Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Yo creo que lo que se nos agudiza el oído a las madres no es normal. Esa alerta constante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Pero es que a mi esto del oído me pasó sin ser madre. Con mis sobrinos.

Cuando se quedaban con nosotros a mi se me activaba la alerta y yo era capaz de dormir sabiendo perfectamente lo que pasaba en la habitación en la que dormían ellos. Ellos dormían horriblemente mal. Y yo soy una marmota, a mi me puede (podia) pasar un camión por encima y no me enteraba. Y ahora me despierto con los ruidos de mi hija de la otra habitación y mi señor marido duerme con el vigilabebes al lado de su oreja y no la oye. Claro lo despierto yo. Anda que voy a ir yo siempre.

Hay un documental en Netflix que explica este tema.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Sueño zZzZZ

Me interesa lo del documental, a ver si lo encuentro porque ya llevo un par de discusiones de este asunto con mi marido porque duerme que yo que sé, parece muerto. Yo creo que a este le llevo a una trinchera de la guerra, cayendo bombas a 5m de su lado y se duerme igual. No se entera de nada. Y mientras yo, que no puedo más del cansancio que llevo encima de no pegar ojo. Y también hago eso de darle con el codo para que se despierte y la atienda, pero está tan en coma profundo que hasta que vuelve al mundo de los vivos y se viste y la coge y se la lleva fuera de la habitación son fácilmente 5, 7 minutos en los que yo termino cabreada, parece una tortuga. En cuanto yo oigo el comienzo de lo que será el pre llanto ya salto de la cama, me visto en 20 segundos y en 1 minuto máximo me la he llevado de la habitación para que no le moleste a el. Y me dice que no puede hacer nada para decidir dormir menos profundo, que el duerme así y punto, que lamenta que yo no pueda pero que no puede hacer nada 🤷 lo mataba...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Creo que se llamaba babies @Ethelfleda yo lo vi en mis largas sesiones de soga dando el pecho a la niña porque salió cuando nació ella más o menos

Explican que se nos activa una glándula? (No se que es) en el cerebro y adivina! No se desactiva jamás!!!! Que suerte la nuestra. Como si tiene 40 años la niña. Vas a seguir teniéndola ahí a tope. Se suele activar en las madres porque solemos ser el cuidador principal. Pero hay veces que no. Aquí blanquean un poco la gestación subrogada que no me gustó pero cuentan cosas interesantes. También explican que los bebés crecen de golpe y por la noche que yo siempre lo sospeche 😅

A mi me da igual codazo, si no funciona patada
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

No están en coma profundo, yo creo que muchos se hacen los muertos. Yo insistiría, sorry. Esto son patrones que se van quedando de siempre levantarse las mujeres y mira, no.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Además cuando estás tan cansada estás irascible y te parece que todo lo hacen fatal y muy despacio. Mi pareja es un 10 y recuerdo en el posparto pensar, siempre se ha movido tan lento?…

Aún así por supuesto que cuidado con ciertas dinámicas, y más cuando no hay pecho por en medio, que esa es la que más les gusta: cógela tú que conmigo no quiere…

Edito para decir que yo fui a una psiquiatra en el posparto por la ansiedad y, siempre lo digo, pero me dijo que lo fundamental era dormir y que cuando no me tocara a mi me fuera a otro cuarto con él ansiolitico, tapones y no me moviera un dedo así se cayera el mundo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

También es verdad que el bebé de @Ethelfleda es muy pequeñita y al principio es (en mi opinion) bastante fácil perderse en este tema. Bueno y en muchos otros. Pero en este de "es que el tarda mas", "es que la niña llora", es que "yo lo hago mejor o más rapido"

Pero mi consejo es que te muerdas estas ideas y delegues porque las costumbres se convierten en leyes y luego cuesta mucho soltar. Al principio es normal que estés así pero no olvides nunca que sois dos y el es un adulto funcional que puede encargarse perfectamente de su hija. Más tarde? Pues más tarde. Que llora 2 minutos? No pasa nada. Que entiendo que ahora no lo veas, pero no lo olvides. Como consejo. Tampoco te presiones porque tu maternidad es muy reciente y estás en esa fase,, pero pasará.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Delegar FOREVER.

“Es que él no sabe…” sobre señores que igual son ingenieros aeronáuticos, oiga! (Hablo de mis amigas, no de foreras).

Mira, me pongo mala.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Nosotros al trabajar él de noche, voy yo más y... claro pues ella solo quiere mamá. El pobre lo intenta, pero cuando se lo digo, claro él no escucha, pero ella se ha acostumbrado a que sea yo, así que... que no se acostumbre salvo que sea estrictamente necesario! Ellos pueden ir o que desarrollen el oído como nosotras.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Si se llama babies pero no. A mí la glándula se me debe de haber vuelto a cerrar porque yo a día de hoy no oigo a mi hijo. No es la primera vez que me despierta la luz del pasillo porque está mi pareja en la habitación del enano. Y como halla tomado melatonina olvídate porque me levanté pero en plan grogui sin enterarme de nada.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Sueño zZzZZ

DoñaUrraca escribió: 21 Feb 2024, 12:42 Delegar FOREVER.

“Es que él no sabe…” sobre señores que igual son ingenieros aeronáuticos, oiga! (Hablo de mis amigas, no de foreras).

Mira, me pongo mala.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Yo en este segundo, solo pienso lo tonta que fui de no acudir a un profesional para tratarme y calmar la ansiedad y el estrés que me generó la niña que no dormía, ya lo hablé con mi psicóloga y esta vez no paso sin cuidarme a mí, aunque sea la primera vez que tome algo para "dormir" que en realidad es para lidiar con mis nervios que ya vienen de serie por otras cosas y que los hijos no tienen por qué sentir, dormir o no, lo determinará mi retoño y la mayor que aún nos da las noches.

Al menos si pensáis que estáis mal, acudid a una valoración, y si procede y confiáis, adelante, no vayáis al límite como yo que ahora tengo que tratar la cantidad de sentimientos horrorosos que sentí y el
sentimiento de culpa por palabras feas, perder los nervios delante de mí hija, etc.
Al final es algo que debe valorar cada una con ayuda profesional.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Yo de cara a un segundo tampoco esperaría tanto a tratarme la ansiedad, yo me pasé los primeros seis meses con los nervios de punta, irascible, sin dormir ni siquiera cuando mi pareja hacía el turno o se la quedaba horas porteándola, veía todas las horas del reloj, ni siestas podía echarme, a mi eso de dormirte por las esquinas de cansancio no me pasó porque estaba súper alertar. Todo tiene sus tiempos, pero si tenéis la sensación de que algo va mal, no lo dejéis pasar, mi psiquiatra no pudo ser más amorosa y comprensiva.

Que luego hay muchas cosas que en cuestión de tiempo se arreglan eh, pero eso, cuidado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Sueño zZzZZ

Nigiri escribió: 21 Feb 2024, 14:04 Yo de cara a un segundo tampoco esperaría tanto a tratarme la ansiedad, yo me pasé los primeros seis meses con los nervios de punta, irascible, sin dormir ni siquiera cuando mi pareja hacía el turno o se la quedaba horas porteándola, veía todas las horas del reloj, ni siestas podía echarme, a mi eso de dormirte por las esquinas de cansancio no me pasó porque estaba súper alertar. Todo tiene sus tiempos, pero si tenéis la sensación de que algo va mal, no lo dejéis pasar, mi psiquiatra no pudo ser más amorosa y comprensiva.

Que luego hay muchas cosas que en cuestión de tiempo se arreglan eh, pero eso, cuidado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy con lactancia mixta, así que no puedo tomar nada pera relajarme. :lloron:
Le comenté al médico de cabecera lo que me pasaba y me dijo prácticamente lo mismo que han dicho en estos últimos mensajes.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Es ansiedad, y las que lo hemos vivido antes sabemos lo que es. Yo pensaba igual, cómo me voy a tomar si quiera una valeriana, colechando con mi hija a ver si entro en coma profundo y la aplasto… pero llegó un punto que ni con lorazepam ni yéndome a otro cuarto, me dieron otra cosa y también conforme fue pasando el tiempo cambiamos a mi hija de cuarto y fue durmiendo mejor.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Chicas mucho ánimo. Los primeros meses son muy duros. Yo soy de dormir mucho y muy bien y mi hijo duerme bastante bien pero quieras que no, los primeros meses todos comen por la noche, se desvelan... Lo llevé francamente mal sin tener problemas de atrás así que no me puedo ni imaginar por lo que estáis pasando. Aprender a delegar en la pareja es muy importante. Yo a las 7 am despertaba a mi pareja, me ponía tapones y me iba a la cama hasta las 11/12. Esas horas eran gloria bendita.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Ay ese sentimiento de que lo hacen todo peor, tal cual, mi chico es super apañado pero todo lo que tiene que ver con el niño me parece que lo hace lentísimo, a mí no se me ha pasado esa sensación. La de estar tan alerta por suerte si, yo tampoco podía pegar ojo los ratillos que dormía el al niño ni podía darme una ducha rápida tranquila, tenía siempre la sensación de que le escuchaba llorar. Aunque en mi caso solía ser verdad, menudo llorón ha sido el cabrito 🤣 ha mejorado bastante a partir de los 22 meses, pero tela. Pero claro ahora ya hablando tiene claro quién quiere que le atienda y las noches siempre son “tu no, mamaaaa”

A los 2 años hay otra regresión de sueño o solo es de lactancia? Toda la semana despertándose cada 40 min de nuevo, esto no termina.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Buenos días, corazones😆.

Seguimos igual por estos lares.

@MenosEsMas no recuerdo si hay regresión a lo años. Mi hija durmió mal esa época porque le coincidió con estar enferma el 80% del tiempo. Pero no te sé decir. Ahora (toco madera) con algo más de dos y medio duerme como una lirona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes