Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo es que ni siquiera entiendo eso de estar cerrando constantemente las puertas si además viven los dos solos. Yo nunca tengo las puertas de mi casa cerradas (quitando la de la entrada, claro). Se puede dar la casuística de que quiera cerrar la puerta de la cocina por el olor o la del baño, pero no sé, una vez al día como mucho. Mucho se pasean por la casa para ser dos personas mayores. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ay si son muy mayores la cosa cambia un poco, pueden ser varias cosas y no le veo remedio a corto plazo.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pero a ver, dentro de la gravedad, es algo salvable. Quiero decir, no es algo con lo que se puedan ofeder o poner a la defensiva y creo que es algo que si lo provocas tú inconscientemente y alguien te lo dices, si tienes biena voluntad puedes salvarlo. Si son dos personas mayores y amables, se lo podéis decir con educación y tacto e incluso decirles que bajen a vuestras casas y que lo escuchen ellos mismos.

A mi me daría un apuro enorme estar molestando con algo así tan simple. Que a ver, que si lo que hace mucho ruido son las cadenas del wc, pues poco margen tengo yo, pero lo de los portazos tiene solución, tanto cerrarlo con más delicadeza como ponerle unos amortiguadores a las puertas.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira Siendo tan mayores igual están un poco sordos y por eso no controlan.
De todas maneras si están ellos en casa no entiendo lo de estar cerrando las puertas todo el día.
Y la vecina enfermera... os tendreis que poner tapones.
Nosotros tenemos todas las puertas abiertas en casa salvo el baño cuándo entramos a ducharnos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Si, si les dejamos una nota y la de abajo puso que duerme por el día ...y la verdad que bien una semana, despues se les debe de olvidar.

Yo si cierro mi puerta cuando teletrabajo, pero no a portazo, usando el pestillo. A veces no la llego a cerrar del todo y simplemente la arrimo totalmente, pero se pueden cerrar estas puertas completamente sin hacer ningún tipo de ruído, y abrir igual. Un ruído mínimo que no escuchan los vecinos . Ellos no usan el pestillo.

Como último recurso nos queda ir a enseñarles a abrir y cerrar la puerta por el método normal usando el pestillo :loca: pero es que ya es una situación absurda, por donde vienen los ruídos creo que las que cierran y abren constantemente son las de los baños y la cocina, sobre todo esta última, al mediodía es una locura, a ella le debe gustar cocinar y echa rato y supongo que por tema de olores cierran continuamente y deben estar entrando y saliendo a cada rato. Si pongo a grabar audio a la hora estrella se escucha PLOOOOOF PLOOOOOF PLOOOF cada pocos minutos.

Lo doy por perdido, nos queda eso enseñarles como abrir y cerrar sin hacer ruído, me da que son brutillos en general con las cosas, ya digo que hasta el buzón de un portazo lo cerró, y mira que son majos. La de abajo está mas fastidiada porque yo aunque esté teletrabajando algunos días que es cuando mas los sufro he podido dormir, pero a ella cuando tiene turno de noche le dan la mañana y el mediodía. Yo no me puedo poner tapones porque uso el teléfono bastante para trabajar, a la de abajo ya se lo sugerí.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pero es que esos portazos retumban, no? No sè si los tapones harán algo…
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Libuse escribió: 20 Oct 2023, 01:57 Pero es que esos portazos retumban, no? No sè si los tapones harán algo…
si, esta noche fue una locura, no me dejaron dormir de 2 a 3.

Se escuchaba retumbar puerta, martillo, retumbar puerta de entrar y salir....mi teoría es que al hombre se le dió por hacer una chapuza y cerraba la puerta para que la mujer no escuchase, a las 2 de la mañana con un martillo!!!!

a ver como siguen la semana que viene sino hablaré con ellos porque empieza a afectarnos demasiado. Hasta despertó a mi novio que no se despierta con terremotos (literal).

Desde que se jubiló el hombre tiene unos horarios locos y se cree que todos estamos igual. Dan ganas de ponerse a las 8 de la mañana con un martillo que estará durmiendo para que sepa lo que se siente. Se acostó a las 3 y algo con el consiguiente portazo de la habitación. Solo con que dejase de cerrar cada puerta de cada habitación que entra a mi ya me haría un gran favor, porque lo del martillo es algo ocasional, y joder que viven solos ya es obsesión.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

No me lo puedo creer, un mes después, otro cumpleaños de otro Cayetano en la casa de en frente. Siempre se reúnen a las 15:00, y han estado probando sonido de orquesta, a todo volumen, así que esta tarde/noche otra vez aguantando ruidos. Y en el bloque donde yo vivo, que son 12 vecinos, nadie dice ni mu, yo lo flipo mucho.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Al final el cumpleaños no se alargó mucho y la orquesta estaba recogiendo a las 9 y pico de la noche. Lo malo: la madre les preguntó a los de la orquesta si estaban libres para Fin de Año :bash: . Alucino, son los mismos padres los que contratan la orquesta para el cumpleaños del Cayetano de turno.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Bueno, es fin de año…. Si no son esos vecinos serán otros… Entiendo el fastidio pero es lo que hay :/
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mi el otro díame echaron la bronca por dar martillazos un domingo a las 17:00.y cuando es buena hora señor??

Me lo dijo el portero y lo siento hice caso omiso. Yo tenía que terminar lo que estaba haciendo y no tenía otro hueco.

El perro que ladra o aulla todo el día desde hace mas de 3 años tambien molesta y nadie hace nada
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Vecinos, ¿Todo vale?

El otro díame acordé de este post por lo de los portazos que daban los vecinos... porque creo que mi marido es uno de ellos con la puerta de la cocina (que es la única que tenemos cerrada por los gatos).

Ya le he hecho saber que pega portazos y que tenga cuidado pa que no se nos queje nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo confieso que soy la vecina que pega portazos, pero tengo mini excusa, :roll: mi puerta tiene mas de 40 años y va fatal, asi que o cierro con la llave (que lo intento y lo hago cuando me acuerdo), o si no pego portazo no se cierra. :hide1:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kate escribió: 23 Nov 2023, 00:15 Yo confieso que soy la vecina que pega portazos, pero tengo mini excusa, :roll: mi puerta tiene mas de 40 años y va fatal, asi que o cierro con la llave (que lo intento y lo hago cuando me acuerdo), o si no pego portazo no se cierra. :hide1:
Yo también soy la vecina de los portazos jaja Mi puerta solo tiene tirador por dentro. Por fuera igual hay que cerrar con la llave haciendo de tirador o pegar el portazo del siglo. Como siempre voy tarde al trabajo opto por lo segundo. Pero bueno es sobre las 8:30, al menos no son las 6:00 de la mañana. Yo creo que entre semana la mayoría ya está despierto a esa hora :roll:

Aunque bueno, pensándolo, este edificio es muy de pegar portazos. La puerta que da a la calle hace muchísimo ruido al cerrarse a menos que la sujetes, si la dejas cerrarse sola, pega portazo de los que retumban y cada vez que entra o sale alguien da portazo. A mí la verdad me da igual, estoy yo como para quejarme :guitar:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Los portazos de la puerta principal son lo de menos, mis vecinos dan portazos con el resto de puertas y entonces es todo el día, incluso cuando van al baño de noche. Las puertas principales mucha gente cierra con portazo, pero yo nunca he visto a nadie meter tantos portazos. La puerta de la cocina es exagerado, no sé por qué la tienen todo el día cerrada, no tienen animales ni nada, entonces entran mil veces y cada vez meten un portazo. Imaginaos como es que mi móvil silencia los ruidos, pues si estoy hablando con alguien lo escuchan. Un día puse la grabadora de sonido al mediodía que es cuando es peor y era exagerado, parecía una guerra , los grabé para ponérselo si tal para que entiendan, pero me dio cosa. Ya se les ha dicho , yo y otras personas, y lo hacen bien una semana y se les olvida, como son mayores no queda otra que intentar pasar del tema porque ser son buena gente.

Pero es que son brutísimos, sobre todo el, con todo lo que sea de cerrar.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hace unos días entré en pánico porque pensé que mi vecina de al lado vendía el piso y a saber quien iba a venir.

Anoche me llamó a la puerta y me dijo que al final se quedaba, que alegría me dió!!
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues sin bromas, más allá de ruidos se van a cargar las paredes con esos portazos. Un vecino que tuve hace unos años tenía la puerta de fuera rota y no cerraba, para que cerrara tenía que tirar con mucha fuerza de ella o dar portazo con fuerza, pues acabó rajando la pared, y no una grieta de nada, no.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@laurii
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes