Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Paris

Ficho. Volveré a leer este hilo para hacerme apuntes de recomendaciones, que iré a París el mes que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11835
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Ay @Glück , que me has likeado un mensaje de hace mil años y lo he releído y qué horror cómo han subido todos los precios :susto: Decía yo toda llena de razón que si os cobraban más de 5e por un bocadillo, un falafel o un kebab os estaban timando :loll: Poned ahora 6e por un bocadillo, 7 por un falafel, ¡y 8 por un kebab!

Recuerdo antes del covid que estábamos de vacaciones en un pueblo en el que sólo había un kebab, nos cobraron 8e por un kebab aún encima malísimo y nos pareció un escándalazo, y desde la última primavera es el precio estándar en todas partes aquí :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Paris

Culculina escribió: 20 Ago 2023, 21:35 Ay @Glück , que me has likeado un mensaje de hace mil años y lo he releído y qué horror cómo han subido todos los precios :susto: Decía yo toda llena de razón que si os cobraban más de 5e por un bocadillo, un falafel o un kebab os estaban timando :loll: Poned ahora 6e por un bocadillo, 7 por un falafel, ¡y 8 por un kebab!

Recuerdo antes del covid que estábamos de vacaciones en un pueblo en el que sólo había un kebab, nos cobraron 8e por un kebab aún encima malísimo y nos pareció un escándalazo, y desde la última primavera es el precio estándar en todas partes aquí :wirr:
Sí, eso ya me lo imaginaba, en 2023 esos precios en París :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Paris

Hola chicas. Vengo a pedir consejillos.
Está prox semana se abren las reservas para disney, queremos ir 9 miembros de mi familia el prox año, en oct de 2024.

La duda, primero tengo q coger el alojamiento pq luego sube mucho de precio y andamos algo justos. Los vuelos no salen hasta minimo 1 año antes (oct2023), con lo cual tengo q reservar los días de alojamientos primero sin saber cuándo podrían salir más baratos los vuelos, que es a lo q más s temo de toda la logística.


Decir q preferimos viajar desde Valencia, Alicante o murcia, pero Madrid tb nos pilla bien (aunq mejor los otros aeropuertos). Tengo q coger alojamiento para 4noches/5 días y no sé si hacerlo de lunes a viernes o qué.

Tampoco sé si es mejor reservar los vuelos 1 año antes en cuanto abran reservas o es preferible esperar
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Paris

Hola! otra más organizando una escapada a París.

Yo tengo dudas respecto a las zonas y transporte. Por varias intolerancias, lo más cómodo para nosotros es un apartamento o apartahotel (mejor esto para cambien al menos las toallas). Iremos un día a Disney y la idea era alojarse por la zona y luego alojarse en París centro pero lo que nos encaja se va mucho de precio.
¿Es viable ir y volver todos los días desde la zona de Val d'Europe a París centro? Además del tiempo veo que necesitaría pase de las zonas 1 a 5 lo que encarece un poco el precio, además no se si es muy seguro volver por la noche en tren con un niño.
También he encontrado uno económico en Torcy, pero no se que zona de metro/tren es o como puedo verlo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Paris

_Anna escribió: 16 Feb 2018, 16:37 Yo estuve del 17 al 20 de enero, me pilló bastante frío. Si puedo ayudar en algo o recomendar sitios, encantada!
Tu mensaje es de hace mucho, no creo ni que me leas, pero cada vez pesa más la idea de ir en enero la semana del 18. Con respecto al frío... ¿Es solo frío o también va con lluvia o nieve?
Es que, a ver, si es solo frío pues ni tan mal, pero si llueve el frío puede ser directamente chungo :loll: en Londres lo pasamos regular el día que llovió por esto. Si es nieve, pues muy bonito estará todo, pero mi miedo es que no podamos visitar según qué sitios o zonas por culpa de la nieve (si es que nieva, que ni idea del clima de allí, sinceramente)

Te cito a ti, que justo hablas del frío y fuiste justo en enero, pero si alguien más sabe... Bienvenida sea la info :D:

Nos vamos a pelar seguro, pero la sorpresa que se va a llevar mi hija va a ser de película. Lleva años pidiéndonos ir a París y siempre le decimos que es muy caro, que hace frío... Sé que va a llorar.
Mi idea es intentar que no vea el destino hasta que no la planteamos delante de la torre 🥹
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10732
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Paris

Littlesecret escribió: 20 Sep 2023, 00:32 Hola! otra más organizando una escapada a París.

Yo tengo dudas respecto a las zonas y transporte. Por varias intolerancias, lo más cómodo para nosotros es un apartamento o apartahotel (mejor esto para cambien al menos las toallas). Iremos un día a Disney y la idea era alojarse por la zona y luego alojarse en París centro pero lo que nos encaja se va mucho de precio.
¿Es viable ir y volver todos los días desde la zona de Val d'Europe a París centro? Además del tiempo veo que necesitaría pase de las zonas 1 a 5 lo que encarece un poco el precio, además no se si es muy seguro volver por la noche en tren con un niño.
También he encontrado uno económico en Torcy, pero no se que zona de metro/tren es o como puedo verlo.
Igual has ido ya y no te sirve, pero cuando estuve yo me alojé en el hotel Campanile Val de France, en Magny-Le_hongre. Desde allí fui a Paris centro en tren y me pareció bastante cómodo, pero no sé si para todos los días sería lo más adecuado...
katy_la_oruga escribió: 10 Sep 2023, 23:27 Hola chicas. Vengo a pedir consejillos.
Está prox semana se abren las reservas para disney, queremos ir 9 miembros de mi familia el prox año, en oct de 2024.

La duda, primero tengo q coger el alojamiento pq luego sube mucho de precio y andamos algo justos. Los vuelos no salen hasta minimo 1 año antes (oct2023), con lo cual tengo q reservar los días de alojamientos primero sin saber cuándo podrían salir más baratos los vuelos, que es a lo q más s temo de toda la logística.


Decir q preferimos viajar desde Valencia, Alicante o murcia, pero Madrid tb nos pilla bien (aunq mejor los otros aeropuertos). Tengo q coger alojamiento para 4noches/5 días y no sé si hacerlo de lunes a viernes o qué.

Tampoco sé si es mejor reservar los vuelos 1 año antes en cuanto abran reservas o es preferible esperar
Te diría que reservases los vuelos con posibilidad de cancelación sin coste. En booking lo puedes hacer sin problema. Si tus opciones para viajar son, por decir algo, de lunes a viernes y de miércoles a domingo, haces reserva en dos hoteles diferentes (uno para cada fecha) que te cuadren por ubicación y precio, y cuando lo tengas seguro, cancelas la que no te interese.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

A mí me gustó tanto que ya me estoy planteando volver a fin de año 😁 nos quedaremos en casa de mi amigo otra vez y con suerte pasaremos Nochevieja allí con él 🥰 qué ganas
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Paris

Edito. Preguntaba una duda acerca de la ubicación de un hotel, pero ya está, ya he comprado el viaje, nos vamos del 15 al 18 de enero :winter: :cold:
Vamos a pasar frío pero siempre digo que si allí vive gente, se puede ir. :D: y hay una cosa que se llama ropa de abrigo, chubasquero y paraguas, así que, ale a vivir la experiencia fresquitos.
Gracias por toda la info que habéis ido dejando, me ha sido muy útil como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Paris

¡Me apunto al post!
Nos vamos mi novio y yo 5 días del 4 de diciembre al 8. Estremos los 3 primeros días en Disney y los 2 últimos en París.
Lo hemos hecho un poco a lo loco hace 2 semanas y por agencia, pues ya era mucho quebradero de cabeza para tan poco tiempo de antelación. Aunque el año pasado nos fuimos a Londres 4 días "planificándolo" 1 semana antes, nos va el límite.
Voy a leeros y acojo con amor recomendaciones. Así como comentarios sobre la temperatura y demás.
Avatar de Usuario
_Anna
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 15 Feb 2018, 16:39

  Paris

thu'um escribió: 04 Nov 2023, 18:15
_Anna escribió: 16 Feb 2018, 16:37 Yo estuve del 17 al 20 de enero, me pilló bastante frío. Si puedo ayudar en algo o recomendar sitios, encantada!
Tu mensaje es de hace mucho, no creo ni que me leas, pero cada vez pesa más la idea de ir en enero la semana del 18. Con respecto al frío... ¿Es solo frío o también va con lluvia o nieve?
Es que, a ver, si es solo frío pues ni tan mal, pero si llueve el frío puede ser directamente chungo :loll: en Londres lo pasamos regular el día que llovió por esto. Si es nieve, pues muy bonito estará todo, pero mi miedo es que no podamos visitar según qué sitios o zonas por culpa de la nieve (si es que nieva, que ni idea del clima de allí, sinceramente)

Te cito a ti, que justo hablas del frío y fuiste justo en enero, pero si alguien más sabe... Bienvenida sea la info :D:

Nos vamos a pelar seguro, pero la sorpresa que se va a llevar mi hija va a ser de película. Lleva años pidiéndonos ir a París y siempre le decimos que es muy caro, que hace frío... Sé que va a llorar.
Mi idea es intentar que no vea el destino hasta que no la planteamos delante de la torre 🥹
¡Te he leído por casualidad un mes después, lo siento! Es que ya no me suelo pasar muy seguido por aquí. Pues te cuento que a mí me pilló lluvia también (a ratos, fuerte; la mayor parte del tiempo, llovizna), pero también tuve algo de niebla. Entonces... ¡todo suma! Eso sí, yo no vi ni rastro de nieve (esto fue hace años).

Yo me apañé bastante bien poniéndome la bufanda/pañuelo en la cabeza, y p'alante. Te diría que para mí fue más problemático el frío (quizá no me abrigué lo suficiente) que la lluvia.
E-list
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Paris

Hola, guapas.
He estado en París y Disney esta semana pasada. Me ha resultado muy fácil entenderme con los parisinos sin hablar francés, esto me ha sorprendido para bien. Siempre había oído que los franceses son muy “suyos” y para nada.
Por otra parte, no me ha parecido una ciudad tan espectacular como esperaba o igual por la época del año la he visto muy desangelada. Aparte de que estaba todo en obras, lleno de andamios, cero vegetación verde, el campo de Marte todo levantado, sin jardín. No sé, me ha parecido muy poco atractiva la ciudad. También, en cuanto a iluminación y encima en Navidad, muy poco vistoso.
Es una opinión impopular o le ha pasado a alguien más?
@thu'um, sí que hace mucho frío, viento y nos ha llovido la mayor parte del tiempo. Aunque luego fue muy agradecido los 2 días de medio sol que nos hizo. Te aconsejo ponchos de esos de chubasquero y ropa térmica. Que no se te olviden los guantes.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Paris

Muchas gracias a ambas :enamorado: Entonces, llevaremos chubasquero, paraguas, cada uno el suyo en la mochila, gorros, bufandas... Yo he estado mirando y creo que se parece al frío salmantino (mi tierra) así que, valor y al toro jaja lo importante es que podamos disfrutar al final y yo creo que con la ilusión que tenemos, lo conseguiremos :hppydnc2:


Mi hija se piensa que va a Bélgica, no sé si ya lo conté, soy como una abuela repitiendo batallitas :mellao: París es su viaje soñado desde que, de más peque, veía Lady Bug (una serie de dibus que transcurre en París), siempre nos lo ha pedido. Entonces, el día de su cumple le vamos a regalar un manga de la serie y dentro le he puesto los "billetes" que he imprimido sobre un fondo vintage de la torre Eiffel.
Mi primera idea de no decirle nada probable que fuera poco exitosa, más que nada porque sabe leer :mellao: así que, mejor esta opción. Estando su cumple de por medio, como regalo yo creo que mola.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Paris

Le va a encantar todo y me parece una forma muy especial.
Yo vuelvo en septiembre porque hago casi el mismo viaje, pero esta vez con mi sobrina, de regalo por su comunión.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Paris

Le encantó la sorpresa.
El jueves que tengo día libre, me voy a por unas térmicas :meparto: ayer vi que estaban a - 1º por allí :cold:
Pero aún sabiendo que nos vamos a pelar de frío, estamos ilusionados y muy contentos :mrgreen:

Eso si, las próximas vacaciones de invierno me las pienso coger en marzo :meparto: que siempre pringo yo en el trabajo, nadie cede cuando coincidimos. En todos mis cuadrantes aparece el texto de "cede al cambio por coincidencia" parezco la tonta el bote ya
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Paris

thu'um escribió: 09 Ene 2024, 08:45 Le encantó la sorpresa.
El jueves que tengo día libre, me voy a por unas térmicas :meparto: ayer vi que estaban a - 1º por allí :cold:
Pero aún sabiendo que nos vamos a pelar de frío, estamos ilusionados y muy contentos :mrgreen:

Eso si, las próximas vacaciones de invierno me las pienso coger en marzo :meparto: que siempre pringo yo en el trabajo, nadie cede cuando coincidimos. En todos mis cuadrantes aparece el texto de "cede al cambio por coincidencia" parezco la tonta el bote ya
Estate espabilada y no lo permitas, que la gente abusa. A mí me hacían eso con la excusa de “tú no tienes niños” en bastantes cosas. Aún sigo sin tenerlos, pero ya no abusan de mí. Me hago oídos sordos, de hecho, a veces no abro wasaps ni cojo llamadas. Me da exactamente igual lo que piensen.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Paris

@Pocahontas tengo que ser más firme con eso y las próximas no voy a ceder, ya me va tocando elegir esta vez y no ser siempre la pringada :abuelo:


Ya hemos vuelto de París. Nos ha encantado :love: íbamos con mucho miedo por el frío y resulta que como el clima es seco, pues abrigados se llevaba estupendamente. Como íbamos caminando la mayor parte del tiempo pues entrábamos en calor enseguida.
Tuvimos sol y nubes los dos primeros días y el último, solo nos llovió un día y fue el día que fuimos al museo, así que como si nada, estábamos calentitos y secos :mrgreen:
La cola del museo sí que fue un poco dura, porque estaba cayendo una buena y parados hacía frío, pero fue media hora de espera solo. Teníamos chubasqueros y paraguas así que salvados.
Creo que mi hija no va a olvidar este viaje en la vida, el día que fuimos a ver la dichosa confitería de Lady Bug amaneció nevado y chica obsesión tiene con la nieve, TODOS los días miraba el tiempo a ver si nevaba :meparto: tenemos unas fotos chulas con nieve :D:
Eso sí, mi marido resbaló y salió rodando por una cuesta de un parque :meparto: ahora me río, pero menudo susto me llevé cuando lo vi cual croqueta montículo abajo :meparto:

Mi sitio favorito, donde habría pasado el día entero y el que me va a hacer volver, siguiendo mi línea de señora rara, ha sido el cementerio de Père-Lachaise. Siempre me han fascinado, pero es que este es un monumento en sí, ya no por las personalidades enterradas allí, sino por lo absolutamente precioso que es.


El transporte público, no fui capaz o no lo supe hacer o no me supe hacer entender o realmente ya no existe lo del pack de 10 tickets. Os iba a preguntar, pero al final se me pasó. Fuimos tirando de billetes sencillos al final, total, somos de andar mucho y solo cogíamos metro para ir y volver al hotel.
Dividimos las excursiones por día y zona y desde el punto partida íbamos andando, lo cual por cierto me hacía sentir súper bien, no puedo explicarlo, me imaginaba a la gente después de un día de trabajo volviendo a sus casitas calentitas con vistas a cualquier preciosa vista de París y me enamoraba más de la ciudad y su gente.
Repetiremos seguro
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

Yo ya estoy contando los días para volver 🩷 Inicio de Febrero ya estoy haciendo las valijas para pasarme otra semanita allí 🤩
thu'um escribió: 19 Ene 2024, 10:44 Mi sitio favorito, donde habría pasado el día entero y el que me va a hacer volver, siguiendo mi línea de señora rara, ha sido el cementerio de Père-Lachaise. Siempre me han fascinado, pero es que este es un monumento en sí, ya no por las personalidades enterradas allí, sino por lo absolutamente precioso que es.
Fue el sitio que visité justo el día antes de irme (este verano pasado) y no veo el momento de volver ahora en invierno, sus estatuas me dejaron enamorada 😍 bien dicen que donde haya un cementerio bello habrá un gótico/a merodeando y se cumple siempre en mi caso jaja. Qué ganas de volver a sacar miles de fotos pero con el cielo nublado de esta vez 🩷
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Culculina estaré por allí este viernes noche y tengo entendido que el Louvre es gratis ese día a partir de las 6 de la tarde no? Sabes si aún así tengo que reservar igualmente la entrada? Estoy un poco perdida ☹️ muchas gracias!
Última edición por m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ el 06 Feb 2024, 22:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11835
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 30 Ene 2024, 22:11 @Culculina estaré por allí este viernes noche y tengo entendido que el Louvre es gratis ese día a partir de las 6 de la tarde no? Sabes si aún así tengo que reservar igualmente la entrada? Estoy en poco perdida ☹️ muchas gracias!
Sí, es gratis en nocturno el primer viernes de cada mes. No sé si a partir de las seis o las seis y media. Es mejor reservar para no hacer cola pero pone que para este viernes está completo ya... A ver si dejan más entradas, te dejo el enlace que lo tengo guardado porque no es nada fácil encontrarlo en su web: https://www.louvre.fr/en-ce-moment/even ... 40129_2555

Si no quedan entradas creo que se puede ir directamente, si vas temprano igual no hay cola.

Yo suelo ir todos los meses pero justo este no puedo porque no tengo tiempo. Es eso e ir a comer un ramen después, ¡esta vez si vas no tienes excusa! :loll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes