Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias guapa :thnku: echaré un ojo
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Diríais que las de Linda son mejores que otras hamburguesas y/o salchichas veganas de supermercado? Porque la mayoría de las que he probado, de otras marcas, no me han gustado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Las hamburguesas no las he probado pero las salchichas sí y están muy buenas
Imagen
Avatar de Usuario
Mina Murray
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 12 Feb 2018, 02:18

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vuelvo a fichar.
Imagen
Avatar de Usuario
maili
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Suspiria escribió: 13 Feb 2018, 14:51 ¿Diríais que las de Linda son mejores que otras hamburguesas y/o salchichas veganas de supermercado? Porque la mayoría de las que he probado, de otras marcas, no me han gustado nada.
Sí, son bastante diferentes a las típicas de Biográ u otra marca que venden en corte inglés o herbolarios.

También están muy muy buenas las de Fry's. Estas son las de "pollo":
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sidvi escribió: 12 Feb 2018, 18:52
Magenta escribió: 12 Feb 2018, 17:39 Pero bueno una omnívora que ficha.
aquí otra, pero quiero ir cambiando poco a poco
Yo también, estoy en fase menos carne, menos azucar, menos procesado. Como bastante limpio siempre porque al ser celiaca no tomo procesados ni casi harinas. Me quedo por aquí que seguro que aprendo mucho.
Lily

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me uno!
Soy vegetariana desde principios de año y estoy muy contenta. Llevaba meditando sobre este tema durante muuuuuucho tiempo, y por fin he podido dar el paso.
Me acabo de tomar mi B12 semanal, que casi se me olvida xD
kel
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola! Me uno! ☺️
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pillo sitio. Por cierto, llevo 1 año como vegetariana y cuando salgo de fiesta no puedo beber más de una copa o un par de cañas, ¿Os pasa? Me pongo como si fuese un pirata. Por algún sitio he leído que es por no suplementar la B12 (ya he encargado a Iherb un bote) pero es que los análisis me daban bien, así que no lo hacía
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo no he notado nunca nada
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho por aquí porque me interesa mucho el tema.
Mi costillo y yo aún no hemos dado el paso definitivo pero ya hemos reducido el consumo de carne (pollo, que es lo único que aún comemos normalmente) al mínimo.
Nuestra idea es tender al ovolactovegetarianismo pero quiero hacerlo bien para no tener carencias nutricionales por lo que estoy barajando consultar a un nutricionista especializado. El problema es que vivo en una ciudad pequeña y aquí no tengo muchas opciones.
De momento estoy leyendo mucho, empapándome de mucha información y estoy elaborando menús, experimentando platos etc.
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola a todas!
Yo llevo ya 3 años de ovolactovegetariana, siempre he querido dar el paso al veganismo porque mis motivos son éticos y no soy nada coherente por el hecho de que la industria láctea y del huevo es tan cruel como la cárnica.
Lo estoy posponiendo demasiado, pura pereza, no tengo justificación. Eso y que me pirra el queso y la tortilla..
He visto que hay mucha gente vegana que usa levadura nutricional porque tiene un saborcillo a queso.
Alguna de vosotras la usa? Como? Necesito truquillos! :flor1:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recuerda ligeramente al queso, pero para mí no es ni remotamente comparable. La uso en recetas en las que pega el queso rallado, como unas berenjenas rellenas, o en algún puré de verduras.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola,

Yo me lo estoy pensando, por motivos puramente éticos, pero de momento quiero ir poco a poco, así que me voy a quedar por aquí para coger ideas y, si ponéis, os agradezco, recetas.

Por ejemplo, me gustaría introducir las algas, pero no sé como hacerlo, alguien me puede echar una mano. :chef:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lo dije en el otro foro y lo digo aquí, la veggie del Foster está buenísima. Ojo, lleva queso, si la queréis cien por cien vegana lo dices y no te lo ponen.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 15 Feb 2018, 12:16 Recuerda ligeramente al queso, pero para mí no es ni remotamente comparable. La uso en recetas en las que pega el queso rallado, como unas berenjenas rellenas, o en algún puré de verduras.
Algo así me imaginaba, si sabes de algún queso vegano que te guste, se aceptan sugerencias. Lo malo es q son carisimos y tampoco es q nutricionalmente sean lo mejor, pero para quitar el gusanillo de vez en cuando...

Sobre las recetas, yo me compré un cuadernito en el tiger específico para anotar recetas y llevo apuntadas unas cuantas. Hago experimentos, primero pruebo y si me gustan tienen el honor de entrar en mis recetas :japo:

Estoy intentando recopilar recetas tradicionales adaptadas al veganismo para así hacerme con unas cuantas ideas para el día a día. Ya tengo fabada, boloñesa de lentejas, estofado de "carne" con patatas, "pollo" agridulce,....
Si os interesa alguna la pongo
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Los quesos veganos de Violife no están mal pero recuerdan al queso muy remotamente...
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

-Olimpia- escribió: 15 Feb 2018, 13:52 Lo dije en el otro foro y lo digo aquí, la veggie del Foster está buenísima. Ojo, lleva queso, si la queréis cien por cien vegana lo dices y no te lo ponen.
Ayer la comí yo :icecream:
Ya la había probado, y repetí.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¡Hola! Ficho de nuevo por aquí, que acabo de aterrizar.

He leído en foroactivo vuestros consejos para que las hamburguesas no se me descuajeringuen, ¡mil gracias! :flowers: Probaré con la avena y a dejar la masa en el frigo antes, porque lo intenté en su momento con la harina de garbanzo y nanai.

No sé quién me preguntaba allá por el paté vegetal, tipo sobrasada, y el queso de dipear veganos que hacía. Ambos los saqué de esta web y de verdad que son gloria bendita. Os dejo los enlaces:

https://danzadefogones.com/pate-vegano/

https://danzadefogones.com/queso-vegano/

El otro día, por cierto, me hice un pesto siciliano vegano, muy parecido al paté de marras y, oye, bastante rico, la verdad (viva la levadura de cerveza)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes