantas, y le hemos enseñado a usar el ordenador más o menos, así que siempre anda argallando con eso. Mi abuelo veía Saber y Ganar con libreta y boli y jugaba. Se iba interesando por temas que salían y nos pedía libros o cosas así.

Mi buenorrismo cerebral de hoy:

Primera: He ido en bus al trabajo y volveré caminando. Por la tarde tengo que hacer recados, así que lo mismo, caminar.
Segunda: Mi reto es estar haciendo unos papers para solicitar una beca de investigación a una empresa privada.
Tercera: Trabajo atendiendo pacientes, hablando con compañeros y tengo una vida social muy activa; creo que esta parte está más que cubierta.
Cuarta: Sigo una alimentación bastante buena, además me gusta cocinar y procuro variar, hacer recetas nuevas y calibrarlas para aprovechar al máximo los nutrientes.
Y quinta: Aquí fallo un poco, duermo 6 horas al día normalmente porque me enredo por las noches que da gusto. Los findes recupero y si puedo dormir 12, las duermo tan feliz!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

Mi juego de matrículas es sacar el aeropuerto que lleve esas tres letras.

Trabajé muchos años en turismo y me los se casi todos aún, por ejemplo el de París es Charles de Gaulle, código CDG. Pues voy mirando y cuando lo veo ¡minipunto!

Es automático, no puedo mirar una matrícula sin buscar el código de aeropuerto XD
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes