Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Ocupas

Actualiza versión que se te ha buggeado el programa.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ocupas

Mira a mi ese video me parece totalmente sesgado.
En el momento que a una persona, solo a una, le ocupan su casa creo que habría que faciltar que recuparara su casa lo antes posible.
Estoy totalmente en contra de la ocupación.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

@Sunrise mira yo por desgracia trato con gente así a diario por trabajo, no es lo leo en foros ni me trago vídeos Tergiversados y victimistas de la PAH, que por cierto, mucho de ellos son gentuza que te amenazan a la minima. Así que a otro perro con ese hueso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Ocupas

choco escribió: 24 Ago 2020, 11:52 Mira a mi ese video me parece totalmente sesgado.
En el momento que a una persona, solo a una, le ocupan su casa creo que habría que faciltar que recuparara su casa lo antes posible.
Estoy totalmente en contra de la ocupación.
No es lo mismo ocupar inmuebles de bancos, acaparadores y fondos buitre que ocupar viviendas de particulares. Nadie está de acuerdo con eso último.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ocupas

Sunrise escribió: 24 Ago 2020, 12:15
choco escribió: 24 Ago 2020, 11:52 Mira a mi ese video me parece totalmente sesgado.
En el momento que a una persona, solo a una, le ocupan su casa creo que habría que faciltar que recuparara su casa lo antes posible.
Estoy totalmente en contra de la ocupación.
No es lo mismo ocupar inmuebles de bancos, acaparadores y fondos buitre que ocupar viviendas de particulares. Nadie está de acuerdo con eso último.
Pues tampoco estoy de acuerdo con ocupar viviendas de bancos y similares
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ocupas

eraseunavez escribió: 24 Ago 2020, 11:08
choco escribió: 24 Ago 2020, 10:39 Pues a mi si me ocupan mi casa seguramente contrataría a alguna empresa para que lo desalojara, no creo que fuera directamente a la policia.
:masuno:
Vamos, yo esto lo tengo claro clarinete
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Ocupas

choco escribió: 24 Ago 2020, 12:19
Sunrise escribió: 24 Ago 2020, 12:15
choco escribió: 24 Ago 2020, 11:52 Mira a mi ese video me parece totalmente sesgado.
En el momento que a una persona, solo a una, le ocupan su casa creo que habría que faciltar que recuparara su casa lo antes posible.
Estoy totalmente en contra de la ocupación.
jo

No es lo mismo ocupar inmuebles de bancos, acaparadores y fondos buitre que ocupar viviendas de particulares. Nadie está de acuerdo con eso último.
Pues tampoco estoy de acuerdo con ocupar viviendas de bancos y similares
¿Dónde metemos a los desahuciados que son muchísimos? ¿La calle?

A los anteriores gobiernos no les ha dado por asegurar "una vivienda digna" como dice la Constitución, es más, no han hecho nada para frenar la sangría de desahucios de toda una década, ni tampoco la ocupación de viviendas particulares, pero ahora que están en la oposición en un problema social y urgente. Un problema lo es siempre y no cuando te viene bien.

Todo esto desde mi más humilde opinión.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ocupas

La vivienda digna que dice la constitución no se considera derecho fundamental, aunque la gente no lo crea es así (no quiere decir que esté de acuerdo, pero es así)
lo que hay que hacer es crear más viviendas sociales, ahí está el problema, pero ningún gobierno lo aborda. No creo que la ocupación sea la solución.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Ocupas

choco escribió: 24 Ago 2020, 12:52 La vivienda digna que dice la constitución no se considera derecho fundamental, aunque la gente no lo crea es así (no quiere decir que esté de acuerdo, pero es así)
lo que hay que hacer es crear más viviendas sociales, ahí está el problema, pero ningún gobierno lo aborda. No creo que la ocupación sea la solución.
Sin estar yo totalmente de acuerdo en lo de la ocupación, he de decir que la constitución tampoco reconoce como derecho fundamental la propiedad privada.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Ocupas

choco escribió: 24 Ago 2020, 12:19
Sunrise escribió: 24 Ago 2020, 12:15
choco escribió: 24 Ago 2020, 11:52 Mira a mi ese video me parece totalmente sesgado.
En el momento que a una persona, solo a una, le ocupan su casa creo que habría que faciltar que recuparara su casa lo antes posible.
Estoy totalmente en contra de la ocupación.
No es lo mismo ocupar inmuebles de bancos, acaparadores y fondos buitre que ocupar viviendas de particulares. Nadie está de acuerdo con eso último.
Pues tampoco estoy de acuerdo con ocupar viviendas de bancos y similares
Hay algo en lo que coinciden abogados, banqueros, familias sin casa, etc. Les importa un comino si estás de acuerdo o no, tú en particular.

Lo mismo que a un burócrata de un gabinete jurídico no le tiembla la mano en poner una demanda civil ni tiene problemas para dormir si de su ejercicio como mercenario a sueldo terminan mujeres solteras con hijos en la calle, abuelos que mueren de tristeza, o personas que no pueden encontrar de nuevo un trabajo y se autoculpabilizan y arrojan por el balcón antes de que lleguen otros mercenarios uniformados con un secretario judicial mercenario.

Lo mismo a quien le hace falta un lugar donde cobijarse, que igual ha sido despreciado durante 4 años o más en todas las ocasiones que ha tratado de encontrar un trabajo estable, y puede que antes hubiera estado 30 años trabajando en la construcción y levantado más edificios de los que necesita para tener su espacio vital.

Lo mismo a mí, me importa un comino la opinión de alguien que está de acuerdo con las formas de proceder habituales y mientras no le aprieten las tuercas mantendrá una opinión mainstream
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ocupas

Pues lo mismo que a ella le importa un cojon la tuya y a los abogados, políticos, familias y banqueros
Última edición por shastha el 24 Ago 2020, 14:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

choco escribió: 24 Ago 2020, 10:39 Pues a mi si me ocupan mi casa seguramente contrataría a alguna empresa para que lo desalojara, no creo que fuera directamente a la policia.
Y yo la primera, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ocupas

shastha escribió: 24 Ago 2020, 14:44 Pues lo mismo que a ella le importa un cojon la tuya y a los abogados, políticos, familias y banqueros
Gracias por contestar por mi :flor: Muy bien dicho

Yo no quiero entrar en polémicas, solo he expuesto mi opinión, que me da igual si no estáis de acuerdo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

A mi es que me dan una pena todos esos ocupas que no pueden pagar un alquiler, pero a ninguno le falta la tele de más de 50 pulgadas, que oye no paro de llorar...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ocupas

Kate escribió: 24 Ago 2020, 16:49 A mi es que me dan una pena todos esos ocupas que no pueden pagar un alquiler, pero a ninguno le falta la tele de más de 50 pulgadas, que oye no paro de llorar...
Es que encima tu sabes del tema desde dentro
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Pues si, por eso mismo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Ocupas

https://www.lamarea.com/2020/08/22/los- ... -vivienda/
Los costes de sufrir la usurpación de tu vivienda (3)

"Fabiola intenta no referirse a ellos como okupas, sino como usurpadores: “Esto es otra cosa; esto no es parte del movimiento okupa. Yo entiendo que quien tiene la necesidad hace lo que sea por vivir, pero esto no es una familia vulnerable. Si eres vulnerable vas a una casa de un fondo buitre y no a la casa de un particular”, se queja.

Por ello, desde el primer momento recibieron el apoyo de la Plataforma 500×20, una organización antidesahucios de Vilanova i la Geltrú que lucha por el derecho a la vivienda en la ciudad. Fueron ellos quienes desde entonces tratan de mediar con las personas que se encuentran en el interior del inmueble para que lo abandonen lo antes posible y así Fabiola y Gerard puedan hacerse con él y comenzar su nueva vida.

Ella se siente dolida debido a que este tipo de personas daña al movimiento okupa: “Mientras que no se satisfaga el derecho constitucional que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, tendrá que haber movimiento okupa. Pero esto no tiene nada que ver; se han creado mafias que se valen de este movimiento y de sus mecanismos para otra cosa”, explica denunciando que estas personas pidieron 5.000 euros para irse: “Tanto los propietarios actuales como nosotros coincidimos en decir que no, porque mañana iban a hacer lo mismo en otro sitio. Esto no es okupación, es allanamiento e intento de extorsión”.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ocupas

Kate escribió: 24 Ago 2020, 16:49 A mi es que me dan una pena todos esos ocupas que no pueden pagar un alquiler, pero a ninguno le falta la tele de más de 50 pulgadas, que oye no paro de llorar...
No visteis las 2 chicas que han ocupado una casa en Cataluña y los vecinos no han parado hasta echarlas? Ha salido este caso la semana pasada en el programa de Ana Rosa y en el programa de Espejo Público. La casa era del banco y le han encontrado compradores, pero pocos dias después la vivienda la han okupado , estas chicas habían pagado 4000€ a un chico para que les diese una llave de esa casa (una mafia, vamos...) Las presentadoras de esos programas las han entrevistado a esas 2 okupas, ellas tienen trabajo, vivían antes con más gente en otra casa y pagaban religiosamente cada mes por una habitación pero me quedé flipada cuando la tía va y suelta que se puso a ocupar esa casa porque ellas "querían intimidad" y que en esa casa no la tenían. Otra cosa que me encantó es que uno de los colaboradores durante la entrevista le pregunto si sus padres tenían una vivienda, a la que la chica le respondió que sí y le presentador cuando le pregunta que le parecería si cuando salgan sus padres de su casa a por el pan entra alguien que no conoce de nada y se le ocupa.... ellas en ese momento no sabían que decir.... tampoco tenían respuesta cuando los presentadores le dijeron que si tenían 4000 € para pagar al momento para hacer ese chanchullo ilegal , también tenían ese dinero para alquilar un piso como todo hijo de vecino , lo que pasa es que es lo de siempre no lo hacen porque no le sale de ahí abajo y porque en este país está permitido.

Y lo de la tv de 40 pulgadas es cierto que el otro día vi en el telediario que habían echado a unos okupas de una casa y uno de ellos iba con una tele enoooorme bajo el brazo

Me gustaría poner el enlace o vídeos sobre este tema porque seguro que de este caso hay mucha información pero estuve buscando en la web de ambas cadenas y no veo nada al respecto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ocupas

Encima la tele sería del dueño/a de la casa, @Isik, vista la caradura con la que van algunos por la vida
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes