BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  BLW - Baby Led Weaning

ficho! A qué edades les estáis empezando a inculcar el BLW?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Piomadrid[/mention] la alimentación complementaria no se empieza antes de los seis meses, hasta entonces la leche es el principal y único alimento.
El blw requiere que el bebé se mantenga erguido, así que hay bebés que pueden comenzar a los seis y otros lo hacen más tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  BLW - Baby Led Weaning

Yelle escribió: 28 Feb 2018, 15:26 @Piomadrid la alimentación complementaria no se empieza antes de los seis meses, hasta entonces la leche es el principal y único alimento.
El blw requiere que el bebé se mantenga erguido, así que hay bebés que pueden comenzar a los seis y otros lo hacen más tarde.
Eso es en España. En Alemania los pediatras ya a partir del 4 mes te recomiendan darles purés 2 veces a la semana...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Piomadrid[/mention] no, eso es lo que dice la organización MUNDIAL de la salud, pediatras que no están al día hay en españa y Alemania, eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  BLW - Baby Led Weaning

Yelle escribió: 28 Feb 2018, 15:39 @Piomadrid no, eso es lo que dice la organización MUNDIAL de la salud, pediatras que no están al día hay en españa y Alemania, eso sí.
Es lo que recomienda. Cito textualmente:

"La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más".

De todas formas, cómo lo hacéis en España? porque no dan 6 meses de baja por maternidad :confused:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Piomadrid[/mention] el alimento principal del bebé hasta el año es la leche, introducirle sólidos antes de los seis meses está relacionado ,.entre otras cosas, con alergias.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

Lactancia materna o artificial. El tema es que se ha visto que el estómago de un bebé de cuatro meses no está preparado para recibir nada más que leche, ya sea materna o artificial.
La OMS recomienda que los lactantes empiecen a recibir alimentos complementarios a los 6 meses, primero unas dos o tres veces al día entre los 6 y los 8 meses, y después, entre los 9 a 11 meses y los 12 a 24 meses, unas tres o cuatro veces al día, añadiéndoles aperitivos nutritivos una o dos veces al día, según se desee.
Imagen
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  BLW - Baby Led Weaning

Ghost_World escribió: 28 Feb 2018, 15:47 @Piomadrid el alimento principal del bebé hasta el año es la leche, introducirle sólidos antes de los seis meses está relacionado ,.entre otras cosas, con alergias.
Yo estoy haciendo lo que me dijo el pediatra. Mi madre también lo hizo con nosotros hace 30 años.
Le estoy dando varias cucharadas de puré 2 veces a la semana 1 vez (al principio sólo de un alimento, luego ya cuando veo que no hay reacción voy introduciendo más). Por supuesto luego le doy el pecho ya que 2 cucharadas o 3 de puré no es suficiente para ella.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

En España nos fastidiamos y echan por alto todos nuestros esfuerzos para establecer la lactancia, con las leyes de M que hay establecidas. Siempre expongo lo mismo, las bajas son una auténtica M.

Volviendo al tema de BLW, empezamos a partir de los 6 meses, pero muy poco a poco, conforme íbamos cogiendo confianza. Al principio nos daba sustiyo. Durante el primer año de vida su alimento principal es la leche (materna y/o artificial), por lo que tampoco hay que agobiarse con que coman. Paulatinamente, se va estableciendo
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  BLW - Baby Led Weaning

Piomadrid escribió: 28 Feb 2018, 15:51
Ghost_World escribió: 28 Feb 2018, 15:47 @Piomadrid el alimento principal del bebé hasta el año es la leche, introducirle sólidos antes de los seis meses está relacionado ,.entre otras cosas, con alergias.
Yo estoy haciendo lo que me dijo el pediatra. Mi madre también lo hizo con nosotros hace 30 años.
Le estoy dando varias cucharadas de puré 2 veces a la semana 1 vez (al principio sólo de un alimento, luego ya cuando veo que no hay reacción voy introduciendo más). Por supuesto luego le doy el pecho ya que 2 cucharadas o 3 de puré no es suficiente para ella.
Hace 30 años también íbamos todos sin cinturón en el coche y los médicos fumaban en sus consultas...
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Hola!
Yo estoy encantada con haber hecho Blw con D. Ya hace tiempo pero si puedo ayudar...
Mi chico tampoco estaba convencido pero bueno, como tantas otras cosas, se deja llevar xq sabe que soy yo la que se informa pero al principio es un poco como "ya está la original"
Empezamos con purés a los 6 meses pero la verdad es que D pasaba mil (como muchos) así que de vez en cuando le daba una patata cocida, un platano... La fruta fue lo primero que comió sólido xq en puré no le gustaba nada. Para mi además era más práctico xq como no quería purés al principio era un coñazo hacerle un puré y que se quedase ahí entero. Prefería eso, cocerle una patata y que experimentase y listo
Pronto dejé directamente de probar con los purés, hasta los 9 meses o así que le empezó a gustar pero los normales tipo calabacin o calabaza, de los nuestros. En la vida ja comido purés con carne o pescado triturados (que asco, no me extraña)
Actualmente come fenomenal, bueno, de siempre. Hubo una época que molaba mucho verle porque era muy chiquitín y comía como un adulto. Tenemos fotos con 8 meses comiéndose una costilla.
Le encantaba probar cosas.
Ahora es más selectivo y hay cosas que no le gustan (el queso y los sandwiches básicamente) pero antes era un buzón el tío
Al año o así empiezan a seleccionar texturas y sabores y a ponerse especialitos. Si solo das purés es al año cuando comienza a darse sólidos normalmente. Yo sé que si hubiese hecho eso D hubiese comido menos alimentos
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3074
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

Para nosotros el BMW ha sido un acierto total. Al principio nos agobiamos y estuvimos una semana con puré pero luego nos vimos valientes y lo retomamos.
Además, al ser tan intensa, nos viene genial que coma a la vez que nosotros o seguiríamos comiendo a turnos :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora estoy planeando la introducción de ciertos alimentos con vistas a hacer una tarta de cumple.
Me ha costado elegirla porque tiene que ser si lactosa, ya que ella no tendrá la leche introducida porque lo celebramos el mismo día de su cumple, y sin gluten ya que mi suegra es intolerante a la lactosa y celíaca y quiero hacer algo que podamos comer todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Morgana, tu hija ya ha tomado lactosa, ya te lo digo

Hasta el jamón York lleva leche

No te preocupes por eso que no pasa nada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3074
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

Lactosa ha tomado porque toma mi leche :loca: Pero alimentos procesados no toma ninguno así que puede que no haya tomado leche nunca. De todos modos, aunque tienes razón de que probablemente no pase nada, lo evito porque me hace ilusión hacer una tarta que puedan tomar todos los invitados.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Lo de la lactosa lo has dicho tú :D
Yo el primer año hice el clásico bizcocho de yogurt para los niños. Por si te sirve
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Morgana[/mention] yo hice esta tarta en el cumpleaños de mi peque. Nos chupamos los dedos.

https://www.blwaprendiendoacomer.es/car ... horia-blw/
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3074
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

Tiene muy buena pinta, [mention]Ghost_World[/mention], pero esa no la puede comer mi suegra así que nada. Tiene más restricciones ella que la bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Yo ya le estoy dando al coco con la tarta de cumple. Aún me quedan un par de meses. Ese de zanahoria lo tenía en mente y también otro de plátano :cuore:
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros también estamos encantados con el blw, aún me pongo un poco nerviosa cuando le da alguna arcada pero después de ver cómo lo gestiona se me pasa... la suerte es que cada vez pasa menos.
Estoy sorprendida con las abuelas porque eran las más reticentes y ahora flipan cundo le ven comer :) Mi madre el otro día defendía el blw delante de una amiga suya que tiene un nieto de la edad y la verdad que me hizo una ilusión... :angel2:
Yo también estoy dando vueltas a la tarta de cumple, hay un grupo en Facebook en el que dan muchas ideas (igual ya lo conocéis), es BLW PASO A PASO. Yo estoy pensando en poner varias cosas que le están encantando: muffins de zanahoria y maíz, tortitas de plátano, tortilla de patata, galletas caseras, etc. Pero la tarta es la gran duda :chef2:
:happygirl:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

Yo para el cumple le hice esta tarta sin el frosting.

http://blwrecetas.com/pastel-de-cumpleanos/
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes