Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7793
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

LastKiss escribió: 20 Jul 2021, 11:26 Ya no @Cora63 en su web no pone nada de nada...

En Twitter:
Acabo de consultarlo con alguien que trabaja en Pikolinos, hacen un tanto por ciento fuera, pero no el 50% , y tanto las pieles como los controles de calidad son españoles.
El motivo de que se fabrique fuera, es, según me dicen, que no es posible asumir tantos pedidos solo con la fábrica de Elche.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

hastaelinfinito escribió: 02 Jul 2021, 13:32 Vale, lo que me imaginaba. En el IG de alma en pena (de Monica Gil) aparece un story diciendo: “sandalias que se empiezan en una islita remota de Kenia y se termina en las inmensidades de China”.
Así que son zapatos made in China, diseñados en España y te cobran como si los fabricaran aquí… 90€ por eso… En fin.
Huy, esto, qué vergüenza, no? Que encima te lo intenten vender como algo cuqui.
En las inmensidades de China, dicen.

En cuanto a las que decís que os molesta la planta del pie en el calzado totalmente plano, no lo entiendo, no tiene mucho sentido.
Entiendo a quienes os duele la espalda o a las que os duele 3l empeine y os sentís incómodas por lo qi se ha comentado más arriba del acortamiento de los tendones.
Pero la planta del pie está igual de en contacto con el suelo con tacón que sin él. Es más, con tacón, por mínimo que sea, tiene que aguantar más peso así que debería doler más. Por eso los zapatos con suela fina y taconazo son una tortura.

Entiendo que lo que os molesta es la suela fina. Pero eso, lógicamente, será en todo tipo de zapato, no en los planos necesariamente.
Supongo que lo notáis más porque hay muchas sandalias planas que tienen la suela fina?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7793
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Yo es que con el calzado plano ando como los patos ( ya de por sí tengo los andares feos) pero es que si me pongo plana total, los acentuo.
Nunca he llevado tacones más allá de los 5cm, y a ser posible con cuña o plataforma, pero plana, plana, tampoco.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Cora63 escribió: 20 Jul 2021, 13:21
LastKiss escribió: 20 Jul 2021, 11:26 Ya no @Cora63 en su web no pone nada de nada...

En Twitter:
Acabo de consultarlo con alguien que trabaja en Pikolinos, hacen un tanto por ciento fuera, pero no el 50% , y tanto las pieles como los controles de calidad son españoles.
El motivo de que se fabrique fuera, es, según me dicen, que no es posible asumir tantos pedidos solo con la fábrica de Elche.
Esta es de una entrevista de 2016 a Juan Perán, fundador de Pikolinos, pego literalmente:

EMP. Llama la atención que un empresario tan comprometido con el medio ambiente y con la sociedad, que ha creado su propia Fundación, no se haya resistido a deslocalizar la producción.
J.P. Sí, el 70% de Pikolinos se fabrica fuera. Fue una decisión que tomamos hace unos 10 años, cuando empezaban a subir los costes y si no hacías un ajuste, te quedabas fuera del mercado por el precio. Fuimos a Rumanía, el primer sitio, que es una zona con cultura zapatera. Luego a Portugal y finalmente a China.


Así que no, no era el 50%, sino el 70% que se fabrica fuera de España.
Adjunto fuente: https://www.emprendedores.es/casos-de-e ... ran-ramos/
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

He visto estas sandalias monísimas en Place des Tendancies:
Imagen

Imagen
ANONYMOUS COPENHAGEN
Suavecita

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Yo plana plana no camino bien, siento que me tambaleo, pero también porque piso mal, se me va el pie hacia dentro, aunque nada estrambótico. Yo no tengo calzado plano, hasta las deportivas que tengo tienen un pelín de plataforma. Solo las zapatillas de andar por casa, y no me resulta cómodas del todo.

Por otro lado, para verte elegante con planos planísimos, hay que ser muy alta, muy delgada y tener los tobillos muy finos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Cuando decimos planos, tampoco tiene que ser con suela delgada. Yo también voy más cómoda con algo grueso, pero es que no hacen los zapatos que yo querría. Ahora llevo plantillas con el calzado de invierno, pero no sé en verano.

Yo no tengo zapatos de tacón, y considero que voy bien vestida. Cuando me quiero arreglar también. Pero porque yo me veo con mis ojos en los que una persona es elegante por su porte y actitud, aunque no sea la más guapa ni la más alta.

Es verdad que soy estilizada, tengo las piernas bien torneadas pero no delgadas ni finas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Sinceramente, no sé qué tendrá que ver la elegancia con la altura o el diámetro de los tobillos. Estamos confundiendo conceptos, creo yo.

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Última edición por Licorne el 09 Mar 2022, 21:57, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13516
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Buscando sandalias para mí para casarme (quiero ir plana o con tacón muy bajito) he visto estas y no sé si pueden ser elegantes o no...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Las últimas me gustan muchísimo.

A mí las sandalias joya me chiflan y me parecen muy finas. Para mi boda civil llevé unas de ese estilo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Las ultimas me gustan mucho, @Lunnaris Y las puedes usar en otras ocasiones, no como la mayoria de zapatos de novia.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13516
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Licorne escribió: 09 Mar 2022, 21:58 Las últimas me gustan muchísimo.

A mí las sandalias joya me chiflan y me parecen muy finas. Para mi boda civil llevé unas de ese estilo.
dafne78 escribió: 09 Mar 2022, 22:04 Las ultimas me gustan mucho, @Lunnaris Y las puedes usar en otras ocasiones, no como la mayoria de zapatos de novia.
Sí, yo no quería el típico de novia primero porque es una boda muy muy sencilla y segundo porque así puedo darle más usos.

Las últimas me parecen súper bonitas pero tenía pensado llevar un vestido corto blanco y alguna pulsera fina y pendientes en plata entonces había pensado unas sandalias plateadas, no sé si en el color de las últimas quedaría bien con lo demás. La verdad es que todo eso de combinar se me da fatal :hide1:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Como a ti te guste mas @Lunnaris pero no creo que haya que ir super coordinada, las ultimas son muy neutras y creo que pueden ir bien con casi cualquier cosa.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

A mí las que más me gustan son las primeras, al cruzarse en el tobillo creo que quedan más sofisticadas.

Las tres últimas también son bonitas. Pero no son tanto mi estilo.

Yo también cogería algo que luego puedas llevar, así las aprovechas y te acuerdas de ese día cuando te las pongas.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

A mi también me gustan las primeras, son muy bonitas.
Enhorabuena @Lunnaris !

Llevo una temporada comprando zapatos para vestir con tacón de ese tipo, me encantan los tacones de aguja pero cada vez los aguanto menos. Vamos que para ponérmelos tendría que ser un día para ir al coche, cenar en un restaurante, volver en el coche. :red:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13516
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Gracias @belmar :flowers:


Pues fijaos que justamente las primeras son las que menos me gustan porque me parece que son "demasiado" tacón para mí y para mi estilo, quería algo más plano para ponérmelo más veces. No sé, tengo que seguir mirando y pensando qué hago...

También me pasa que soy de pies delicados, a mí con calzado de por ejemplo Inditex enseguida me duelen mucho las plantas de los pies, de sandalias y eso siempre llevo Porronet, Yokono, cosas con un poco de calidad...y no sé si las que he puesto serán así o serán tirando a Inditex. Porque porronet y demás marcas no hacen nada así más elegante, conocéis alguna marca que no se suba mucho de precio? He visto algunas preciosas por 150-200€ pero me parece demasiado.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Yo de esta marca he tenido tres pares de bailarinas casi iguales a esta, todavía tengo dos. Son cómodas, pero no se si se sube un poco el precio (yo las compré de rebajas y en el outlet...)
No son como las de porronet, pero están algo acolchadas (las que yo tengo)
https://almaenpena.es/es/blue-bailarina ... plata.html
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25752
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

A mí también me gustan todas, sobre todo las primeras @Lunnaris
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13516
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

belmar escribió: 10 Mar 2022, 13:28 Yo de esta marca he tenido tres pares de bailarinas casi iguales a esta, todavía tengo dos. Son cómodas, pero no se si se sube un poco el precio (yo las compré de rebajas y en el outlet...)
No son como las de porronet, pero están algo acolchadas (las que yo tengo)
https://almaenpena.es/es/blue-bailarina ... plata.html
Gracias, le echaré un ojo a la marca a ver si veo algo que me cuadre. Es que gastarme más de 50€ en unos zapatos admito que me duele, puedo llegar a 80€ o así si es algo que me súper encante y sea de buena calidad pero más de eso la verdad es que lo veo excesivo :hide1:
MissMell escribió: 10 Mar 2022, 14:38 A mí también me gustan todas, sobre todo las primeras @Lunnaris
Y a mí que las primeras son las que menos me convencen! Sobre todo por el tacón, quería ir plana aunque mi madre y mis amigas no paran de decirme que tacón queda mejor...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

¿Y has pensado en añadirle un poquito de color? A mí me encantan las novias que llevan zapato con color, y si es chillón, más!

Imagen

¿No dicen que las novias tienen que llevar algo azul? :guiño:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes