Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Yo también prefiero mil veces el paper al e-reader, pero no puedo negar el hecho que mi vista ya no es la que era, y el ereader me facilita mucho el tema, al poder adaptar la tipografia y el tamaño de las letras a mis necesidades.
La otra ventaja que encuentro es poder leer en cualquier sitio. Con dos niños pequeños ya llevo bastantes mierd** en el bolso como para ir cargando según que libros. El ereader me cabe incluso en el bolsillo de la chaqueta y puedo aprovechar la pausa del café en el trabajo, o algun rato en el transporte público o en alguna sala de espera para leer.
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  Ereaders / ebooks

Gracias! Me queda claro que no soy la única que prefiere el papel al digital, incluso la mayoría por comentarios veo que pensáis así, pero que en determinadas circunstancias, el papel, se hace insostenible como algunos ejemplos que habéis dado. Ya utilicé mi tablet, y una vez un e-reader que me dejaron, el cual no logré adaptarme, quizás, por ser tan impaciente y querer adaptarme rápido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14968
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ereaders / ebooks

Yo llevo usando ereader desde que salieron, el primero que tuve se lo encargué a un amigo que iba a Estados Unidos porque aquí aún no los vendían.
A mí la parte sensorial de leer un libro me la refanfinfla, mientras me sea cómodo para la vista todo me parece bien. Tampoco tengo apego a los libros como objetos, si alguno no me gustaba lo tiraba o lo regalaba, ahora lo borro.
De hecho hace unos meses leí una novela en papel por primera vez en años y no sentí nada especial, sólo que pesaba mucho 😬.

Sólo leo en papel manuales técnicos y artículos de temas relacionados con el trabajo pero porque anoto cosas, subrayo, voy palante y patrás y tienen tablas y figuras que en el reader no se ven bien. Todo lo que sea novela o cualquier cosa de sólo texto y que se lee seguido lo leo en digital.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8366
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

Yo apego tampoco desarrollo con todos los libros, sólo con unos pocos que me han tocado la fibra de alguna forma especial y los que sé que me apetecerá volver a leer (tengo uno que leo al menos una vez al año desde el instituto); el resto acaban regalados, vendidos para comprar más o donados (o eliminados, en el caso de los digitales). Me agobia acumularlos.

Pero sí que manipular un libro en formato papel tiene algo que me satisface mucho más que uno digital. De hecho, esa satisfacción sensorial física me ancla a la lectura, me concentro mejor y comprendo mejor lo que estoy leyendo. Puedo leerme 250 páginas de una sentada sin darme ni cuenta. En el e-reader me distraigo más fácilmente y me aburro antes. En digital aguanto unas 50 páginas del tirón como mucho.

Otras cosas que me gustan del libro en comparación con el lector electrónico es que en dos páginas cabe mucho más texto que en la pantalla, aunque pongas la letra más pequeña que puedas leer. En un libro se me enganchan los ojos al texto durante dos páginas, noto la diferencia en la concentración. Y también es mucho más tedioso y difícil revisar líneas y páginas anteriores, no es tan sencillo como hojear el libro hacia atrás hasta encontrar lo que quieres. Si es algo que has anotado/marcado sí (aunque aún así, en mi e-reader las anotaciones no se guardan con ningún texto y tienes que ir mirando todas para ver cuál era cuál), pero a veces simplemente quiero repasar algo que en su momento no vi necesidad de resaltar y PUF... ya paso, prefiero invertir tiempo después en abrir el archivo en Calibre y "hojear" ahí, que es más rápido.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

hola, estoy pensando comprarme un ebook y no tengo ni idea de por donde tirar porque nunca he tenido.
Cuál de estos me recomendáis? quiero que sea compatible con ebiblio
Touch Lux 4 Black https://pocketbook.es/es-es/catalog/all ... 4-black-es
Kobo Clara 2E https://es.kobobooks.com/products/kobo-clara-2e
EREADER VIVLIO - TOUCH LUX 5 BLACK https://www.casadellibro.com/papeleria- ... uvista.com

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

aussie escribió: 12 Feb 2024, 15:41 hola, estoy pensando comprarme un ebook y no tengo ni idea de por donde tirar porque nunca he tenido.
Cuál de estos me recomendáis? quiero que sea compatible con ebiblio
Touch Lux 4 Black https://pocketbook.es/es-es/catalog/all ... 4-black-es
Kobo Clara 2E https://es.kobobooks.com/products/kobo-clara-2e
EREADER VIVLIO - TOUCH LUX 5 BLACK https://www.casadellibro.com/papeleria- ... uvista.com

gracias
Hola Aussie.
No tengo ninguno de los tres modelos, pero si tengo un Kobo, (el libra H2O), y si quieres uno de esta marca, te lo recomiedo.
Sobre las otras marcas, no te sabria decir, yo te recomendaria antes mirar lectores de una marca que ya lleve años en el mercado de los libros electrónicos. No digo que no pueda pasar con los Kindle o los Kobo, pero son marcas que dan más confianza una poco conocida y que pueda cerrar, dejándote tirada sin asitencia técnica, como nos pasó a las que tuvimos un Sony o con los Tagus de la casa del libro.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 12 Feb 2024, 18:17
aussie escribió: 12 Feb 2024, 15:41 hola, estoy pensando comprarme un ebook y no tengo ni idea de por donde tirar porque nunca he tenido.
Cuál de estos me recomendáis? quiero que sea compatible con ebiblio
Touch Lux 4 Black https://pocketbook.es/es-es/catalog/all ... 4-black-es
Kobo Clara 2E https://es.kobobooks.com/products/kobo-clara-2e
EREADER VIVLIO - TOUCH LUX 5 BLACK https://www.casadellibro.com/papeleria- ... uvista.com

gracias
Hola Aussie.
No tengo ninguno de los tres modelos, pero si tengo un Kobo, (el libra H2O), y si quieres uno de esta marca, te lo recomiedo.
Sobre las otras marcas, no te sabria decir, yo te recomendaria antes mirar lectores de una marca que ya lleve años en el mercado de los libros electrónicos. No digo que no pueda pasar con los Kindle o los Kobo, pero son marcas que dan más confianza una poco conocida y que pueda cerrar, dejándote tirada sin asitencia técnica, como nos pasó a las que tuvimos un Sony o con los Tagus de la casa del libro.
muchas gracias Casiopea, que buenísimo consejo.
Me has aclarado muchísimo y tiraré por el Kobo.
No sabía que Tagus era de la casa del libro, el de Vivlio que he puesto también es de la casa del libro, que ha debido cambiar uno por otro.

A por el Kobo, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Ereaders / ebooks

@aussie Yo también tengo un Kobo (el Libra 2) y estoy muy contenta con él. Te recomendaría también ir a alguna tienda donde puedas verlos físicamente antes para hacerte una idea de qué tamaño te gusta más, sobre todo si nunca has tenido un ereader antes.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

Eglantine escribió: 12 Feb 2024, 21:59 @aussie Yo también tengo un Kobo (el Libra 2) y estoy muy contenta con él. Te recomendaría también ir a alguna tienda donde puedas verlos físicamente antes para hacerte una idea de qué tamaño te gusta más, sobre todo si nunca has tenido un ereader antes.
Muchas gracias Eglantine, voy a ir a una fnac que tengo al lado de casa y miro allí los que me habéis dicho :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ereaders / ebooks

Yo también tengo el kobo libra 2 y contentísima, me parece un formato ultra cómodo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14968
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ereaders / ebooks

Yo me iba a comprar un kobo para sustituir a mi pobre sony que funciona muy bien pero no tiene luz.
Pero he heredado nada menos que un bq cervantes de hace unos 10 años que estaba sin estrenar y va muy bien. Y tiene luz. No sé cuándo me compraré un reader, ya para cuando me jubile :meparto:
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Ereaders / ebooks

Mi primer ereader fue el Papyre ¿5.1?¿6.1?, lo compré en 2008, y a día de hoy sigue funcionando pero lo jubilé a finales de 2022 porque a penas lo usaba, ya iba a pedales y se quedaba pillado a menudo. 300 euros me costó, un pastizal teniendo en cuenta que estaba en el instituto, pero vaya si lo amortizé.
A mí me pasó lo que decía @Casiopea, que la empresa (Grammata) cerró hace años. Por eso me lancé con un Kobo, que me dio confianza y estoy encantadísima.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

aussie escribió: 12 Feb 2024, 21:13
Casiopea escribió: 12 Feb 2024, 18:17
aussie escribió: 12 Feb 2024, 15:41 hola, estoy pensando comprarme un ebook y no tengo ni idea de por donde tirar porque nunca he tenido.
Cuál de estos me recomendáis? quiero que sea compatible con ebiblio
Touch Lux 4 Black https://pocketbook.es/es-es/catalog/all ... 4-black-es
Kobo Clara 2E https://es.kobobooks.com/products/kobo-clara-2e
EREADER VIVLIO - TOUCH LUX 5 BLACK https://www.casadellibro.com/papeleria- ... uvista.com

gracias
Hola Aussie.
No tengo ninguno de los tres modelos, pero si tengo un Kobo, (el libra H2O), y si quieres uno de esta marca, te lo recomiedo.
Sobre las otras marcas, no te sabria decir, yo te recomendaria antes mirar lectores de una marca que ya lleve años en el mercado de los libros electrónicos. No digo que no pueda pasar con los Kindle o los Kobo, pero son marcas que dan más confianza una poco conocida y que pueda cerrar, dejándote tirada sin asitencia técnica, como nos pasó a las que tuvimos un Sony o con los Tagus de la casa del libro.
muchas gracias Casiopea, que buenísimo consejo.
Me has aclarado muchísimo y tiraré por el Kobo.
No sabía que Tagus era de la casa del libro, el de Vivlio que he puesto también es de la casa del libro, que ha debido cambiar uno por otro.

A por el Kobo, gracias.

Sí, Tagus era una empresa española que fabricaba lectores electrónicos para la Casa del Libro, pero no sé si cerró y la Casa del Libro se pasó a Vivlio (que es una empresa francesa) o La Casa del Libro los dejó tirados y la empresa cerró.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8366
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

Han vuelto a tirar Zlib :hurted:
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Ereaders / ebooks

Jolene escribió: 14 Feb 2024, 23:12 Han vuelto a tirar Zlib :hurted:
Yo puedo entrar sin problema :sumo:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

hola, os cuento que ya me he comprado el Kobo Clara 2E
Ahora tengo que averiguar como pasarme los libros :lol: ayer cogí uno de ebiblio pero no he sido capaz de pasarlo al ebook :cgo:
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Ereaders / ebooks

aussie escribió: 15 Feb 2024, 08:52 hola, os cuento que ya me he comprado el Kobo Clara 2E
Ahora tengo que averiguar como pasarme los libros :lol: ayer cogí uno de ebiblio pero no he sido capaz de pasarlo al ebook :cgo:
Qué bien aussie :happydance:
Yo te recomiendo descargarte Calibre, yo lo uso tanto para pasar los libros al Kobo como para organizarme la biblioteca digital y es una maravilla. Además puedes convertir los libros a distintos formatos (a mi me gusta tenerlos todos en kepub que me funciona mejor).
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

Eglantine escribió: 15 Feb 2024, 09:21
aussie escribió: 15 Feb 2024, 08:52 hola, os cuento que ya me he comprado el Kobo Clara 2E
Ahora tengo que averiguar como pasarme los libros :lol: ayer cogí uno de ebiblio pero no he sido capaz de pasarlo al ebook :cgo:
Qué bien aussie :happydance:
Yo te recomiendo descargarte Calibre, yo lo uso tanto para pasar los libros al Kobo como para organizarme la biblioteca digital y es una maravilla. Además puedes convertir los libros a distintos formatos (a mi me gusta tenerlos todos en kepub que me funciona mejor).
:thnku: :thnku: :thnku: guayyyyy voy a hacer esto. Y gracias también por el aporte de kebup :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

aussie escribió: 15 Feb 2024, 08:52 hola, os cuento que ya me he comprado el Kobo Clara 2E
Ahora tengo que averiguar como pasarme los libros :lol: ayer cogí uno de ebiblio pero no he sido capaz de pasarlo al ebook :cgo:
Para pasar los libros de ebiblio a kobo necesitas descargar el Adobe digital editons. Cuando estoy en ebiblio y pido un prestamo, me dan dos opciones, leer en la e-nube o descargar. Lo descargas, abres el archivo en el Adobe digital, das doble click en el archivo y con el programa, al conectar el lector lo puedes traspasar al ebook.
Suena complicado pero es más fácil de lo que parece.

Con Calibre creo que no se pueden gestionar los libros de ebiblio.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2655
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 15 Feb 2024, 21:24
aussie escribió: 15 Feb 2024, 08:52 hola, os cuento que ya me he comprado el Kobo Clara 2E
Ahora tengo que averiguar como pasarme los libros :lol: ayer cogí uno de ebiblio pero no he sido capaz de pasarlo al ebook :cgo:
Para pasar los libros de ebiblio a kobo necesitas descargar el Adobe digital editons. Cuando estoy en ebiblio y pido un prestamo, me dan dos opciones, leer en la e-nube o descargar. Lo descargas, abres el archivo en el Adobe digital, das doble click en el archivo y con el programa, al conectar el lector lo puedes traspasar al ebook.
Suena complicado pero es más fácil de lo que parece.

Con Calibre creo que no se pueden gestionar los libros de ebiblio.
justooo, esto es oro. Lo intenté anoche pero al pasar el libro a kobo me decía que no estaba autorizada o algo así. Voy a seguir investigando. Muchas gracias Casiopea :hppydnc2:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes