El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  El hilo de la ROSACEA

He visto el hilo arriba y he entrado a leer y @Dungeons&Dragons todo lo que has puesto podría haberlo escrito yo también, tenemos pieles clavadas.

Los ácidos me matan no los tolero, se me pone la piel de uñas y como eche más de dos cosas lo mismo, en mi caso menos es más siempre.

Lo de usar durante un tiempo una crema que me vaya de perlas y de repente un día ser el demonio me pasa mucho, de hecho es una tortura porque como no pruebo casi nada nuevo cuando algo deja de funcionarme es un horror volver a buscar algo.
Mi problema es sobre todo en las mejillas y como tú peor la izquierda que la derecha qué curioso jajaja, me salen granos de repente sin venir a cuento, tan pronto me levanto con la piel estupenda como a las dos horas tengo bultitos, el caso es que cuando está bien siempre me dicen que tengo la piel muy bonita y suave y no se creen que tengo rosácea pero cuando se pone mal es el infierno, rojeces, quemazón y granos.

Hasta ahora Cicaplast me iba muy bien cuando tenía brotes, pues ahora ha decidido que no la quiere ni ver, llevaba tiempo con ella muy calmada pero últimamente he tenido mucho estrés y boom, brote por todo lo alto con todo quemazón, granos, coloretes a lo bruto...
Fui a la farmacia desesperada y me recomendaron Sensibio Forte de Bioderma y ha sido mano de santo, me la ha calmado de inmediato y de un día para otro desparecieron los granos, la tirantez y el calor, también me la he cogido con protector de 50 pero esa si me echo maquillaje encima fatal, solo la puedo llevar sin nada, que cruz de verdad.

También me afecta a los ojos, que me lloran, me pican y se me ponen rojos, vamos un cuadro total.

@Kira Si el derma te ha dicho que no es rosácea seguramente no lo sea, las pieles sensibles y blanquitas enrojecen con muchas cosas, mi madre no tiene rosácea pero también es blanca y con piel muy fina, en eso he salido a ella y se pone roja por cualquier cosa, lo del picor igual es de la misma reacción que te provoca.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de la ROSACEA

@Cuquina puede ser, anoche me escoció lo mas grande la hidratante, y es la mía de siempre. Creo que por si acaso me voy a mirar algo para la rosacea en cualquier caso mal no creo que me haga porque supongo que son productos para pieles delicadas.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  El hilo de la ROSACEA

@Kira Si tienes la piel sensible es posible que cualquier cosas te la altere, busca siempre productos sin perfume y para pieles reactivas que son las más delicadas con estos tipos de piel, yo la tengo reactiva también, que envida me da esta gente que tiene la piel a prueba de bombas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de la ROSACEA

Cuquina escribió: 16 May 2023, 11:16 @Kira Si tienes la piel sensible es posible que cualquier cosas te la altere, busca siempre productos sin perfume y para pieles reactivas que son las más delicadas con estos tipos de piel, yo la tengo reactiva también, que envida me da esta gente que tiene la piel a prueba de bombas.
Si, siempre miro que no tengan alcohol y preferentemente sin perfume, el derma me dijo que tengo piel de porcelana y muy bien cuidada, así que supongo que hago bien, pero es que a veces parezco heidi , si no tengo rosacea tengo que estar cerca. Y además es muy molesto por ejemplo saber que acabas de salir de la ducha y que estás como un tomate media hora cuando se va con prisa y tal. Que salvo eso no me puedo quejar la verdad.

En realidad yo podría ponerme literalmente cualquier crema excepto en el punto ese. De hecho cuando uso retinol me salto esa zona o me pica. En el resto de la cara nada.

Hay pieles que aguantan cualquier cosa es verdad. Yo alucino con mi cuñada, tambien es que es muy morena, pero la he llegado ver lavarse la cara con el jabón de las manos. Hago yo eso y tengo efecto botox para todo el día de lo tirante que quedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El hilo de la ROSACEA

Yo tengo rosácea diagnosticada y me ocurre tal cual: mejillas rojas por calefacción, calor, sol, frío, viento, tomar alcohol o un potaje muy caliente, estrés o por algunos tónicos y cremas. Luego la rojez baja pero a veces le lleva más tiempo.

A estas alturas de vida ya tengo un rosado permanente de fondo... Evito totalmente productos con alcohol o perfume y así voy tirando, además de usar Rosacure por recomendación del dermatólogo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de la ROSACEA

Elaine escribió: 16 May 2023, 14:30 Yo tengo rosácea diagnosticada y me ocurre tal cual: mejillas rojas por calefacción, calor, sol, frío, viento, tomar alcohol o un potaje muy caliente, estrés o por algunos tónicos y cremas. Luego la rojez baja pero a veces le lleva más tiempo.

A estas alturas de vida ya tengo un rosado permanente de fondo... Evito totalmente productos con alcohol o perfume y así voy tirando, además de usar Rosacure por recomendación del dermatólogo.
Te suele picar?? no me refiero al poner algo, sino de por si. Lo que me confunde es que a mi no me pica ni nada, solo cuando pongo hidratante y está mal. Pero por ejemplo si estoy en una sauna y me pongo cual tomate yo no siento nada. O tras una ducha caliente.Y buscando fotos de rosacea veo como capilares o tipo grano y lo mío es liso, por decir algo similar es como cuando los niños se ponen colorados. O las personas nórdicas que tienen esos coloretes.

Nada la próxima vez que vaya al dermatólogo intentaré ir irritada. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El hilo de la ROSACEA

No, no pica pero siento la cara muy caliente. Como que me arde. La piel también la tengo lisa, no inflamada, sino rosada, y cuando tengo un brote de estos, está caliente al tacto.

Ahora después de algunos años ya me veo algún capilar roto si me pego mucho al espejo. (Nadie me mira a esa distancia, afortunadamente!)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Yo tengo capilares rotos desde la adolescencia, pero la dermatóloga no le dio mayor importancia.

Desde que no usamos mascarilla ya no tengo brotes, puedo usar la mayoría de productos y con cuidado sigo bien. Sólo he aparcado el glicólico.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Cuquina escribió: 16 May 2023, 10:16 He visto el hilo arriba y he entrado a leer y @Dungeons&Dragons todo lo que has puesto podría haberlo escrito yo también, tenemos pieles clavadas.

Los ácidos me matan no los tolero, se me pone la piel de uñas y como eche más de dos cosas lo mismo, en mi caso menos es más siempre.

Lo de usar durante un tiempo una crema que me vaya de perlas y de repente un día ser el demonio me pasa mucho, de hecho es una tortura porque como no pruebo casi nada nuevo cuando algo deja de funcionarme es un horror volver a buscar algo.
Mi problema es sobre todo en las mejillas y como tú peor la izquierda que la derecha qué curioso jajaja, me salen granos de repente sin venir a cuento, tan pronto me levanto con la piel estupenda como a las dos horas tengo bultitos, el caso es que cuando está bien siempre me dicen que tengo la piel muy bonita y suave y no se creen que tengo rosácea pero cuando se pone mal es el infierno, rojeces, quemazón y granos.

Hasta ahora Cicaplast me iba muy bien cuando tenía brotes, pues ahora ha decidido que no la quiere ni ver, llevaba tiempo con ella muy calmada pero últimamente he tenido mucho estrés y boom, brote por todo lo alto con todo quemazón, granos, coloretes a lo bruto...
Fui a la farmacia desesperada y me recomendaron Sensibio Forte de Bioderma y ha sido mano de santo, me la ha calmado de inmediato y de un día para otro desparecieron los granos, la tirantez y el calor, también me la he cogido con protector de 50 pero esa si me echo maquillaje encima fatal, solo la puedo llevar sin nada, que cruz de verdad.

También me afecta a los ojos, que me lloran, me pican y se me ponen rojos, vamos un cuadro total.

@Kira Si el derma te ha dicho que no es rosácea seguramente no lo sea, las pieles sensibles y blanquitas enrojecen con muchas cosas, mi madre no tiene rosácea pero también es blanca y con piel muy fina, en eso he salido a ella y se pone roja por cualquier cosa, lo del picor igual es de la misma reacción que te provoca.
@Cuquina reina perdona que no te respondiera, es que se me olvido entrar al post y las menciones no me llegan, porque mi nick se queda mal escrito con la mención automática (igual lo modifico).

Pues tal cual, y lo del Cicaplast, acabo justo de escribir en el post de problemas de tiroides en salud que se me queda corto en hidratación. Es que yo hace años me limpiaba la cara con geles y sin problema, luego empece a no tolerarlos porque me resecaban, me pase a las espumas, y las he tolerado hasta hace poco, me pase a los bálsamos, pero alguno me ha caído regular y los he dejado, y ahora me estoy limpiando la cara con cetaphil para pieles sensibles y de normales a secas porque tengo una sequedad brutal desde hace semanas, hay veces que no tolero ni los ácidos mas light, esta semana me puse un dia puntual tónico al 2% de acido salicílico y al dia siguiente tenia la piel roja como si se me hubiera quemado (el tónico no es la primera vez que lo uso, pero hay dias que mi piel por lo que sea esta gilipuertas), bueno pues la piel siempre despues de lo que yo digo que son como quemaduras, se me pone sequisima y se me pela completamente, es como un peeling, pero tambien me ha pasado sin usar ácidos, me ha pasado con productos que llevo usando un tiempo y un dia me hacen reacción sin motivo, y me pelo toda, ademas de la sequedad o los picores.

Es un rollo la verdad... tengo 200 millones de cremas para cada momento, pues hay veces que no se que leches usar porque mi piel esta en rebeldía. Ademas aparte de todo esto, pues yo tengo poros dilatados, entonces lo que es bueno para una cosa, me genera brotes por otro lado :wirr:

Edito yo el glicolico hace muuuuuucho que no lo tolero, pero nivel ponerme rojisima, arderme la cara y tener que salir pitando a quitármelo. Toleraba el azelaico (aunque usándolo un par de dias por semana) o el salicilico tambien de forma puntual. Y ahora empiezo también a no tolerarlos. Que asco de piel


@Kira tu tienes tambien problemas de tiroides no? yo tengo una teoría entre el tiroides y los problemas de rosacea o sensibilidad, y creo que van de la mano. A alguna mas le pasa? es que lo que comentas que te pasa tiene pinta de ser una rosacea pero a todo el mundo no se le manifiesta igual, a mi por ejemplo es muy raro que me salgan ronchones en la cara por el calor de la ducha (aunque me ha pasado), pero tampoco me ducho con agua excesivamente caliente. Con el ejercicio tampoco me salen ronchones y hay gente a la que si
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El hilo de la ROSACEA

Hola chicas, entro como un elefante en una cacharrería para preguntar una cosa: Hace una semana o así que me vi por primera vez unos pequeños capilares en las aletas de la nariz, casi me da un soponcio. Eso podría ser rosácea? Nunca he tenido la piel de la cara especialmente sensible... Si me decís que puede ser rosácea, me leo el hilo de arriba abajo...si no, me pediré cita con el derma. Gracias de antemano!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

@Lonit no exactamente pero creo que está relacionado, yo tengo desde hace años y también puntitos por otras partes de la cara, couperosis.

Pide cita en el dermatólogo y te quedas tranquila, mientras tanto no uses nada agresivo, como exfoliantes con gránulos, cepillos faciales...
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El hilo de la ROSACEA

LastKiss escribió: 28 Ago 2023, 10:30 @Lonit no exactamente pero creo que está relacionado, yo tengo desde hace años y también puntitos por otras partes de la cara, couperosis.

Pide cita en el dermatólogo y te quedas tranquila, mientras tanto no uses nada agresivo, como exfoliantes con gránulos, cepillos faciales...
Muchas gracias! No uso ese tipo de productos, pero simplificaré mi rutina a ver
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El hilo de la ROSACEA

Estoy diagnosticada de rosacea, la tengo localizada en las mejillas. Tuve un brote gordo en diciembre de 2022 y desde entonces no ha mejorado la cosa. Especialmente la mejilla derecha la tengo hecha un cristo, porque en mi caso no es solo rojeces, sino también un aspecto acneico y rugoso horrible. Mi dermatóloga me recetó doxiciclina pero me provocó granos enquistados que ella mismo tuvo que quitarme con inyecciones, así que dejé de tomarla. Hace una semana viendo que la cosa sigue sin mejorar me ha recetado una fórmula magistral con ivermectina, metronidazol, clindamicina y base beeler. Probablemente también pase por algunas sesiones de luz pulsada a partir de octubre. Os iré contando si funcionan, porque la verdad es que estoy harta de este aspecto.
Imagen
Curly_ID
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2019, 21:39

  El hilo de la ROSACEA

Hola chicas! estoy encantada de haber encontrado un sitio con tanta información compartida acerca de la rosácea, he ido tomando nota de muchas recomendaciones. Gracias a todas!

Os quería comentar mi caso, para ver si alguna ha pasado por lo mismo. El caso es que después de muchos años de brotes de granitos sin ton ni son, de pensar que eran reacciones alérgicas, al fin me decidí a ir al dermatólogo y BINGO! me dijo que es un cuadro claro de rosacea, fundamentalmente tipo II. Me ha recetado soolantra por 3 meses, y empecé a dármela hace 6 días. El caso es que me han brotado el doble de granos de los que tenía :triste: no sé si es una reacción normal al tratamiento o si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo con la ivermectina. Si es así, cuanto suele tardar la piel en mostrar mejoría??

Gracias
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El hilo de la ROSACEA

Curly_ID escribió: 26 Sep 2023, 20:30 Hola chicas! estoy encantada de haber encontrado un sitio con tanta información compartida acerca de la rosácea, he ido tomando nota de muchas recomendaciones. Gracias a todas!

Os quería comentar mi caso, para ver si alguna ha pasado por lo mismo. El caso es que después de muchos años de brotes de granitos sin ton ni son, de pensar que eran reacciones alérgicas, al fin me decidí a ir al dermatólogo y BINGO! me dijo que es un cuadro claro de rosacea, fundamentalmente tipo II. Me ha recetado soolantra por 3 meses, y empecé a dármela hace 6 días. El caso es que me han brotado el doble de granos de los que tenía :triste: no sé si es una reacción normal al tratamiento o si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo con la ivermectina. Si es así, cuanto suele tardar la piel en mostrar mejoría??

Gracias
He leído bastante en el subreddit de rosacea (si te manejas con el inglés te recomiendo que le eches un vistazo https://www.reddit.com/r/Rosacea/) que la ivermectina suele dar brotes, especialmente tras un período de dos semanas, pero que es señal de que funciona antes de que realmente empiece a mejorar. Que me corrija una dermatóloga del foro si no es así :)

A mí por ahora no me ha dado ningún brote, pero llevo solamente dos semanas con ello. Me noto menos inflamación, aunque el cambio sigue sin ser nada espectacular. Persistiré.
Imagen
Curly_ID
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2019, 21:39

  El hilo de la ROSACEA

Glück escribió: 30 Sep 2023, 20:38
Curly_ID escribió: 26 Sep 2023, 20:30 Hola chicas! estoy encantada de haber encontrado un sitio con tanta información compartida acerca de la rosácea, he ido tomando nota de muchas recomendaciones. Gracias a todas!

Os quería comentar mi caso, para ver si alguna ha pasado por lo mismo. El caso es que después de muchos años de brotes de granitos sin ton ni son, de pensar que eran reacciones alérgicas, al fin me decidí a ir al dermatólogo y BINGO! me dijo que es un cuadro claro de rosacea, fundamentalmente tipo II. Me ha recetado soolantra por 3 meses, y empecé a dármela hace 6 días. El caso es que me han brotado el doble de granos de los que tenía :triste: no sé si es una reacción normal al tratamiento o si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo con la ivermectina. Si es así, cuanto suele tardar la piel en mostrar mejoría??

Gracias
He leído bastante en el subreddit de rosacea (si te manejas con el inglés te recomiendo que le eches un vistazo https://www.reddit.com/r/Rosacea/) que la ivermectina suele dar brotes, especialmente tras un período de dos semanas, pero que es señal de que funciona antes de que realmente empiece a mejorar. Que me corrija una dermatóloga del foro si no es así :)

A mí por ahora no me ha dado ningún brote, pero llevo solamente dos semanas con ello. Me noto menos inflamación, aunque el cambio sigue sin ser nada espectacular. Persistiré.

Gracias por la web, le echaré un vistazo :read: . La verdad es que desde hace un par de días tengo la piel muy bien, casi de un día para otro desapareció el brote inicial. Ya son 10 días en total pero después del susto es bastante la mejora que noto. Vamos por buen camino, como bien dices, a persistir!
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El hilo de la ROSACEA

Pues llevo ya un mes con la formula magistral de mi dermatóloga y estoy bastante contenta, me han mejorado mucho las mejillas, aunque todavía me queda camino por delante para obtener mi objetivo deseado.

Luego en enero pasaré por una sesión de luz pulsada.

@Curly_ID qué tal llevas el tratamiento?
Imagen
Curly_ID
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2019, 21:39

  El hilo de la ROSACEA

Glück escribió: 15 Oct 2023, 12:40 Pues llevo ya un mes con la formula magistral de mi dermatóloga y estoy bastante contenta, me han mejorado mucho las mejillas, aunque todavía me queda camino por delante para obtener mi objetivo deseado.

Luego en enero pasaré por una sesión de luz pulsada.

@Curly_ID qué tal llevas el tratamiento?
Pues ahora un poco estancada, pero desde luego mucho mejor que cuando no tenía el tratamiento. Supongo que será cuestión de tiempo, por lo que he leído el tratamiento con ivermectina es largo... :read: Me alegro que tú vayas notando avances también :alabanza:

Eso si, ya he comprobado que nada de probatinas raras...se me ocurrió probar una muestra de maquillaje del famoso Double Wear de Estee Lauder y brote al canto. En un día retrocedí lo que había avanzado :diosmio: Durante unos meses me tendré que estar quietecita...

He comprado la crema lavante de boreade que tanto recomiendan las compis porque en breves me toca reponer limpiador, a ver qué tal va
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El hilo de la ROSACEA

@Curly_ID Me apunto la crema lavante de Boreade, que creo haberla leído más de una vez en este hilo.

Lo que sí he notado es que las toallitas desmaquillantes son un NO en mi cara. De hecho en su momento pensé que las toallitas desmaquillantes del Mercadona fueron las que detonaron mi brote de rosácea allá por noviembre/diciembre del año pasado...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Las toallitas son lo peor, yo no puedo usarlas, nunca he podido, pican y rascan.

Yo estoy súper bien, desde que dejamos la mascarilla, sigo usando cosas suaves, hidratantes, apenas bebo alcohol y espero no tener brotes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes