El rincon de las CLASICAS

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El rincon de las CLASICAS

[mention]AnaK[/mention] suelen sacar descuentos por Black Friday, día del padre o de la madre y así. Este año por primera vez hicieron rebajas en verano.

Otras marcas que me gustan mucho son Meermin:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y Carmina (aunque es bastante más cara):

ImagenImagenImagenImagen

En estilo más vintage, Slide & Swing:

ImagenImagen

Y ya totalmente vintage, Ana Monsalve suele tener zapatos y botines de cordones:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  El rincon de las CLASICAS

Muchas gracias, [mention]AnbotokoMari[/mention] :flowers:
Genial selección para echar un ojo.

Como ando mirándolas ahora voy a poner los links para facilitar a otras que quieran echar un ojo:
Meermin (Mallorca) https://www.meermin.es/es/ [Tienda en Madrid en Claudio Coello, 20]
Carmina (superan los 300€) https://www.carminashoemaker.com/ [Tienda en Madrid en Claudio Coello, 73; yo juraría que tenía una tienda en Gran Vía, desapareció para que se pusiera una cadena de algo, y pensé que ya no sabría de ella]
Slide&Swing https://www.slideandswing.es/ [Tienda en Barcelona en Bruniquer, 15]
Ana Monsalve https://www.anamonsalve.es/ [Tienen un buscador y puedes ver si hay alguna zapatería de tu entorno con su marca]

Gracias, gracias, muchas gracias, AnbotokoMari, ¡genial cuando se trae infos así! :flowers: :flowers: :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  El rincon de las CLASICAS

Que bonitos los zapatos! Que pena q esas marcas no hacen tallas más pequeñas.

Sabéis de alguna marca en ese estilo q haga 35 real? 35 para mi es 220 mm, es decir 22 cm.

Gracias!
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El rincon de las CLASICAS

De nada, [mention]maï[/mention]

Hay unas cuantas más marcas españolas, pero sólo hacen calzado de hombre. Más de una vez he pensado en comprar zapatos de hombre, a ver, hay hormas que sí se nota claramente que son hombre (las puntiagudas y alargadas) pero las hormas redonditas y almendradas pues no se nota que no son de mujer. Claro que yo gasto una talla de zapato donde tengo la suerte que los tallajes de mujer y hombre se solapan, si usara un 36 pues no me lo plantearía. Hay marcas como TLB Mallorca, Vidal Férnandez, Yanko, Berwick, que tienen cosas preciosas.

Una cosa bastante importante, si eres una purista de los zapatos, es que la suela sea goodyear welted. Yo ahora mismo he tenido que priorizar otras cosas sobre eso, pero en cuanto pueda, volveré a ello. Es mucho más resistente y de calidad que el calzado que va simplemente pegado. Es que el calzado masculino me alucina, sobre todo los blucher, monkstrap y oxford, y las botas brogue. Me encantan con trajes para la oficina, con vestidos, con faldas, con absolutamente todo (en el difunto había un post de oxfords/bluchers/calzado masculino, creo recordar).

Me había olvidado de Lottusse, a veces tienen modelos que me gustan:

ImagenImagenImagen

De marcas no españolas me gusta también Cheaney:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Church's tiene cosas más arriesgadas, y con tacón:

ImagenImagen

Andrés Senda, portugués:

ImagenImagenImagen

Caulaincourt, franceses:

ImagenImagenImagen

Trickers:

Imagen

Y Grenson:

ImagenImagen

Luego hay muchas marcas americanas, pero esas no pongo porque sí que es un lío comprarlas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El rincon de las CLASICAS

Yo tengo unos con dos hebillas tipo masculino de latouche. Un poquito duros, me gustan más blanditos. Como los combináis?
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El rincon de las CLASICAS

[mention]shastha[/mention] los mios son negros y los suelo llevar con pitillos negros, vaqueros negros rectos, pantalones de traje negros rectos, y cualquier tipo de faldas y vestidos, ya sean mini, por la rodilla o midi (de invierno). A veces también los llevo con vaqueros azules oscuros, y pantalones de traje no negros (de cuadros o grises), e incluso los he llevado con pantalones anchos vaqueros o de pata elefante de pana. Estoy pensando en ponérmelos con unos culottes negros, pero para eso necesitaría comprarme unas medias negras hasta la rodilla.

Es que realmente a mí me pegan con todo. Luego por encima suelo llevar blusas, jerseys, gabardinas o abrigos.

Por cierto, he entrado a mirar la marca y he encontrado estos, son preciosos, una pena que tanto tacón yo no lo vaya a amortizar lo suficiente:

Imagen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El rincon de las CLASICAS

Si, es que me da cosa ponérmelo con falsas y vestidos. Una vez lo hice y mis amigas me llamaron pija :bag: lo llevaba con una mini de tela con flores y un jersey y desde entonces ya solo con vaqueros
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El rincon de las CLASICAS

Son una preciosidad :red:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El rincon de las CLASICAS

shastha escribió: 20 Oct 2018, 18:12 Si, es que me da cosa ponérmelo con falsas y vestidos. Una vez lo hice y mis amigas me llamaron pija :bag: lo llevaba con una mini de tela con flores y un jersey y desde entonces ya solo con vaqueros
Fijo que era un lookazo.

Yo me los pongo hasta con vestidos vintage de los 50 y 60, y me siento divina, como que la feminidad del vestido contrasta con la masculinidad del zapato.

Si te ves con ganas, dale otro tiento a ver cómo te ves. Lo importante es que tú te veas bien y estés cómoda.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El rincon de las CLASICAS

Si, a mi me gusta con vestidos y pitillos porque contrasta. La verdad que salvo en el foro en la calle no suelo ver a nadie con esos zapatos
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El rincon de las CLASICAS

Menuda colección de zapatos bonitos que habéis puesto.
Yo también uso mucho oxford y blutcher,con pantalones,faldas y vestidos.
Otra marca,LG Castellanos.
Yo tengo de MD.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7437
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El rincon de las CLASICAS

A mí me encantaría ponerme ese calzado, pero nunca me veo bien. Y no veo looks en la calle que me hagan inspirarme o verlos como looks de calle.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  El rincon de las CLASICAS

Me gusta practicamente todo lo que habéis subido. Este estilo de zapato a mi es el que más me encaja. Uso todo tipo de zapatos, pero estos son mis favoritos y también me los pongo prácticamente con todo. Me gusta como me quedan casi siempre, y me encanta con falda lápiz y jersey metido por dentro. A veces llevo al trabajo esta combinación con bailarinas o salones y cuando salgo me pongo zapatos de cordones, que estoy mucho más cómoda y es más como soy.
Yo tengo unas botas que siempre he creído que son de hombre. Son de una marca española que se llama Preventi. Me las trajeron mis padres de unas vacaciones en el Sur porque las vieron muy rebajadas, son un número pequeño y sólo les quedaban esas, pensaron que me podían gustar mucho y así es. Me flipan, y ahora que están viejas son hasta más bonitas.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  El rincon de las CLASICAS

AnbotokoMari escribió: 20 Oct 2018, 10:59 @AnaK suelen sacar descuentos por Black Friday, día del padre o de la madre y así. Este año por primera vez hicieron rebajas en verano.
Gracias, lo voy a tener en cuenta. Tengo ahora un antojo grande de unos nuevos.

He acortado tu mensaje por no saturar el hilo, pero todo lo que has subido me gusta. Aunque ahora me veo más con los estilos clásicos adaptados del calzado masculino que con los estilo vintage. De más joven era al revés, pero ahora ya entrada en la treintena no.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  El rincon de las CLASICAS

En UK tambien teneis Russell&Bromley

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  El rincon de las CLASICAS

Chicas , [mention]maï[/mention] , y resto enamoradas de Beatnik:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  El rincon de las CLASICAS

Gracias, [mention]Bubbles[/mention] :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  El rincon de las CLASICAS

Oh que zapatos

Gracias por compartir, no conocías muchas marcas y me viene genial
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  El rincon de las CLASICAS

Yo necesito reponer unos botines chelsea que compré hace 3 años en MARYPAZ de esos de la colección Made in Spain que parece que ya no traen... estoy super contenta con ellos, pero como tengo armario capsula, les he dado mucho tute (para invierno solo tengo otro par de botines, unos oxford, botas de agua y botas de borreguito).
Andaba mirando para el black friday pero casi prefiero mirar para rebajas de enero, que total, no me fío mucho de algunos descuentos y no me gusta nada comprar con prisas.

¡Los modelos que habéis puesto son preciosos! Si os gustan de ese tipo, y podéis pasar por Madrid, hay unos outlets y muestrarios muy interesantes en la calle Augusto Figueroa donde se encuentran verdaderas joyas (y hechos en España).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El rincon de las CLASICAS

Me he comprado unos monk de Meermin (de hombre). Los zapatos en sí son espectaculares, se nota que son good year welted, aunque el cuero es duro, me va a costar domarlo.

Eso sí, qué manía con poner la suela totalmente de cuero. Me los he probado en casa y en la alfombra ya me resbalaban. Tendré que llevarlos al zapatero para que les pongan tapas, o si no el primer día que salga de casa acabaré espichada por algún lado.

Ahora tengo fichados unos monks de Zara (también de hombre), a ver si llegan a rebajas porque es un color que no creo que vaya a darle mucho uso. Es que estoy rebotada, no es normal que estos tengan la plantilla de piel y el calzado de mujer sea una mierda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes