Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

@Muminka no tenía ni idea que la editorial Alma, tenía este tipo de juegos. Gracias por ponerlo!!! He visto un montón que me interesan, además de los de crímenes, que a mí también me gusta!. Muchas gracias por traerlo al hilo!.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

He ecnontrado en mi casa un libro de autoayuda muy añejo que se llama "El cielo es el límite"

Me lo he traído porque igual para leer antes de dormir me viene bien para relajarme, que mi día a día es mu duro.

He visto que es el mismo autor de "Tus zonas erróneas" que por lo visto es un best seller desde hace décadas ¿Alguna sabe algo?

Los libros de autoayuda no me van mucho, ahora veo que están como muy de moda. La psicóloga me mandó uno como tarea y no sé si llegué a acabarlo, es que no son lo mío. El autor del libro que me mandaron fue a dar una charla a TFE, como iban unas amigas fui y estaban las dos emocionadísimas mientras mi cara era el reflejo del escepticismo.

Ahora creo que leer palabras positivas antes de dormir (y ponerme unas gotitas de un serum de descanso de essence que he visto que existe) me vendría bien.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cerebritas 2024

@nubecilla Tus zonas erróneas es considerado un clásico de la autoyuda/psicología y tiene muy buenas críticas en general, pero en cuanto al autor, pasó de la psicología al New age, el cielo es el límite creo que va más por este segundo camino.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Joe, pues el que tengo es antiyo entonces @Missbennet , gracias

A ver si consigo el otro de segunda mano en iberlibro
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cerebritas 2024

Paso a fichar que dije hace mes y medio que me quería comprometer a un cambio
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@nubecilla Yo me leí el de Tus zonas erróneas y me parece magnífico. También te digo que lo leí con 20 años, ahora que tengo mucha más coyuntura en libros de este campo ( al contrario que tú soy una loca, no de libros de autoayuda sino de "desarrollo personal") quizás no me parecería tan rico
Hay un libro, que es novelado, que se llama No me iré sin decirte adonde voy, y lo recomiendo a personas que ven la autoayuda de manera peyorativa, porque también lo disfruté mucho y me aportó. Puedes intentar pillarlo también si lo lees y te gusta de que va

Yo estoy muy chill, estoy disfrutando del verano, comiendo, descansando, bajando mis revoluciones y leyendo mucho en inglés, hacía tiempo que no leía tantas novelas del tirón en otro idioma, acostumbro a intercalar una y una
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¿Lo de desarrollo personal no es como el eufemismo actual de autoayuda? Una forma de venderlos mejor

El que me mandaron a leer a mí era el de Puig, lo he tenido que buscar, Reinventarse :sos:

En cualquier caso, intentaré conseguirlo. Igual hasta lo tiene mi madre
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@nubecilla Pues es que a mi desarrollo personal me parece mucho más amplio que autoayuda, hay muchos que yo no considero de autoayuda o no los autopercibo así, por ejemplo de los que he leído ultimamente estos dos:
Spoiler
Imagen

Imagen
Que igual si lo son, pero no sé, es autoayuda entender tus reglas? No es que sea algo con lo que yo no estoy sabiendo lidiar, es como por curiosidad
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Sí, @RoyalBacon totalmente, el concepto de desarrollo personal es mucho más amplio y acertado. Pero muchísimos de los que se venden así actualmente hace 10 años se hubieran llamado autoayuda. Pero es que a nadie le gusta identificarse con eso, con desarrollo, realización, exploración personal, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Yo la verdad que voy bastante mal. Tengo un cansancio encima que solo puedo pensar en la siesta de después de trabajar, con lo cual termino por perder la tarde porque luego no me apetece nada hacer ejercicio. Igualmente sigo haciendo aunque sea 1 día por semana, y paseos todos los días, además de usar las escaleras antes que el ascensor. Algo es algo.
En cuanto a comidas, estoy intentando meter más verdura. Cuando tengo prisa me es fácil obviarlas porque quieras que no lleva más tiempo. Me hago tzatziki, hago láminas de berenjena a la plancha para un par de días en tupper, o tiro de tomate que eso sí es muy rápido.
Como comento, necesito vacaciones para hacer cura de sueño. Creo que debo dormir de media unas 6-7 horas, y yo que soy una marmota necesito las 8 mínimo. No consigo cuadrar todo lo del día para cenar antes y así dormir antes, así que voy tirando de té por la mañana.
Respecto a social, los fines de semana hago siempre algún plan, aunque me gustaría que fuesen cosas más chulas. Soy de poco planificar y muchas veces me pasa que se me ocurren las cosas cuando la gente ya no está disponible. Voy a intentar cambiar un poco eso y al menos ahora que tendré más tiempo libre hacer más planes diferentes.
Por último, tema reto diría que no estoy haciendo nada. Necesitaba un descanso. Quiero cogerme libros (creo que ya lo comenté). El de period power, sin duda. Noto que me afecta mucho al ejercicio y que debería planificar mis rutinas conforme al ciclo, porque si no no avanzo. @RoyalBacon quería preguntarte sobre libros de belleza, cual es el que más recomendarías? El de Cameron Díaz ya vi que no. Y el de Belleza Coreana ya lo leí. Yo estaba pensando tal vez en alguno de Elsa Pataky, que me gusta mucho el rollo que lleva.
Esto no sé si entra en retos, pero quiero hacer más manualidades. Noto que van súper bien para desconectar y relajarse. Para Septiembre lo quiero tener metido en mis rutinas también.

Me disculpo por tremendo mazacote de texto.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@Samsara De lo que he leído ultimamente me ha gustado mucho Ageless beauty de Clemence Von Mueffling
Spoiler
Imagen
También he disfrutado, es super completo y largo The Scandinavian skincare bible
Spoiler
Imagen
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cerebritas 2024

Ficho:

La última medicación me ayudado mucho y voy mejorando así que:

-Deporte. He retomado la rutina de salir a caminar y estoy en una media de 11k diarios. Espero el mes que viene retomar el gym

-Sueño, sigo sin dormir mis 7-8 horas pero poco a poco voy durmiendo más y ajustando las horas de sueño

-Retos mentales. Este mes llevo leidos ya 3 libros y me estoy formando para saber leer gráficos de bolsa.

-Sociabilizar . Lejos de lo que me gustaría pero mejorando, cuando me recupere del todo quiero retomar escapadas de hiking con gente
Qué me quiten lo bailao.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Cerebritas 2024

Comienzo mi última semana de vacaciones y estoy a tope preparándome para la vuelta a la rutina tras dos meses de descanso. He preparado mi lista de propósitos, que divido en categorías: personales, profesionales, de formación, de tiempo libre... Para mí los años comienzan dos veces: en septiembre y en enero :red:

Ayer fui a preguntar al Instituto Francés de mi ciudad sobre los cursos de nivel C1, tengo que meditarlo porque ir a clases no es suficiente, debo dedicarle tiempo en casa, cuadrar horarios con el trabajo... así que ya veré si me inscribo. He tenido una primera cita en un centro de depilación láser para comenzar, aunque no podré hasta Navidad al haber estado en tratamiento con iso, y también he pedido cita rutinaria en el ginecólogo. Estoy poniendo al día toda la casa limpiando y lavando cosas que no forman parte de la rutina de mantenimiento (cortinas, cojines, lámparas...). Si bien algunas de estas cosas no son estrictamente de "cerebritas", a mí me da muchísima paz mental tenerlo todo organizado y limpio, tachar tareas/citas pendientes y empezar el año escolar con los mínimos "pendientes" posibles.

También he actualizado mi ebook y organizado las lecturas pendientes. Tengo el firme propósito de leer en el transporte público, al menos cuando voy al trabajo, paso mucho tiempo desplazándome y me gustaría hacer algo más productivo que mirar por la ventanilla escuchando música, cosa que a veces viene genial, por supuesto. Por lo general no me gusta escuchar podcasts fuera de casa, antes sí lo hacía pero llevo un tiempo que prefiero escucharlos en casa.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Ficho:
Comida, deporte, autocuidado diría que muy bien
Retos, también, mi trabajo es un desafío
Sueño, duermo lo suficiente pero no me basta, todos los días me levanto con la sensación de que necesitaría estar 2 horas más en la cama. Es una lucha levantarme
Socializar, diría que bien, pero a veces, en días difíciles, noto que necesito más. Más desconexión

Añado:
Mi situación personal es difícil, por cómo está mi madre, estar desplazada y lo demandante que es mi trabajo, entonces he pensado que necesito hacer alguna actividad más que me reporte bienestar, que me haga sentir bien. Buscar felicidad, vaya. Y he pensado en apuntarme a unos huertos urbanos a los que me han invitado, en una zona muy bonita de la isla además.
Me vendría mejor tener una pareja/ligue pero como no depende de mí, a joderse. He pensado hasta en reciclar

El otro día viendo CSI mencionaron la teoría del ser/tener y me pareció muy interesante (los estímulos están en cualquier parte) así que me apunté el autor, busqué sus obras y antes de comprar los libros le pregunté a mi hermana, como siempre hago, que me dijo que era genial y me recomendó uno (El Arte de Amar) que le comprara a ella otro (El Miedo a la Libertad) además del que yo tenía en mente (Del tener al ser). Y que lo podía completar con otro de otro autor, que va por los mismos derroteros y con el que ella siempre acompaña El Arte de Amar en sus clases, que es Amor Líquido.

Tengo muchos deberes, ya me ha llegado el primero, el miedo a la libertad (los compré en iberlibro) pero echándole un vistazo no sé si será demasiado denso para mí. Lo voy a dejar para el último.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

El señor Erich Fromm @nubecilla ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Ese mismo @Niguiri

Mi hermana es de filo y doctoranda de psico. Es como una enciclopedia parlante, da gusto consultarle.

Justo me pasa eso, que es una lectura compleja o me da esa impresión. Es el que le falta a mi hermana, lo compré para ella y creo que se lo voy a pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Sí, yo soy muy lectora no precisamente de best sellers, leo mucho clásico y autores que hay gente que les parece un coñazo pero a mi me flipan y ese libro se me atragantó un poco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Esta semana estoy de vacaciones sin moverme de mi casa, así que voy a aprovechar para mejorar los 5 aspectos:

- Ejercicios: Hoy la verdad es que estoy agotada y voy a hacer paseo largo con una amiga, el resto de la semana entre correr, surf y gimnasio. Mi plan es carrerita breve a ultima hora de la mañana antes de comer y por la tarde pesas

- Comida: El otro día vino una amiga a comer a casa y me trajo higos y fruta de la pasión, que buen regalo la verdad. Hoy he tomado de primero un gazpacho de cerezas que estaba riquísimo y quiero aprovechar toda la semana para incrementar el consumo de fruta que llevaba unos días en los que llegaba tan llena de otras mierdas al postre que me la saltaba

- Descanso: Menos mañana que tengo plan de salir de fiesta espero acostarme pronto el resto de días. Y quiero evitar hacer el parón postcomida de descanso, igual si el viento acompaña es el rato que aprovecho para meterme al mar, tengo que ver

- Retos: Tengo que preparar dos presentaciones esta semana, asi que voy a madrugar un par de mañanas para ir a la biblio y además organizar que voy a llevar al que será mi despacho todo el año que viene.
He de leer uno par de libros, en transversal vaya, para estas presentaciones, y tengo que elegir el prox libro de autoayuda ( VS desarrollo personal :D: que empezar).
Escuché el episodio de The wild project en el que entrevistaban a David Jiménez, y me encantó todo lo que contó y la manera de narrarlo, además de parecer una persona íntegra. Igual en cuanto a "novela" comienzo El director.

- Relacionarse: Tengo un par de cafés apalabrados esta semana, mañana una fiesta y el sábado comida en un sitiazo frente al mar


Quiero aprovechar para ver este documental de Netflix de 5 cap, se llama Cuadernos de entrenador:
Entrenadores con numerosos títulos en su haber reflexionan sobre sus propias reglas para triunfar en el deporte y en la vida en esta motivadora serie documental.

Imagen
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Cerebritas 2024

Creo que voy a dejar para el próximo año mi idea de las clases de francés C1, haré más hincapié en escuchar música, podcasts, leer, vídeos, películas... Pero por otro lado, me gustaría muchísimo aprender a hacer punto este invierno, es algo que lleva en mi lista de propósitos bastante tiempo. Durante la pandemia aprendí a bordar y a hacer punto de cruz y me siento bastante orgullosa de haberlo hecho. Desde entonces siempre tengo algún proyecto entre manos. Me atrae mucho todo lo hecho a mano.

En los trayectos al trabajo estoy leyendo y/o escuchando podcasts, los he vuelto a retomar tras un parón.

Me he unido al reto de lectura del subforo de literatura, siempre es agradable poder compartir impresiones con otras chicas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cerebritas 2024

Han sacado en los quioscos unos coleccionables que se llaman "Pequeños tesoros de la literatura". La oferta de lanzamiento es de 3 euros y el primero es Una habitación propia, de Virginia Woolf. Por si a alguna le apetece hacerse con un clásico en general y de la literatura feminista en particular por muy buen precio.

https://tienda.rba.es/coleccionables/pe ... 0kQAvD_BwE
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes