Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Dado que llevo dos meses proponiendome hacer el seitan casero y no he encontrado el momento, igual me cojo las sojalitas que tanto recomendáis por variar las protes.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues ya que hablas de seitán casero, a ver si, ahora que ya he parido, he perdido el asco que me daba durante el embarazo y vuelvo a hacerlo, pero esta vez voy a probar con el seitán wtf de vegan raskal.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me encanta el wtf @nobego82 , tiene una textura crujiente buenísima.

@Sloane sabes que estamos montando unas charlas en mi ciudad -la asociación vegana- de alimentación vegana en embarazo, lactancia y niños y vamos a traer a la chica que me comentaste de ig?

Pena que ninguna seáis de por aquí, van a estar muy interesantes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 31 May 2022, 13:59 Me encanta el wtf @nobego82 , tiene una textura crujiente buenísima.

@Sloane sabes que estamos montando unas charlas en mi ciudad -la asociación vegana- de alimentación vegana en embarazo, lactancia y niños y vamos a traer a la chica que me comentaste de ig?

Pena que ninguna seáis de por aquí, van a estar muy interesantes.
Ostras sí??? Qué guay. Qué pena perdermelo!!😭 Se subirá algo a rrss??
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pinkdemia escribió: 23 May 2022, 12:54 He encontrado una web que vende muchísimos productos veganos en Canarias. Voy a probar un montón de cosas. Tengo pendiente como poco la heura y luego aparte hacer tofu casero de legumbres, a ver si me sale
En tu isla hay dos sitios que venden muchas cosas, yo los conozco porque son proveedores de una de las marca con las que trabajo y me han servido para dar producto de sorteos sin pasar por aduanas :meparto:

Quizás ya los conoces, pero te los dejo en hidden porsiaca
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Veganpoint era la que había encontrado! Es increíble la de cosas que tienen, quiero probar todo :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí!! Y son majísimos, a mí me han salvado la vida varias veces haciéndome de intermediarios cuando no tenían por qué. Tienen pila de cosas que yo ni aquí he visto, ya nos contarás!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por si a alguna mami os interesa, está este libro en formato ebook de oferta en Amazon
"Alimentación vegetariana en la infancia: Las respuestas definitivas a todas tus veggie-dudas".
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 02 Jun 2022, 22:12 Por si a alguna mami os interesa, está este libro en formato ebook de oferta en Amazon
"Alimentación vegetariana en la infancia: Las respuestas definitivas a todas tus veggie-dudas".
Tú lo conoces? lo recomiendas?
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri Ya no está la oferta, era de esas que solo ponen un día. La vi y lo compré corriendo pq el otro día ya me pasó con otro libro que vi la oferta no lo compré y cuando me acordé ya no estaba. Aún n no lo he leído pero de los autores conozco a Julio Basulto que es un nutricionista que me encanta, seguro que el libro está genial.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Me recomendais algún queso vegano que sepa bien (o no sepa mal) para las hamburguesas? El otro día fui a comer a un vegano, pedí nachos con guacamole y casi me muero del asco con el pegote de queso que me metí en la boca. Luego pedí tajin y me costó comérmelo. No estaba malo pero con lo asquerosita que yo soy a mí me cuesta que se me haga el paladar a estas comidas. Quizá tendría que empezar por cosas más sencillas. También es verdad que no cocino una mierda, a ver si acabo con los exámenes y puedo dedicarme a hacer platos sencillos que me acostumbren el paladar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Soyvip a mi en "lonchas" me gusta el de Violife pero el tipo mozarella, el tipo cheddar y eso no. Para ensaladas el tipo feta de violife está muy muy rico.

Ayer volví a hacer el tofu cazón con harina yolanda en la air fryer y se quedó un rebozado buenísimo, ya tengo la receta súper perfeccionada, nos encanta. Lo acompañé con unas papas aliñás, fue una cena de lo más gaditana y veraniega. También tengo un salmorejo casero esperando en la nevera, no sé cómo he tardado tanto en hacerlo cuando es mucho más fácil que quede rico que el gazpacho, supongo que asusta la cantidad de aceite que llega.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cuéntame más del rebozado en la airfryer, que a mí no me acaba de quedar en condiciones, plis
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pinkdemia escribió: 05 Jun 2022, 12:33 Cuéntame más del rebozado en la airfryer, que a mí no me acaba de quedar en condiciones, plis
Pues para este tofu lo corto en trozos de bocado como desgarrándolo, ha estado un rato en el aliño antes, lo escurro y lo rebozo (en una bolsa o en cuenco bien grande) con harina yolanda, le pongo un chorrito de aceite y para dentro, mientras se hace lo meneo un par de veces (creo que fueron 15 minutos) y se ha quedado muy crujiente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tengo que probar, me encanta el tofu crujiente. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pedazo kebab me preparé ayer con las sojalitas!! Coci 120 g y me salió una barbaridad, cunde muchísimo (era para dos panes pero aún así sobraron). Las coci con especias (un poco de todo) y luego escurridas y a la plancha para que quedarán más crujientes. Con salsa yogur casera está que te mueeeres.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué ricas @Sloane , nunca me ha dado por hacerlas a la plancha, solo les echo agua hirviendo un buen rato antes, las escurro y las macero en lo que se me antoje, y o bien las como así (en ensalada por ejemplo, como si fuese un pollo cocido aliñado), o en la air fryer, si las dejo 7 minutos se quedan crujientes perfectas y si las dejo mas, un pelín churruscadas para comer como si fueran patatas fritas, están súper bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo estoy súper fascinada con la comida vegana porque es como aprender a cocinar desde cero otra vez. Son técnicas nuevas, ingredientes nuevos, preparaciones nuevas y hasta saborea nuevos, es una revolución como no había sentido desde que aprendí a cocinar. Así que ando probando toda receta que cae en mis manos. No me voy a volver vegana, pero si que consumo muchísimos menos productos de origen animal en mi día a día e intento buscar a los vegetales todas las oportunidades que ofrecen. Y además es que muchas cosas me gustan más que en su versión carnívora, el tofu en salsa me gusta muchísimo más que el pollo o el cerdo hecho de la misma manera. Desde que probé las beyond burger prácticamente no he vuelto a comer otra hamburguesa y espero sustituir cada vez más los productos de origen animal por los vegetales. De hecho creo que lo único que me frena son los embutidos, los lácteos y los huevos, son tres cosas claves en mi dieta de las que no quiero prescindir. Pero la proteína vegetal está comiéndose a la animal de día en día. Y lo que queda por venir :bruja:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué guay @Pinkdemia me pasó parecido cuando me fui a vivir con mi novio que di el paso definitivo al veganismo, me dediqué (y lo sigo haciendo) los primeros meses de la pandemia a veganizar mis recetas favoritas y me parecía súper divertido. Para las que nos gusta cocinar es un reto que disfrutamos y eso es muy ventajoso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas, se os ocurre alguna receta así más elaborada con la picada de heura? Solo se me ocurren macarrones y no me apetecen nada , 🥲
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes