Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Widowspeak
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2018, 02:51

  Ocupas

Eponine escribió: 17 Oct 2019, 19:34 Yo escribiría a los de desokupa a ver si pueden hacer algo.
Son nazis.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ocupas

Widowspeak escribió: 18 Oct 2019, 13:50
Eponine escribió: 17 Oct 2019, 19:34 Yo escribiría a los de desokupa a ver si pueden hacer algo.
Son nazis.
A mi me la suda lo que sean si puedo recuperar mi casa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ocupas

Yo tengo alarma no porque me roben(que tambien) si no porque se me metan dentro y los vecinos nuestros de pared se compraron la casa pero hasta el año que viene no vienen porque están fuera de españa. Pues conseguí su teléfono y les llamamos para decirles que si querían les pegábamos una pegatina de que había alarma. Porque me da miedo que se metan en su casa también.

Al final pusieron alarma porque lo habían pensado mejor. En fin. Una casa nueva vacía un año a la que no vas a ir nunca jamás en un año entero.... tampoco hay mucho que pensar creo yo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17621
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ocupas

A un amigo de mi hermano le han ocupado dos veces la casa del veraneo y las dos veces ha salido bien. Se tuvo que ir a toda leche sin ni siquiera pasar por casa para coger algo, pero al menos las dos veces regresó con su casa desocupada. A ver si pregunto a mi hermano sobre los detalles.

Yo llamo a quién sea para sacarlos; a quien sea. La táctica que ha contado @Nive no me parece mala; dado que hecha la ley, hecha la trampa yo hago lo que sea para sacar a esa gentuza de mi casa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Eponine escribió: 18 Oct 2019, 13:53
Widowspeak escribió: 18 Oct 2019, 13:50
Eponine escribió: 17 Oct 2019, 19:34 Yo escribiría a los de desokupa a ver si pueden hacer algo.
Son nazis.
A mi me la suda lo que sean si puedo recuperar mi casa.
Yo también les llamaría la verdad. Aunque no me hace ninguna gracia que parte de lo que les pague vaya a los ocupas.
Si las leyes en este país están tan mal, no queda otra. Yo conozco tres casos de gente que les ha tenido que llamar y a cada cual más dramático.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Ocupas

Estoy viendo el programa de Ana Rosa
Y están hablando del tema.


Han vendido todo lo de esta señora en el mercadillo.
Tiene la casa vacía

Pero me quedo con que los han sacado
Y se venía como muchísimas personas gritando en la calle que se fueran

Consiguieron esa casa.
Además después se fueron a otras dos y los hab conseguido sacar.



👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
GRACIAS
Solo se puede decir gracias a esas personas del pueblo. Por salir a la calle y no mirar a otro lado.

Si los que se preocupan de liarla en BCN hicieran lo mismo pero con ocupas u otros temas.....
Ereta

  Ocupas

También pensad en la otra cara.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tiene que haber un equilibrio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Hombre, pero es que esas chicas no eran ocupas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Ereta

  Ocupas

-Olimpia- escribió: 18 Oct 2019, 14:31 Hombre, pero es que esas chicas no eran ocupas.
Claro, pero los dueños podrían haber dicho que sí, ellas no tenían en mano ningún contrato que enseñar a la policía, se podrían haber defendido en un juzgado con las pruebas pero en primer lugar hubiese sido su palabra contra la de ellos. Imagínate que la policía las echa y luego ya veremos o que llaman a los nazis para sacarlas a la fuerza, pues hubiese sido injusto y horrible también.

Por eso digo que no es tan fácil legislar sobre este tema.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Pero pagaban en B o que??? Un contrato puede ser verbal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11188
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Kalippo escribió: 18 Oct 2019, 14:22 Estoy viendo el programa de Ana Rosa
Y están hablando del tema.


Han vendido todo lo de esta señora en el mercadillo.
Tiene la casa vacía

Pero me quedo con que los han sacado
Y se venía como muchísimas personas gritando en la calle que se fueran

Consiguieron esa casa.
Además después se fueron a otras dos y los hab conseguido sacar.



👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
GRACIAS
Solo se puede decir gracias a esas personas del pueblo. Por salir a la calle y no mirar a otro lado.

Si los que se preocupan de liarla en BCN hicieran lo mismo pero con ocupas u otros temas.....

Pero quien le devuelve a esa señora sus pertenencias? Y el daño moral que supone algo como esto como se compensa? Es que los ocupas tienen IMPUNIDAD absoluta. Después de esto buscarán otra casa en la que hacer lo mismo. Es alucinante que esto se permita.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Ereta escribió: 18 Oct 2019, 14:41
-Olimpia- escribió: 18 Oct 2019, 14:31 Hombre, pero es que esas chicas no eran ocupas.
Claro, pero los dueños podrían haber dicho que sí, ellas no tenían en mano ningún contrato que enseñar a la policía, se podrían haber defendido en un juzgado con las pruebas pero en primer lugar hubiese sido su palabra contra la de ellos. Imagínate que la policía las echa y luego ya veremos o que llaman a los nazis para sacarlas a la fuerza, pues hubiese sido injusto y horrible también.

Por eso digo que no es tan fácil legislar sobre este tema.
Pero es a lo que te arriesgas alquilando en B, no es lo mismo, si te saltas la ley ya de primeras. Siempre hay que alquilar con contrato, siempre.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ocupas

Ereta escribió: 18 Oct 2019, 14:41

Claro, pero los dueños podrían haber dicho que sí, ellas no tenían en mano ningún contrato que enseñar a la policía, se podrían haber defendido en un juzgado con las pruebas pero en primer lugar hubiese sido su palabra contra la de ellos. Imagínate que la policía las echa y luego ya veremos o que llaman a los nazis para sacarlas a la fuerza, pues hubiese sido injusto y horrible también.

Por eso digo que no es tan fácil legislar sobre este tema.
Eso es por hacer las cosas mal, no tiene nada que ver. Como han dicho un contrato puede ser verbal, si demuestran el pago mensual del alquiler ya se pueden poner los dueños como quieran, que hay una ley de arrendamiento. De hecho lo tendrían más difícil (aún) para echarlas:

https://www.certicalia.com/blog/peligro ... n-contrato
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Ereta

  Ocupas

@Olimpia sí, un contrato verbal es válido pero a priori es la palabra de unos contra otros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero si la ley dijese que primero se les echa de la casa y luego ya que hable la justicia podrían haberlas echado sin problemas. Por eso digo que hay que encontrar un equilibrio a la hora de legislar.

@Mañica alquilar sin contrato aunque no esté bien tampoco te da derecho a hacer lo que quieras. Y sí, siempre con contrato y te evitas sustos.
Última edición por Ereta el 18 Oct 2019, 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Ereta escribió: 18 Oct 2019, 14:41
-Olimpia- escribió: 18 Oct 2019, 14:31 Hombre, pero es que esas chicas no eran ocupas.
Claro, pero los dueños podrían haber dicho que sí, ellas no tenían en mano ningún contrato que enseñar a la policía, se podrían haber defendido en un juzgado con las pruebas pero en primer lugar hubiese sido su palabra contra la de ellos. Imagínate que la policía las echa y luego ya veremos o que llaman a los nazis para sacarlas a la fuerza, pues hubiese sido injusto y horrible también.

Por eso digo que no es tan fácil legislar sobre este tema.
Tan facil como firmar un contrato de alquiler y sino no alquiles. No es el mismo caso para nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Es eso, si hay contrato o lo hay verbal y tienes transferencias hechas ya la ley cubre esos casos. Es que no se puede comparar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

@Ereta pero va la poli y tú en 10 minutos les enseñas la transferencia hecha y ya está. Ahí se paraliza todo. Siempre hay que guardar registro de esas cosas.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Ocupas

Ereta escribió: 18 Oct 2019, 15:16 @Olimpia sí, un contrato verbal es válido pero a priori es la palabra de unos contra otros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero si la ley dijese que primero se les echa de la casa y luego ya que hable la justicia podrían haberlas echado sin problemas. Por eso digo que hay que encontrar un equilibrio a la hora de legislar.

@Mañica alquilar sin contrato aunque no esté bien tampoco te da derecho a hacer lo que quieras. Y sí, siempre con contrato y te evitas sustos.
Desde que hay un alquiler se rige por leyes distintas. Para algo existe la ley de arrendamientos, entre otras. Ese caso no tiene nada que ver con una ocupación.
Imagen
Ereta

  Ocupas

Mañica escribió: 18 Oct 2019, 15:23 @Ereta pero va la poli y tú en 10 minutos les enseñas la transferencia hecha y ya está. Ahí se paraliza todo. Siempre hay que guardar registro de esas cosas.
Entonces hablaríamos de convertir a la policía en juez temporal, que decidiese en base a lo que puedas aportar en ese momento si te echa o espera a una resolución judicial. Podría ser una opción, dar flexibilidad a las fuerzas del orden para decidir.

Lo que sea hay que hacerlo teniendo en cuenta todas las opciones, si te centras sólo en los ocupas puedes dar pie a situaciones igual o más injustas.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Ocupas

Yo tampoco veo los casos comparables. E igualmente, cuando alquilas en negro, por desgracia, también te expones a ese tipo de cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes