Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

HM lleva años orientando sus ventas a online y cerrando tiendas.

Aquí las que hay están sin gracia alguna, medio vacías, como esperando el cierre.

No sé si porque tuvo su éxito hace tiempo (en tiempos de blogueras nórdicas) y ahora se come los mocos o es que quieren ahorrar en personal, que me da a mí que es eso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

El problema que tienen es que su venta online es bastante desastre. Por ejemplo no venden en Canarias. Aparte de eso la web es un dolor de huevos. Tienen toneladas de broza, la mitad de las cosas no hay stock pero siguen ahí atravesadas, la calidad de la mayoría es muy pobre y cuando te llega te quieres matar...

Yo creo que tienen que aclararse. Antes les iba bien porque se llevaba lo nórdico, pero porque las prendas tenían bastante calidad. Ahora mismo fabrican al peso, las tiendas son un caos, la web otro y ya ni a Amancio le salen las cuentas de la venta online por el aumento tan grande de los gastos de transporte. A estos no los veo yo compitiendo porque tienen muchísima desventaja.

Si alguien se atreviera a catálogos comedidos (pequeños no porque este tipo de marcas tienen que basarse en la variedad, pero no en la exageración como ahora) y calidades aceptables, tendrían mucho ganado. Pero qué va, hay que ir todo a lo grande abrir mil tiendas, llenarlo todo a reventar, sacar el máximo margen a costa de vender mierda a precio de oro. Y tardé o temprano revienta todo, como le pasó a Blanco y a muchos otros antes. Yo a H&M lo veo en huida hacia delante desde hace muchos años ya.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Al principio en H&M traían cosas menos vistas y mejor calidad. Las colecciones de diseñadores eran chulas tengo cosas de Sonia Rykiel, Versace... Pero ahora las tiendas parecen un Lidl.

Primark antes también tenía cosas diferentes y majas, ahora sólo veo trapos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

La morralla ha invadido las tiendas.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2820
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Gorgeous escribió: 26 Ene 2024, 21:20 HM lleva años orientando sus ventas a online y cerrando tiendas.

Aquí las que hay están sin gracia alguna, medio vacías, como esperando el cierre.

No sé si porque tuvo su éxito hace tiempo (en tiempos de blogueras nórdicas) y ahora se come los mocos o es que quieren ahorrar en personal, que me da a mí que es eso.
Yo vi una con autocompra, pero nadie las usaba, todo el mundo iba con las dependientas.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27095
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

¿Se sabe qué tiendas son exactamente?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí para ropa de niños me gusta mucho h&m! La calidad está bien y tienen cosas bonitas sin ser ni muy arregladas ni muy tiradas. Me va a dar mucha pena si cierran las tiendasde aquí.

Para mí no compro nada, eso sí.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En H&M he comprado mucho. Algo siempre cae pero en esta última temporada de rebajas por ejemplo me ha parecido todo muy mierda. Y la nueva temporada parece que va en la misma dirección. Yo compro online, no me gustan las tiendas, sobre todo a determinadas horas.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Sorcière escribió: 26 Ene 2024, 22:32 A mí para ropa de niños me gusta mucho h&m! La calidad está bien y tienen cosas bonitas sin ser ni muy arregladas ni muy tiradas. Me va a dar mucha pena si cierran las tiendasde aquí.

Para mí no compro nada, eso sí.
Nosotros también compramos bastante ropa de niño, me gusta mucho más que zara por ej. Y ropa interior para nosotros y alguna cosa de deporte también compro de vez en cuando. Antes sí que compraba más ropa para mí pero últimamente es todo muy soso. Y de premamá tenía casi todo de ahí.

Espero que no cierren la tienda que me pilla cerca porque tienen mucha ropa de niño y me viene muy bien.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3120
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Aquí abrieron tienda y no sé si duro 3 años o así lleva más de un año cerrada.

Yo en el embarazo me vestí entera de allí, vaqueros, las camisetas de lactancia, los sujetadores de lactancia…

Ahora cuando en el cole nos mandan para alguna actuación camiseta lisa negra por ejemplo hacemos pedido de unas cuantas a la vez
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Madison escribió: 26 Ene 2024, 22:23 ¿Se sabe qué tiendas son exactamente?
Yo estaba intentando encontrar la misma info pero no la he visto por ningún sitio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Qué pena, antes compraba bastante en H&M, de las pocas tiendas que tiene mi talla y que hacía cosas que me gustaban y además con forma de persona y no de saco. Y además de tejidos decentes, que ahora ya no veo en ningún lado, es todo sintético. Hace mucho que no voy
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo tengo una chaqueta de hace mil años y ha sido lo único que compré. Nunca me gustó mucho, pero es que los últimos años tenía pinta de ropa de hipermercado, bueno, ya le gustaría ser como la de Hipercor, todo sin planchar, colores encolodrados, todo grande, patronajes horribles. No entiendo como pueden vender algo. La tienda de aquí, desde luego, que no me lo explico porque es horrible hasta visualmente.
En niños sí que hay diferencia porque suele ser ropa mona, bien calidad-precio, pero hasta los 9 años, después ya entran en el universo de los negros y marrones y ropa horrible.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mi H&M me gusta precisamente porque dentro de ese perfil de tienda, tiene patrones que me quedan mucho mejor que los de otros sitios. Inditex no falla que lo que me queda bien de cadera, mal de cintura, o el vestido que me queda bien de cuerpo no me cierra en el pecho y si cojo una talla más me queda bien de pecho y mal de todo lo demás. Y yo que compro casi siempre online porque no hay tienda en mi ciudad, si tengo medidas actualizadas en mi perfil y le hago caso a lo que me recomienda la web, acierta siempre 100%, que en otros sitios para nada. Pero es verdad que hace unos años que compro muy ocasionalmente porque hay que hacer labor de investigación entre toda la morralla que tiene para encontrar algo que bien.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En mi provincia hay tres tiendas en centros comerciales y las dos que me pillan a mano son la noche y el día. Una está ordenada, bien distribuida y puedes encontrar mucha ropa que tienen en la web. La otra es un total y absoluto caos, todo apelotonado, tallas sueltas, prendas revueltas y en general ropa de la Expo del 92 rodando por tienda, un horror.

Yo suelo comprar los pantalones de vestir que tienen en un montón de colores y sientan bien por 20€, algún pack de bragas y alguna camiseta básica. En la web a veces veo cosas monas pero es que entre que tarda en llegar, que la última vez tardaron casi un mes en devolverme el dinero y que no acabo de acertar con las tallas pues me da pereza la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Eiriann escribió: 27 Ene 2024, 14:07 A mi H&M me gusta precisamente porque dentro de ese perfil de tienda, tiene patrones que me quedan mucho mejor que los de otros sitios. Inditex no falla que lo que me queda bien de cadera, mal de cintura, o el vestido que me queda bien de cuerpo no me cierra en el pecho y si cojo una talla más me queda bien de pecho y mal de todo lo demás. Y yo que compro casi siempre online porque no hay tienda en mi ciudad, si tengo medidas actualizadas en mi perfil y le hago caso a lo que me recomienda la web, acierta siempre 100%, que en otros sitios para nada. Pero es verdad que hace unos años que compro muy ocasionalmente porque hay que hacer labor de investigación entre toda la morralla que tiene para encontrar algo que bien.
Y la de Parque no tiene nada que es la que tenemos más a mano.

Hace mucho que no compro es que ya ni los vaqueros.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Como me cierren hm. A ver donde compro mis vaqueros?
Imagen
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo de HM compro cosas de la sección Home o de baño...y nunca en tienda. No entiendo cómo sobrevive la verdad...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ayer pasé un rato por la tarde por un centro comercial y Zara estaba llenísimo y arrasado. Imposible ver o comprar nada, pero HyM que está al lado estaba completamente vacío y con percheros llenos de cosas malísimas y como de temporadas pasadas. Necesitaba una camiseta básica de tirantes, al final la compré en Uniqlo.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Gorgeous escribió: 26 Ene 2024, 21:56 La morralla ha invadido las tiendas.
El otro día pensé esto cuando fui a intentar comprar rebajas como en los viejos tiempos, pero es que la calidad de casi todo es tan mala que da igual lo que mires. En la web igual, lo único es que retocan las fotos para que parezca más decente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes