A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

[mention]belleco[/mention] yo he sus fular de bambú. El Hana Baby, es una maravilla y lo tienes en Amazon muy bien de precio. También está muy bien el SmallVips que creo es el de [mention]Morgana[/mention] . Yo en pleno agosto lo use poco. Sólo hacia preanudados y son tres capas de tela. Sudabamos mucho!

Te recomiendo bandolera pero de tela de fular. Las de rejilla no son para portero intensivo porque se clavan mucho y te terminará pesando demasiado el niño. De donde eres? Por si te puedo recomendar algo...

Y mochilas tengo la Emeibaby. Sirve desde nacimiento pero para mi es difícil de ajustar. Otras que sirven desde que nacen son Fidella y Buzzidil.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  A portear!

Acqua escribió: 12 Abr 2018, 22:59
Nana85 escribió: 12 Abr 2018, 20:52 @Acqua entraré en red canguro y preguntare pero ya. que lo voy dejando y creo que en el difunto foro ya me lo recomendó alguien y se me ha ido pasando.
gracias
Hazlo y ya me contarás! Si no hay por tu zona coméntamelo porque hay otras alternativas pero ellos funcionan genial. Cualquier cosa ya sabes ... :ok:
pues me han contestado ya, que no hacen quedadas desde hace tiempo, me ha explicado algo por messenger pero claro, yo lo que quiero es que me enseñen los diferentes fulares y que me enseñen a ponerlos para que yo pueda elegir que compro.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Nana85 escribió: 15 Abr 2018, 19:42
Acqua escribió: 12 Abr 2018, 22:59
Nana85 escribió: 12 Abr 2018, 20:52 @Acqua entraré en red canguro y preguntare pero ya. que lo voy dejando y creo que en el difunto foro ya me lo recomendó alguien y se me ha ido pasando.
gracias
Hazlo y ya me contarás! Si no hay por tu zona coméntamelo porque hay otras alternativas pero ellos funcionan genial. Cualquier cosa ya sabes ... :ok:
pues me han contestado ya, que no hacen quedadas desde hace tiempo, me ha explicado algo por messenger pero claro, yo lo que quiero es que me enseñen los diferentes fulares y que me enseñen a ponerlos para que yo pueda elegir que compro.
Busca una asesora de porteo. Llegan muchas cosas y te la dejan probar
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  A portear!

[mention]Smashing[/mention] pregunta tonta, como y donde busco una asesora de porteo?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3074
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  A portear!

Efectivamente, como dice [mention]Smashing[/mention], yo tengo el smallvips y al tacto se nota menos caluroso que los demás. Lo único es que nosotros no nos apañábamos del todo y cuando tenía dos meses (en mayo) compramos la emeibaby. Eso sí, llegó junio y dijo que el porteo para nosotros y era ponerla en cualquier cosa y berrear. Lo que mejor llevaba era la bandolera que nos compramos una en un taller de porteo fresquito. Realmente lo más fresco es la bandolera porque es lo que menos capas requiere.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Nana85 escribió: 16 Abr 2018, 00:07 @Smashing pregunta tonta, como y donde busco una asesora de porteo?
http://www.maternidadacompañada.com
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  A portear!

O en algunas tiendas de crianza natural que tengas cerca, seguro que organizan talleres de porteo
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  A portear!

gracias chicas, a ver si me hago con una asesora!
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4351
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A portear!

En centros de preparación al parto o algunas matronas de la seguridad social también he visto que organizan talleres de porteo.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  A portear!

Muchas gracias a todas,voy a tener muy en cuenta sus sugerencias porque con mi primer hijo no hemos porteado y andamos bastante perdidos y no sabíamos ni por dónde empezar,pero gracias a ustedes ya lo vamos teniendo más claro. También buscaré si se dan talleres de porteo en mi ciudad.[mention]Smashing[/mention] soy de Las Palmas de Gran Canaria,que me habías preguntado.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3202
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Ayer y hoy que ya empieza por fin a hacer bueno hemos porteado en el fular.
El papa encantado, y mofletudos durmiendo.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  A portear!

[mention]Xihara[/mention] , que tal estáis?
Me alegro de que vaya genial el porteo!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3202
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Pues poco a poco conociéndonos.
Ayer y antes de ayer por la tarde tuvo unos ratos de lloros, y pensábamos que eran cólicos y crucemos los dedos para que la cosa quede ahí.
Por lo demás nos lo está poniendo fácil con comer, dormir...
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  A portear!

Esperemos que no sean cólicos...
Me alegro que mofletitos porte bien :wub:
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  A portear!

Nana85 escribió: 16 Abr 2018, 00:07 @Smashing pregunta tonta, como y donde busco una asesora de porteo?

Pues no hay una respuesta oficial a no ser que en tu ciudad esté bien extendido este tema...

Mira si hay tiendas en tu zona especializadas en estos temas o grupos de porteo o similares (estilo crianza con apego, lactancia...). En muchos casos son grupos interconectados y se conocen entre ellos. En ciudades pequeñitas no suele haber pero nunca se sabe...

Si hay tiendas que vendan mochilas y fulares y demás ergonómicos allí deberían saber o informarte.

Prueba simplemente a buscar en Google por nombre de tu ciudad a ver si hay algún anuncio.

Haz un llamamiento en los grupos de porteo o foros preguntando si hay alguien en tu zona que te pueda echar una mano ( también en algunos como Red Canguro la gente pones sus fotos para que las demás puedan corregirte cositas). Por ejemplo, yo no soy asesora, pero un par de chicas preguntaron por según qué mochila o fular y vivian relativamente cerca, así que me ofrecí a que probaran lo que yo tenía para ver si les gustaba o les iba bien y que se decidieran y genial!.

Si tus dudas son sobre cómo usar algo y demás...youtube también. Hay vídeos muy buenos y puedes ver comparativas por marchas y demás. Yo no tuve asesora en su día y viendo vídeos , arriesgándose a probar cosas y con mucha práctica genial.

Si ves a alguien porteando bien por la calle...pregúntale!! Si conoce sitio o donde lo compró!

Algunos centros de salud están tratando de meter este tema en las clases con la matrona y demás...unas veces con más acierto y otras cosas con menos pero es cuestión de mirar también...

No se me ocurren más ahora mismo...

Es engorroso muchas veces localizar información pero en la mayoría de los casos tampoco necesitas una asesora y te puedes "poner al día" fácilmente con práctica y ganas.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  A portear!

Gracias [mention]Acqua[/mention] !!!!! Y a las que me habéis dado ideas e donde encontrar talleres o asesorías también!
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  A portear!

Yo también estoy perdidita con esto. Unos amigos nos han prestado un caboo, que es un fular pero la espalda es un poco mochila. He estado haciendo pruebas y se coloca muy fácil. Pero por lo que nos han dicho y he leído solo vale para los primeros meses cuando pesan poquito. El caso es que mi hermano no sabe ni qué regalarnos porque ya tenemos de todo y le he dicho que una mochila para después. Pero hay tanto en el mercado que no sé qué decirle, además no sé hasta qué tiempo se les puede llevar en mochila sin que te destrocen (soy bajita y tengo poca fuerza).
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

[mention]girl.from.mars[/mention] mira a ver si tienes alguna tienda en tu ciudad que vendan mochilas ergonómicas.
Yo de recién nacido lo llevaba con fular y sobre los seis meses ya con mochila, la ergobaby clásica en mi caso, ahora tiene 15 meses y lo sigo llevando muchos días.
Sobretodo tienes que mirar que las piernitas vayan en forma de M, olvídate de las babybjorn que por mucho que digan que son ergonómicas no lo son.
Marcas hay muchas, manduca, ergobaby, boba... Es mirar con cuál te apañas mejor.
Imagen
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  A portear!

Gracias [mention]Yelle[/mention] ! Le comentaré a mi hermano que vaya a alguna tienda de estas (vivimos en ciudades distintas). Y estupendo saber lo de Babybjorn.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

girl.from.mars escribió: 22 Abr 2018, 22:57 Gracias @Yelle ! Le comentaré a mi hermano que vaya a alguna tienda de estas (vivimos en ciudades distintas). Y estupendo saber lo de Babybjorn.
Lo mejor sería que tu vayas a una tienda y pruebes. A mi me regalaron una Emeibaby y no nos hemos hecho a ella. En cambio con el fular genial. Además casi todas tienen venta online y asesoría pre y post venta. Estoy en muchos grupos de porteo y se venden muchas mochilas sin uso porque los bebés no se adaptan o no son cómodas para los papis. Y cuestan 150 euros...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes