¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Voy a tirar de expericias de vosotras, embarazas y ya madres. Me refiero a nivel emocional y experiencias de vida, no ha como conseguirlo.

Ejemplo, cosas como: "si lo sé antes de ser madre hubiera viajado más" , no a cosas como tomar ácido folico.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Yo no siento que haya perdido hacer cosas, he ganado hacerlas en familia. Cuando tenía un año nos fuimos de vacaciones a Berlín, este año también viajaremos. Vamos a festivales de día con él, si tal algún concierto se lo quedan los abuelos. No sé, no veo eso que dicen que olvídate de hacer tal y pascual, ni que fuesen recién nacidos eternamente.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

También depende de la edad de los papás y de lo que hayan vivido antes de decidir ser papás, de los apoyos que tienen, ... Yo estos meses me estoy perdiendo conciertazos q me encantan, pero esq mi bebé tiene 3m, sigue LME y así es imposible irme a las 11 de conciertos. Me aguanto y espero a que crezca una miajita más...
Sí que pienso que debiera haber aprovechado para dormir más de embarazada jejeje
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Yo hay algunos viajes que ya Le estoy recriminando a mi marido no haber hecho antes jjjjj Ahora con bebé aprovecharemos para conocer mejor Europa, pero por ejemplo la India, Kenia o Egipto, los vamos a tener que aparcar unos cuantos años (desde por posibles intoxicaciones, malaria, atentados), si podemos seguir viajando tan lejos, que no lo tenemos claro... De momento la bebé no nos está suponiendo mucho gasto extra pq nos están regalando las cosas o prestandolas, pero ya veremos.
Yo en cuanto a salir lo único que voy a echar de menos, y es solo al principio, es ir al cine o al teatro a gusto o a algún restaurante. Lo que es salir de fiesta o de festivales ya nos jartamos en su día y no nos preocupa.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

yo creo que lo que más voy a echar de menos es bucear, y me habría gustado hacer un crucerito de buceo largo, me quedo con esa mini espinita. Habrá tiempo para todo más adelante, y mi tripina no la cambio por nada. Aprovecharemos para hacer otro tipo de viajes, seguro.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Yo no echo en falta nada. Quizás antes de ser mamá es buen momento para un viaje en plan aventura, sacarse alguna carrera o un máster... Pero por lo demás yo creo que se puede seguir viajando, estudiando o cuidarse...es cuestión de ganas y organización.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Yo tampoco veo que haya nada que me haya perdido...

He salido mucho (y según crezca el peque podré volver cuando quiera...si es que quiero), disfruté mucho de la universidad, me fui de Erasmus, he viajado bastante, he ido a festivales...

Pienso en lo de los viajes, que quizá es a lo que más me cueste renunciar, pero ya habrá tiempo. Habrá que ver qué tal vamos de dinero, claro, pero al final creo que por dónde más ganas tengo de viajar de nuevo es Europa, y volver a Marruecos, o sea que viajes accesibles económicamente y en tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Por lo demás, no he notado que dejara de hacer nada... sí que los primeros meses puedes estar un poco más limitada si le estás dando el pecho o duerme mal, y al ser recién nacido aguanta menos tiempo en el capazo, etc. Pero ahora miro hacia atrás y es que en realidad eso han podido ser 3 o 4 meses, en el momento parece mucho pero no es nada. Nosotros seguimos haciendo planes, y si queremos ir al cine o a cenar tiramos de abuela (avisando con tiempo, eso sí, la improvisación de momento la tenemos un poco aparcada).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]katy_la_oruga[/mention] yo salía de cuentas el día que Bruno Mars tocaba en Madrid, y me hubiese encantado verle... al final me puse de parto 1 semana antes y no hubiese podido verle igualmente, pero ains... Ya volverá.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Terminar la tesis. Ingenua de mí, pensé que la terminaría en el postparto... :loll:
Pero bueno, supongo que la terminaré en unos años, porque ahora estoy con otros proyectos relacionados con la investigación que no me llevan tanto tiempo pero me suman a nivel curricular.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Terminar tesis, másters o tu primera novela creo que es lo que priorizaría, porque la maternidad puede alargar el proceso bastante.
Y por lo demás, comer mucho sushi y vino blanco, que son solo 9 meses, pero a mí el embarazo se me está haciendo largo!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Ay, el sushi... La primera cena que tuve el día que me dieron de alta después de dar a luz
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Petrita escribió: 13 Mar 2019, 20:13 Terminar tesis, másters o tu primera novela creo que es lo que priorizaría, porque la maternidad puede alargar el proceso bastante.
Y por lo demás, comer mucho sushi y vino blanco, que son solo 9 meses, pero a mí el embarazo se me está haciendo largo!
Cierto, el máster tenía que haberlo hecho un año antes, a ver cómo me apaño ahora para rematarlo...

Ay, sushi, qué ganas tengo. Y de una buena cerveza, pero eso me queda lejos aún...
Imagen
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Aparte de la comida, que quiero todo lo que no puedo... hará años que no tomaba caviar y ahora llevo meses deseando una tostadita... yo habría viajado más. Me han quedado algunos viajes largos pendientes pero también es verdad que quería ser madre joven y no se puede tener todo en esta vida... Tengo una conocida que se fue a Japón con la niña de 1 año así que querer es poder!
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Tirarme en paracaidas.
Llevo varios años que quiero hacerlo, pero como estoy con el tratamiento de FIV en cualquier momento me podían hacer la transferencia y no puedo planearlo.
A parte que mi marido le da pánico, y como sea madre se que me va a chantajear con que no lo haga.
Pero en cuanto pueda lo haré.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Otra que Le tiene dicho al marido que la primera cena tras el parto es sushi... Parece que tiene muchos adeptos... Jjjjjj

[mention]Annah[/mention] pero es que Japón es trampa jjjj es un mundo aparte en cuanto a seguridad y civilización. Vamos, es que si hay un país al que irse despreocupado es ese. Lo único las horas de vuelo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Pues yo sí me siento bastante limitada, la verdad... Sé que es circunstancial y que la cosa mejorará con el tiempo, pero mi ocio es muy limitado y echo muchas cosas de menos. Cualquiera que me lea se debe pensar que en mi vida anterior me pasaba todo el santo día de cena, copas, conciertos, teatro y viajes y nada más lejos de la realidad :lol:

Ahora mismo, creo que lo que más echo de menos es el teatro y la lectura. Me encantaría retomar ambos, pero es complicado, lo primero por logística y lo segundo por puro agotamiento.

Si miro hacia atrás, puede que dijera que debería haber viajado más, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Estoy segura de que haré muchos de esos viajes que tengo pendientes y me apasiona la idea de hacerlos en familia.

Aysss... Necesito que crezcan un poquito más y que empiecen a dormir bien :lloron:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

[mention]pepitapulgarcita[/mention] mi padre hacia paracaidismo hasta que nací yo y como bien dices, se le acabó 😝
Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Califragilística escribió: 14 Mar 2019, 14:52 @pepitapulgarcita mi padre hacia paracaidismo hasta que nací yo y como bien dices, se le acabó 😝

:lloron: :lloron: :lloron: no me digas eso. Solo quiero tirarme una vez y de paquete, no pido nada :triste:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

No echo en falta nada que no haya hecho antes de ser madre.

Lo que me gustaría seguir haciendo, pues sí, principalmente viajar. Habrá peques que lo lleven mejor, pero mi nena es durilla para los cambios que duren días (tema siestas, sobre todo, lo cual limita mucho el viaje en sí. Si es una escapada más relajada pues sí que las hemos hecho).

Antes tenía más disponibilidad horaria para estudiar o asistir a alguna formación. Lo aparqué un año y ahora ya comienzo a tantear hacer máster online y el inglés, me presentaré por libre.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  ¿Qué hacer antes de ser madre? Si lo sé, hubiera..

Me hubiese gustado conocer antes a mi marido para viajar más juntos a sitios exóticos y lejanos. A los dos nos encanta viajar y en ese sentido con niños pequeños es más limitante... me encantaría irme a hacer la costa oeste, pero bueno, ya lo haremos en unos años.

Más cotidiano el decidir planes sobre la marcha tipo vamonos a cenar a tal sitio guay o mira a ver qué hay en el cine dentro de un rato... ahora para hacer ese tipo de cosas hace falta una planificación previa.

Nada que no supiera que tendría que sacrificar antes de ser madre
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes