EUTANASIA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Legalización ¿a favor o en contra?

- A favor para cualquier persona que quiera morir independientemente de su situación
44
33%
- A favor para personas enfermas de cualquier enfermedad curable o sobrellevable, o no
2
1%
- A favor para personas con enfermedades degenerativas/terminales/sin solución
82
61%
- En contra
4
3%
- Ns/Nc
3
2%
 
Votos totales: 135
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  EUTANASIA

A la gente de las residencias no se les dejó elegir
Eso ya es una gran diferencia con estudiar un caso concreto en el que se vea que esa persona lleva años de terapias y tratamiento sin mejoría y que es una decisión meditada tras años de padecimiento

Es complejo sí porque el sistema está concebido para generalizaciones, y una depresión no es tan tangible o medible como la tabla del IRPF
Yo cuando hablo es de casos excepcionales, evidentemente no de tienes depresión pues tienes la eutanasia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  EUTANASIA

Al final mucha gente acaba suicidándose igual, pero sufriendo y pasando miedo y terror los últimos momentos de su vida, despues de verse muy acorralados y de no hacerlo antes por no verse capaces de algo tan cruento. Yo creo que eso no es justo ni humano. Como el que lo intenta varias veces pero alguien le salva la vida justo a tiempo cada vez. Para mí hay un encarnizamiento muy grande con según que personas a las que se deja a su suerte luego. Es lo mismo que decir "vas a vivir por cojones, estés bien o mal, te jodes". Y lo mismo aplica a muchos ancianos con demencias o dependencias muy graves a los que se les cuida la salud física como oro en paño, como si se les hiciera un puto favor.

Es vergonzoso el trato que se le da en esta sociedad a la salud mental y dentro de ella también englobo la eutanasia. Y sí, creo que una persona con depresión crónica o de larguísima duración podría llegar a estar entre los candidatos. Y la mayoría de las veces no se hace por ellos, sino por los médicos y la familia, se dan todos palmadas en la espalda en plan "qué bien lo hemos hecho, hemos salvado una vida", cuando lo único que han hecho es prolongar la agonía de una persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Pero si a una persona en perfectas condiciones físicas la mata otra, eso no es suicidio, es asesinato.

Canada is expanding categories for medically assisted death
Michel Martin de NPR habla con la Dra. Madeline Li sobre cómo Canadá está listo para expandir las categorías de aquellos que pueden solicitar asistencia médica para terminar con sus vidas para incluir a las personas con enfermedades mentales.
LI: El problema en Canadá es que en realidad nunca estuvo claro para quién estaba destinada la muerte asistida, si estaba destinada a personas con enfermedades terminales que están sufriendo por cómo estaban a punto de morir o si estaba destinada a personas con enfermedades crónicas que están sufriendo con la forma en que están viviendo actualmente. Es diferente a los estados donde, en los estados donde es legal, la muerte asistida es solo para enfermedades terminales y personas a las que les quedan menos de seis meses de vida. Entonces, sus muertes ocurrirían ya sea que fueran asistidos médicamente o no.

En Canadá, siempre fue el caso, desde el comienzo en 2016 cuando se legalizó, que las personas con enfermedades crónicas que aún podían vivir naturalmente durante varios años calificaban para la muerte asistida. Y en marzo de 2021, la ley canadiense cambió. Realmente se abrió para permitir más condiciones crónicas para cosas como el dolor crónico. Y esos son los que califican ahora, tanto las personas que morirán en breve como las que vivirán más tiempo pero realmente sufrirán por la forma en que viven.
Las enfermedades que sufren más las mujeres, como la fibromialgia, están infra estudiadas y ahora ya ni se molestarán.
LI: Ha habido, más de 30 000 personas han recibido muerte asistida desde que se legalizó por primera vez, 10 064 pacientes (ph) en 2021. Eso representa el 3,3 % de todas las muertes en Canadá.
MARTIN: Hemos tenido, en los Estados Unidos, un par de casos, son raros, de personas que han animado a las personas a quitarse la vida. Y luego, posteriormente lo hicieron. Y creo que hay una preocupación de que las personas que son consideradas, no sé de qué otra manera decirlo, no son tan importantes para la sociedad, ¿verdad? - No es tan importante estar aquí, animarse a quitarse la vida. Creo que existe esa preocupación, ¿no?

LI: Sí. Y eso ha estado en las noticias recientemente, que se ha planteado a nuestros veteranos con trastorno de estrés postraumático que buscan ayuda y no pueden acceder a ella, ha habido algunos casos en las noticias en los que se les ha ofrecido CRIADA como alternativa. ¿Y eso debería ser elevado? ¿Hay casi en lo que yo llamaría una iatrogenia, verdad? - que este es el sistema médico causando daño al plantear eso?
Y la gente con trastornos leyendo esto y sabiendo que algunos ya se los están quitando de en medio, en fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA



'I don't want to die, but I don't want to be homeless': Canadian man, 65, has a doctor's approval for euthanasia despite admitting becoming POOR is a main reason he's applying to die
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... actor.html
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  EUTANASIA

Madre mía, esto me acaba de dar la noche. Qué tristeza más grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Otra polémica similar más
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes