Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Y añado. Si empieza, con toda tranquilidad se le comunica que no va con ella y que cuando quiera hablar de otra cosa estás disponible pero no para hablar de ese tema. Y si sigue, te despides, le explicas por qué y cuelgas. O te levantas. O silencias el WhatsApp. Básicamente, cortas la conversación.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Pues hoy me ha vuelto a preguntar mi hermana por mi decisión dice que el viernes le tengo que decir algo porque este finde es cuando van a pintar y quiere saber si le voy a dar el dinero. Yo le he dicho que el viernes le diré algo (sinceramente tengo miedo de sus reproches y no tengo ganas de tener un mal día y estoy pensando en darle el dinero porque no quiero problemas ni tener que aguantar sus gritos y reproches). Y con mi padre no hablo desde que me dijo que lo que le daba era una miseria, simplemente le estoy haciendo el ingreso cada mes y ya está y tampoco me ha dicho él nada más.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Que díficil @Gala , te entiendo perfectamente que a veces es díficil decirle algo a alguien que ya sabemos que va a reprocharnos y a arruinarnos el día y dejarnos hechas polvo.
Si hoy no te sientes preparada de pasar por ese tochazo puedes decirle que esperabas un dinero que te debían y no te lo han pagado, que vas cortisima. Y que usen el dinero que ya les das (los 40 euros) en la pintura. Que ya que a ti no te esta alcanzando para muchas cosas no pudiste hacer más
Y así de paso le dejas claro que no te sobra. Luego de a poco puedes ir dándole a entender que simplemente no es tu responsabilidad este tipo de cosas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Nicoleole escribió: 02 Mar 2022, 06:41 Que díficil @Gala , te entiendo perfectamente que a veces es díficil decirle algo a alguien que ya sabemos que va a reprocharnos y a arruinarnos el día y dejarnos hechas polvo.
Si hoy no te sientes preparada de pasar por ese tochazo puedes decirle que esperabas un dinero que te debían y no te lo han pagado, que vas cortisima. Y que usen el dinero que ya les das (los 40 euros) en la pintura. Que ya que a ti no te esta alcanzando para muchas cosas no pudiste hacer más
Y así de paso le dejas claro que no te sobra. Luego de a poco puedes ir dándole a entender que simplemente no es tu responsabilidad este tipo de cosas
Creo que no es buena idea, porque creas expectativas, abres la puerta a que en el futuro te pregunten "ya has cobrado eso que ibas a cobrar? y quién te debe? y por qué? y cómo y dónde y para cuándo?".
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Es que de ser así ya está metida en otro problema. Una cosa es que le pidan dinero y otra que se entrometan a ese punto con sus finanzas.
Si no se siente preparada para enfrentar a su hermana yo le daría una explicación cualquiera por mientras. No soy fan de mentir pero entiendo que a veces las personas no están preparadas para meterse en una pelea o confrontación porque ya están hartas.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Es que tampoco tendría por qué dar explicaciones a la hermana, a santo de qué tiene que estar de intermediaria pidiendo dinero y encima de malos modos. Yo creo que lo ideal sería decirle que en todo caso de dinero hablarías con tu padre para que deje de entrometerse y entienda que no es cosa suya, pero de ahí a que pare ya es otro tema. Es que si cedes en esto, luego vendrán a pedirte para X, luego para Y... Ya bastante con que das una aportación que ni siquiera te viene bien dar, como para encima te anden con exigencias.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8402
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Gala cuando vuelvas a hablar con tu hermana le dejas claro que no tiene que volver a contar con tu dinero, si ella quiere ayudar a vuestro padre que lo haga contando con su dinero, no tiene que disponer de tu dinero, ni ella ni nadie
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Al final he decidido hacer lo que me ha aconsejado @rxhula sinceridad ante todo, sé que lo voy a pasar mal me va a protestar y decir de todo pero es el chaparrón que me tocará aguantar por tener este tipo de familia.
Mi abuela me ha recomendado que le diga que estoy ahorrando para poder comprarme una vivienda y que no puedo dar ese dinero y ya.
Pero creo que es mejor no darle tantas explicaciones.
En fin ufff espero que no sea tan duro como estoy pensando.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Es que mejor 'una vez roja que cientos colorá', ya saben que no importa que anden cada mes llorando que contigo no van a sacar nada. Es que pintar es una urgencia como para tener que pedir el dinero prestado? Yo flipo con esta clase de padres.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

De verdad que es un paso duro y difícil de dar, pero una vez que empieces a andar ese nuevo camino no hay marcha atrás. Irás sintiéndote liberada y ganando en seguridad. Mucho ánimo @*GALA*

También pienso que cuántas menos explicaciones mejor. Así evitas que puedan darte su opinión, cosa que no necesitas ya que sabes que será una opinión interesada. Nos ha tocado chica, qué le vamos a hacer.

Soy muy fan de aquellas que lo habéis tenido siempre tan claro. A mi me han mamoneado mucho durante muchos años, con todo lo que eso conllevó a nivel de autoestima y autocuidado. Menos mal que aprendí a poner límites.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8402
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

LlámameLola escribió: 04 Mar 2022, 09:49 Es que mejor 'una vez roja que cientos colorá', ya saben que no importa que anden cada mes llorando que contigo no van a sacar nada. Es que pintar es una urgencia como para tener que pedir el dinero prestado? Yo flipo con esta clase de padres.
Mi abuela que era manchega decía la versión cervantina de ese refrán: más vale una vez roja que ciento amarilla...
Y es jodido tener que hacerlo así, a las bravas, más aún con la familia, pero joder es que te meten en unas situaciones a veces que tienes que ir de chunga o te comen

@Estrilda yo es que he llegado a ser así después de que me mamonearan como tú bien dices, a mi me lo pedían por favorcito, con muy buena cara pero aprovechándose al fin y al cabo de mi buena voluntad, así que llega un día que dices " Hasta aquí" y no hay vuelta atrás, una temporada de aguantar malas caras y a día de hoy ya no han vuelto a insistir así que feliz de la vida
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

rxhula escribió: 04 Mar 2022, 13:07 @Estrilda yo es que he llegado a ser así después de que me mamonearan como tú bien dices, a mi me lo pedían por favorcito, con muy buena cara pero aprovechándose al fin y al cabo de mi buena voluntad, así que llega un día que dices " Hasta aquí" y no hay vuelta atrás, una temporada de aguantar malas caras y a día de hoy ya no han vuelto a insistir así que feliz de la vida
Bendita liberación!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

rxhula escribió: 04 Mar 2022, 13:07
LlámameLola escribió: 04 Mar 2022, 09:49 Es que mejor 'una vez roja que cientos colorá', ya saben que no importa que anden cada mes llorando que contigo no van a sacar nada. Es que pintar es una urgencia como para tener que pedir el dinero prestado? Yo flipo con esta clase de padres.
Mi abuela que era manchega decía la versión cervantina de ese refrán: más vale una vez roja que ciento amarilla...
Y es jodido tener que hacerlo así, a las bravas, más aún con la familia, pero joder es que te meten en unas situaciones a veces que tienes que ir de chunga o te comen
Yo creo que habéis hecho un mix, pq como mi abuela decía; mas vale una vez colorá que ciento amarilla.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8402
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Pues a lo mejor lo decía así @Kate , es que murió cuando tenía yo 11 años así que a lo mejor no lo recuerdo bien, pero se sabía un montón de refranes, era la típica abuela que decía un montón de ellos
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

rxhula escribió: 04 Mar 2022, 18:57 Pues a lo mejor lo decía así @Kate , es que murió cuando tenía yo 11 años así que a lo mejor no lo recuerdo bien, pero se sabía un montón de refranes, era la típica abuela que decía un montón de ellos
Yo es que lo he escuchado asi toda la vida, de hecho la uso mucho...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Buenas tardes, os cuento mi hermana hoy me ha pedido el dinero para la pintura y yo le he dicho que no que solo voy a darle el dinero que dije, aparte he llamado a mi padre y se lo he comentado (él me ha dicho que si le puedo dar este mes un poco más que mejor, todo lo hemos hablado entre nosotros bien no ha habido mal rollo).
La historia es la contestación de mi hermana por whatsap os lo pego:

Como que no puedes? Si tendrás miles de euros ahorrados y no pagas nada.
Son 50 euros que te los gastas en cualquier crema y pasa tu padre significa un bidón de los 7 que necesita para pintar aquello.
Que lo que está haciendo es mantener nuestro patrimonio.
Esto es nuestra responsabilidad también.

Yo no le he contestado porque ni ganas y ya me estoy cansando de la situación y estoy quemada ya.
No sé ni que contestarle.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Gala una pregunta... Tu colaboras o pagas una manutención a tu madre por vivir en su casa? Porque entonces yo sí que vería que la familia te está ayudando, dado que si tienes que pagar un alquiler ahorrarías mucho menos y por lo menos por mi parte sería mucho más comprensiva con la posición de tu madre/hermana (entiendo que tus padres están divorciados y tu madre te dice que ayudes a tu padre)

También hay que ver si esa pintura de fachada es consecuencia de una orden de ejecución del Ayuntamiento, entonces quizá podría ser una urgencia porque podría terminar en apremio u orden de ejecución y con ello embargos y subastas... creo que esto es un tema muy complejo. También tienes que ver si esa casa te interesa mantenerla en la propiedad familiar. En caso de que sea por cualquier otra circunstancia, también hay que tener en cuenta que un mantenimiento pequeño puede hacer que luego no tengais que pagar mucho más ("quien no acude a la gotera acude a la casa entera")

Si solo es estético sin duda no es urgente y creo que en cualquier caso se puede hablar y en cualquier caso coincido con las demás en que si no se puede, no se puede y mejor decirlo cuanto antes.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Es que es para flipar, como si te lo gastas en barcos y coca, es tu dinero y tus decidirás cómo, cuándo y en qué te lo gastas, ni que fuese ella Hacienda para fiscalizarte nada.
El patrimonio está muy bien si lo puedes mantener pero si no pues igual lo mejor es venderlo y no tener que pedir dinero a nadie. Y si tanto le preocupa pues que se lo pague ella y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8402
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@*GALA* simplemente dile que ya lo has hablado con tu padre y que relaje el tono
Ella pie SA que está invirtiendo en una posible herencia pero es que tu padre el día de mañana lo puede vender (que para eso es suyo) y fundirselo en el bingo si quisiera, así que no es tu responsabilidad
La gente confunde hacer favores con obligaciones, si tú no puedes ayudarle no tienes que hacerlo, que manía de contar con el dinero ajeno!!!
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@*GALA*, no tienes por qué responderla, pero en caso de que quieras, puedes decirle que esos asuntos los hablas con tu padre y que ella no pinta nada ahí.

Es que solo faltaba que tenga que echarte en cara lo que gastas o en qué, vamos, menuda cara.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes