Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Menuda impotencia...
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Ocupas

Jo, que pena me ha dado la señora a la que le han enganchado la luz y el presidente todo preocupado, revivo mucho todo.

Es que me toca muy de cerca estos temas, sin entrar en detalles, porque estuve años lidiando con todo esto en un bloque de edificios en donde vivía. Me hervía la sangre y cuando veo según qué casos me vuelve a la mente todo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Tiene que ser una pesadilla
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

@Licorne no me sorprende nada, porque esto lo veo cada día.

Lo peor es que van a estar así años, y todo por culpa de la policía, pq habiendo avisado de inmediato los podían haber echado perfectamente.

Lo mejor que podrían haber hecho es devolverle los 400€ y decir que se largaran.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ocupas

Kate escribió: 12 Feb 2021, 21:48 Lo mejor que podrían haber hecho es devolverle los 400€ y decir que se largaran.
Eso le he dicho yo al del banco. Que les ofrezcan 1000-1500€ por largarse, y ya veríais si salían rápido (a buscar otro sitio, claro)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30221
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ocupas

Pues vaya policías

No puedes ir a la poli y decir que tú estuviste allí?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Ocupas

Al final dan ganas de tomarte la justicia por tu mano y pasar de la policía
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ocupas

Estuvimos varias personas, incluido el chico del banco que estaba conmigo. Yo se lo he dicho, que es fácilmente demostrable. A partir de ahí, que hagan lo que crean conveniente. Yo creo que pagarán.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13575
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ocupas

Joder, q poca vergüenza 🤦‍♀️ q panda de mal nacidos y encima habrá quienes les defiendan.. en manos de quién estamos? Estamos vendidos.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Ocupas

Las mafias de la ocupación de viviendas cambian de estrategia
CRECIENTE PRESIÓN POLICIAL
Utilizan familias con menores de forma itinerante para allanar propiedades y evitar desahucios

Los clanes mafiosos que viven de la ocupación de viviendas, ante la creciente presión policial a la que les someten los ayuntamientos, cambian de estrategia para evitar los desahucios. La ley establece que el intento de desalojo se debe llevar a cabo antes de las 48 horas del allanamiento. Para evitar los desalojos, las mafias utilizan familias vulnerables, con niños pequeños y necesitadas y las utilizan como elemento de contención, ya que la presencia de menores obliga a activar otros mecanismos, como los servicios sociales y de atención a la infancia, por lo que el desahucio queda desarticulado.

En Arenys de Mar se da el caso de un individuo que hace meses llegó a la población y ocupó una vivienda en la urbanización Horta del Bisbe, una zona con vistas privilegiadas al mar, justo detrás del cementerio de Sinera. Desde allí empezó a utilizar a jóvenes menores extutelados para cometer pequeños hurtos y delitos, pero también como captadores de viviendas desocupadas, preferiblemente propiedad de entidades bancarias. Los ojeadores detectaron uno de estos pisos en el paseo de Can Quintana, en los bajos del edificio Bellavista donde vive una decena de familias.
https://www.lavanguardia.com/local/cata ... aluna.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2463
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ocupas

Jope, hoy he visto en el telediario que a un señor de 85 años que se había ido temporalmente a casa de la hija a recuperarse de dos operaciones le han ocupado la casa. Madre mía la pinta del okupa y su perro, y lo de siempre, de momento el señor está sin casa porque además todos los papeles que justifican que es su vivienda, están dentro de la casa en la que no puede entrar. Yo aún no me creo que estas cosas puedan pasar. Menuda rabia e impotencia joder.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12924
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ocupas

¿Pero con una nota simple del registro de la propiedad no sirve?

Es relativamente fácil y rápido.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Pero el ocupa alegará que a él le han alquilado la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2463
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ocupas

El hombre lleva alquilado en la casa toda la vida por lo visto, y ni idea de si el propietario tendrá contrato de alquiler, entiendo que en algún momento tendrá que declarar... No sé, supongo que también se referirán a facturas y cosas así.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2463
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ocupas

eraseunavez escribió: 13 Jul 2021, 20:38 Pero el ocupa alegará que a él le han alquilado la casa.
Efectivamente, eso ha dicho.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Gorgeous escribió: 13 Jul 2021, 20:30 ¿Pero con una nota simple del registro de la propiedad no sirve?

Es relativamente fácil y rápido.
No, porque no tienes que demostrar la titularidad, sino que resides en ella.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Sigo sin entender que no se meta mano a este asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

eraseunavez escribió: 13 Jul 2021, 21:04 Sigo sin entender que no se meta mano a este asunto.
Podemos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13575
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ocupas

Es para echarse a llorar. Cómo podemos estar tan desprotegidos y no importarles ni lo más mínimo a nadie?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Kate escribió: 13 Jul 2021, 21:46
eraseunavez escribió: 13 Jul 2021, 21:04 Sigo sin entender que no se meta mano a este asunto.
Podemos.
Pero cuando gobernaba el PP tampoco se hizo nada. Algo me estoy perdiendo porque de verdad que no lo entiendo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes