Hiperémesis gravídica

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Hiperémesis gravídica

La forma de expresar médicamente las náuseas del embarazo de carácter grave es "hiperémesis gravídica" (que significa "vómitos excesivos durante el embarazo"). Suele seguir una secuencia temporal similar a las náuseas del embarazo, aunque suele iniciase antes, entre la cuarta y la quinta semana y durar más tiempo.

A pesar de que algunas mujeres con náuseas del embrazo de carácter grave se encuentran mejor cuando concluye la primera mitad del embarazo (en torno a la vigésima semana), algunas las siguen experimentando durante todo el embarazo. A menudo, los síntomas pierden intensidad conforme va avanzando la gestación.

En la mayoría de las ocasiones, la hiperémesis gravídica ocurre durante el primer embarazo de una mujer. Lamentablemente, las mujeres que presentan esta afección en un embarazo son más proclives a volverla a presentar en embarazos posteriores.


¿Alguna experiencia? :read:
.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hiperémesis gravídica

[mention]Xihara[/mention] [mention]Nive[/mention] y yo tenemos un máster.

Yo estuve ingresada varías veces para que me pusiesen suero, estuve de baja hasta la semana 12 que se fueron tal como vinieron, pero fueron unas semanas horribles hasta entonces, no era capaz de dormir y me pasaba las noches junto al vater vomitando sin parar hasta el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hiperémesis gravídica

:lol: si, yo sigo vomitando en la semana 22 pero lo horrible fue el primer trimestre. A mi me tuvieron un día con suero en vena. No me llegaron a ingresar pero es que llevaba 48horas vomitando. No podía ni con el agua

Pero mejora, aunque en esos momentos pienses que no, que nunca vas a volver a tener vida normal hasta que no des a luz, sin vomitar, sin la angustia esa en el estómago, mejora. Yo recuerdo un día llorando pensando que ya no podía más, que ya había llegado a mi límite, y al día siguiente me empezó a dar tregua. No se te pasa, porque no dejas de vomitar pero tienes ratos buenos y luego van pasando los días y te vas encontrando mejor.

Tiempo y poco más, hay trucos pero en realidad es pasarlo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hiperémesis gravídica

Presente!
Yo no sé si contar mi experiencia por no asustar :triste:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Hiperémesis gravídica

Supongo que no queda otra que lo de "mal de muchos"...

¿Creéis que existe algo para llevarlo mejor?
.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hiperémesis gravídica

Madre mía que horror, aunque [mention]Xihara[/mention] se lleva la palma. Me imagino que hasta la comida del hospital te supo a gloria
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hiperémesis gravídica

La comida después del parto me supo bien después de 41 semanas con ardores y vomitos!

Yo sólo quería que se adelantase un par de semanas para acortar el sufrimiento (y la muy capulla nada, que la tuvieron que provocarme el parto a la 41 pasada)

Me sentía mal conmigo misma por sentirme mal. Tenía que escuchar un día tras otro lo de “un embarazo no es estar enferma” pero yo si estaba enferma, yo no podía hacer vida normal, estaba vomitando, estaba con ardores, estaba cansada porque no asimilaba comida...

Las primeras semanas perdí 7 kg
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hiperémesis gravídica

Si Xihara, pobre.

Yo los primeros meses perdí 4kilos, pero los primeros meses no semanas

[mention]Rory[/mention] hay varias cosas. Cariban es una de ellas pero a mí mucho, mucho, no me hace. Él te de jengibre o las galletas aunque leerás que no hay que tomar mucho embarazada. Y luego la verdad es que a cada una nos sienta bien una cosa. Tienes que pensar. Cuando estás así hay algo que no te da asco, tienes que pensar que es y eso va a ser tu mejor amigo el resto del tiempo.

En mi caso era el puré de patata. Hasta para desayunar. Para entre horas tomaba picos de pan. Llevaba el bolso lleno.

Aunque hay cosas que son como habituales para todas. Los hidratos sientan mejor que cualquier cosa, los purés mejor que otro formato, las cosas ácidas también suelen ser sentar mejor y calman mucho. Yo tengo el congelador lleno de granizado de limón y de helados de limón del Mercadona de los de sin azúcar. Cuando estaba muy mal morder limones me ayudaba mucho también. Hay algunas que les da por los pepinillos o hasta cebolletas... depende incluso puede que en tu siguiente embarazo te de por otra cosa.

Yo ahora como más cosas pero sigo sin poder ver algunas. El pimiento que me dio por comerlo al principio, los garbanzos que también, y en general cualquier cosa que tenga azúcar o grasa saturada, es verlo y morir de asco. Es que recuerdo que había un anuncio de Telepizza que cada vez que salía en la tele yo me iba a vomitar. Fíjate hasta donde llegaba la cosa

Pero bueno, que esto habitual tampoco es. Que lo normal es vomitar el primer trimestre si. Pero no tanto y normalmente se pasa sobre la semana 12...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hiperémesis gravídica

[mention]Xihara[/mention] es verdad que estar embarazada no es una enfermedad. Pero en tu caso, lo que tuviste si lo era. Yo creo que la hiperemesis lo es.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hiperémesis gravídica

Creo que di un poco la matraca en el foro escribiendo desde el hospital...

Como dice [mention]Nive[/mention] los purés y no muy calientes, templados.
Las texturas en crema se asimilan mejor.
Polos de limón para morder.

Y las cosas dulces no podía ni verlas.

Los yougures naturales les acabe aborreciendo de tantos que vomite.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hiperémesis gravídica

Xihara escribió: 29 Jul 2019, 18:10 Creo que di un poco la matraca en el foro escribiendo desde el hospital...

Eso me suena pero no me acordaba porqué era :bag:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Hiperémesis gravídica

Gracias chicas. :wub:
Y [mention]Xihara[/mention] no sé cómo lo hiciste, es admirable la verdad.

¿Pensáis que puede ser algo genético?


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hiperémesis gravídica

[mention]Rory[/mention] no creo que sea psicológico sino más bien que cada cuerpo es un mundo. Algo genético si que puede ser [mention]Nive[/mention] dice que en su famila les ha pasado a varias mujeres
Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hiperémesis gravídica

Si, somos muchas mujeres, ninguna se ha librado de las náuseas. No tan duro, pero todas las hemos disfrutado. A casi todas se les pasa en el primer trimestre y luego estamos las afortunadas que nos duran hasta el último día. Bueno yo todavía tengo esperanza que dicen que es lo último que se pierde :lol:

Esto de psicólogo no creo que tenga nada, la verdad.

Edito para decir que también dan a luz todas en un rato. Creo que esto también es un poco genético y también tengo esperanza :meparto: no hay que perder la ilusión!!!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hiperémesis gravídica

A mi también me llegaron a decir que era psicologico, los propios ginecólogos en el hospital me decían que lo mejor era que estuviese tranquila y apenas sin visitas allí porque la tranquilidad ayudaba.... :blink2:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hiperémesis gravídica

En mi caso sí que es genético total, mi hermana y mi madre estuvieron igual en sus embarazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hiperémesis gravídica

Pues menos mal que en mi caso a nadie se le ocurrió insinuar que era psicológico porque le puedo vomitar encima para que lo analice.

Así de claro. Un embarazo como el mío les daba yo a todos para que valoren si es psicológico o que es
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hiperémesis gravídica

[mention]Nive[/mention] eso mismo decíamos nosotros, que se cambiasen un día por mi a ver si decían que era psicólogogico o que “son unas náuseas como todo el mundo”

En mi caso no mi madre ni ninguna de mis tías o mi abuela han tenido embarazos así.

Así que puede ser por el otro motivo que me dijeron y el haber estado con progesterona desde el principio que a veces influye
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hiperémesis gravídica

[mention]Xihara[/mention] yo creo que cada cuerpo es un mundo.

Porque yo estuve con progesterona durante mucho tiempo antes de quedarme embarazada y no me ha pasado.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hiperémesis gravídica

choco escribió: 30 Jul 2019, 12:25 @Xihara yo creo que cada cuerpo es un mundo.

Porque yo estuve con progesterona durante mucho tiempo antes de quedarme embarazada y no me ha pasado.
Claro, por eso digo que dicen que a veces influye, a mi me “paralizo” el intestino, y dicen que podría ser también un motivo, pero vamos que no saben porque fue
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes