Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Hoy casi no he planchado un vestido de seda porque me ha dado miedo quemarlo con el cepillo de vapor. Porque con la plancha sí controlo la temperatura pero el cepillo no sé.

Doy por hecho que la temperatura es como al mínimo, pero le he dado una pasada por encima y ya.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

Lo he puesto tb en hogar pero por si acaso.. he estrenado sofá hace un mes y estoy muy enfadada. Es deslizante normal, no tiene arcon ni nada… y es que cruje muchísimo. Os hablo que no llego a 50 kilos. El viernes llamé a la tienda y me dijeron que pusiera fieltro en las patas, como si eso fuera a solucionar algo. Y que crujiera algo era normal en los deslizantes… estoy muy mosqueada y necesito opiniones de aquellas que tengáis… gracias.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Desventuras escribió: 19 Jun 2022, 13:44 Lo he puesto tb en hogar pero por si acaso.. he estrenado sofá hace un mes y estoy muy enfadada. Es deslizante normal, no tiene arcon ni nada… y es que cruje muchísimo. Os hablo que no llego a 50 kilos. El viernes llamé a la tienda y me dijeron que pusiera fieltro en las patas, como si eso fuera a solucionar algo. Y que crujiera algo era normal en los deslizantes… estoy muy mosqueada y necesito opiniones de aquellas que tengáis… gracias.
El mio es deslizante, tiene x lo menos 11 años, y nunca ha crugido 🤔
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

Jo @Espechica no sé que solución me van a dar, me imagino que ninguna…

Qué se puede hacer en estos casos si ellos no asumen culpa?
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Desventuras escribió: 19 Jun 2022, 15:48 Jo @Espechica no sé que solución me van a dar, me imagino que ninguna…

Qué se puede hacer en estos casos si ellos no asumen culpa?
Una queja en el omic? O antes a la central de la cual depende la tienda?
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 17 Jun 2022, 23:19 Hoy casi no he planchado un vestido de seda porque me ha dado miedo quemarlo con el cepillo de vapor. Porque con la plancha sí controlo la temperatura pero el cepillo no sé.

Doy por hecho que la temperatura es como al mínimo, pero le he dado una pasada por encima y ya.
Usa un trapito de algodón para no poner la plancha de forma directa y sin usar vapor
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 19 Jun 2022, 17:45
LastKiss escribió: 17 Jun 2022, 23:19 Hoy casi no he planchado un vestido de seda porque me ha dado miedo quemarlo con el cepillo de vapor. Porque con la plancha sí controlo la temperatura pero el cepillo no sé.

Doy por hecho que la temperatura es como al mínimo, pero le he dado una pasada por encima y ya.
Usa un trapito de algodón para no poner la plancha de forma directa y sin usar vapor
Es que yo no plancho, no tengo espacio para poner la tabla y me da pereza. Por eso tengo un cepillo de vapor para emergencias y no lo he usado casi nunca para prendas delicadas.

Me fui así, a medias, pero como el vestido estaba bien colgado creo que no se veía arrugado.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

Como se pueden quitar los malos olores de horno? He visto un vídeo en el que ponían a hervir una cacerola con bicarbonato dentro. Alguna lo ha probado? Ayer hice pescado y hoy me he dado cuenta de que olía bastante mal. Lo he limpiado un poco con el spray para el horno pero sigue oliendo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

@Desventuras
Yo probaría a intentar hacer la devolución. Si es de IKEA tienes un año para devolverlo si está en perfecto estado y si solo tiene un mes no te van a poner impedimento. Pero eso sí, te hacen un vale.
Si es en otra tienda yo probaría, el no ya lo tienes y como último recurso yo pondría reclamación.


@ThunderBell me pasó algo parecido con el horno nuevo, que es hidrolítico, pero como no estaba sucio en absoluto, era solo olor, no quise gastar tanta energía par limpirlo, entonces, yo lo que hice fue con un pulverizador le di con vinagre, lo dejé un minuto y lo retiré pasando un paño húmedo un par de veces, con eso casi ya no olía en mi caso pero aún así por la noche dejé un vaso con bicarbonato dentro, pensé que si funcionaba con la nevera, con el horno también :mellao: y por la mañana mientras limpiaba dejé la puerta abierta. Así se fue todo el mal olor.
Pero mi hermana me dijo que para eso sí que va genial el limpia hornos y micros de Mercadona, lo tengo que probar. Dice que ella no lo limpia siempre con eso, pero que cuando le pasa lo de los olores es lo que usa.


(menuda chapas soy, perdón, no sé resumir, tengo el cerebro exprimido)
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo para quitar olores en el horno pondría un recipiente de pyrex con agua y vinagre a una temperatura bajita, no sé 150 grados un rato y luego pasaría un paño, además mientras esté apagado puedes dejar un vaso con bicarbonato que absorbe olores, yo esto último lo hago en el frigo por si meto algo sin empaquetar, no me gusta que se mezclen olores
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

@rxhula El vaso con bicarbonato solo o mezclado con agua? Es que mi nevera huele fatal y ya no sé qué narices hacer. Es nueva, tiene solamente un mes, pero es que huele como si tuviese un cadáver en el congelador.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 21 Jun 2022, 09:07 @rxhula El vaso con bicarbonato solo o mezclado con agua? Es que mi nevera huele fatal y ya no sé qué narices hacer. Es nueva, tiene solamente un mes, pero es que huele como si tuviese un cadáver en el congelador.
Yo pongo un tarrito solo con bicarbonato (por cierto, ahora me acuerdo q toca cambiarlo ya)
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Para la nevera también va bien un limón, uso la cáscara de alguno que haya usado y lo dejo en un platito.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 21 Jun 2022, 10:09 Para la nevera también va bien un limón, uso la cáscara de alguno que haya usado y lo dejo en un platito.
Gracias! Probaré primero con el bicarbonato porque limones nunca tengo jaja. Sino con el limón.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Y con el congelador alguna solución? Sólo tengo un cajón con langostinos y cuando voy a coger un helado (que está en otro cajón) me da un asco terrible. Ahora estoy intentando acabarlo todo para de nuevo hacer limpieza (la hago casi cada 3 meses)
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

@Ruliña Yo lo meto todo en bolsas de congelación para evitar eso mismo, sobre todo para no hacer copas con hielos con olorcito a peixe jajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Cierto que el pescado lo pongo él bolsas de congelación pero los langostinos los tengo en caja. Haré lo que tú me dices.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Sabéis cómo se llaman la hebillas que llevan las gabardinas? Las que no necesitan que el cinturón lleve agujeros. Necesito una y no sé si eso lo venden en mercerías, pero para preguntar por ellas me gustaría saber cómo se llaman. Buscando en google veo que en aliexpress lo llaman hebilla trideslizante pero no sale en otro sitio así, así que no sé si es la típica traducción mala.
Me refiero a esta:
Imagen

La de aliexpres es así, para que la veais desmontada:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

No sé, yo diría "hebilla de cinturón, de las ajustables", pero no sé si es muy coloquial. Seguro que en las mercerías venden
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Yo lo pediría como "hebilla para cinturón sin agujeros", en la mercería te van a entender seguro.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes