Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Bueno pues yo ya he ido hoy al ginecologo y y justo era lo que has dicho @Bur .
Pero muy leve, me ha mandado ejercicios de Kepel.
Ay, que guerra me ha dado el niño, con la niña fue tan distinto, parto natural y ni un problema...en fin.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo no haría kegel sin consultar a una físio sinceramente. Además que no es "fácil", en el sentido de que igual no contraes lo que debes y contraes abdomen o nalgas.

A mi lo de la uretra se me corrigió con masaje e indiba
Última edición por Bur el 31 Oct 2019, 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Confirmo lo que dice Bur. Cuando hice la rehabilitación de suelo pélvico me dijo el fisio que muchísimas mujeres no saben hacer bien los kegel porque sacan la tripa y/o empujan en lugar de meter todo para arriba, y eso es contraproducente. Y entonces las primeras sesiones se dedicaba a enseñar a hacer la contracción como tiene que ser.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Ladybug9 yo tampoco me diaria del gine, por raro que parezca no tienen mucha idea de cómo tratar todo lo relacionado con el suelo pélvico. Muchos ven prolapsos y si no son graves ni siquiera lo comentan, lo consideran "normal" con todas las implicaciones que pueden tener. Es mejor ir a un fisioterapeuta especializado y que te haga una valoración.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Refloto el tema para contaros que al final fui a que me hicieran una valoración de suelo pélvico.
Nada, me han mirado y 17 meses después aún tengo la cicatriz de la episiotomía un poco inflamada y el músculo no está tan tenso como debiera. Además, resulta que se me ha olvidado cómo toser (fuera coñas) y me tiemblan todos los músculos, jajajaja... pero bueno, al menos no tengo diástasis y dentro de todo está bastante bien.
Me ha dicho que con unas 5 sesiones e hipopresivos debería solucionarse, así que a ver si ahora en diciembre puedo ponerme manos a la obra.
Pero oye, muy contenta, que entre las cestas de ropa que tengo preparadas para el Black Friday y esto me voy a poner cañón de nuevo, jajajaja.
Por cierto, fui a Fisarea, que me pillaba camino del trabajo, y muy maja la chica, un encanto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Que bien @ianna82 al final tener un diagnóstico es lo mejor porque así ya sabes cómo ir trabajándolo. Has hecho muy bien en que te vea un profesional.

Yo tuve esta semana la revisión con el fisio de la seguridad social, me ha dicho que he mejorado mucho (así sín darme muchos detalles más) pero que tengo muy sensibilizada la zona de la episio. Sigo haciendo hipopresivas dos veces en semana, al menos hasta enero podré mantener esta rutina, luego lo veo complicado porque me cambian los horarios y no me va bien. Iré a mi fisio privada a que me haga valoración ahora que he acabado en la seguridad social a ver qué me recomienda ella.

Por suerte la verdad es que me encuentro muchísimo mejor. Ha sido muy dura la recuperación, larguísima para la poca paciencia que yo tengo, pero ahora (casi seis meses después) me encuentro bastante bien y puedo estar de pie sin tener molestias. Es que ni de pie podía estar, muy heavy.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Puff es que es muy duro. Yo recuerdo la recuperación con D y creo que lo peor fue lo del suelo pelvico. Además recuerdo que me dolía un montón si estaba de pie un rato y esto hasta el año por lo menos.

En este postparto estoy bien. Como no tuve eposiotomia ni nada, se nota. Pero claro, hay inflamación y eso lo noto cuando ando mucho que tengo incontinencia de urgencia.

En cuanto pase la cuarentena voy a la físio. Estoy convencida de que gracias a ella no tengo eposiotomia y sobre todo gracias a que me enseñó a empujar no tengo hemorroides. Que me daba pavor y he estado todo el embarazo con ellas, pues ha sido parir y se han ido
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi la gente me decía todo el rato que no era para tanto, que estaba estupenda (porque estoy en mi talla y con buen aspecto), pero que mal que lo he pasado. No poder estar de pie, tener molestias al andar, al estar sentada, el pánico al ir al lavabo... si no lo has pasado no sabes lo que es. El dolor pélvico así intenso es muy muy molesto y mucho más incapacitante de lo que parece. Pero bueno por suerte y como bien me dijistéis también por aquí, es una zona agradecida y que responde muy bien al tratamiento con fisioterapia. Así que no puedo más que animaros a todas a cuidaros mucho antes, durante y después del embarazo.

Que bien Bur, tranquila que aún es que es muy pronto, yo por suerte incontinencia no he tenido, pero en el postparto inmediato está todo super inflamado así que cuando pasen las 6 semanas a ver qué te dice la fisio. Ánimo a todas las que estáis ahora en pleno postparto, todo pasa y por suerte aunque no lo parece todo va a mejor.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Qué bien, @Petrita. A mí me daba pánico ir al baño después de dar a luz, no me quiero imaginar el estar así varios meses... La verdad que no sabemos lo que somos capaces de resistir hasta que no nos enfrentamos a las cosas.
A mí me ha sorprendido que aún tenga inflamada la cicatriz de la episiotomía... La próxima semana empezaré a ver cuándo hacer las sesiones y a trabajar en ello, que además cojo vacaciones e imagino que tendré más tiempo.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Hola mamás,

Hace cuatro meses que nació mi hijo - parto vaginal con ventosa, episiotomía nivel II bastante aparatosa que hizo hematoma, muchos puntos por dentro (no sé cuántos, nunca lo quise preguntar). Fui a la fisioterapeuta de suelo pélvico al acabar la cuarentena para que me viera y me dijo que todo bien, aunque no tenía ninguna fuerza en la zona (sigo sin tener fuerza). Me dio unas pautas de Kegel (que hago cuando me acuerdo, lo reconozco) y empecé a hacer hipopresivos. El abdomen lo tengo bastante bien, y la cicatriz pues poco a poco se va viendo mejor (al principio me hizo unas "bolitas" pero ya se han empequeñecido mucho respecto al principio). También fui a revisión ginecológica con mi gine (por el privado, no fue ella la que me asistió durante el parto) para que me evaluara y me dijo que todo correcto.

Aún no he tenido relaciones, sigo asociando psicológicamente la zona con el dolor aunque poco a poco la libido está apareciendo (doy el pecho, lo cual es otro motivo para tener ganas cero).

Mi pregunta es que a raíz de la episiotomía pues me quedé con uno de los labios mayores partidos, es decir, ha desaparecido a mitad. Me siento rara y me está costando un poco aceptarlo, aunque tanto la matrona y mi gine me dijeron que todo está bien pero que el labio evidentemente no volverá a su forma anterior. No me cuesta aceptarlo por motivos estéticos, sinó porque siento que al faltar medio labio mi vagina está más "expuesta" al exterior, menos protegida digamos. Además, llevo casi dos meses con picor; la gine me dio óvulos y estuve usando también Muvagyn (óvulos /probióticos vaginales) durante 10 días. El picor no es fuerte ni constante, no es como si tuviera hongos, pero de vez en cuando me da la lata...Quisiera saber si puede ser debido aún a la episiotomía...pueden picar los puntos internos, también? También por culpa de este tema estoy retrasando tener relaciones, no quiero forzar la pobre vagina después de todo lo que ha pasado, pero me gustaría saber si es normal tener picores y molestias a estas alturas del postparto.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi lo que cuentas no me parece normal @Llimona , te lo digo habiendo pasado por un parto con forceps, hematoma y muchos muchos puntos (tpoco quise saber cuantos pero me han comentado varias veces que mi cicatriz es grande). Por un lado me extraña que te dijeran que no tenias fuerza y solo te mandaran kegel, cuando lo que se hace es un protocolo se varias sesiones de rehabilitación con aparatos (indiba, biofeedback, etc) y luego lo de los picores y molestias 4 meses despues también es raro. El ginecólogo no sabe valorar suelo pelvico, con que vea que tiene pinta normal te va a decir q ok. Yo iria a otro fisio de suelo pelvico porque no es normal que sigas sin fuerza a estas alturas.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi tampoco me parece normal. Se me hace raro como dice Lattice que te mande Kegel y a correr. Primero porque generalmente no sabemos hacer los kegel y te tiene que "entrenar" a contraer y relajar bien (a mi me ponían una especie de video juego de un señor levantando pesas y yo tenía que contraer hasta que subiese del todo y luego relajar despacio, se me daba fatal) y luego eso lo suelen combinar con indiba o masaje para posiboes adherencias en la cicatriz que raro me parece que no haya tras un parto con ventosa.

Yo también iría a otro físio.

Yo pasé la cuarentena el día de Navidad así que ahora iré a físio para valoración y al gine para una cosa que se me ha quedado ahí un poco antiestetica, aunque no me molesta y si es mucha movida no m la quito porque lo que no voy a hacer es darme puntos en la vagina así xq sí, no teniendo episiotomia.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Llimona yo también cambiaría. La matrona a mi me dio también pautas de kegel y pista y cuando fui a la fisio se echó las manos a la cabeza.
Antes de los kegel e hipopresivos me hizo masajes y me enseñó a hacerme un auto masaje para las adherencias, luego me quitó contracturas, luego me enseñó a activar el transverso con respiración y después de meses ya sí me enseñó a hacer kegel (con un dedo en la vagina a ver qué tal contraía, para ser claros) e hipopresivos, esto fueron dos sesiones practicando con ella hasta que me dijo que ok a hacerlo en casa.

Así que a lo cuentas me parece que va un mundo... Seguro que encuentras un fisio que te personalice más el tratamiento. Ánimo, guapa, y paciencia que el miedo al final desaparece
Imagen
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi por si te sirve @Llimona me hicieron parecido que a @Bur y a @Califragilística . Primero mucho indiba interno y externo + terapia manual (que duele un huevo) para descongestionar la cicatriz y el edema. Cuando mejoró despues de yo q se, 10 sesiones, siguieron con electrodos para recuperar fuerza q tenia q contraer y lo veia en una pantalla + terapia manual y cuando vieron q estaba ya bien empezamos con respiraciones para transverso. Hipopresivos era lo siguiente pero dejé de ir. Hasta que no estuviera todo perfecto los tenia prohibidos.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias @Lattice , @Bur y @Califragilística !! Perdonad que responda tan tarde pero estoy de vacaciones y me conecto con poco tiempo para escribir, hasta ahora sólo había tenido tiempo de leer vuestras respuestas.
A mí también me sorprendió un poco pasar de la evaluación de suelo pélvico directamente a las sesiones de hipopresivos, pero al no ser experta en el tema tampoco le di más vueltas. Para quedarme más tranquila buscaré la opinión de otra fisio, a ver qué me dice. El tema del labio partido pues me gustaría también comentárselo, a ver qué opina. La matrona me preguntó si se me había descosido algún punto durante el postparto (que yo sepa no), y ya no me preguntó más. La gine me dijo directamente que se me quedaría así, pero fui tonta y tampoco le pregunté el motivo - supongo que pasó algo al coserme o después. No es ninguna tragedia pero me siento rara y un poco enfadada, me gustaría saber qué pasó exactamente ya que lo he comentado con amigas cercanas que también tuvieron epi y a ninguna le ha pasado algo así.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Mi fisio me acaba de decir que salga por la puerta y no vuelva más porque estoy 'perfecta' :hppydnc2:
Que deje si quiero los kegel y que si puede ser mantenga de vez en cuando la rutina de hipopresivos y tronco de prociocepción que es maravilloso para el tránsito intestinal.

Y eso que cuando fui a la primera consulta, hace 5/6 meses, pensaba que iría para muy, muy largo... Han sido muy poquitas sesiones, no ha salido ni una al mes porque en verano hubo parón, pero vamos, que si me vuelvo a quedar embarazada iré a esta mujer desde el día 1!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

La verdad es que la rehabilitación es muy agradecida, no suele durar mucho.
El tronco es ese que te subes encima? Yo lo tenía y lo odiaba! Jaja
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Bur siiii! Es aburridísimo. He probado a hacerlo mientas veo la tele, pero por la parte inestable pierdo el equilibrio...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi me duelen los pies.

Nada, en la mudanza me deshice de él. Además mi marido estaba harto de ver el tronco x ahí
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ay qué tronco es ese??? A mi últimamente tengo las tripas fatal o muy estreñida o muy suelta.... si dices que va bien para el tránsito sería genial
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes