Praga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 19:31 Ostras, pues parece un castor!! Me encanta todos lo bichos. Yo también me habría emocionado y les habría pedido que vinieran a darme besitos 😂😂😂

Hay lugares a los que me siento muy próxima y que me encantaría visitar, pero el tema del turismo me paraliza totalmente. Es esa sensación que dice Gorgeous de "parque de atracciones".
Yo lo que siempre llevo peor de viajar es la gente y los aeropuertos y volar, porque lo odio y me agobio ( el tiempo en el avión, que me siento atada, hace calor, el estrés, las presiones.. vamos, que lo llevo fatal, fatal).


Entre el gato, los patos y estos me tomé mi tiempo con cada uno de ellos :):
Cuquina
Origen
Mensajes: 10988
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Praga

Ay me encanta¡¡¡¡ @Sugar Kane Gracias por las fotos y la crónica, me ha transportado a años atrás, es de cuento Praga y más en invierno¡¡¡

He salivado al ver el Trdlo o como se llame, que cosa más rica por favor¡¡¡ Y el gatito, son mi debilidad, la librería es preciosa y solo con pasear por ella ya es una maravilla, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto y me alegro de que no hiciera tanto frío al final y no os diluviara, es que la lluvia es lo peor para los viajes, el frío es que acentúa el encanto en estos viajes invernales, yo recuerdo tener la nariz roja durante todo ese viaje.

Este finde anduve por León y marcaba el termómetro 0 grados, andaba congelada pero feliz porque el frío seco sí que me gusta.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Cuquina Noto más frío hoy en mi ciudad que en Praga jajaja, para eso hubiera ido más mona, pero bueno, por el miedo a pasar frío..

Ay el gatito era super mimoso, así como nos vió, vino un buen rato a saludar y a frotarse, y daba un gusto tocarlo jajaja Creo que le hice un book al gato!

De esa librería me quedé enamorada, es que había cada joya... me hubiera traído más cosas pero por no facturar..!

La ciudad está llena de Trdelnik! los hay rellenos, con helado, con toppings, de todo! Y más dulces, claro!
Este era de uno de los puestos del mercadillo de la Plaza Vieja y llevaba nutella!
También cogimos salchichas ( una me gustó más que la otra, que era más picante,. La que me gustó más era con hierbas) y una mazorca de maíz.

En cuanto a comida checa tradicional, comí varias cosas, pero ya digo, que son platos contundentes y creo que no es de mis favoritas!

Por cierto, que me gusta mucho cómo hacen el chocolate , más líquido que en España, que es una bomba tan espero!


Otro mercadillo que me gustó mucho fue el de Námesti Míru, enfrente de la iglesia de Santa Ludmila,me pareció encantador y algo menos agobiante que el de Plaza Vieja!

El último día fuimos a Vysehrad, pero me dió rabia que justo cuándo llegamos, acababa de cerrar la Basílica, así que no pudimos entrar, pero estuvimos paseando por los alrededores:




Como no nos dió tiempo a ir a ningún concierto u ópera, estuvimos a punto de ir a uno en Klementinum pero gestionamos mal el horario, fuimos a una exposición que había de Bansky y al Museo de Juguetes s***ales jaja
Me hubiera gustado haber ido al de marionetas!

Bueno, como locales interesantes , fuimos a tomar una copa a The Fear House, en Ciudad Nueva, con toda la temática que tiene de terror y diversas salas.

Tengo un vídeo muy guay pero salgo yo y no quiero ponerlo, pero si buscáis en Google véis las fotos, es una pasada hasta la entrada que tiene, que parece que entras a sabe dios dónde jajaja

Sólo a mí se me ocurre pedir el cóctel más famoso del local, qe no sé qué llevaba y se llama Noche de los muertos vivientes.

[
Pues bien, menuda borrachera que me cogí con el primer tercio del cóctel. El camarero me dijo que era muy valiente al pedirlo porque es su favorito ( claro, no me dijo por qué el muy ... :lol: ) y que Sugus era un soso porque pidió una cerveza.

A los 10 minutos ya estaba como una cuba , revoloteando por el local e intentando hablar checo.
Así que era noche acabé como el rosario de la aurora, comiendo pizza mientras todo me daba vueltas e intentando llegar al apartamento.

Madre mía, no sé que llevaba eso, estoy por escribirles por instagram para que me saquen de dudas. :lol:


Luego sigo, que me faltan un par de lugares interesantes.
Última edición por Sugar Kane el 25 Dic 2023, 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Praga

Madre mía el cocktel :lol:

Aprovechásteis mogollón el tiempo, qué bien.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

:lol: @Gorgeous El caso es que en la carta de còcteles todos ponían los ingredientes menos ese, que llevaba: sangre de unicornio, no sé qué de niños, etc etc

Y yo creo que llevaba absenta aunque Sugus dice que no, pero es que no es normal que ya estuviera piripi con tres sorbos.

Es que hace mucho que no me subía nada así , era super fuerte y es que sòlo me tomé eso y ya lo noté al poco de empezar.

Si hasta le envié un vídeo en el baño a Sugus porque encontré una cestita con todo tipo de cosméticos y le estaba explicando qué había en cada cosa, que no recuerdo enviar :lol: y me vino a buscar al baño ( eran mixtos).
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Praga

Pues tiene pinta de ser absenta o jagermeister :ess38: mira que no avisar :harhar:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Gorgeous escribió: 18 Dic 2023, 21:58 Pues tiene pinta de ser absenta o jagermeister :ess38: mira que no avisar :harhar:
Ahora me ha picado la curiosidad y he ido a googlear el sabor de la absenta y bingo!!!
Dice que sabe a regaliz negro y es a eso a lo que me sabía el cóctel!!

Si hubiera tenido Jager lo hubiera notado porque es un sabor que me repugna y lo hubiera reconocido.

Bueno, por último y para terminar voy a recomendar dos cafés y un restaurante, si os mola el rollo coreano y/o asiático como a mí, que ya sé que es Praga pero que si váis y os apetece hacer algo diferente para alternar, pues de verdad que los recomiendo mucho, porque me han encantado y son muy auténticos.

Uno es el Café Susu, auténtico café coreano, increíble el café dalgona con su caramelo y picamos esos tentempiés muy típicos que tienen allí:




El Café Maru es más discreto pero el señor era majísimo, así que si os apetece pasaros a reponer fuerzas, os van a atender de maravilla



Y de verdad, que si os mola el rollo kawaii y manga, pasaos por este restaurante, se llama Chiaki, a mí me enamoró y le he dado 5 estrellas en Google porque de verdad que flipé desde que entré por la puerta y casi nunca pongo reseñas en google pero los chicos me dijeron que si me había gustado, los ayudase y les pusiera una valoración positiva y así hice.

La decoración es exquisita, cada pequeño detalle está escogido con esmero, madre mía, es que es todo taaan bonito, cada rincón, cada pieza.

No sólo eso, la atención es increíble, son super agradables y educados ( para que estés entretenido mientras esperas por la comida te dan cositas, a mí me dieron un libro para hacer origami) y la comida buenísima, super rica y no muy cara ( pagamos cada uno 25 euros, con postre y cervezas)


Nuestra mesita




No pongo más fotos por no saturar jajaja pero vamos, que fotografié un montón de rincones.
Última edición por Sugar Kane el 25 Dic 2023, 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Praga

Qué cuqui y bien presentada la comida, muy kawaii!

Pero sí, no es para nada típico de Praga :lol:

Es lo que tiene la globalización.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Jajaja necesitaba sushi para variar 😂😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes