EUTANASIA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Legalización ¿a favor o en contra?

- A favor para cualquier persona que quiera morir independientemente de su situación
44
33%
- A favor para personas enfermas de cualquier enfermedad curable o sobrellevable, o no
2
1%
- A favor para personas con enfermedades degenerativas/terminales/sin solución
82
61%
- En contra
4
3%
- Ns/Nc
3
2%
 
Votos totales: 135
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

Tengo una pregunta , que tipo de médico se encarga de la eutanasia? Cualquier especialidad puede hacerlo?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Alabama escribió: 07 Jun 2019, 22:02
Chop escribió: 07 Jun 2019, 21:57 Entre eutanasia y suicidio asistido no veo gran diferencia.
Desde luego mucha menos que entre suicidio asistido y suicidio sin más.
Pues creo que [mention]Astrid[/mention] lo ha explicado perfectamente.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  EUTANASIA

¿Astrid ha explicado o ha citado de la wikipedia?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Alabama escribió: 07 Jun 2019, 23:29 ¿Astrid ha explicado o ha citado de la wikipedia?
Ha citado la Wikipedia y luego ha dado su opinión. Cuál es el problema? Si has leído la cita habla sobre asistencia al suicidio y lo diferencia de la eutanasia y creo que explica bien la diferencia. Hay un elemento que lo diferencia claramente: la eutanasia implica necesariamente que otra persona sea la que administre las sustancias. A ti te parece que es una diferencia ínfima por lo visto, a mí no.

Lo de bailar flamenco... En fin...

Masuneo lo que ha dicho [mention]Tupper-ware[/mention]
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  EUTANASIA

undi escribió: 07 Jun 2019, 23:56
Alabama escribió: 07 Jun 2019, 23:29 ¿Astrid ha explicado o ha citado de la wikipedia?
Ha citado la Wikipedia y luego ha dado su opinión. Cuál es el problema? Si has leído la cita habla sobre asistencia al suicidio y lo diferencia de la eutanasia y creo que explica bien la diferencia. Hay un elemento que lo diferencia claramente: la eutanasia implica necesariamente que otra persona sea la que administre las sustancias. A ti te parece que es una diferencia ínfima por lo visto, a mí no.

Lo de bailar flamenco... En fin...

Masuneo lo que ha dicho @Tupper-ware
Pero en el suicidio asistido tb no?
:lluvia:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

No es lo mismo darte una pistola que pegarte un tiro no?
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

Yo tampoco creo que haya mucha diferencia, en un entorno médico me refiero, por ejemplo el caso de esta chica: el médico que no le quiera practicar la eutanasia porque crea que es muy joven, por motivos morales o lo que sea, dudo que le parezca bien prepararle el cóctel de medicinas mortal.

No veo el igualar la eutanasia con el asesinato en ningún caso, creo que no es lo mismo y sobre el suicidio asistido, sin querer comparar a nadie con un animal, es como si llevaramos a nuestra mascota al veterinario porque sufre, está terminal y el veterinario nos dijera: aquí tienes la inyección, hazlo tú
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Aineta escribió: 08 Jun 2019, 10:03 Yo tampoco creo que haya mucha diferencia, en un entorno médico me refiero, por ejemplo el caso de esta chica: el médico que no le quiera practicar la eutanasia porque crea que es muy joven, por motivos morales o lo que sea, dudo que le parezca bien prepararle el cóctel de medicinas mortal.

No veo el igualar la eutanasia con el asesinato en ningún caso, creo que no es lo mismo y sobre el suicidio asistido, sin querer comparar a nadie con un animal, es como si llevaramos a nuestra mascota al veterinario porque sufre, está terminal y el veterinario nos dijera: aquí tienes la inyección, hazlo tú
En serio ves que sea lo mismo? Tomando el ejemplo del veterinario. Tú vas con un animal sano físicamente y el veterinario le pone una inyección?
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

Hombre no hablo de un animal sano, claro esta, pero una persona con trastornos graves tampoco está sana, esta chica no sólo tenia depresión, tenia anorexia, se hacia daño, sana no estaba desde luego, otra cosa es si podemos estar de acuerdo con el suicidio en casos así, pero sigo sin ver mucha diferencia en dejarla morir de inanición, prepararle la inyección o ponérsela, en todos esos casos estas ayudando a morir una persona
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  EUTANASIA

Aineta escribió: 08 Jun 2019, 10:29 Hombre no hablo de un animal sano, claro esta, pero una persona con trastornos graves tampoco está sana, esta chica no sólo tenia depresión, tenia anorexia, se hacia daño, sana no estaba desde luego, otra cosa es si podemos estar de acuerdo con el suicidio en casos así, pero sigo sin ver mucha diferencia en dejarla morir de inanición, prepararle la inyección o ponérsela, en todos esos casos estas ayudando a morir una persona
+1 hay que empezar a ver los problemas psicológicos como una enfermedad y al igual que muchas enfermedades a veces no tienen cura ni solución.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Aineta escribió: 08 Jun 2019, 10:29 Hombre no hablo de un animal sano, claro esta, pero una persona con trastornos graves tampoco está sana, esta chica no sólo tenia depresión, tenia anorexia, se hacia daño, sana no estaba desde luego, otra cosa es si podemos estar de acuerdo con el suicidio en casos así, pero sigo sin ver mucha diferencia en dejarla morir de inanición, prepararle la inyección o ponérsela, en todos esos casos estas ayudando a morir una persona
Pero es que en un caso de enfermedad terminal no hay duda. En este caso cómo y quién decide que es incurable? Es muy complicado, o yo lo veo así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tupper-ware

  EUTANASIA

Qué duro, [mention]undi[/mention], un abrazo.

Por lo demás totalmente de acuerdo con tu intervención.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

[mention]undi[/mention] siento mucho lo que has contado :hurted: un abrazo muy grande para ti y tu família

En todo caso debería ser legal la eutanasia y el suicidio asistido, al final lo importante es que todos merecemos morir dignamente, de todos modos cuando digo que no veo demasiada diferencia me refiero a que, por ejemplo, si mañana viene mi hermano y me dice que se va a poner una inyección porque tiene depresión haría cualquier cosa para evitarlo y creo que ningún médico ni le prepararía la dosis ni lo ayudaría a morir, en cambio si lleva cinco, seis años sufriendo, haciéndose daño, que no come, con ingresos hospitalarios donde lo tienen que atar en la cama, que no responde a la terapia, pues quizás, y aunque me duela el corazón sólo de pensarlo, entendería que ese sufrimiento es incompatible con la vida y que no puedo pedirle que viva 10 años más para ver si la terapia funciona, en ese caso no vería la diferencia entre tener que inyectarse él algo o que se lo inyecte el médico, en ese caso estás ayudando a una persona para que no siga sufriendo, no lo estás matando, no se si me he explicado bien.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Si, entiendo tu punto de vista. Yo sí creo que tendría que ser legal lo que yo entiendo cómo suicidio asistido, pero esa asistencia si no estás impedido para mí no debería ir más allá de facilitarte la sustancia que te permita hacerlo con seguridad y sin dolor ( cuando digo seguridad me refiero al equivalente a que no sea como me tiro desde X y en vez de morirme me quedo mal). La obligación de suministrar esa sustancia no debería recaer en otra persona bajo mi punto de vista a no ser que tú estés imposibilitado para hacerlo.

Está claro que sólo es mi opinión.

Gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  EUTANASIA

Aineta escribió: 08 Jun 2019, 10:29 Hombre no hablo de un animal sano, claro esta, pero una persona con trastornos graves tampoco está sana, esta chica no sólo tenia depresión, tenia anorexia, se hacia daño, sana no estaba desde luego, otra cosa es si podemos estar de acuerdo con el suicidio en casos así, pero sigo sin ver mucha diferencia en dejarla morir de inanición, prepararle la inyección o ponérsela, en todos esos casos estas ayudando a morir una persona
En realidad lo que ha hecho esta chica para morir es la forma en la que suelen morir pacientes graves de anorexia. Se ha hecho el caso mediático porque pidió la eutanasia y se la denegaron y publicó un libro, pero sino hubiera pasado desapercibido. Por desgracia, por consecuencia de los TCA mueren MUCHAS personas (es la enfermedad psiquiátrica con más mortalidad).

[mention]undi[/mention] un abrazo muy fuerte.
Imagen
Tupper-ware

  EUTANASIA

No sé si recordáis el caso de una actriz llamada azucena Hernández, quedó tetrapléjica después de un accidente y pasó bastante tiempo pidiendo la eutanasia porque no quería seguir viviendo. Recuerdo que iba a la televisión con su madre y ambas lo pedían porque la pobre estaba psíquicamente muy mal. Y según parece se recuperó y lleva una vida bastante feliz. Estos son los casos que a mí me dan que pensar.
Tarantela

  EUTANASIA

[mention]undi[/mention] :hug:

A mí también me parece bastante más complicado definir qué es terminal, o irrecuperable, y qué no con trastornos mentales.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

Es muy complicado la verdad y ahora mismo comparto el pensamiento de [mention]undi[/mention] sobre que no debería recaer en nadie el suministrar la eutanasia en estos casos, siempre quedaría la duda de "y si..." , en estos casos estoy más a favor del suicidio asistido
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  EUTANASIA

Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir.


La coalición de Gobierno quiere aprobar la ley antes de fin de año. No necesitará prescripción médica, ni justificar un problema de salud.



https://www.abc.es/sociedad/abci-holand ... m_loMas=si

*************************************


Imagen
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  EUTANASIA

Madre mía, esto último me parece muy heavy.

No he podido evitar pensar que si eso se aprobara aquí más de uno pensaría que es el método que se ha encontrado para resolver el tema de la pirámide invertida y las pensiones.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes