Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5418
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@tolip está puesto en tu mundo, es comer 30 tipos diferentes de vegetales a la semana.

Creo que llevo 4 semanas haciéndolo, la semana pasada me quedé en 29.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cerebritas 2024

Hola cerebritas, ficho por aquí.

Los últimos seis meses han sido un descalabro, se me ha juntado estrés laboral con un problema de salud que ha hecho que en los últimos meses haya perdido todos mis buenos hábitos y he entrado en un bucle del que me está costando salir.

El año pasado salía todos los findes, hacía deporte de fuerza y natación y el año pasado tuve una media diaria de 10200 pasos, este 2023 no he podido pisar la piscina por el problema de salud y he dejado el gimnasio y habré salido 3 veces con mis amigas en lo que llevamos de año , todo eso sumado a que trabajo 100% desde casa, ahora mismo solo siento letargo y todo me cuesta horrores .
Por ejemplo , llevo como 3 meses posponiéndo el momento de llevar el coche al taller y mis findes se van en un suspiro en donde lo único que hago es estar en la cama, scrolling y leer.

Ficho por aquí como autocompromiso para salir de este bucle, ficharé también en buenorrismo y en foreras deportistas cuando mi problemilla de salud me lo permita. Espero que vuestros consejos y motivación me ayuden (siempre lo ha hecho).

Mis objetivos a corto plazo que me ayuden a salir del bucle y volver a ser una cerebrita:

- Ir a la oficina al menos un día a la semana, dos sería lo ideal. No solo creo que me me viene bien ver a mis compis, así también me arreglo y me pongo mona.

- Volver a los 10k pasos diarios

- Ver todos los dias un capítulo de una serie en inglés sin subtítulos

- Salir al menos un día del fin de semana con las amigas

-Hacer ayuno intermitente al menos 3 días a la semana y comer más vegetales, huir de las harinas refinadas

-Como reto intelectual, me cambio de departamento en unos meses por lo que me he apuntado a dos cursos de udemy que me pueden servir en mi nuevo puesto

-Dormir. Llevo semanas con imsomnio , así que mi reto es volver a dormir 7-8 h.

-Mantener mi casa ordenada.

-Hacer una lista de pendientes e ir haciendo, especialmente aquellos que llevo meses posponiendo

-Terminar dos libros antes de comprarme otro. Kindle es mi perdición y tengo muchísimos libros a medias.

Iré actualizando.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Cerebritas 2024

Bueno, en junio/septiembre me gusta plantearme mis objetivos, retos... del año, y como este ha sido un poco intenso/extraño/caótico a nivel emocional, no veo por qué no proponerme un cambio ahora:
1. Deporte: puedo considerarme deportista aunque me cuesta mucho últimamente. Tengo entrenador que me pauta sesiones para el deporte que practico, y aunque las suelo hacer, las hago con más pereza que antes porque veo que mi rendimiento no es al que yo aspiraba hace unos años. Estoy como racionalizando un poco más y dejando un poco la "obsesión" por el deporte, quiero que pase a un plano más de aficionado aunque me guste entrenar casi a diario.
2. Retos mentales: he retomado la lectura de manera diaria desde hace unos meses. Quiero aprender a meditar y apuntarme a jornadas que organizan en un templo budista que hay por aquí, y me gustaría conectar o explorar mi parte más espiritual (si la tuviera).
3. Socializar: creo que es lo que llevo peor en general, pero intento quedar con amigos y ver a gente, me gusta observar a las personas que considero afines (en conciertos, fiestas, etc). Últimamente me apetece más estar rodeada de gente.
4. Descanso: regular. Estoy quitándome de una pastilla para dormir, me queda ya poco para dar el salto de intentar dormir sólo con infusiones. Tengo pesadillas, bruxismo, no descanso y a veces me cuesta conciliar el sueño. Supongo que la rumiación y mi subconsciente están ahí.
5. Alimentación: siempre me ha ido bien pero últimamente más descontrolada, pico más, meriendo mucho y luego no ceno, no me apetece cocinar... en fin, espero que se me controle el apetito y me apetezca mas prepararme cosas saludables.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 21 May 2023, 17:19

8. Participar en comunidades religiosas con prácticas religiosas sociales.


Te cito porque se me olvidó comentar esta parte.

Mi barrio es el pequeño caribe de la ciudad y, a pesar de tener una amiga dominicana, yo no sabía que los dominicanos eran en su mayoría adventistas. Pues rresulta que en mi barrio puede haber 6 iglesias o templos o lugares de reunión, no sé cómo los llaman.

Son eventos muy sociales, los feligreses preparan comida, cantan y las hacen cada día. Bueno, es una comunidad muy social en general.

Yo pensaba que llevar a mi madre era buena idea, porque socializan un montón.

Y yo, es que soy cero creyente y no pinto nada en una sala de una religión que no practico y siendo la única blanca pero pensaba que debía ser sano a nivel mental poder contar, cada día, con esa compañía y además con una base espiritual.

@cherrywaves @Missbennet hagan el reto de las verduras!!
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cerebritas 2024

@nubecilla quiero retomarlo el lunes, ahora tengo gente en casa y no puedo llevarlo a cabo
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5418
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@nubecilla justo la comunidad de Loma Linda en California que es una de estas cinco zonas azules es una comunidad de adventistas, y si esperanza de vida es diez años superior al resto de estados unidos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¡Enhorabuena @RoyalBacon !

Es que tiene que ser entretenido hasta documentarse y prepararlo, ojalá te salga. Y es un tema que genera interés y motiva mucho.

Los de Loma Linda seguro que cuidan otros aspectos, que los de mi barrio el sentido de comunidad, muy bien, pero se mueven menos que un gato de escayola y los hábitos alimentarios, diría, siendo generosa, que regu.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Cerebritas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cerebritas 2024

@Ldysmle yo te recomiendo a Rocio Lacasa, tiene un podcast con su hermano que se llama “hermanos lacasa”, el hermano me gusta algo menos pero tiene un enfoque muy bueno sobre la ansiedad.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cerebritas 2024

Buenas, ficho esta semana.

Sigo con el descalabro, el problemilla de salud que tengo me ha dejado esta semana encamada varios días, por lo tanto:

Deporte: Muy mal, ni he salido a andar y no he hecho nada más
-Alimentacion: también mal, estar en casa confinada no ayuda, me hago buenas comidas pero acabo devorando chocolates
-Socialización: Mal
-Retos mentales: Esta semana he escuchado varios podcast en inglés y visto dos pelis completamente en inglés sin subtítulos. No he comenzado los cursos btw
- Dormir: fatal, estoy atravesando un insomnio que dura semanas
-Otros- Me he dignado a llevar el coche al taller y he aprovechado las noches de insomnio para limpiar

Espero mejorar las próximas semanas
-
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5418
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@Ldysmle Sobre salud mental está el típico de Angel Martin de Por si las voces vuelven, es de entrevistas, a mi no me gusta especialmente y no me relaja pero bueno
Sobre técnicas me gusta mucho la app de Petit Bambou y en Netflix Headspace
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9912
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

OI: de momento, no he encontrado un podcast sobre ansiedad, trastorno de la personalidad, depresión, conductas evitativas, algo al ''espectro autista'', ... que me convenza. Por supuesto que en un podcast no hay que encontrar las herramientas o suplir una consulta, aún así creo que aún no he escuchado uno que no me parezcan vende humos o coachs que se dan autobombo y mundo de purpurina.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cerebritas 2024

Retos:

-Lectura: no se ni los libros que tengo pendientes. La semana pasada fui a por los dos que me quiero llevar de vacaciones, antes de irme quiero terminar el que tengo entre manos de Isabel Allende, me apetecía ese realismo mágico caribeño.

Alimentación : Volver a ayunar, me sentaba de lujo y comía mucho más sano y variado. Estoy apuntando qué alimentos me sientan mal, me dan gases, me repiten me pica el paladar, etc, para identificar intolerancias y alergias y tener una alimentación más consciente. Darle al cuerpo lo que le sienta bien, vamos.

Body: Hacer 10k pasos diarios o ir en bici a la playa antes de currar. Otra cosa que dejé de hacer y me sentaba increible, ahora no se si hace demasiado calor para eso pero por probar…

Sueño: Fatal de los fatales, me acuesto tardísimo. Quiero irme a dormir antes ( leyendo) y si me despierto pronto no quedarme remoloneando sino irme con la bici o andar.

Beauty: A nivel rutina diurna/nocturna no me la salto pero después de verano quiero introducir activos nuevos. La del cuerpo también la llevo a rajatabla, exfoliación, hidratación, mani-pedi.

Móvil: Reducir las horas que estoy con el móvil en la mano, llevo un enganche terrible. No se si marcarme horarios en plan antes de las 10 y después de las 21 nada, qué difícil…
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

@moomin con el tema del móvil, me he dado cuenta que cuanto menos lo cojo, menos lo necesito. Y cuánto más lo coges, más lo necesitas.

Y con lo de alérgias/intolerancias, no sé si es que ya tienes algo de esto, pero sino, las alergias no son moco de pavo. Ni el estómago tampoco, puedes creer que tienes intolerancias y ser otra cosa. Así que, si tú crees que puedes tener alergias iría lo antes posible al alergólogo, y si no te sacan nada, al del digestivo.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cerebritas 2024

Abueladeroberto escribió: 12 Jul 2023, 08:45 @moomin con el tema del móvil, me he dado cuenta que cuanto menos lo cojo, menos lo necesito. Y cuánto más lo coges, más lo necesitas.

Y con lo de alérgias/intolerancias, no sé si es que ya tienes algo de esto, pero sino, las alergias no son moco de pavo. Ni el estómago tampoco, puedes creer que tienes intolerancias y ser otra cosa. Así que, si tú crees que puedes tener alergias iría lo antes posible al alergólogo, y si no te sacan nada, al del digestivo.
Totalmente de acuerdo con lo del móvil, es que yo de viaje paso olímpicamente de él, si estoy en una conversación/comida larga me puedo tirar horas sin mirarlo, pero cuando lo cojo lo fundo y odio esa sensación de "tener que" cogerlo, es adictivo.
Spoiler
Pues es que me diagnosticaron una bacteria estomacal en unos análisis por otra cosa y hice tratamiento con antibiótico (horrible) y la eliminé. Desde entonces me di cuenta de que cosas que yo ya había normalizado como el ardor después de comer, reflujo, gases, hinchazón, no lo eran. Asi que con la reintroducción de alimentos estoy intentando poner atención en cómo me sientan los alimentos, la combinación de ellos, las horas, etc. Pero sí, si identifico algo que me parezca raro o grave me iré al alergólogo o al digestivo. Gracias por el consejo :enamorado:
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

► Mostrar Spoiler
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Cerebritas 2024

Lo de dejar abandonado el móvil es uno de los mayores actos de salud mental que conozco.

@RoyalBacon me dio curiosidad por un libro que mencionaste hace tiempo aquí, el de las zonas azules, total que en su momento lo miré y estaba en todas partes agotado. Tu lo tienes en pdf, online o sabes donde conseguirlo?

Edito para decir que acabo de volver a comprobarlo y no me sale disponible
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5418
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@Hello_ Mandame tu email por privi y te lo envío!

Retomo hábitos, cuento que tal los estoy llevando en verano:

1- EJERCICIO: Esta semana regular por la regla pero en general bien, tengo muchos findes libres y aprovecho el domingo para hacer hora y media de gimnasio x la mañana y por la tard eir en bici por los acantilados otra hora y media

2- RETOS MENTALES: Me voy a dar el verano de descanso en este aspecto. Igual de cara a septiembre cojo profesor particular de francés
Si estoy leyendo muchos libros de desarrollo personal, y en este aspecto me he dado cuenta de que hay un defecto que tengo y que quiero mejorar y es la paciencia, ideas ?

3- SOCIALIZAR: Esto genial, la verdad es que estoy haciendo muchos planes

4- DESCANSO: Estos últimos días regular, aunque la noche del sábado al domingo dormí 12 horas

5- ALIMENTACIÓN: Estoy intentando hacer ventanas de ayuno diarias de 14 horas, me sientan bien. Mi principal reto es tomar más verduras crudas que cocinadas
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Cerebritas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cito mi mensaje de octubre para echar la vista atrás. ¿Soy la única para la que los años comienzan en septiembre en lugar de enero? Más o menos todo sigue igual. Sobreviví a la vorágine de trabajo, compromisos laborales, formaciones... y aprobé el CPE (inglés C2), no necesito certificados para el trabajo pero a título personal quería cumplir con este objetivo, que llevaba varios años posponiendo. Sin duda, obtenerlo supuso un chute de motivación y energía. Para el próximo curso mi reto es el DALF C1, aquí sí que necesitaré hincar más los codos.

El tratamiento con iso para el acné duró 9 meses que fueron llevaderos, y estoy muy contenta de verme la piel bonita y sana de nuevo.

Mis rutinas durante los meses de vacaciones no son tan estables ni organizadas como durante el curso, pero es normal, son meses de descansar, comidas en familia, salidas, viajes... Ya llegará el otoño con sus obligaciones.

Me he comprado un cuadernillo/libro llamado "Retos criminales. Juegos de lógica, ingenio y deducción", he hecho varios y me han parecido muy entretenido, especialmente si os gusta la literatura policiaca. Tiene 70 historias con un enigma a resolver con 3 niveles distintos de dificultad. Hay varios tipos de estos libritos, adjunto el link por si acaso os interesa. Creo que no viene mal tener uno para esos ratos de aburrimiento donde acabamos mirando el móvil. https://www.editorialalma.com/ingenio

También estoy haciendo autodefinidos, a veces con mis padres o con amigos. Estos cuadernillos no pesan ni ocupan nada, así que llevo uno conmigo para esperas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes