Camino de Santiago

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Camino de Santiago

Buenas! Abro hilo porqué no estaba! Estoy pensando en hacer el camino de Santiago en Octubre que tengo una semanita libre (la primera). He estado mirando y de todo creo que el camino portugués de Tui a Santiago es lo que más me convence. Pero seguro que aguna forera lo ha hecho y tiene otras sugerencias que aportar que valoraré y mucho! Estoy muy perdida por el tema albergues y demás que pueda abaratar todo lo posible el camino. Muchas gracias!
@__paraguera__ E-List
Avatar de Usuario
It-Girl!
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Camino de Santiago

Yo lo empiezo la semana que viene, desde Oviedo. Cuando vuelva os cuento mi experiencia, pero si alguna forera ya lo ha hecho cualquier recomendación y sugerencia es bienvenida!
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Camino de Santiago

It-Girl! escribió: 11 Jun 2019, 09:49 Yo lo empiezo la semana que viene, desde Oviedo. Cuando vuelva os cuento mi experiencia, pero si alguna forera ya lo ha hecho cualquier recomendación y sugerencia es bienvenida!
Ayyy yo también tengo pensado hacer el camino de Oviedo a Santiago. No he hecho nunca esa ruta así que no te puedo recomendar gran cosa pero por lo que he leído y oído por ahí, los bastones son muy necesarios en este camino con tantas subidas y bajadas.

Buen camino!!!
Imagen
Avatar de Usuario
It-Girl!
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Camino de Santiago

Susi escribió: 16 Jun 2019, 21:52
It-Girl! escribió: 11 Jun 2019, 09:49 Yo lo empiezo la semana que viene, desde Oviedo. Cuando vuelva os cuento mi experiencia, pero si alguna forera ya lo ha hecho cualquier recomendación y sugerencia es bienvenida!
Ayyy yo también tengo pensado hacer el camino de Oviedo a Santiago. No he hecho nunca esa ruta así que no te puedo recomendar gran cosa pero por lo que he leído y oído por ahí, los bastones son muy necesarios en este camino con tantas subidas y bajadas.

Buen camino!!!
Eso he leído, que es algo duro pero uno de los más bonitos y auténticos. Ya tengo preparados los bastones y casi hecha la mochila, no queda nada! :yuju:

A mi vuelta os cuento la experiencia
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Camino de Santiago

[mention]It-Girl![/mention] disfruta mucho de la experiencia! :yuju:

Yo este año repito. Lo hice hace algunos años desde Ourense y esta vez hago el portugués pero bordeando la costa, ojalá pudiese hacerlo desde Oporto pero me faltan días...
Imagen
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Camino de Santiago

Yo salgo hoy para Oviedo y mañana empiezo el camino. Espero que las piernas aguanten!
Imagen
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Camino de Santiago

Ánimo! Yo al final lo hago en Octubre, de tui a santiago. He liado a una amiga y ya tenemos los Vuelos comprados y todo!
@__paraguera__ E-List
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Camino de Santiago

Seguro lo sabéis.. Parada forzosa en Melide! Preciosa y pulpo espectacular!

Disfrutad mucho la experiencia ^^
Avatar de Usuario
It-Girl!
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Camino de Santiago

Recién llegada! Os lo recomiendo totalmente, repetiría seguro. Hay días más duros que otros pero merece la pena por la experiencia y la belleza de los paisajes. Eso sí, una vez que se une con el francés se parece más una excursión de turistas que a la esencia del Camino y pierde toda la "magia".
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Camino de Santiago

Os escribo desde el aeropuerto de Santiago.
Este ha sido mi segundo camino y, como ya me había pasado, ha sido una experiencia muy enriquecedora y emocionante. Creo que es algo que todos deberíamos hacer en la vida. Es como una metáfora de lo que es la vida misma.
En lo que respecta al camino primitivo, es una ruta difícil con muchas subidas y bajadas así que, si no estás acostumbrad@ a hacer senderismo y rutas, te recomendaría hacer otro porque es bastante exigente a veces.
Sobre el hospedaje, hay hospitaleros que son de 10 (Ricardo, de Casa Ricardo en Campiello o los hospitaleros de Bodenaya donde no llegué a alojarme pero de los que he oído hablar superbien y el de San Juan de Villapañada) pero también me he encontrado alguno que otro que no se ajustaban a lo que es el camino (a destacar para mal el Albergue Casa Marqués de Berducedo, a evitar totalmente).
La comida riquísima, cómo no!
La pena es que la Catedral de Santiago está en obras por dentro y no hay misa ni botafumeiro pero la fachada está preciosisima.
Sí alguien quiere hacerlo el verano que viene, os recomiendo ir para ver los fuegos del 24 de julio de vísperas de Santiago. Impresionante!!
Sí alguien tiene alguna duda o lo que sea, os ayudaré en lo que pueda y sepa.

PD: no metáis tonterías en las mochilassss, solo lo justo y necesario!!!

Buen caminooooo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Camino de Santiago

¿Qué tal para coger sitio en los albergues? Salgo en dos semanas a hacer el Primitivo (desde Lugo) y he leído que está demasiado masificado por estas fechas pero imposible reservar así que...
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Camino de Santiago

[mention]Wander[/mention] no sé si habrás empezado ya pero yo sí que te recomiendo reservar en las etapas que ya te acerques a Santiago.
Nosotros no reservamos porque íbamos un poco al día y en una etapa nos fue imposible encontrar algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Camino de Santiago

Gracias por contestar. Salgo en dos días. Al final hemos reservado la primera noche, miraré los otros días a ver. ¡Qué nervios! Estoy a vueltas con la mochila a ver qué puedo quitar 🤣 Si lo veo muy mal después de probar el primer día, cogeré lo del transporte de Correos y pa’lante...😅
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Camino de Santiago

Hola qué tal!
Estamos pensando ( una amiga y yo) hacernos la ruta de iniciación del Camino de Santiago desde Sarria. (114 o 113km solamente).

Mi pregunta principal es si alguien puede recomendarme hoteles/hostales o albergues privados pero con Habitación individual buena bonita y que no pase de los 45eur la noche ( me da igual sino incluye desayuno).

La ruta sería está
Imagen
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Camino de Santiago

Hola! Acabo de volver de realizar el camino portugués desde Tui y quería animaros a todas las que duden de hacerlo solas. En mi caso, fuí sola pero hicimos mucha piña los que teníamos las mismas etapas. Ha sido octubre y hemos tenido tiempazo y la verdad, me alegro mucho de haberlo hecho!
@__paraguera__ E-List
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Camino de Santiago

Estoy pensando hacerlo sola en verano desde Sarria con todo más o menos organizado por agencia pero no sé qué hacer. Nunca he ido de viajes por agencia porque me flipa organizarme todo a mi aire, pero al ir sola, siendo verano y la parte del camino más turística creo que es lo mejor para la primera vez... Me trasladan las maletas y todas las noches ya llevaría reservada las pensiones o albergues según quiera.

Las que hayáis ido sola podéis comentar experiencia? O hago esto o me voy de turisteo con otra amiga a otro sitio ya fuera de aquí, pero hacer el camino siempre ha sido mi sueño, y me parece buena forma de empezar para más adelante hacer otras rutas. Se suele hacer piña rápido con otros peregrinos no?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Camino de Santiago

Hola @Lotte5 yo te animo a que lo hagas, en el camino nunca se está solo del todo.
Yo estuve en octubre, lo hice desde Lugo con dos amigas, pero ellas se echaban la siesta toda la tarde y yo me quedaba hablando con la gente en el albergue.
La mayoría de gente que me encontré estaba muy dispuesta a hablar y a ayudar al resto, encima te vas encontrando con la misma gente una y otra vez y al final es como si los conocieras de toda la vida.

Es un viaje muy fácil de organizar si no quieres tirar de agencia. Nosotras reservamos los albergues con antelación y vimos a muchos que les recogía la mochila Correos en el albergue y se la dejaba en el siguiente.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Camino de Santiago

Anda lo de correos no tenía ni idea pues lo miraré también a ver cómo sale por si acaso, muchas gracias. Es que estoy entre eso o viajar con una amiga fuera de España, pero no estoy muy convencida entre covid y tema guerra salir fuera ahora mismo o reservar un viaje de aqui a unos meses sin saber por dónde van a ir las cosas.

Los albergues y pensiones cómo los buscas? Poniendo el sitio en Booking o tirando de Google poniendo cada localidad en la que vas a hacer noche?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Camino de Santiago

Lotte5 escribió: 16 Mar 2022, 20:53 Anda lo de correos no tenía ni idea pues lo miraré también a ver cómo sale por si acaso, muchas gracias. Es que estoy entre eso o viajar con una amiga fuera de España, pero no estoy muy convencida entre covid y tema guerra salir fuera ahora mismo o reservar un viaje de aqui a unos meses sin saber por dónde van a ir las cosas.

Los albergues y pensiones cómo los buscas? Poniendo el sitio en Booking o tirando de Google poniendo cada localidad en la que vas a hacer noche?
mira, yo miraba en esta web https://www.gronze.com/
Ahí te salen todas las rutas con sus etapas y en cada una aparecen albergues. Nosotras lo que hicimos fue mandar mails a los propios albergues, muchos tienen web propia que permiten reservar desde ella.
Luego cada uno se hace las etapas como mejor vea, nosotras hicimos Lugo - Ferreira, Ferreira - Boente, Boente - O Predouzo y O Pedrouzo - Santiago, pero eso ya al gusto de cada uno.

Además de Correos creo que hay más empresas que hacen lo de la mochila, pero eso ya no tengo mucha idea porque nosotras cargamos con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Camino de Santiago

Ficho aquí.

He sido guía de algún camino (primitivo y francés), así que igual os puedo ayudar. Además soy de por ahí cerca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes