Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Ala, @ianna82 y nunca se supo de donde venía esa sangre?


@Lana no tienes por qué justificarte. Seguro que hiciste todo lo que pudiste pero aunque no hubiera sido así, en tu derecho estabas

Yo con el mayor me puse muy berraca para lograr una LME. Al final la conseguí pero ahora miro atrás y me acuerdo de esas lágrimas (mías y del bebé), ese dolor, esa culpa cada vez que veía que con la teta no era suficiente... Y mira, podía haber relajado un poco también y no hubiera pasado nada. Que también parece que si no te sacrificas continuamente en la maternidad, no es suficiente. El 100% no es suficiente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

@Lana :hug: no pienses eso ni loca. Eres la mejor madre del mundo de fracaso nada

Yo también me puse muy pesada. Pero en mi caso el problema estaba súper localizado, lo que me hacía daño era la pezonera y en cuanto la pudiera quitar la lactancia iría sobre ruedas y así fue. Y bueno que fue mi decisión, pero si hubiera decidido otra cosa habría dado igual. De hecho tengo un bote de fórmula en el armario de la cocina
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

El artículo es de traca, especial mención a las perlas de que la lactancia materna está muy bien durante un tiempo prudencial (perdón? y cuál es ese tiempo prudencial, el que usted dictamine?) y que a los bebés hay que darles agua (se le nota actualizado al hombre)

Yo lloré lo que no está escrito durante los tres meses escasos que duró mi lactancia materna mixta, y más aún el día que decidí "dejar de intentarlo". Apoyo recibí más bien poquito, pero en ambos sentidos. Mientras intenté hacer que durara la lactancia materna, por parte del sector biberón no hacían más que intentar echármelo por tierra. Aprovechaban cada llanto de mi bebé para machacarme con la idea de que lo que le pasaba era que tenía hambre, y que por qué no le daba un biberón. Se mofaban de mi por sacarme leche para dársela como suplemento, y porque al final me pasaba el día entre dar la toma de pecho, dar el suplemento, extraerme lo que faltara y limpiar todo el cacharrerío. El pediatra me plantó un bote de fórmula en la mesa a la primera consulta que le hice.

El día en el que decidí dejar de intentarlo, empecé a sentir el rechazo del "sector teta", me hicieron ver que claramente la culpa era mía por no haberlo intentado lo suficiente, por no haberlo hecho bien, y tuve que soportar juicios y comentarios constantes.

Ahora que el bebé tiene 8 meses, parece que ya se da por sentado que lo correcto y aceptable es el biberón, pero vaya mesecitos en el infierno pasé con este tema.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

A mi con el primero todos esos comentarios me afectaban. Cuando intentaba establecer la lactancia, mucha gente me decía que era tonta que "bibe y punto", que sufría porque quería... Cuando ya mamaba bien pues lo típico de "todavía mama? Eso ya es vicio"... Y a mi esas cosas me molestaban

Ahora ni los oigo. Mi suegra me dice "si le dieras bibe podrías dejármelo" y yo "ya, pero no... Vaya por dios!". Y no sé si me habrán hecho más comentarios porque es que paso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

@Lana a mí aún me da pena no haber conseguido LME. No es que me esté torturando ni mucho menos pero a veces veo un bebé mamando o leo algo, y pienso que igual podía haber intentado alguna otra cosa o haber insistido más tiempo. Ahí tengo la espinita.

En mi hospital había asesora de lactancia y la verdad es que ella fue muy maja, nos vio varias veces y ya desde el principio me dijo que era un caso complicado pero me animó a intentarlo. Igual si tengo otro y me dicen lo mismo ya pasaría de intentarlo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Justo, @comment. Yo tengo esa misma sensación, como una espinita clavada. Y como dices, aunque ya no me torturo, de vez en cuando aún me pregunto si no tiré la toalla demasiado pronto, si no tenía que haber desoído la recomendación de la pediatra, lo que me insinuaban mi madre, mi suegra...
Pero es que cada visita a la pediatra, cada vez que la pesaban allí o en la farmacia era una pesadilla e iba con un miedo atroz de que hubiera perdido peso y ya se saliera totalmente de percentiles.
Cada vez que veía las tablas de percentiles y que mi niña siempre estaba en el mínimo "normal" se me partía el corazón y pensaba que a ver si estaba desnutrida o pasando hambre por mi propia cabezonería de dar teta.
Así que al final me rendí a la evidencia... Y bueno, la niña empezó a engordar.

A mí también me dijeron que era un caso difícil: se juntaba que ella tenía frenillo tipo 4 (que le cortaron y todo, aunque no se solucionó del todo) y yo poca producción. Lo intenté, pero no pudo ser.

Ahora pienso, si tengo otro hijo... qué haré. Creo que si la cosa ya pinta mal desde el principio, no voy ni a intentarlo. Lo mismo que dices tú.
Ánimo, somos todas unas madres estupendas, dando teta o biberón, solo queremos lo mejor para nuestros hijos. :hug:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

es que sí es algo que quieres hacer y no puedes tiene que ser jodido... yo nunca quise dar el pecho, ni siquiera intentarlo, pero no me quedó más remedio y por eso con una lactancia mixta me sentía super orgullosa de mi misma.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Nive escribió: 03 Feb 2020, 11:47 Mira yo esto no lo voy ni a comentar ya nos ponemos a juzgar si las madres tienen buena o mala leche por su talla de pantalón y ojo con verlas comer una hamburguesa en el MC donalds.

Lo que yo digo, enfrentamiento continuamente. Cuando aprenderemos a ver a una madre alimentar a su hijo ya sea con una teta o con un biberón y no juzgarla? Cuando? Que pena todo
A parte es falso, está demostrado que la calidad de la leche no está relacionada con el estado nutricional de la madre.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

@Bur pues me puse burra y conseguí que analizaran mi leche, y tenía trazas pequeñas de sangre. No sé si tenía grietas internas (ni sé si existen siquiera) o que tengo un fibroadenoma debajo de un pezón y que rozase algún conducto o algo... No sé, son cosas que he pensado después. Él dejó de hacer la caca negra y la cosa continuó como si nada.
Pero me sentí muy impotente porque el pediatra consideraba que no le pasaba nada, según el ginecólogo tampoco me pasaba nada (y como había edema en los pechos por la lactancia pues tampoco iban a mirarlo, para qué), y ahí tenía al niño cagando negro y echando sangre por la boca con menos de 3 meses... Pero no pasaba nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Sunday escribió: 03 Feb 2020, 17:10
Nive escribió: 03 Feb 2020, 11:47 Mira yo esto no lo voy ni a comentar ya nos ponemos a juzgar si las madres tienen buena o mala leche por su talla de pantalón y ojo con verlas comer una hamburguesa en el MC donalds.

Lo que yo digo, enfrentamiento continuamente. Cuando aprenderemos a ver a una madre alimentar a su hijo ya sea con una teta o con un biberón y no juzgarla? Cuando? Que pena todo
A parte es falso, está demostrado que la calidad de la leche no está relacionada con el estado nutricional de la madre.

Ya. Pero es que yo ya pasó de explicarlo. No hay leche buena ni leche mala...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

lilith80 escribió: 03 Feb 2020, 10:55 Creo que es lo mejor que se le puede dar a un bebé, pero cuando la madre está completamente sana y tiene una alimentación de 10 (sin aditivios ni mierdas varias, cosa que hoy en día es bastante dificil conseguir) si no, le estabamos pasando al niño las mismas mierdas que nosotras tomamos.
A mi la imagen de la mamá con unos kilos de más dandole de mamar al niño en el macdonals mientras se toma una hamburguesa con patatas xxl tampco es que me parezca lo más saludable del mundo.
Le pasas mierda si fumas o bebés alcohol, no por comerte una hamburguesa y unas patatas fritas.

Los aditivos que llevan los alimentos son totalmente seguros y se usan para poder conservar los alimentos más tiempo, entre otras cosas.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Te has quedado bien ancha, @lilith80 , no?

Aquí una madre obesa que, sorpresa! de vez en cuando come en McDonald´s y lo que me faltaba es tener que aguantar miradas inquisidoras de gente miserable.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Say escribió: 05 Feb 2020, 09:03 Te has quedado bien ancha, @lilith80 , no?

Aquí una madre obesa que, sorpresa! de vez en cuando come en McDonald´s y lo que me faltaba es tener que aguantar miradas inquisidoras de gente miserable.
No lo había leido y me parece muy fuerte, que bien se nos da juzgar a los demás y meternos en la vida de los demás.

Que cada madre haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Y no es eso, @choco , es que una mujer mal alimentada no tiene leche de peor calidad, por lo que eso le afecta 0 a su bebé.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Say escribió: 05 Feb 2020, 13:20 Y no es eso, @choco , es que una mujer mal alimentada no tiene leche de peor calidad, por lo que eso le afecta 0 a su bebé.
Encima
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Solo le ha faltado poner que le pasa las burbujiitas del gas :loca:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Pero vamos, que una persona con sobrepeso u obesidad no tiene pq estar mal alimentada, la obesidad es multifactorial no es tan fácil como achacarlo a la alimentación y ya.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

De hecho una madre (me da igual el método de alimentación del niño) , sobre todo al principio, suele estar mal alimentada porque mal come lo que puede. O por lo menos yo.

Confieso que algunos días comia un bocadillo de jamón a las 16 de la tarde con una toalla tapando a la niña (la cara no, tan mala madre no soy) para que no le cayeran migas porque mientras ella estaba mamando . Comia un bocadillo porque comerme un cocido encima de la niña me parecía ya mucho arriesgar pero quien sabe de lo que es capaz el ser humano con hambre.

Que mala madre soy, le tiraba migas encima, y le pasaba en la leche la grasa del jamón y el gas de la coca cola :lala:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Eso decía yo. Que rara es la mujer que en el postparto come súper equilibrado.

Mi hijo siempre tiene migas en el pelo el pobre. O está mamando o está porteado.
Ponycansaico

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Veda escribió: 03 Feb 2020, 16:04 es que sí es algo que quieres hacer y no puedes tiene que ser jodido... yo nunca quise dar el pecho, ni siquiera intentarlo, pero no me quedó más remedio y por eso con una lactancia mixta me sentía super orgullosa de mi misma.
¿Y eso?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes