EUTANASIA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Legalización ¿a favor o en contra?

- A favor para cualquier persona que quiera morir independientemente de su situación
44
33%
- A favor para personas enfermas de cualquier enfermedad curable o sobrellevable, o no
2
1%
- A favor para personas con enfermedades degenerativas/terminales/sin solución
82
61%
- En contra
4
3%
- Ns/Nc
3
2%
 
Votos totales: 135
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3014
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  EUTANASIA

. sin receta medica ni prescripción, me parece una locura.

Yo estoy a favor de la eutanasia pero como ultimo recurso.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  EUTANASIA

Hombre supongo que se controlará muy bien a quién se vende, para evitar según qué situaciones.
A mí me parece bien y estoy segura de que a otras personas como @Shirley también. Cada uno ha de ser dueño de su propia vida.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  EUTANASIA

Pues no se cómo se controlaría si no hace falta que lo prescriba un médico y tampoco justificar un problema de salud.

Puedes estar atravesando una mala racha y no ver otra opción en ese momento. Yo siempre parto de la base (en general, luego como en todo hay excepciones), que el ser humano y todo ser vivo lucha por sobrevivir y solo atenta contra su propia vida cuando esta mentalmente enfermo.

Y al igual que hacemos con los problemas físicos, hay que intentar curar los problemas mentales y agotar todas las opciones. No porque no acepte o no respete que alguien quiera suicidarse, sino porque no está decidiendo él, lo está haciendo su depresión/trastorno.

Creo que pocos casos habrá donde alguien pueda demostrar que no padece ningún tipo de trastorno o enfermedad mental y aún así quiera suicidarse.

Lo que pretenden hacer en Holanda es como decir "eres viejo y te quieres morir, hazlo me importa un huevo".
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

Yo estoy con @Alabama si realmente hay un control, yo no creo que se trate de "si eres viejo que más da", pero creo que hay gente mayor que puede estar muy sola, muy desamparada, que ya no les queda nada por lo que vivir, enfermos sin familia que los ayude... por ejemplo mi abuela tenía las piernas muy mal, le salían unas llagas horribles y no podía estar de pie, ni cocinar, ni limpiar, además no veía bien, pero ella tenía dos hijos viviendo con ella que hacían todo eso, la llevaban al médico en coche y que le hacían compañía, también nos tenía a los nietos que le dábamos algo de vida, pero pasar por lo que pasó ella sola? yo no lo querría para mi y preferiría poder tomarme una pastilla, ya habría vivido lo suficiente y no desearía tener que esperar a morirme entre dolores y soledad.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30241
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  EUTANASIA

Alabama escribió: 08 Feb 2020, 15:18 Hombre supongo que se controlará muy bien a quién se vende, para evitar según qué situaciones.
A mí me parece bien y estoy segura de que a otras personas como @Shirley también. Cada uno ha de ser dueño de su propia vida.
Ostras pues no sé qué decirte eh... es que pone sin prescripción médica, cómo se controla entonces?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

Shirley escribió: 08 Feb 2020, 17:29
Alabama escribió: 08 Feb 2020, 15:18 Hombre supongo que se controlará muy bien a quién se vende, para evitar según qué situaciones.
A mí me parece bien y estoy segura de que a otras personas como @Shirley también. Cada uno ha de ser dueño de su propia vida.
Ostras pues no sé qué decirte eh... es que pone sin prescripción médica, cómo se controla entonces?
Es que sin prescripción médica yo no lo veo, además en ese caso no debería haber también una objeción de conciencia para los farmacéuticos que lo vendan?
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  EUTANASIA

O sea que aquí hace falta receta para un paracetamol de un gramo, y esta otra se expenderá libremente?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  EUTANASIA

Estoy a favor de la eutanasia pero me parece muy peligroso lo de la pastilla holandesa.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  EUTANASIA

Anda que como se equivoque el farmacéutico y te la dé pensando que es paracetamol, adiós muy buenas :D:
A mi que sea sin receta no se... Me parece un poco peligroso.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  EUTANASIA

La pastilla letal para mayores hartos de vivir que nunca existió
Los Países Bajos no legalizarán la polémica píldora
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... drion.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

Yo no estoy de acuerdo, pero no me creo la noticia, seguro que no es así, me suena a bulo o tergiversación que tira para atrás
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  EUTANASIA

Era fake pero no me parece una idea tan terrible. Yo me imagino que llego más o menos bien de salud a los 70 pero sin una pensión que me dé para vivir, sin mi propia casa, de alquiler o compartiendo piso, sin familia y con un futuro donde los próximos 20 años solo voy a peor. Una vez que he vivido lo suficiente creo que lo haría con pastilla letal o sin ella.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  EUTANASIA

Argonauta escribió: 09 Feb 2020, 17:50 Era fake pero no me parece una idea tan terrible. Yo me imagino que llego más o menos bien de salud a los 70 pero sin una pensión que me dé para vivir, sin mi propia casa, de alquiler o compartiendo piso, sin familia y con un futuro donde los próximos 20 años solo voy a peor. Una vez que he vivido lo suficiente creo que lo haría con pastilla letal o sin ella.
Eso es, yo tengo claro que cuando fallezca mi madre poca cosa más me unirá a este mundo y me gustaría poder morir cuando yo quiera y en paz y no sufriendo vómitos y dolores por una sobredosis medicamentosa ni tener que tirarme por la ventana o al tren con posibilidades de encima sobrevivir y quedar peor. Además de que por qué tiene que verme nadie matarme y encima quedar traumatizado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

Argonauta escribió: 09 Feb 2020, 17:50 Era fake pero no me parece una idea tan terrible. Yo me imagino que llego más o menos bien de salud a los 70 pero sin una pensión que me dé para vivir, sin mi propia casa, de alquiler o compartiendo piso, sin familia y con un futuro donde los próximos 20 años solo voy a peor. Una vez que he vivido lo suficiente creo que lo haría con pastilla letal o sin ella.
Coñe, pues igual lo suyo sería pensiones dignas para todos, no pastillas para que se suicide la gente :lol:
Y no se, es que 70 años no son muchos, y estando bien de salud se puede disfrutar de muchas cosas aunque no se tenga familia (o a pesar de tenerla :D: ).
Yo creo que si no hay problema de salud hay unos años ahi muy buenos
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  EUTANASIA

cerocero escribió: 09 Feb 2020, 19:55
Argonauta escribió: 09 Feb 2020, 17:50 Era fake pero no me parece una idea tan terrible. Yo me imagino que llego más o menos bien de salud a los 70 pero sin una pensión que me dé para vivir, sin mi propia casa, de alquiler o compartiendo piso, sin familia y con un futuro donde los próximos 20 años solo voy a peor. Una vez que he vivido lo suficiente creo que lo haría con pastilla letal o sin ella.
Coñe, pues igual lo suyo sería pensiones dignas para todos, no pastillas para que se suicide la gente :lol:
Y no se, es que 70 años no son muchos, y estando bien de salud se puede disfrutar de muchas cosas aunque no se tenga familia (o a pesar de tenerla :D: ).
Yo creo que si no hay problema de salud hay unos años ahi muy buenos
La soledad es horrible @cerocero . Hay pocas cosas más horribles que no sentirse querido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

Her escribió: 09 Feb 2020, 19:56
cerocero escribió: 09 Feb 2020, 19:55
Argonauta escribió: 09 Feb 2020, 17:50 Era fake pero no me parece una idea tan terrible. Yo me imagino que llego más o menos bien de salud a los 70 pero sin una pensión que me dé para vivir, sin mi propia casa, de alquiler o compartiendo piso, sin familia y con un futuro donde los próximos 20 años solo voy a peor. Una vez que he vivido lo suficiente creo que lo haría con pastilla letal o sin ella.
Coñe, pues igual lo suyo sería pensiones dignas para todos, no pastillas para que se suicide la gente :lol:
Y no se, es que 70 años no son muchos, y estando bien de salud se puede disfrutar de muchas cosas aunque no se tenga familia (o a pesar de tenerla :D: ).
Yo creo que si no hay problema de salud hay unos años ahi muy buenos
La soledad es horrible @cerocero . Hay pocas cosas más horribles que no sentirse querido.
Si, claro, pero es que 70 años no son 90 joer, con 70 años la gente que está bien de salud está muy bien, tiene amigos, hace vida social, etc, no tener hijos o familia no quiere decir que vayas a estar sólo si ó si
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  EUTANASIA

A los setenta ańos estás disfrutando a tope de la jubilación! Con una salud normal se puede disfrutar mucho aún, no fastidies, que dentro de catorce ańos tengo que ser el terror de los viajes del imserso, como hace ahora mi madre.
Y la soledad se puede vivir bien o mal independientemente de la edad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  EUTANASIA

No pero si llevas solo muchísimos años... no sé. Que querer suicidarte no es tan fácil eh.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  EUTANASIA

Ya, cada caso es un mundo, y no estamos dentro de las cabezas de los demás. Lo que me choca es eso de los setenta, que ahora a esta edad se puede estar en muy buenas condiciones.
O qué pasa, que voy a cotizar toda la vida y luego cuando le coja el gusto a la jubilación tengo que quitarme de en medio? Pues no, gracias.
Aparte de que no estoy a favor de la eutanasia, ya lo de sugerir una edad tope me parece demencia: hay quien está hecho mierda a los cuarenta y quien vive a tope a los ochenta. Dentro de sus limitaciones, por supuesto, pero disfrutando de todo lo que puede.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30241
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  EUTANASIA

Es que si lo veis de esa forma tan negativa...
No sé. Yo sé que cuando fallezcan mis padres y mi perra me voy a quedar más sola que la una en este mundo pero es que el mundo está lleno de gente (y animales xD). La gente que te puede querer no se reduce a 4 seres contados que conociste en su momento, no es algo limitado.
Que yo entiendo y comparto que cada uno se muera en paz y cuando le de la gana pero no tirar la toalla con facilidad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes