Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Palma escribió: 10 Feb 2020, 17:56 @Her Yo por principios no voy a Sanfermines así que lo desconozco, pero creo que se mueven en busca de sol y saraos, porque sino no me lo explico...
Es difícil que yo me mueva siendo por principios o no xD a mi me da mucho asco el turismo que viene en esa época.

Vienen por lo que les venden también.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Her escribió: 10 Feb 2020, 18:16
Palma escribió: 10 Feb 2020, 17:56 @Her Yo por principios no voy a Sanfermines así que lo desconozco, pero creo que se mueven en busca de sol y saraos, porque sino no me lo explico...
Es difícil que yo me mueva siendo por principios o no xD a mi me da mucho asco el turismo que viene en esa época.

Vienen por lo que les venden también.
Ya claro... si esto lo hablamos en el hilo de Tinder. A mi qué quieres que te diga, el turismo para fomentar el maltrato o el turismo por y para desfase, pues no me gusta. Yo sufro los Air bnb porque tengo uno al lado y otro debajo, y cuando es gente que viene a desfasar he llegado a estar semanas sin dormir. Y a mi me importa una mierda que se emborrachen hasta morir si es lo que quieren, pero es asqueroso el olor a pis de mi barrio en ciertas épocas, los vómitos en el portal.. ha habido gente que se ha dedicado a tirar huevos por la ventana a la calle y a los patios interiores. Sinceramente, ese tipo de turismo no lo quiero ni en pintura, y ahora por ejemplo que promocionan muchísimo mi ciudad, sí veo que cada vez hay más despedidas de solteros y la semana del Marisquiño es un auténtico desmadre. El año pasado vomité el desayuno cuando fui a coger la moto al garaje del pestazo a pis que había, imagínate... Quiero que haya turismo claro, pero que no lo promuevan para macrobotellones sinceramente. Y si encima lleva implícito el maltrato, pues menos todavía claro.
Denantes mortos que escravos.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Palma escribió: 10 Feb 2020, 18:21
Her escribió: 10 Feb 2020, 18:16
Palma escribió: 10 Feb 2020, 17:56 @Her Yo por principios no voy a Sanfermines así que lo desconozco, pero creo que se mueven en busca de sol y saraos, porque sino no me lo explico...
Es difícil que yo me mueva siendo por principios o no xD a mi me da mucho asco el turismo que viene en esa época.

Vienen por lo que les venden también.
Ya claro... si esto lo hablamos en el hilo de Tinder. A mi qué quieres que te diga, el turismo para fomentar el maltrato o el turismo por y para desfase, pues no me gusta. Yo sufro los Air bnb porque tengo uno al lado y otro debajo, y cuando es gente que viene a desfasar he llegado a estar semanas sin dormir. Y a mi me importa una mierda que se emborrachen hasta morir si es lo que quieren, pero es asqueroso el olor a pis de mi barrio en ciertas épocas, los vómitos en el portal.. ha habido gente que se ha dedicado a tirar huevos por la ventana a la calle y a los patios interiores. Sinceramente, ese tipo de turismo no lo quiero ni en pintura, y ahora por ejemplo que promocionan muchísimo mi ciudad, sí veo que cada vez hay más despedidas de solteros y la semana del Marisquiño es un auténtico desmadre. El año pasado vomité el desayuno cuando fui a coger la moto al garaje del pestazo a pis que había, imagínate... Quiero que haya turismo claro, pero que no lo promuevan para macrobotellones sinceramente. Y si encima lleva implícito el maltrato, pues menos todavía claro.
No sé de donde eres pero vaya, ese olor a meado en algunas partes de Cataluña y Madrid es asqueroso, en mi ciudad en SF es básicamente lo mismo, me repugna. Serán solo los guiris?

Tampoco sé muy bien que les venden, teniendo en cuenta que les parece guay tirarse de balcones.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

@Her No, no son solamente los guiris claro. Vivo en Vigo, también hay zonas que dan asco, pero es una ciudad pequeña con turismo adaptado a la capacidad de la ciudad.

Aquí podemos hablar de lo que sucede cuando la persona se siente parte de la masa y se olvida de las normas cívicas y de la educación y hace cosas que en su ciudad y en su vida diaria, no haría en la vida... Y este tipo de fiestas promueven mucho estas conductas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Palma escribió: 10 Feb 2020, 16:49
Doraemon escribió: 08 Feb 2020, 11:23 No sé si es pertinente aquí, pero recomiendo al mil por mil Pontevedra y alrededores, es una zona muy agradable.
Buena gente, verde, playa, comida riquísima, buen clima...no se puede pedir más.
Sí, Ponte es súper bonita! Para mi gusto demasiado pequeña, prefiero mi ciudad, aunque reconozco que es incómoda con tanta cuesta... Además me gustan más las playas, pero bueno viviría en Ponte sin problema y en Coruña también. Vigo es guay! Invoco aquí a Sugar Kane jajaja Ahora está súper bonita y cuidada. Siempre ha sido limpia, pero hay muchísimas zonas verdes y tiene bastante oferta de todo. Además tenemos un clima muy guay, así que nunca hace frío, y en verano se hace de noche muy tarde así qe se aprovecha un montón el día. Además las playas molan mucho y los alrededores también. Cuando vayas avisa y te hacemos una guía! De todos modos para mi las zonas más bonitas son a Costa da Morte y la Mariña lucense. Ribadeo es un pueblo precioso y tiene bastante ambientillo la verdad. Lo malo el clima de ambas zonas, pero aún así antes de ir a ninguna ciudad, recomiendo un viaje a esos dos sitios.

Málaga no me gusta NADA. Viví allí y buf... Larios y alrededores muy bien, y hacia el Palo también, pero está súper sucia :S Y las playas no me gustaron nada. En la Malagueta parece que sales de hacer una penitencia descalza de la roña que tiene la arena y encima te dan la sombra los edificios. Me llevé un chasco enorme, porque cuando fui conocía todas las ciudades menos Almería y Málaga y me habían gustado mucho, pero para mi fue un bluf. Y además, poco segura. Me intentaron robar mil veces, nos persiguieron por la calle... lo que sí me gustó fue la mezcla cultural, los alrededores y la comida que está muy rica! Y bueno, el caminito del Rey lo hice hace dos años porque cuando viví allí estaba sin restaurar y es una pasada. De todos modos mis favoritas sin duda son Granada y Córdoba, que me parecen una preciosidad, pero si tuviese que escoger una para vivir, creo que sería Córdoba :wub:

Y estoy de acuerdo con Mañica Girona es una pasada. Tengo un recuerdo precioso de Cadaqués y los pueblos de la zona.

Alabama Jajajaj tengo una amiga de Santander... igual es porque lleva mucho aquí ya, pero para mi habla súper correcto!

Cora63 A mi me encantó Mérida. El resto de las ciudades menos la verdad, pero los pueblos y el paisaje con una pasada! Es una pena que no le den más bombo, porque Extremadura se lo merece.
Me encanta Pontevedra y Vigo también, aunque a Vigo hace como 8 años que no voy y a La Coruña lo mismo.
Si que tenéis buen clima, lo malo que el agua está fría de cojones, no se si hay ahi una corriente o qué leches pero para mí está mucho más fría que en Asturias y en Portugal, no lo entiendo
A Ribadeo voy todos los años porque siempre pasamos unos días en una casa familiar en el occidente de Asturias y Ribadeo como ciudad bueno, pero hay un par de restaurantes que nos pueden jaja! Así que vamos a comer.


Girona es preciosa, la ciudad y toda la provincia, lo que me mata de es la hostelería, que se come genial si, creo que es la provincia con más estrellas Michelin o la segunda después del País Vasco, no se, pero como que faltan sitios en los que se come bien sin dejarse un riñón y parte del otro, o igual no los encuentro yo, no se, pero es el único sitio en el que me ha pasado, cosa que no ocurre con Tarragona por ejemplo, que es una ciudad que la primera vez que fui me sorprendió un montón para bien, me parece bonita, tiene cerca playas chulas y es bastante más barata que Girona. Siempre pienso que que pena que se conservaran tan mal todos los restos romanos, podríamos tener ahí una miniRoma de la virgen. Qué merece la pena ir a verlo, pero pensando en cómo podría estar...ves las casas ahí dentro del circo y da pena.

De Andalucía para mí Sevilla le da mil vueltas al resto de capitales en cuanto a monumentalidad, belelza, etc, otra cosa es que te guste más Granada por lo que sea, que a mí Granada también me gusta mucho, y Córdoba, y Cádiz creo que está infravalorada, pero con Sevilla flipo cada vez que voy.
En Huelva capital nunca he estado, en la provincia si, en las playas y muy bien, en Almería ciudad estuve pero lo recuerdo vagamente, he estado en Cabo de Gata y joder, ahora está petado. La primera vez que fui de adulta fue en septiembre del 96 y había super poca gente, una maravilla, volví hace dos años en verano y se me cayó el alma a los pies de la gente que había, es muy bonito, eso si.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

@undi Pues en los últimos 8 años ha mejorado muchísimo. Hay un montón de ambiente y está realmente bonita. Además están con un plan para salvar los desniveles así que es un poquito más cómoda jaja

Y sí... el agua está congelada. Me hace mucha gracia cuando voy a Cíes (que eso el puro hielo) y fuera hace calor. Y está tan clarita y apetecible que la gente que no la conoce se mete a saco y se ponen a gritar como locos jajajaj De hecho siempre pienso... Si hace un calor que la arena abrasa los pies, y toda la playa está en la orilla... por qué será? Vamos que yo pensaría en medusas o que está congelada... pues no jajaja no sé si es que les ciega el calor o qué.

Yo casi nunca me baño porque soy muy friolera, como mucho entro y salgo rápido. En Portu también está fría de caray eh? jajaj pero el Cantábrico está un poco mejor, de hecho en Coruña suele estar menos fresca que aquí abajo jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

En Portugal también está fría, pero es que la temperatura en toda la zona de las Rías Baixas y aledaños no la he visto yo ni en Dinamarca te lo juro, es hielo
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Pues no conozco Matarraña, pero me lo apunto que tiene pintaza!
Edito que he leído esto en el país:
Cinco tesoros de la España vacía
En Aragón, Castilla y León y Extremadura existen comarcas poco pobladas, pero llenas de arte, paisajes emocionantes y preciosos pueblos que merecen una visita. Hemos elegido estos, pero hay muchos más
https://elviajero.elpais.com/elviajero/ ... 55008.html

Habla por ejemplo de Caracena en Soria y de Matarraña como decías, pero hay más. Y muchas más de las que pone ahí.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Encima ahora están poniendo fibra óptica incluso en pueblos pequeñines. Yo si puedo forear ya me piro al campo. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Qué apetecible @undi Me quiero ir al campo SUBITO. Ayer.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Tengo muchas ganas de ir a Matarraña, mis padres estuvieron hace poco y las fotos son...
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Veniros todas... hacemos un encuentro aquí de paragüeras!!!!! Yo os hago de guía oficial
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Acabo de buscar Matarraña y jolin, es precioso, ahora quiero ir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

La zona de matarraña es muy guay si, y otras zonas de Teruel...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

4 horas y media desde la capi. Perfecto para un finde largo :happydance:
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

cerocero escribió: 10 Feb 2020, 13:47
Her escribió: 10 Feb 2020, 02:52 De mi comunidad os recomiendo muchísimo la selva de Irati, es mágica pero bueno, yo solo me sé leyendas de terror (con 0 credibilidad) del castillo de Olite. Pero lo cierto es que hay habitaciones que ponen los pelos de punta.
Ay, tengo muchas ganas de ir a ambos sitios, Hace unos años estuve unos días en el triángulo Navarra/Soria/Rioja (ese viaje por cierto lo recomiendo mucho, toda esa zona mola mucho) y subimos hasta las Bárdenas, queríamos ir hasta Olite pero luego no nos dio tiempo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lisboa y toda esa zona últimamente está petado, yo tengo un amigo que vive allí y vamos todos los años, el año pasado nos acercamos a Sintra y casi me da algo, y eso que era invierno, no me quiero imaginar eso en agosto.

Pero está muy guay la zona del Alentejo por la costa, encima del Algarve, no está aún masificado, las playas son una pasada, aún con muchas en plan agreste, y se come muy bien, por Zambujeira do mar (se alquilan casas en el pueblo y el camping municipal está genial). Bueno, hace 2 años que no voy, no se si ahora habrá más gente.
Ay, ahora que te leo y veo que conoces la costa alentejana. Ando buscando información/alojamiento y enucentro muy poco, la oferta hotelera es mínima. Zambujeira do mar era una de mis opciones. ¿Conoces Sines/Porto Corvo?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Bondades de la vida de provincias aka Valladolid no está llena de fachas.

Como pase como con los leprosines se peta :lol: :lol: :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes