Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo la he cogido en Aliexpress por 5€ pero he cogido la más pequeña para la cosori de 3,5l. A ver cuando llegue si he acertado porque había mil modelos y algunos eran muy bajitos
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

HLNA escribió: 17 Nov 2021, 10:33 Me acabo de pillar yo la cosori de 3,5L en Amazon por 79,99€, tengo muchas ganas de probarla! Alguna sabe algún sitio donde puedo ver recetas? Me da miedo sobretodo al principio no hacerlo bien, porque se la he vendido a mi novio como la panacea, y como ahora no nos salgan las patatas fritas bien, me mata xD. Sé que trae un recetario, pero como vivo en Alemania me viene en alemán, y aún no controlo el idioma tanto.
https://cocinareview.com/wp-content/upl ... ecetas.pdf
Mira esto para empezar.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Muchas gracias @tequila y @Agnesvk me llega hoy la freidora, tengo unas ganas de probarla que no veas, lo primero que haré serán patatas fritas y pollo empanado, a ver que tal se me da!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

HLNA escribió: 19 Nov 2021, 10:24 Muchas gracias @tequila y @Agnesvk me llega hoy la freidora, tengo unas ganas de probarla que no veas, lo primero que haré serán patatas fritas y pollo empanado, a ver que tal se me da!
Si son patatas congeladas, prueba unos ocho/diez minutos a 160, y luego 6/8 a 200, dependiendo del grosor. Al cambiar la temperatura aprovecha para darles un meneo y se harán mejor por todos lados.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Se pueden hacer verduras congeladas? Me refiero los típicos paquetes de verduras congeladas que vienen varios tipos de verdura tipo esto:


Imagen

Es que no me han instalado en mi casa nueva la cocina completa (me faltala campana extractora entre otras cosas) por lo que no quiero usar mucho la inducción por el humo, y yo tiro mucho de este tipo de bolsas de verduras.
winter cards

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Aprovechando el Black Friday he comprado la Cosori de 5l por 109 €. No sabía si comprar la de 4,7 pero esta se quedaba en 110 creo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

HLNA escribió: 19 Nov 2021, 13:27 Se pueden hacer verduras congeladas? Me refiero los típicos paquetes de verduras congeladas que vienen varios tipos de verdura tipo esto:


Imagen

Es que no me han instalado en mi casa nueva la cocina completa (me faltala campana extractora entre otras cosas) por lo que no quiero usar mucho la inducción por el humo, y yo tiro mucho de este tipo de bolsas de verduras.
Imagino que sí, pero no lo he probado. Si he hecho verduras naturales, pero algo congelado y tan menudo no se si se llevará con el cestillo
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ya probé la freidora y tengo sentimientos encontrados con ella, quizás mis expectativas estaban muy altas o quizás no he sabido pillarle el truco.
He hecho pollo con rebozado panko (harina, huevo, panko) y ha quedado bueno, pero un pelín seco, me ha faltado un poco la jugosidad que suelen tener este tipo de platos.
Las patatas fritas si que han sido un poquito fail, hice dos patatas grandes (mi freidora es la cosori de 3,5l, no quería llenarla mucho) y puse el programa que trae de serie la freidora para patatas, y bueno, unas me han quedado mas hechas y otras algo crudas, aquí me ha faltado que quedasen crujientes por fuera tipo papas fritas de verdad, eran rollo blanditas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

HLNA escribió: 21 Nov 2021, 17:17 Ya probé la freidora y tengo sentimientos encontrados con ella, quizás mis expectativas estaban muy altas o quizás no he sabido pillarle el truco.
He hecho pollo con rebozado panko (harina, huevo, panko) y ha quedado bueno, pero un pelín seco, me ha faltado un poco la jugosidad que suelen tener este tipo de platos.
Las patatas fritas si que han sido un poquito fail, hice dos patatas grandes (mi freidora es la cosori de 3,5l, no quería llenarla mucho) y puse el programa que trae de serie la freidora para patatas, y bueno, unas me han quedado mas hechas y otras algo crudas, aquí me ha faltado que quedasen crujientes por fuera tipo papas fritas de verdad, eran rollo blanditas.
¿Tienes spray de aceite? Te vendrá bien para los empanados, si no se impregnan bien quedan resecos. En cuanto a las patatas, ¿eran congeladas o naturales? Las congeladas quedan genial con un golpe de calor al máximo los últimos minutos, las naturales no las he probado pero te digo lo mismo, que tengan aceite por todos lados y remuévelas bien una o dos veces.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

HLNA escribió: 21 Nov 2021, 17:17 Ya probé la freidora y tengo sentimientos encontrados con ella, quizás mis expectativas estaban muy altas o quizás no he sabido pillarle el truco.
He hecho pollo con rebozado panko (harina, huevo, panko) y ha quedado bueno, pero un pelín seco, me ha faltado un poco la jugosidad que suelen tener este tipo de platos.
Las patatas fritas si que han sido un poquito fail, hice dos patatas grandes (mi freidora es la cosori de 3,5l, no quería llenarla mucho) y puse el programa que trae de serie la freidora para patatas, y bueno, unas me han quedado mas hechas y otras algo crudas, aquí me ha faltado que quedasen crujientes por fuera tipo papas fritas de verdad, eran rollo blanditas.
A mi una de las cosas que también más me decepcionó fueron las patatas. Con el resto estoy encantada.
Yo las hago siempre naturales, nunca congeladas. No las suelo cortar muy gordas y les doy 3 o 4 meneos.
Lo que varía un montón es el tipo de patatas. Hemos estado usando nuevas desde que la compramos y ahora que han vuelto las patatas viejas, la diferencia es enorme así que también es ir probando con el tipo de patata
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Hombre, milagros a Lourdes. No nos van a quedar las cosas igual que friendolas porque entonces no habría gordos. Es como decir que la castañutela no sabe igual que la original. Evidentemente, no deja de ser una cocción que mimetiza un poco la fritura, pero no puede ser igual que una inmersión en aceite a ciento y pico grados.

A mí las patatas me gustan, las congeladas y las naturales. Es de lo que más me gusta cómo queda. Las naturales quedan más crujientes con el corte tipo paja. Y cuántas menos se pongan en el cestillo. También hay que procurar que tengan una capa fina de aceite alrededor, rociando con spray o poniendo una cucharada y revolviendolas bien antes de meterlas. Pero no van a quedar igual que fritas nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

si, el spray de aceite es la clave.
A mi las naturales cortadas como "para guisos" pero en pequeño también me parece que quedan deliciosas
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Sí, eso lo tengo claro, sé que no va a ser igual que frito, pero joder es que lo de las patatas fué un despropósito.
Me quedaron unas muy requemadas y otras crudas, y eso que estaban cortadas mas o menos de igual tamaño. A ver, lo del aceite en spray, pues yo tenía un bote sin usar de estos típicos de recipiente de viaje que lleva un flus para rellenar de colonia y tal, y use eso, pero creo que no es lo mismo, porque no pulveriza, si no que son mas bien chorritos, miraré en Amazon a ver si encuentro algún recipiente bueno de spray (sé que en mercadona y eso hay, pero no vivo en España y aqui cosas para el aceite pues como que no).
Seguiré probando de todos modos con tipos de patatas como habeis dicho, y también darle mas meneos, que solo las moví una vez, a ver que tal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Nada, si no consigues spray no te compliques. Seca bien las patatas para que suelten el almidón y cojan bien el aceite, ponlas en una fuente con una cucharada de aceite y revuelvelas bien para que se impregnen por todas partes. Y luego si ves que no cocinan muy uniformemente voltealas más a menudo, no pasa nada por parar la cocción y reanudarla.

Y luego pues también la experiencia, es un método de cocción distinto y además cada patata tiene distintas cantidades de azúcar, almidón y agua, hay que ir tanteando y acostumbrándose. Ya verás como poco a poco les coges el tranquillo
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

A mi las patatas, aunque les eche el aceite en spray, me gusta moverlas bien para que se impregne el aceite. Para mi las que mejor salen son las que son tipo gajo para bravas y lo que peor se me da es las patatas para tortilla (y menos si le pongo cebolla). Para las tortillas es que no le cojo el punto a la patata. He intentado dejar luego las patatas con el huevo un rato, pero algo falla...
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Bueno señoras! Ayer hice las patatas de nuevo, pero esta vez las hice rollo patatas gajo, las corté, las puse en un bol con una cucharada de aceite, pimentón, ajo en polvo, orégano y sal, removí todo bien para impregnarlas, y joder! Esto sí, que buenísimas, que crujientes, es que ni salsa para mojar, estaban brutales, estoy super contenta, solo por estas patatas me merece la pena la compra.

También hice salmón ayer para cenar, y quedó muy rico.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Pillo sitio, que aprovechando el BF, me han coprado una y estoy deseando probarla.

Edito para compartir este link que he encontrado lleno de libros de recetas:

https://ofertamz.top/recetas-freidora-s ... is-en-pdf/
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

HLNA escribió: 24 Nov 2021, 11:07 Bueno señoras! Ayer hice las patatas de nuevo, pero esta vez las hice rollo patatas gajo, las corté, las puse en un bol con una cucharada de aceite, pimentón, ajo en polvo, orégano y sal, removí todo bien para impregnarlas, y joder! Esto sí, que buenísimas, que crujientes, es que ni salsa para mojar, estaban brutales, estoy super contenta, solo por estas patatas me merece la pena la compra.

También hice salmón ayer para cenar, y quedó muy rico.
Es que es todo cogerle el tranquillo. Me alegro de que te haya gustado :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Gracias chicas la verdad que me habéis ayudado mucho.


Ayer hice filetitos de cerdo rellenos con una loncha de queso y rebozados con panko (no tenía pan rallado normal xD), la verdad que salieron super buenos y jugosos, me gustó mucho, y mas patatas, estoy in love con ellas, tengo que probar a hacer boniato a ver que me encanta.
Adelaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2021, 10:09

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

HLNA escribió: 02 Dic 2021, 09:12 Gracias chicas la verdad que me habéis ayudado mucho.


Ayer hice filetitos de cerdo rellenos con una loncha de queso y rebozados con panko (no tenía pan rallado normal xD), la verdad que salieron super buenos y jugosos, me gustó mucho, y mas patatas, estoy in love con ellas, tengo que probar a hacer boniato a ver que me encanta.
Yo intenté hacer batatas con un boniato y me quedaron duras después de haber estado mas de 20min a 180 grados, no se si las hice mal o que :lol:

Tengo que volver a probar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes