Reto lector 2020: Libros Diciembre
- Teresa Aidee
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 52
- Registrado: 31 Dic 2019, 04:05
- Lanni
- Origen
- Mensajes: 10734
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
- Ubicación: King's Landing
Ya está hechoTeresa Aidee escribió: ↑26 Ene 2020, 21:05 ¡Hola! Una inquietud, ¿puedo cambiar el reto que inicialmente había escogido? Deseo cambiar al reto deluxe:100. Muchas gracias. Quedo atenta a la respuesta. ¡Felicidades!
Yo quisiera hacer lo mismo y cambiar del reto light al reto básico Gracias!Lanni escribió: ↑26 Ene 2020, 21:44Ya está hechoTeresa Aidee escribió: ↑26 Ene 2020, 21:05 ¡Hola! Una inquietud, ¿puedo cambiar el reto que inicialmente había escogido? Deseo cambiar al reto deluxe:100. Muchas gracias. Quedo atenta a la respuesta. ¡Felicidades!
- Lanni
- Origen
- Mensajes: 10734
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
- Ubicación: King's Landing
Hecho tambiénAcrílica escribió: ↑27 Ene 2020, 10:58Yo quisiera hacer lo mismo y cambiar del reto light al reto básico Gracias!Lanni escribió: ↑26 Ene 2020, 21:44Ya está hechoTeresa Aidee escribió: ↑26 Ene 2020, 21:05 ¡Hola! Una inquietud, ¿puedo cambiar el reto que inicialmente había escogido? Deseo cambiar al reto deluxe:100. Muchas gracias. Quedo atenta a la respuesta. ¡Felicidades!
- Suzy_Q
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1356
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:59
ENERO
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -3/5 - interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited
-
- Rusa
- Mensajes: 7948
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:36
ENERO
1.- Mala pinta, de Spike Milligan: 5'5/10
Me ha decepcionado bastante, nunca he sido fan del humor que se basa en poner al personaje como si fuera Cletus el paleto de Los Simpsons para que eso cause risa.
2.- La filla de la tempesta, de Santi Baró: 7'25/10
Me ha emocionado mucho. No porque sea un libro extraordinario, pero es que es la historia de mis abuelos y de mis padres, de tanta gente que dejó el sur de España y se vino a mi ciudad. Son las fábricas téxtiles de las que sólo quedan las chimeneas, el barrio en el que vivían mis abuelas, en la casa construída por mi abuelo con sus propias manos, como mi padre sigue diciendo (al igual que los protagonistas de la novela) que baja a Terrassa cuando va al centro de la ciudad como si vivieramos en las afueras a causa de aquellos años en los que los emigrantes del sur vivían al otro lado de la riera en lo que parecía otro mundo... Y todo rematado en la riada del 62 la cual, más de 50 años después, creo que muchos recordamos cada vez que hay gota fría y se inundan las avenidas.
3.- Persépolis, de Marjane Satrapi: 7'5/10
Hay otros cómics que me han gustado más pero está genial, el punto de vista de una niña/chica iraní no es algo que veamos a menudo.
Reto crucero: 3/35
- LittleWing
- Condemora
- Mensajes: 2603
- Registrado: 13 Feb 2018, 10:37
Enero
1. La Red Púrpura - Carmen Mola. Me ha gustado mucho, deseando leer la continuación.
2. La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez. Pese a que me ha costado más leerlo que el anterior, me ha encantado. Me ha transportado a Londres y me ha hecho recordar todos los clásicos que tuve que leer en la carrera.
- Casiopea
- Condemora
- Mensajes: 2046
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:14
ENERO
1-Madrid 1987. David Trueba 6/10. No entré en la historia, supongo que el tema, visto con ojos de hoy me daba grima.
2-Mariana Pineda. Federico García Lorca. 8/10 Era de las obras pendientes que aún no habia leido de Lorca. Me gustó mucho
3-La casa de Bernarda Alba. Federico García Lorca 10/10. Una maravilla
4-Blanco letal. Robert Galbraight. 7/10 Mejora mucho respecto al libro anterior de la serie, pero siguen sobrando páginas y llega un punto que tanto rollo con la relación entre los dos protagonistas resulta cansino ( y más porque con este ya son 4 libros en los que esta relación sigue estancada en el mismo punto ). Espero que con el próximo la cosa espabile
Reto Clásico 4/50
1-Tres hombres en una barca (Jerome K. Jerome). Al principio me pareció entretenido, pero luego se me fue haciendo un poco pesada la historia porque daba la impresión de todo el rato lo mismo. Aun así me quedo con los momentos de humor. 5/10.
2-Demian (Hermann Hesse). No había leído nunca nada de Hesse, y me ha sorprendido para bien. El libro me ha enganchado de principio a fin sumado a que me he sentido en parte identificada con el protagonista. Seguiré leyendo más libros del autor. 9/10.
Reto Básico:
2/25
-
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 134
- Registrado: 10 Jun 2018, 19:10
ENERO
1. "La novia gitana" de Carmen Mola 8.5/10
Lo empecé un poco por curiosidad viendo el hype que hay y me enganchó desde el principio. Muy recomendable, para mí no baja el nivel, siempre quieres más.
2. "Todos deberíamos ser feministas" de Chimamanda Ngozi 7/10.
Relectura ligera pero necesaria.
3. "La red púrpura" de Carmen Mola 8/10
Me declaro fan de Carmen Mola pero le doy un poco menos de nota que a La novia gitana porque, aunque todo el eje central me parecía mejor, para mi gusto le costó un poco arrancar.
4. "Cosas raras que se oyen en las librerías" de Jen Campbell 4/10
Lo empecé de casualidad, se lee en un ratillo. No está mal, pero no da más de sí. Algunos diálogos me parecían graciosos, otros no.
5. "Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado 6.5/10
Lo mismo que con los de Carmen Mola, solo que en este caso el hype me perjudicó. Los personajes principales me gustan pero el caso lo he visto poca cosa ( y más leyéndolo después de "La red púrpura").
6. "Loba Negra" de Juan Gómez-Jurado 6/10
Lo mismo que Reina Roja, los personajes me caen en gracia pero el caso se me hace un poco bola. Parece que arranca pero no, te lo alargan...
Spoiler
No lo valoro, me ha dado ahora a leer libros de la serie "...para dummies", que básicamente es una recopilación de información sobre X tema y ya está.
8. "La guerra civil explicada a los jóvenes" de Arturo Pérez-Reverte. 3/10
Lo primero que leo de Arturo Pérez-Reverte pero, o al libro que me he leído le faltan dos tercios del libro, o en vez de para jóvenes es para niños de 3 años, porque es escueto escueto, no profundiza en nada, pasa de puntillas por todo e intenta hablar de una manera tan neutral de ambos bandos que chirría un poco. Pero bueno, que creo que le faltaban hojas eh
8/12
Aunque bueno...3 de ellos se leían en un ratillo.
- Richie25
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 205
- Registrado: 12 Feb 2018, 20:30
- Aviendha
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 255
- Registrado: 15 Feb 2018, 16:17
1. Anna Karenina, de León Tolstói: 9/10. Libro que tenía pendiente desde hace mil años, me ha encantado. Creí que me iba a resultar denso y para nada, al contrario, me enganchó casi desde el principio.
2. Anestesia letal, de Robin Cook: 3/10. No me gustó. Con trama curiosa detrás, pero muy simplón.
-
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3185
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:00
1. El gourmet solitario (Mayasuki Kusumi): 2/5. Esto del food porn no es para mí.
2. Number the stars (Lois Lowry): 3/5. Se lee fácil pero no me interesan mucho estas historias de judíos, nazis y niños, la verdad. Para el club de lectura en inglés.
3. La cara norte del corazón (Dolores Redondo): 2/5. Muuuuucho más flojo que la trilogía del Baztán.
4. Vivir sin plástico (Patricia Reina y Fernando Gómez): 2.5/5. Demasiado básico y con algunas incongruencias.
5. La bibliotecaria (Salley Vickers): 3.5/5. Bien, aunque un poco ñoño y con una última parte prescindible.
6. Parasyte, vol. 1 (Hitoshi Iwaaki): 3/5. Bastante divertido, seguiré con la serie.
7. La red púrpura (Carmen Mola): 2.5/5. Veo que ha caído mucho por aquí. A mí me ha aburrido un poco, me gustó más el anterior. Demasiados topicazos.
8. El jamón de York no existe (Marian García): 3/5. Un poco básico si ya has leído algo de nutrición y etiquetado, pero bien.
9-10-11: The Umbrella Academy, tomos 1, 2 y 3 (Gerard Way): 2.5/5 de media. No he conseguido conectar del todo con las historias y no creo que siga con el resto de volúmenes.
He leído algún tomo más de manga y libros de maternidad, pero no los cuento.
Reto básico: 11/25 (voy haciendo colchón para cuando dé a luz y no tenga tiempo ni para respirar)
- ana_l21
- Moderadora
- Mensajes: 3784
- Registrado: 10 Feb 2018, 10:24
Enero:
1-5: Primeros cinco libros de la saga Fever de Karen Marie Moning. Segunda vez que los releo para seguir con la saga y...seguramente no siga. Es una fantasía muy simplona. Divertida, pelín machista (aunque los primeros libros son más antiguos y les doy un poco más de pase, pero no mucho) y se lee rápido. 3/5 para los cinco libros.
6: Lock every door de Riley Sager. Thriller bastante interesante en cuanto a premisa, pero el último 30/40% me decepcionó. No es un mal final, pero no se, el plot twist no me apasionó. Y el libro en sí es algo lento, pero no me molestó mucho. 3/5
7: Pines de Blake Crouch. Otro thriller, pero este con elementos de ciencia ficción. No me enganchó en ningún momento, pese a que la historia me parece interesante y el final no me disgustó. Pero no acabó de convencerme así que no terminaré la trilogía. 3/5
Reto pro: 7/75
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3637910
Topics: 8123
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1594
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 328
Posts per topic: 448
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5592
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 3.16.29.209
Total users: 11090
In total there were 2227 users online in the last 24 hours :: 730 Registered, 0 hidden, 1497 Guests
Usuarios registrados: -(SuMMerLoVe)-, 93slau, _ADA_, _Blankita_, _sus_, Abby, abril 25, Acare, Achís, Acuario, adyora, aelita, Afraid80, Afrodita, agatha, Ahrefs [Bot], aiinaa, Ailec13, akiisha, akita88, al.liena, Alaia, Alasrojas, ALBondiga, aldara, Aleryen, alesa, Alesico, alexa11, ali_123, All fired up, Alma, Almendroski, Almond, Alyssa, amapoladeciudad, Amazon [Bot], amberb, Amhara, amolamoda, Ana_Elendil, anacha, anazgz, andreata, Ann_Bradbury, Antonietta23, Antípodas, anxa, Aphrodite Of Crete, Aquilifer, Aquitania, arenak, Arenhea, Arizona, Arla, arrozconleche, Arwen, arya, Ascarje, Asukasa, Atenea8, Atia, Auba, audrey_me, Augusta, Auren, aussie, Aviendha, avonlea, AXLROSE, Azul, azulius, Azure, azuri8, Badwolf, bagbag, Bambieyes, Barre, Bayo, baytadarrell, beautygirl, Becket, Bel69, Belgravia, Belly Button, belu, Bengala, bequerelia, Bergamota, Berta, Birne, blancanieves82, Blondie, Blue Rose, Blue Velvet, Blue_Ivy, BlueBride, Brianna, bright.brunette, Brivido, Brujilla9, Brunivoje, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, Caimen, californiana, Califragilística, Calma, Calypsa, canirove, Caperucita Rosa, Capricorn, Caracola, Carei, Carmela, carmenzip, casilda22, Casiopea, Castañuelas, Catavic, CDG, celiaalce, cereza, cfc13, chairum, Chanel, Cherokee, cherrywaves, Chibi-yonda, Chickadee, Chim*, Chiquidmaster, Chlo, chocolat, christtinita, CHUSI, ciber, Cinammon, Cinnamon83, Circa, Citronella, cittadella, claracla, claramp, clautia, cleita, Cleopatra, Cliath, clin, Clover, CMar5, Codes, cofega, Coffeelover, conichi.wa, Conlou, Cora63, cornflower, COSMOGIRL21, Crim36, Cris, Crisalida, criscanbel, Crisocola, Cupid, Daenerys, Dafne, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dana Scully, Danny, Daridi, darsy2001, Deneb, denita, DEVA, disco, dobleden, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Drinna, dulce_may26, Dunae, Dynamite Diva, eesm46, eguzki_40, eileen, Einhorn, Elbeth, Elentari, Eli, elle85, Elounda, ely79, elyes, Eme_g, EMMA7, Enfermera30, Enoi82, Enone, entropía, equitania, eraseunavez, Esculli, Ese, Espechica, espinacas, EternalSunshine, Ethel, Ethelfleda, evadina, Evadine, evy710, Fanta de naranja, Fantasmiko, fashiondia, Felizdelavida, ferrero rocher, Flor de otoño, FlorDelCampo, Fog, Folle, Foxdog28, freedomgirl, fresia, Freya222, Galicia, Gamir87, Gatusi, Gea, gendy, Genete, Genevieve23, Gentileschi, georx__, GGarbo, Ginberta, Girl7135, Giselle., giselle48, Giulietta86, Goja, golondrina, Gracaze, Grace, gracecl16, Gradupo, Grannoche, Grisgras, Gundorony, Gwylleon, gynthali, Génova, Hades77, Hamptons, happines18, happy_girl, harland, Hazel_eyes, Hbulla, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Helvética, Hermiones, Herna, heyjude, Hierbabuena, Himbeere, honey10, hornimans, HunkyDory, Hyrule, Ifni, Igranka, Ilie, Ilyushin, Inari, Inevitable, inka, Inés el internado, Irati, ISABEL7, Isabella, Iseo, isfahan, Isitas, islabonita, It-Girl!, Ivana89, Ivory75, J.., Jacapaca, Jenny, jj_idiakez, jmac, Jojo, JoyceOates, juanita, juanolas, k25, Kakko, kal, Kamchatka5, kapaileia, Kara-leon, karcao, Karmel, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Keendra, Kenara, Keppra, Khaleesi_00, KiaraBll, Kim Wexler, Kirsten96, Kiwi, Kiya Ta-shepset80, Koalita, Kofi, kukogal, Lady_Aliena, LADY_TORRIJA, Ladybird, LadyHathaway, Ladypinkita, ladyrebeld13, Ladystardust*, laetita, Lagartona, Lahey, lahima, Lalaland, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lamoquis, Lanni, Lantigua, Lara_zzz, lareinadeldesierto, Lasantisimatrinidad, Lastdaysofsummer, LastKiss, Lau.raq, Lauli, Laura1112, LauraPalmerr, laurenandolivia, laurii, laury, Lauryvainilla, lausa, Lauval, LaVecinaMorena, Ldysmle, Leea, Lemon pie, Leonella, Likeandarrow_, Likis, LimaLimon, lincemistico, lindogatito, Linita, Lisa, Lisabeth, Little Mermaid, littleanchor, Littlesecret, livais, Lluvia, Loctem, lolalove, lolaparaguera, Lolitahaze, Londoneye, Lorelai, Lorelay, Lostingthemind, Lou, Loulou, Lsodio, Luanne, luisardguez, Lulamae, luna77, Lunae, lupi, Lusonin, Luxxy, l´aura, m2rv125, Mabrilus, Madeleine Elster, Madison, Maera, mafufa, Mai, Maire, Maitanez, Maiteni, malditadecadencia, Mandarina, Mandarina87, Maqui Poppins, Mara29, maraglc, Marayo, Margaret, margie, Maria09, Mariahernan, Mariajo, mariam_, marjane, marjato, Marqua, Marramew, Marriott, MartaOakenshield, Martuki, Marux, marvala, marvic, Massima, mavi, Mavikedi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, Meiga85, Melissssa, memberj06, MeNac, MenosEsMas, Mercury, Mermelada, Mery11, Merybu, mestra, mevacor, Mia Wallace, michi, Miika, mikaela, Mima, Mina, Minia, minis, miranda19, mircar82, Miriam92, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, Missfake, missjunio, misspampita, Missrous, Mita, MJose132, mn81_, MoCaTriz, MOLINEX, mondarina, Monina25, Mononoke, Monsi, Monsoon, Montreal, moomin, Morgana, Mrs Ginevra, mssprada, mtrs1, Muits, Myrkur, Naily, Nalalor, Nashra, Nat7, Nauj, Nefertiti, Neko, Nevilo, Ni_idea, nictea, Nigiri, Nikita, Nina84, NINDE, ninoni, Niushk, Nive, Nixitte, Noa16, noah95, Noesis, Noosa, Nordic Girl, North, nubecilla, Nubi, Nun*, nuria315, Nurit, Nymeria, Náyade, Nía, Níobe, ochibi, Oficiala7, Ohmayway, Ohne, Okkal_18, Okonomiyaki, Olene, ooopppsss, Optimisty, Orangina, Oriona, Oryx, Osdicarana, Osquieroatodos, Padme, palli, palustre, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, Patri1987, patri3033, paulaula, Paulina000, Pcña, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Pequeñami, Pequi, Perdigueira, Perracallejera, Perretxikubilla, Peti, Petri, phantomhive, Pia, Piedreta, pikara, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pinngo, Pintora, Piruleta 65, Pity, pkii, plastidecor, Plikipliki, Pocahontas, poderosa, polen, Poljús, poppie*, Praline, Predictivo, prettyinblue, Psique24, Puerta, PunkyBrewsterr, QueenCharlotte, quemasda, Quinn, raedera, ramoncilla, Ran, RataComina, Ratitapresumida, Reina mora, Reina30, Rewestrica, Rhaenys, river, Roci, Roma, Romana, roreray13, ROS, rose84, Roseblue, Rosental, Ruth2114, Saans, safara, Safina, Sagutxo10, saltaconmigo, sandra.d, Sandra86, Santorini, sanyo, sara_33, Sarabi, sarottes, Savitri, saymar, scarlettmine, Semrush [Bot], Seraluna, Serendipia, Serendipity, setfire23, Sgc, Sheer, Shelene00, Sherezade12, Shiri, Sibylla, siete, Sinonim, sirenita, SIRENITA2010, Sissi, Sita_, Sixna, soceva, sofing, soldeinvierno, Sombra, sophia, Sorgiña, sorrow, Sorrynotsorry, Soul**, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Spooky, Spyra, sr2410, Sra_Heisenbeer, srherzog, Stargaze, Su14, SueEllen, sugarsweet, SugusDePiña, Suki, Sunny, superluzu, Supernenapink, Surferrosa, Suzy_Q, Sweet_Adéle, Tam, Tandra, Tangerine, tatiana.099, Tayana, Tessa, thebash, ThunderBell, Toctoc30, Tokio, tolip, Tormenta, Tortilla, Totakeke, trescatorce, Trichi, tronca, trsa_weisr, Trufa29, Tundra, Txuly81, TxuTxu, uauei, UmaZurman, Urania, Urda, USIL, Utena, Uxía, uyquédespiste, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, VanDerWoodsen, Veem, vega, vegagarcia, Vegalo, Veriushka, Veronica221994, Vikingacosmica, vmrgb, WALDORF, Wan, Wasted, Weisber, whatshername, Wiki, Willow, Wopa, Would?, Wowyop, Ximana, yeaci, YellowSubmarine, Yessel, Ylat, yucar, Zaha, zaidains, Zhade, Zhanna, Zielinsky, ~Lilith~
Newest member: Atenea8