Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention] , qué maravilla de parto, qué rapidez. Todo ha ido rodado. Mucho ánimo con la lactancia :kiss:

Me parto con lo de tu madre... :lulz:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention] Qué maravilla de parto, yo también firmo por uno así! Enhorabuena otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention] me alegro que haya ido así de bien el parto, ¡espero que el encuentro con los hermanos mayores haya ido genial!
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention] , ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!
Ha sido un parto estupendo, me alegro de que todo haya ido rodado y de que D. esté perfecto. Espero que la primera vez con sus hermanos haya sido muy especial para todos, ya nos contarás :wub:

[mention]LadyStardust[/mention] ¡menuda campeona estás hecha! Estar tantos días y con la incertidumbre hasta el final no ha debido ser fácil, pero lo conseguiste y todo fue genial. Me alegro mucho y espero que disfrutes mucho de tu niña estas primeras semanas, que son muy especiales :hug:
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Crónicas de partos

Por Dior que llorera me he dado! Menos mal que estoy sola en casa :llorona:

[mention]Maryone[/mention] que bien salió todo y qué rapido! Debe de ser increible tener a D ya en tus brazos

[mention]LadyStardust[/mention] el final es muy bonito [Phlox agarra los kleenex otra vez]

@tizziana a mi me emociona muchisimo leer cómo reaccionan los papás asi que con tu historia he llorado un montón

A mi me toca el alma la parte emocional de vuestras historias, independientemente de como fue el parto, será que como me queda ceca intento fijarme en el resultado :mami:

Gracias por compartir!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention], ¡enhorabuena! Me alegro de que todo haya ido tan bien. Ahora a disfrutar del peque :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention] Enhorabuena
:dog9:
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Crónicas de partos

[mention]LadyStardust[/mention] Enhorabuena!!!
Que incertidumbre y que final más emotivo :wub:
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention] Enhorabuena!! Que lujazo de parto, me alegro muchísimo :cupid:
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Crónicas de partos

[mention]Maryone[/mention] que parto mas envidiable! Yo quiero mi parto igual! Me ha hecho gracia lo de tu madre porque yo lo he pensado de la mía nada mas has dicho que había aparecido en el hospital. Jajaja. Entiendo que dices que esta vez sin remordimientos sobre lo de la.epidural porque te alegras de no haberla pisto no?
Mucho ánimo con la lactancia!!!!
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Crónicas de partos

Hola! Hoy de casualidad mirando en el One Note me he encontrado la crónica de mi parto que escribí en el foro Vogue. La escribí cuando mi niño tenía 4 meses y ahora ya va para 9! Aquí os la dejo:

Hola chicas, han pasado ya cuatro meses desde que di a luz, y ya no quiero aplazar más él contaros cómo fue, que ya se me olvidan cositas.
Todo empezó el 31 de agosto, estando de 40+4. Por aquello de que anima el parto decidimos mi marido y yo tener mambo suave, pues bien justo acabar rompí aguas sobre las 12 de la noche, en la cama, a chorro, menos mal que poco antes habíamos puesto un protector de colchón por si acaso.

Mi madre vive fuera y había venido a unos días antes a esperar el parto, por lo que la despertamos y le dijimos que se fuera preparando, aunque mi idea era esperar lo máximo posible.

Me fui a duchar y me puse en la pelota un rato, porque ya me habían empezado las contracciones aunque eran bastante leves.

Como seguía perdiendo líquido me puse compresas post parto y en una de esas que me fui a cambiarla vi que estaba manchada de rosa, sabía que era normal pero igualmente me quise ir al hospital. Me dio miedo no fuera ser que pasara algo, aunque al llegar ya me dijeron que era completamente normal.

Ingresé a la 01:30 y me revisaron y me dijeron que no estaba de parto porque sólo estaba de 1,5 cm pero que como tenía la bolsa rota me tenía que quedar.

Así que nos subieron a la habitación, individual a pesar de ser público, y ahí ya nos dijeron que a esperar evolución. Cada tanto venían a revisarme y yo que no dilataba, sobre las 5 de la mañana estaba de 3 cm y yo que para el dolor soy muy floja ya estaba que me moría.

Pregunté si me podían poner ya la epidural y me dijeron que si, que esperara aún celador que me acompañaría al paritorio. Se me hizo eterno que llegara el celador, y luego el camino al paritorio, andando y haciendo parada en cada contracción que para entonces eran muy seguidas. Entre unas cosas y otras a las 7 de la mañana ya tenía la epidural puesta y ya veía el cielo abierto!

El paritorio era genial, todo súper nuevo, muy acogedor, con baño completo. Había una tablet en la que podíamos elegir el ambiente, había un proyector y sonido. Se podía elegir un acuario, un río, un bosque, un cielo estrellado… un montón de opciones. Era muy relajante.

En estas empezó el turno de las matronas que nos acompañarían ya hasta el nacimiento, dos chicas jovencísimas y maravillosas.

Si ya de por si dilataba despacio, con la epidural ya se ralentizó del todo, incluso creo recordar que se me pararon del todo las contracciones, así que me pusieron oxitocina. Otra vez volvieron las contracciones a buen ritmo, y sobre las 12 ya estaba de 7 cm.

A todas estas, el bebé estaba bien colocado pero mirando a la izquierda, por lo que me iban cambiando de posición para que se girara. Me dijeron que el cuello del útero estaba muy blando y que el expulsivo cuando llegará el momento sería fácil.

Sobre las 14h estaba aún de 8 cm, y nos dijeron que durmiéramos un rato y así lo hicimos. Me desperté sobre las 15 notando que me hacía presión la cabeza y le dije q mi marido que avisara a las matronas. Vinieron y me dijeron que ya se le veía el pelo y que si quería un espejo para verlo! Yo dije por supuesto que si! Me dijeron que me tumbara del lado izquierdo y ataron una sábana al cabezal de la camilla para que pudiera agarrarme y hacer fuerza.

A la 15:15 empecé a empujar, las matronas me guiaron, ahora fuerte, ahora suave, en tres empujones salió mi niño! Recuerdo mirar al espejo cuando solo tenia la cabeza fuera y madre mía qué impresión, pensé ay que feillo! (Ahora ya es más bonito jajaja)

A las 15:28 ya había nacido y me lo pusieron encima, al pecho. La placenta no recuerdo cuanto tarde en expulsarla y mi marido no quería cortar el cordón y las matronas le convencieron para que lo hiciera. Me revisaron y no me había desgarrado nada, ni un punto, puede que ayudara el masaje perineal aunque solo lo hicimos 7 u 8 veces.

Nos dejaron un par de horas solos haciendo piel con piel los tres, alucinados, casi en estado de shock, tan felices! Después sobre las 18h nos subieron a la habitación, nuestras familias esperando y yo deseosa de que lo vieran jajaja y eso que no quería visitas en un principio.

Mi niño pesó 3,780 y midió 53,5, nació grandote aunque perdió mucho peso enseguida y le cuesta engordar, está en percentil 10 de peso y 85 de altura, por lo demás todo muy bien muy sano y que tengo la suerte que duerme toda la noche desde los dos meses!
Yo un post parto de fábula. Al día siguiente ya estaba en casa y como si nada, eso si, la barriga hecha un cristo: diastasis, ombligo herniado, estrías… pero molestia ninguna, soy afortunada!

Gracias por leerme (espero que no esté muy mal escrito, la redacción no es lo mío), no participo mucho pero estuvisteis ahí para todas las dudas que surgieron durante el embarazo y quería poner mi granito de arena en este hilo tan chulo!
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Crónicas de partos

[mention]Karis[/mention] que parto más bonito,desprenda mucha serenidad tu relato :wub: Me apunto esa forma de parir de costado que no la había escuchado nunca,voy a investigar.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Crónicas de partos

[mention]Karis[/mention] qué bonito tu parto, cómo lo cuentas y, cómo dice [mention]belleco[/mention], qué serenidad desprende. Espero que ya estés más recuperada de la barriga y que estés disfrutando de tu peque tanto como en el momento en que lo escribiste la primera vez :flowers:
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Crónicas de partos

Pues después de 9 días, por fin encuentro un ratito para coger el ordenador y escribir mi crónica.
Pido perdón por adelantado, seguro que me voy a enrollar como una persiana :D:

Ingresé el jueves 24 de mayo a las 8.30 en el hospital para iniciar la inducción. Sobre las 9.15 me colocaron el propess y me advirtieron que el proceso seguramente sería largo, ya que el cuello del útero estaba intacto. Me subieron a la habitación y me recomendaron que me moviese, andar ayudaría a que la cosa se pusiera en marcha. Ya ataviada con mi bata de hospital y habiendo subido todas las maletas, mi marido y yo mirábamos a la cuna donde en unas horas estaría D. Imaginamos cómo sería, si se parecería a E., qué sentiríamos... la verdad es que fue un momento especial. También aprovechamos para hacer las últimas fotitos. Me alegro de haberlo hecho, ahora las miro y me parece un recuerdo precioso.
Me pasé toda la mañana paseo arriba, paseo abajo por el pasillo. Era imposible no fijarse en las habitaciones. Cada una de ellas contenía una familia con un nuevo miembro y yo sólo pensaba en el momento en que, por fin, también nuestro bebé estuviera con nosotros. Sobre las 12.00 llegó un papá con un niño de unos tres años. Iban a conocer a su hermanito y tuve la suerte de contemplar el momento. Me emocioné sólo de imaginar cómo sería el encuentro de mis hijos, quedaba muy poco.
A la 13.00 me trajeron la comida, macarrones y pollo asado, la disfruté un montón pensando que al día siguiente seguramente comería ya con D. al lado. Estuve muy relajada y tranquila, incluso eché una cabezadita. Como no tenía ningún dolor ni sentía cambios inmediatos, al despertarme seguí de paseo. Me puse los cascos y me pasé un buen rato caminando mientras oía música relajante. Mentalmente, iba diciéndole a D. las ganas que tenía de conocerlo y de cogerlo. Al rato, empecé a notar mucha presión en el pubis, cada vez más intensa y desagradable. Pensé que sería cosa del propess, que estaría haciendo efecto, pero no. A las 19.00 me bajaron a partos y me pusieron a monitores. Tenía las mismas contracciones que un mes atrás y mi cuello del útero estaba tan perfecto como esa mañana. Reconozco que fue un poco decepcionante, pero estaba muy mentalizada de que sería largo así que no me vine abajo. Sabía que quedaban horas, como muy tarde al día siguiente, así que mantuve la calma. Me volvieron a subir a la habitación, cené y recibí alguna visita. No podía parar de tocarme la tripa y pensar que sería la última vez, que estaba sintiendo sus movimientos y nunca más volvería a hacerlo desde dentro. Tenía tantas ganas que ni siquiera tenía miedo a las contracciones, me sentía preparada y de hecho, lo estaba.
A las 22.00 volvieron a bajarme a partos y de nuevo me monitorizaron. No había cambios y el tacto seguía igual que antes, así que me mandaron de nuevo a la habitación. Literalmente me dijeron, descansa porque esta noche no va a ser, el propess no ha funcionado y mañana temprano empezaremos con oxitocina a ver si conseguimos algo. Estaba cansada de tanto paseo, así que lo de dormir y coger fuerzas para lo que sería la oxitocina me pareció una idea estupenda. Ya en la habitación, me tomé un vaso de leche y me puse a ver vídeos de youtube sobre cómo afrontar las contracciones del mejor modo posible. No tenía ni idea de que iba a poner en práctica esos consejos en muy poco tiempo.
A las 00.20 de repente noté como si algo dentro de mí explotase. Fue exactamente la sensación de un globo estallase, tal y como lo había leído millones de veces y entonces empezó a salir mucha agua. Mi marido ya estaba dormido (tiene la gran suerte de dormir como un cesto sea donde sea y como sea, es imperturbable el tío) así que le pegué un grito que por supuesto ni escuchó. Le tiré la almohada y ya vi como me miraba, ¡he roto aguas! Ya empezó a espabilar y llamó a las enfermeras. Yo estaba nerviosa, la sensación de romper la bolsa había sido bastante desagradable y reconozco que me dio mucha grima. Me volvieron a bajar a partos y otra vez a monitores. Yo ya empecé a notar pequeñas contracciones. Eran de poca intensidad, pero sin lugar a dudas eran contracciones. Por fin se había puesto en marcha. La matrona que me exploró me dijo que podría haberme ahorrado el día en el hospital, que hubiera roto aguas en mi casa igual. Mi cara fue un poema, pero daba igual, D. estaba en camino y era lo único que me importaba. Estaba dilatada de dos centímetros, así que todavía no consideraban que estuviera de parto. Yo la dije que ya notaba contracciones, pero no me hizo mucho caso. A la habitación otra vez, que seguramente iría para largo. Me recomendó que me diera una ducha y me relajase en la cama. Me pregunté cómo puede una relajarse ya con contracciones, pero me callé. Total, no parecía importar mucho lo que yo tuviera que decir.
En la habitación las enfermeras de planta me dijeron básicamente lo mismo, que tranquilita y que lo de la ducha era una tontería, que normalmente ralentiza el proceso. Yo repetí que tenía contracciones y que cada vez eran más intensas, pero aún soportables. Me miraron con cara de "ay pobre, esta no sabe lo que la espera" y se largaron. Como me apetecía lo de la ducha, le pedí a mi marido que me echara una mano y me la di. Me relajó muchísimo y mientras me la daba, las contracciones empezaron a ser más largas y dolorosas. Como me habían dicho que iba para largo, que estaba verde y demás, nos tumbamos. Apagué las luces de la habitación y mi marido se quedó sopa en un minuto. Mientras oía cómo roncaba me cabreé. Tío, ¡que estoy de parto y tú dormido! Pero tras dos contracciones me pareció que dormido estaba muy bien, yo necesitaba mucha calma y así la tenía. Así que con mi contador de contracciones en una mano y la otra preparada para agarrar la sábana cuando llegase el dolor, me preparé para respirar. Era la 1.40 y empecé a contar. Duraban como 40-55 segundos cada una y llegaban cada 5-4 minutos, pero como lo estaba llevando tan bien y recordaba tan mal las de mi primer parto, pensé que todavía quedaría mucho. Cada contracción era más fuerte, yo respiraba hinchando la tripa por la nariz y sacando el aire por la boca lo más despacio que podía. Iba cantando mentalmente "Respiras y yo" de Rosana, que hizo que mantuviera la perspectiva. El dolor estaba acercando a D. y realmente podía aguantarlo bastante bien.
A las 3.20 desperté a mi marido. Tenía muchas ganas de vomitar y quería saber si podría tomarme un Almax o algo así. No quería pasarme el resto de la noche con ese ardor, pero las enfermeras me dijeron que no. Entonces vieron mi contador de contracciones, las estaba teniendo cada 3 minutos. Me regañaron diciendo que porqué no las había avisado y yo les dije que sólo habían pasado dos horas y que las estaba tolerando bien, que no creía que todavía estuviera cerca. Corriendo a partos otra vez.
Me volvieron a monitorizar, les pedí que por favor me pusieran incorporada en la cama, que era como había estado pasando las contracciones en la habitación y me había ido bien. No pusieron pegas y me dejaron ponerme a mi manera. Estuve media hora así y ya sí noté que las contracciones empezaban a ser mucho más brutales. Yo seguía con mi técnica, respiración, canción y se pasa. Creo que ahí empecé a ponerme mucho más nerviosa y por eso las sentía mucho más dolorosas, entre la luz, el vaivén de personal por el pasillo y mi marido intentando animarme. Llegó la matrona por fin y me hizo el tacto. ¡Estaba de 5 cm! No me lo podía creer, había aguantado muchísimo y esto iba más rápido de lo que pensaba. Me sentí muy contenta, pero quería la epidural. La matrona me puso a parir de muy malos modos, que si no había ido a las clases de preparación, que si no sabía las consecuencias de ponérmela, que estaba muy cerca... flipé, ¿a qué narices tenía que cuestionarme ella nada en ese momento? Le dije que estaba muy informada de todo y que la quería, punto. Se largó a por el consentimiento muy malhumorada y entró el matrón en prácticas que me atendió en mi primer parto a traémelo. Vi la luz. Ese chico había sido mi salvación en el parto de E. y esa noche era su último día como matrón en prácticas. Me dijo que estuviera tranquila, que si quería la epidural me la pusiera y no hiciera caso. Me hizo sentir mucho mejor y firmé los papeles. Eran las 4.10 de la mañana. Justo cuando fue a buscar al anestesista, me vino una contracción y sentí unas ganas bestiales de empujar. Entré en pánico, tal cual. No podía ser, ¡si hacía cinco minutos que me habían hecho el tacto y estaba de 5 cm! Le grité a mi marido que llamase al matrón, que corriera, que se me salía el niño. Mi marido no me hizo ni caso, él creyó que estaba empezando a pasarme lo mismo que en mi primer parto, que estaba perdiendo la conciencia y me estaba dejando llevar por el dolor. Al ver que pasaba de mí, le cogí el brazo con fuerza y le grité fuera de mí que llamase al chico ya. Debió ver la urgencia en mis ojos, porque corrió. Llegó el matrón y la matrona. Ella me fue a hacer el tacto y le pedí que esperase, que estaba teniendo otra contracción. De mala gana accedió y justo cuando terminé, me lo hizo. Estaba en completa y lo mejor, el niño estaba ya coronando. Ahí comprendí que no había tiempo para la epidural y ya sí, me dejé llevar por el pánico. Pedí a gritos que me la pusieran, que no podría hacerlo, estaba tan asustada. En ese momento el matrón cogió mi mano y me dijo, lo vas a hacer, confío en ti, confía en ti. Tendría que hacerlo. Me llevaron corriendo al paritorio y todo fue demasiado rápido. Mi marido ya tenía puesto el kit de parto, me pidieron que pasara de la camilla a la cama y yo no podía ni moverme del dolor y el miedo. Tenía que empujar ya. Quería hacerlo de lado y les pedí que me dejasen ponerme así, pero la matrona se negó, era más cómodo que estuviera tumbada. Me cagué en ella y en sus muertos, pero no podía discutir, tenía que empujar así que lo hice. La cabeza ya se podía ver y me pusieron un espejo para que me concentrara en los pujos. Le pedí al matrón que me subiera el respaldo al menos y lo hizo. Menos mal. Él se puso al mando y me fue dirigiendo. Le agradecí tanto que lo hiciera él que el miedo se disipó un poco y empecé a pensar con más claridad. Mi marido me daba la mano y me susurraba que lo estaba haciendo genial. Le apreté fuerte, íbamos a ver a D. en apenas unos minutos y entonces olvidé el dolor brutal, la presión que sentía y me dediqué a empujar con todas mis fuerzas. Empujé con el alma, sentí perfectamente cómo salía, su cabeza, cómo giraban sus hombros, sus pies y entonces, el dolor cesó. Eran las 4.35. No podía creerlo, lo había conseguido. Lo hice, pude hacerlo y sentí un empoderamiento como en mi vida había sentido. Y entonces me lo pusieron encima. Dios, qué momento. Estaba tan calentito, apenas hacía algún ruidito y lo abracé sin poder dejar de decir su nombre. Yo estaba en una nube, recuerdo lo siguiente como si no me hubiera pasado a mí. Pujé de nuevo para sacar la placenta, me dijeron que no me habían tenido que dar ni un punto (fantástico) y me llevaron a la sala de recuperación. Miré al matrón y le dije gracias, no pude expresarle lo importante que había sido su presencia, así que a los pocos días escribí una carta de agradecimiento deseándole lo mejor en su carrera. Más profesionales como él se necesitan en la sanidad.
En la sala de recuperación yo estaba medio dormida, había sido demasiado esfuerzo. Creo que me dormí unos minutos de hecho. A la hora y poco pesaron a D., 2,890 gr y 50 cm. La madre que los parió, pensé, tanta preocupación con el dichoso peso para nada. Le miré, ya sí más consciente y le besé muchísimo, era clavado a su hermana y cada día se parece más. Ya le quería. Era tan fácil como eso. Desde ese mismo instante ya sentí que era madre de dos hijos, que los protegeré y cuidaré hasta el último momento de mi vida. Y me encanta.

Jo, me he emocionado mucho al escribirlo y revivirlo todo :lloron:
A las que habéis llegado hasta aquí gracias, que menuda chapa he soltado :lol:
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Crónicas de partos

[mention]Ilie[/mention] me has dejado llorando a moco tendido! Veo que el momento se me acerca y ha sido como imaginar uno de los mil escenarios en los que puedo dar a luz, incluido el tirarle la almohada a un marido dormilón jajaja Que joya de matron, me alegra que fuera de ayuda entre gente insensible. Ha sido precioso y muy emocionante leerte, muchas gracias por compartirlo!
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Crónicas de partos

[mention]Ilie[/mention] que bonito :wub:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Crónicas de partos

Ay [mention]Ilie[/mention] que bonito!! Eres una campeona!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Crónicas de partos

[mention]Ilie[/mention] en este momento tengo 2 lagrimones resbalando por mis mejillas, lo juro.
Así es como imagino mi parto, tranquila al principio, asustada luego pero empoderada y orgullosa finalmente por haber sido capaz.
Mil gracias por compartir el momento con nosotras. Enhorabuena por ese niño precioso y sano y disfruta mucho de tu familia :mami:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Crónicas de partos

[mention]Ilie[/mention] te ha faltado contar como fue el momento en que se conocieron los peques :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Crónicas de partos

Aaaayyyyyy [mention]Ilie[/mention] he leído tu crónica en voz alta a mi marido. Que emoción, que ganas de que llegue el nuestro. Que bonito tu parto, que g*lipo**as la matrona, que valiente tu, que tranquilon tu marido (nos hemos reído), que campeón tu D.

Estoy emocionada. Precioso el relato. Precioso.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes