Carlos Ríos

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Yo es que directamente no me trato con gente que demoniza las tostadas con mantequilla y mermelada.

Yo desayuno todos los días nesquick. Todos. Desde hace como 30 años (antes desayunaba cola cao). Y pienso seguir haciéndolo mientras no tenga una condición médica que me lo restrinja. Y encantada con que la cucharadita que me tomo tenga un 70% de azúcar, es que no me la puede soplar más. Tengo todo el resto del día para comer fruta, verdura y alimentos frescos que es el grueso de mi dieta diaria.

A mí de un tío que llama veneno al azúcar y luego se hincha de dátiles no me interesa ni la hora.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Carlos Ríos

Esa es otra…. Hecha de castañas que es un producto de temporada. Él no decía que había que comer de temporada? Pues consumir su crema igual no va con los valores que promueve. O promovía, claro, porque cambia de principios siempre y cuando le reporte beneficios decir lo contrario. Él mismo es uno de esos matrix que critica pero a pequeña escala.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Carlos Ríos

A ver. No nos olvidemos que también le da propiedades mágicas a la comida. Hace un tiempo creo que tenía dolor o inflamación o algo así y en lugar de tomarse un paracetamol se tomaba 500 gr de nueces todos los días. Si la memoria no me falla. Pues es que si lo piensas, ese mensaje que lanza es muy peligroso…
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Carlos Ríos

Pues una tostada con mantequilla de verdad y mermelada casera o con poco azúcar ( hay algunas en el mercado) no me parece para tanto.
A este señor no lo sigo, pero si a una chica que practica su filosofía y a veces hacen cosas raras como para un plato de plasta ( integral of course) saca un bote de tomate del súper, según ella no tiene mucho azúcar ni mierda, y vale, será así, ahora hay marcas con pocos ingredientes, pero si tan realfooder es ¿no sabe hacerse una salsa de tomate casera? 😬 Y lo que decís de que todo lo llenan de platano y dátiles, cualquiera que tiene a diabeticos en casa sabe que no pueden comer eso y la mayoría de los nutricionistas dicen que lo ideal es acostumbrarnos a comer cosas no azucaradas, que mientras te acostumbras genial sustituir un donut por un plátano y dátiles, si a mi me flipa más unos buenos dátiles que un bollicao, pero tan talibanes que son ellos y parecen que siguen enganchados al oro blanco😁 no saben comer algo sin nada de azúcar.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Carlos Ríos

Es que creo que ya se comentó por aquí que hay muchos recetas dulces en sus cuentas de IG porque es como más reclamo va a conseguir. Más adeptos. Y en realidad también va en contra de lo que decía de educar el paladar y demás.

A mi es que me gustaba mucho el mensaje que daba antes de que la avaricia le pudiera. Incluso cuando hablaba de matrix que no le faltaba razón en muchas cosas :D:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Yo tengo "educado" mi paladar en cuanto a lo dulce desde que nací. Solo me gustaba el chocolate negro y las cosas poco dulces. Y sigo así, pero el tema no está en lo que ellos se centran, que al final es sustituir una obsesión por otra, un dulce por otro, un postre por otro o una forma poco sensata de comer por otra igual de absurda.

Los sabores potentes y excesivos hoy en día están en todas partes, entre otras cosas porque nos hemos cargado bastante los naturales. La carne hoy en día viene casi siempre de animales criados con piensos de engorde, la leche lo mismo. La fruta y la verdura viene de variedades seleccionadas para conseguir la máxima producción, la máxima duración, resistencia a las enfermedades, crecimientos acelerados y al final lo que tenemos es comida insípida por todas partes. Yo tengo una batalla campal que considero pérdida contra todo esto, porque yo recuerdo el sabor de las cosas y ya no lo encuentro en ninguna parte. Pero si los productos naturales saben a plástico y los de plástico en cambio están ricos, al final es una pelea día a día en la que si flaqueas llevas las de perder.

Mi forma de comer se basa en buscar los productos más frescos, más de temporada, de producción pequeña y sostenible porque suelen ser los que tienen mejor sabor. Una fresa que sabe a fresa es mejor que 100 tartas. Lo difícil es dar con ella y en cambio tienes 100 estantes con productos "sabor a fresa" y acabas por caer más veces de las que te gustaría. Tengo la inmensa suerte de tener en mi casa un árbol de mango y otro de chirimoya y a veces una platanera. Dan muy poco, porque la tierra es muy mala, los árboles muy jóvenes y a lo mejor ni siquiera hay polinizadores naturales. Pero comer un mango, una chirimoya, un plátano, una piña, unos higos de mi minihuerto es un espectáculo. No hay postre industrial que lo supere.

Si de verdad alguien tuviera interés en que la alimentación de la gente cambiara debería impulsar proyectos de agricultura y ganadería sostenibles, de proximidad, autóctonos, con DOP real y ya verías como la gente se tiraba a la fruta y la verdura y los alimentos sin procesar. No haciendo una Nocilla de castañas y dátiles y llamando Matrix a los que critican semejante aberración.

Así que intento realzar cada brizna del sabor que me proporciona la naturaleza en la gran mayoría de mis comidas y el día que me apetece de verdad gocheo, me como exactamente lo que quiero, ya sea Nutella, un MC flurry o una pizza de Telepizza y me quedo como Dios y no tengo que andar untando dátiles con castañas y diciéndome a mí misma que vaya manjar. Y conste que me encantan los dátiles y las castañas, por sí mismos, nada de disfrazarlos de fakecilla.
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Carlos Ríos

Libuse escribió: 12 Oct 2021, 16:50 Esa es otra…. Hecha de castañas que es un producto de temporada. Él no decía que había que comer de temporada? Pues consumir su crema igual no va con los valores que promueve. O promovía, claro, porque cambia de principios siempre y cuando le reporte beneficios decir lo contrario. Él mismo es uno de esos matrix que critica pero a pequeña escala.
Hará como los Ferrero Rocher, los retira en verano. :jiji:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Carlos Ríos

Yo tampoco entiendo lo de comprar tomate frito o salsa de tomate precocinada cuando es muy fácil hacerlo casero que está mucho más rico
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Yo tengo siempre tomate frito en casa, salsa de tomate casera no suelo hacer salvo que haga boloñesa o pescado en salsa. No es cuestión de que sepa mejor o peor, es un ingrediente más, como la mayonesa que tampoco la hago nunca.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Carlos Ríos

Yo no concibo usar tomate frito con lo fácil que es hacerlo casero, además me sabe fatal (como casi todas las cosas precocinadas), pero claro para gustos.. Pero bueno me parece una contradicción lo de la influencer que va de real food y lo usa
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Carlos Ríos

Yo suelo tener salsa de tomate y alguna cosa precocinada para emergencias, por ejemplo bricks de puré de verduras, bote de ensaladilla... Cosas así para cuando no tenemos ni 5 minutos o se nos han acabado los ingredientes.
Salsa de tomate en concreto si voy a usar muy poca cantidad me da pereza hacerla. Pero para alguna receta sí la hago como dice pinkdemia, por ejemplo cuando hago bonito.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Pero no te gusta porque no te has criado con ella, para mí es un sabor de la infancia
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Carlos Ríos

Yo la salsa de tomate hecha la noto muy aceitosa y espesa. La suelo hacer yo, que se me queda menos salsa y más tomate, pero me he acostumbrado a ese sabor y la otra me resulta muy fuerte.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Carlos Ríos

Hay salsas de tomates aceptables en el mercado. Que sea procesada no significa que sea ultraprocesada. A mi me gusta hacerla casera porque me parece mejor, la verdad. Fuera de España la salsa de pomodoro que he encontrado sin incluso peores, siempre muy aguadas. La solución es comprar puré de tomate concentrado que en encanta todo sea dicho. Pero a mi me lleva un tiempo hacerla que la hago pocas veces. A mi no me gusta cocinar por ejemplo. Y por mucho que la prefiera, encontrar opciones nutricionalmente aceptables me parece suficiente.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Carlos Ríos

comment escribió: 12 Oct 2021, 11:09
MissMell escribió: 12 Oct 2021, 11:00 Yo odio los sucedáneos, te dejan insatisfecha y tampoco son tan saludables (y se corre el riesgo de abusar). Prefiero darme el capricho de forma puntual y disfrutarlo. Probaría esa crema de castañas para ver qué tal sabe, al igual que pruebo todo, pero seguramente me guste menos que la Nutella.
Yo igual. Bueno precisamente la Nutella y la Nocilla no me gustan pero si me voy a dar un capricho me lo doy a gusto con todo el azúcar, la grasa y lo que haga falta, para eso es un capricho.
El problema es que hay gente que cree que comiendo estas cosas no engordan. Yo veo a unos youtubers que en vez de harina de trigo ponen de almendra y creen que así engorda menos.
Yo soy como tú, si me paso tomo algo rico no sucedáneos.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Carlos Ríos

Los stories diciendo que teme por su ingredidad física... madre mía, para ir metiéndole rivotril en la receta electrónica.
Imagen
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Carlos Ríos

PinkiePie escribió: 13 Oct 2021, 21:50 Los stories diciendo que teme por su ingredidad física... madre mía, para ir metiéndole rivotril en la receta electrónica.
:loca: es que es muy tonto, se cree que vive en una peli dónde todos le persiguen porque se ha atrevido a desafiar las normas. Váyase usted a cagar, señor rialfuder, lo único que le importa es el dinerito.

Yo le seguí por la info que daba, luego me empezó a dar grima con esos stories en los que iba de tío bueno (traumita con aquel de la sandía), luego se le empezó a ir la olla con la manía persecutoria. Ahora solo le sigo por las risas aunque a veces me dan ganas de pelea física. También me da una grima importante su boca. Quizá deba dejar de seguirle y me ahorro el cringe.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Carlos Ríos

Yo estoy igual.
Es que encima sube una foto de la nocilla de chocolate negro y dice con esta nadie se mete, ya chico es que no pone que no tenga azúcares añadidos y tú con tus huevos lo pusiste, a ver si entendemos por dónde van las críticas.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Carlos Ríos

No no a mi me da igual que alguien use tomate frito o salsas ya hechas, algunas como la de Garafalo Parmigiana están muy ricas, lo decía solo por ese rollo realfooder y que por muy poco azúcar que lleve, las ya hechas todas llevan, me parece que la que menos la de marca Ibsa, pero bueno que a mi plin la que use ella, a mi hervir unos tomates y triturarlos o más fácil coger una lata de tomate pelado o triturado del súper no me parece más difícil que hacer el porridge de avena o cada receta que ponen por eso me extrañó.
Igual que hacer una crema imitación a Nutella, como si fuera alimento de primera necesidad. Que yo creo que lo importante es cambiar la mentalidad y acostumbrarnos a sabores naturales, y ya si una vez al año te comes las gatellas nuevas de Nutella que han sacado y están buenísimas😂 pues eso que ganas, pero no necesito la fake Nutella sana, si yo disfruto con pan tomate triturado y aceite o pan con un buen queso, la Nutella solo me gusta muy de vez en cuando, me empacha mucho.
Última edición por Wicca el 13 Oct 2021, 23:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Es que al final es eso. Si te comes todos los días media barra de pan con 6 cucharadas de castañutella algo tienes que dejar de comer, será una fruta, serán legumbres, serán verduras o lo que sea, porque eso aparte de tener calorías bastantes, debe llenar lo más grande. Así que ya te estás jodiendo la dieta equilibrada. Y si por el contrario lo vas a comer de ciento en viento, chico, cómete la puñetera Nocilla y deja las castañas para el día que pases por un puesto de castañas asadas y te apetezca, como se ha hecho toda la santa vida.

Hay gente que entre tortitas fit, castañutella, crepes de avena, Donuts "saludables", fitcochos y demás mierdas por el estilo que plagan todo este tipo de páginas de trastornados se tienen que pasar el día atiborrandose de porquería y encima se creen que comen bien. Estoy hasta los huevos de buscar recetas y ver todo sustitutivos porque se suponen más "saludables" (qué puto asco le tengo a esa palabra que encima es más cursi que un truño con pompones). Que si leche vegetal, que si harina de avena o almendras, que si aceite de coco, que si pasta de dátiles, xilitol, eritritol, proteina en polvo, saborizantes... Ahora a jugar al quimicefa se le llama rialfud. Hasta las narices
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes