Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares II

Todo se esta democratizando por suerte y hay mas campos de golf municipales o que no necesitas ser socio y pagar un pastizal para entrar.
Yo no he jugado nunca pero si conozco gente que juega y es gente normal con sus profesiones con un cargo majo pero no gente como mi vecino del quinto.

No es mi deporte porque necesito acción. Creo que acabaría pateando el suelo
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Lo que pasa @haole que los que hacen estas modalidades entiendo que estarán federados o algo no? Porque si te tienen que rescatar no sé si en España es gratis pero fuera de España lo pagas

Yo no digo que el esquí sea barato. Pero yo cuando estaba de Erasmus por ejemplo, que es mi época más pobre con diferencia, prefería no irme de fiesta de jueves a domingo y poder irme a esquiar. Al final las cosas valen lo que estás dispuesto a pagar por ellas. Yo tengo un Ibiza y un xiaomi pero tengo un amigo que cambia de mercedes cada poco con un renting y tiene que tener el último iPhone y te dice que que de dinero tienes porqué te vas una semana a esquiar o porque te vas de vacaciones fuera de españa. Al final en lo que te gastas el dinero es cuestión de gustos. Pero desde luego no lo veo un deporte de pijos y de gente muy elitista. Por lo menos no ahora
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

En España creo que depende de la comunidad si siempre son gratis los rescates o no. Pero creo que para que te lo cobren tienen que demostrar que has sido negligente, o has hecho algo temerario. Me suena algo así de cuando pasó el ¿año pasado? lo de los chavales que se fueron al monte en plena nevada y además sin ropa de abrigo, se quedaron atrapados en la nieve de madrugada y llamaron para que los rescataran y les dijeron que no podían llegar hasta allí y tenían que bajar andando, pero como ellos no iban con ropa de abrigo no querían o no se qué historias.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Yo tengo entendido que es en toda España, si es un accidente como tal el rescate es gratis pero si es porque has hecho la mierda tienes que pagar. No sé si es un mito o qué. En Francia sé seguro que sí es así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Bicharraca escribió: 24 Oct 2020, 19:41
Culculina escribió: 24 Oct 2020, 14:19 En París hay entradas por 10-15e para ópera y ballet con visibilidad parcial, 30e ópera y 25e ballet para visibilidad total. Incluso hay por 5e si vas antes del espectáculo y quedan entradas sin vender, y te pueden tocar asientos buenos si son los que han quedado libres. Luego los conciertos en la filarmonía con visibilidad total son 10e también. Eso sin entrar en cosas tipo tarifa joven, para menores de X años, mayores de tal, parados, avant premieres, ... Yo hablo de los precios estándar para quien no tenga acceso a ningún descuento y en representaciones estándar.

Pero lo que pasa con estas cosas es que se agotan siempre muy pronto, en horas, porque salen a la venta meses antes y hay mucha demanda, así que si te metes en un momento cualquiera a ver entradas para las próximas representaciones siempre vas a encontrarte entradas a 200e porque son las que menos se venden, las baratas se han agotado.
Huy, pero es que en París, en Londres o en Viena sí que se puede ir a la Ópera por precios razonables. En Madrid, como quieras ver un cachito de escenario, imposible.
He encontrado la tabla de precios del Real y sí que hay precios bajos, y por el plano de asientos tampoco parece descabellada la visibilidad reducida. Londres no lo conozco pero en París, Viena, Munich, Salzburgo, ... nunca tienes visibilidad completa con la entrada más barata, en Munich directamente tienes cero.
► Mostrar Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Nive escribió: 25 Oct 2020, 09:52 Lo que pasa @haole que los que hacen estas modalidades entiendo que estarán federados o algo no? Porque si te tienen que rescatar no sé si en España es gratis pero fuera de España lo pagas

Yo no digo que el esquí sea barato. Pero yo cuando estaba de Erasmus por ejemplo, que es mi época más pobre con diferencia, prefería no irme de fiesta de jueves a domingo y poder irme a esquiar. Al final las cosas valen lo que estás dispuesto a pagar por ellas. Yo tengo un Ibiza y un xiaomi pero tengo un amigo que cambia de mercedes cada poco con un renting y tiene que tener el último iPhone y te dice que que de dinero tienes porqué te vas una semana a esquiar o porque te vas de vacaciones fuera de españa. Al final en lo que te gastas el dinero es cuestión de gustos. Pero desde luego no lo veo un deporte de pijos y de gente muy elitista. Por lo menos no ahora
No hace falta estar federado, basta con un seguro que cubra ese tipo de actividades. Lo que pasa es que si contratas ese seguro como miembro de una federacion es mas barato que si lo haces por tu cuenta. Estoy poco al dia sobre los precios a dia de hoy, pero en mis tiempos el seguro anual con todo tipo de actividades, rescate, etc., para Espana y Europa eran 100e al ano y la cuota de la federacion, dependiendo de la modalidad unos 30 el cuatrimestre.

Pero tambien puedes contratar seguros para un viaje concreto y son mas baratos, pero solo cubren para un periodo determinado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Me gusta el Teatro pero no puedo con los musicales, en general no puedo con la gente que canta sin motivo.
O sea me gusta la música si voy a bailar o si voy a un concierto de un grupo determinado que me guste.
Pero ya, ni en musicales, ni en concursos de la tele con gente nisu cantando ni de fondo mientras estoy comiendo/charlando/trabajando etc

Los únicos que conozco que juegan al golf son pijos y además suelen ser jefes, directores, gerentes... Y siempre he creído que es más bien una excusa para relacionarse con otros como ellos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Sobre el deporte, a mí me horrorizaba y estuve sin hacer absolutamente nada hasta los 30 años porque me había quedado el trauma de las clases de educación física y creía que era un coñazo. Pero por cosas de la vida empecé a probar cosas, y algunos como el paddle, el gimnasio normal o la natación en piscina me confirmaron que efectivamente no eran para mí, me aburrian y no me motivaba ir.

Pero probé otros que me fliparon y engancharon de verdad! Por fin pude sentir esas sensaciones tan placenteras que creía que eran una leyenda urbana, esa necesidad de hacer ejercicio porque te lo pide el cuerpo, ese placer mental que da la atención plena, esa felicidad que dan las endorfinas, ese alivio de la ansiedad que para mí mente trastornada es fundamental, ese bienestar de que no te duela el cuerpo a pesar de pasarte 12 horas o más al día sentada. Y esa ilusion que te hace ver que tu pequeño e insignificante cuerpo puede mejorar y progresar y hacer cosas que no creías posibles. Es una pasada también para la autoestima!

Creía que eso no era posible y que no me pasaría nunca porque el deporte era un coñazo, pero me equivocaba.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Opiniones impopulares II

Me siento muy identificada contigo @leonor en tu primer párrafo, no he encontrado aún un deporte que me guste y no lo practique por pura obligación. Si se puede decir, que otros deportes son los que te han entusiasmado?
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Yo creo que la clave es buscar algo que te "relaje" o algo de lo que salgas con un chute de energia. A mi por ejemplo me encanta correr, caminar rapido o hacer senderismo porque tranquilamente me pongo mi musica, escucho podcasts y se me pasa el tiempo volando y llego a casa con la mente renovada. A una amiga mia le encantan las clases tipo aerobic, zumba, cosas de baile y mucha musica porque sale de ahi animada y encontrandose genial.

Otra clave, y mas si te decantas por algo de cardio, es empezar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio, distancias cortas, e ir aumentando. Que hay mucha gente que se propone empezar a correr y te salen de casa el primer dia pensando hacerse 10 km en una hora, y a la mitad ya estan que les duele todo, pues como para convencerles de volver otro dia y tampoco es algo que les haga sentir bien.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

También clave es tener la suerte de dar con un monitor con el que conectes, vamos yo tengo clarísimo que sin el monitor de mi anterior gimnasio no habría sido ni la mitad de constante (yo y gran parte de los socios del gimnasio porque precisamente sus clases siempre estaban llenas y había que reservar sí o sí). Con otros podía hacer la clase también sí pero saber que no iba a estar él me daba más pereza.
► Mostrar Spoiler
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Opiniones impopulares II

A mí me pasa que los deportes en equipo me estresan. La gente se lo toma demasiado a pecho y por lo que he podido ver, soy muy poco competitiva. Cuando juego, me gusta ganar, claro, pero me parece más importante que todo el mundo esté disfrutando y que echemos un rato divertido juntos, entonces me he dado cuenta de que no es lo mío.
Soy más de lo que dice haole de salir a caminar rápido, con mi música o lo que sea. Se me pasa el tiempo volando y me quedo nueva.
Matilda

  Opiniones impopulares II

A mí los deportes "convencionales" me aburren, no me gusta correr, nadar de vez en cuando pero me acaba cansando. Ni el fútbol, ni el baloncesto, ni el voleyball... mis amigos hacen quedadas para eso y yo paso mil. Lo único que me gusta es la bici pero la que tengo está estropeada y llevo mil pendiente de comprar una.... Y luego como he dicho antes el surf y el tenis me gustan pero no es algo que pueda practicar a menudo.

Edito: también me gusta el buceo, bueno solo lo probé dos veces este verano y no estuve mucho tiempo ni en mucha profundidad, igual si se alarga me da ansiedad :lol:
Última edición por Matilda el 25 Oct 2020, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Yo he descubierto los beneficios del ejercicio recientemente y porque lo hago muyyyy suavecito y en mi casa, sin ver a nadie. Pero decir que lo echo en falta si no lo hago, ni de coña. Lo echa en falta mi cuerpo, que se anquilosa, pero mi cabeza es feliz cual perdiz sin moverse. Que sí, que cuando acabo me siento bien, pero también me siento bien cuando no empiezo.

Para mí que siempre he tenido aficiones casi exclusivamente sedentarias, tener que moverme es una maldición bíblica a la altura de trabajar
Imagen
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Opiniones impopulares II

Que gracia me ha hecho la frase «Que sí, que cuando acabo me siento bien, pero también me siento bien cuando no empiezo.» porque es tal cual yo me siento.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Outlander escribió: 25 Oct 2020, 12:40 Me siento muy identificada contigo @leonor en tu primer párrafo, no he encontrado aún un deporte que me guste y no lo practique por pura obligación. Si se puede decir, que otros deportes son los que te han entusiasmado?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

babyX escribió: 25 Oct 2020, 13:00 Yo he descubierto los beneficios del ejercicio recientemente y porque lo hago muyyyy suavecito y en mi casa, sin ver a nadie. Pero decir que lo echo en falta si no lo hago, ni de coña. Lo echa en falta mi cuerpo, que se anquilosa, pero mi cabeza es feliz cual perdiz sin moverse. Que sí, que cuando acabo me siento bien, pero también me siento bien cuando no empiezo.

Para mí que siempre he tenido aficiones casi exclusivamente sedentarias, tener que moverme es una maldición bíblica a la altura de trabajar
Jaja, tal cual, yo lo hago porque físicamente el sedentarismo es atroz, mentalmente lo necesito cero. Y hago casi a diario, no me supone una tortura porque lo tengo en mi rutina y tal, pero placer tampoco, no es como ponerme a ver una peli o a leer o irme de cañas.

Sólo me ha gustado en mi vida esquiar, escalar e ir de monte. Y aún así como ODIO madrugar me da pereza. El resto de cosas me espantan, los de equipo ni muerta, soy cero competitiva, me la suda, correr ni a por el bus, la bici sólo de pensarlo me suicido, los de agua me espantan con lo friolera que soy. Ahora que me acuerdo, en la universidad jugué al squash un par de años porque entraba dentro de la oferta deportiva para estudiantes y eso sí me parecía divertido, pero como tampoco he conocido luego nunca a nadie que jugara...seguramente el tenis me gustaría, pero vuelta a lo anterior, nadie juega en mi entorno.

La verdad es que odio cansarme, es terrible ser así :lol:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

A largo plazo yo sí me siento mal si llevo una temporada sin moverme, de esto que un día haces más actividad por lo que sea y se te hace muy cuesta arriba. El subidón del deporte va más allá de algo momentáneo, a largo plazo poco a poco ves esa mejoría y que donde antes de faltaba el aire ya no y hasta se te queda corto. Dicho esto, por supuesto que tengo mis días de perezón y de tener que obligarme porque si me lo pienso mucho me quedo en el sofá, tampoco me considero la persona más deportista del mundo pero creo que es necesario moverse pero sin obsesionarse tampoco.
Última edición por Heirloom el 25 Oct 2020, 13:35, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

A mí los deportes de equipo y cosas así tipo "juego" también me parecen un infierno.

Tampoco hay que confundir ser deportista con ser activa, que me parece que cada vez más se mezclan ambas cosas. Lo ideal sería meter la actividad física en tu vida diaria en vez de tener que dedicar ciertas horas a "hacer deporte" pero cada vez se pone más difícil: las escaleras prácticamente están prohibidas, el moverte por sitios andando durante un tiempo parecía que estaba condenado a desaparecer también, ...
Imagen
Matilda

  Opiniones impopulares II

violetta* escribió: 25 Oct 2020, 12:54 A mí me pasa que los deportes en equipo me estresan. La gente se lo toma demasiado a pecho y por lo que he podido ver, soy muy poco competitiva. Cuando juego, me gusta ganar, claro, pero me parece más importante que todo el mundo esté disfrutando y que echemos un rato divertido juntos, entonces me he dado cuenta de que no es lo mío.
Soy más de lo que dice haole de salir a caminar rápido, con mi música o lo que sea. Se me pasa el tiempo volando y me quedo nueva.
A mí tampoco me gustan, creo que es porque no me gusta depender de los demás ni que los demás dependan de mi.

Otro deporte que se lleva mucho en mi entorno son los bolos, todo se celebra yendo a la bolera. Ahora ya me resigno pero no le veo la gracia por ningún lado.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes