Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ay, que se han mandado callar la boca entre varios. Que si el seto molesta también molestan unas luces y no sé qué. Está quedando preciosa la comunidad...
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

El vecino tocapelotas de la ventana de la comunidad (a los que tb se les ha llamado la atención ya por la voces, etc…desde el otro portal...) y que se ha tirado cerrando la ventana hasta primeros de junio ahora la quiere abierta pero solo por su lado, así que la pelea no es ya abrirla, es que la deje como está el resto de las ventanas, pero el no…es que que ganas de fastidiar y hacer lo que le viene en gana a él. Esta gente que se piensa que vive en un edificio de su propiedad me pone del hígado.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mi vecino se encontro ayer al dragono y le volvió a pedir perdón por la musica, ya el dragono le dijo que nos levantamos muy temprano y que su musica se oye mucho quizas por la pared que sea muy fina (el dragono es mucho mas asertivo que yo, yo voy me cago en tus muertos y me quedo tan ancha y luego me arrepiento de mi pronto. xD, nos equilibramos bien), el otro se ve que se disculpo varias veces. Le dijo que si queria le daba su numero para que cuando pusieran la musica muy alta (cagate, pues no la pongas alta h*stia! existen los auriculares) que le diéramos un toque. El dragono le dijo que no era necesario, que ya nos tomaremos unas cervezas cuando vuelvan de vacaciones (se van un mes de ruta en roulotte a Francia y España). La verdad es que ha estado una semana mucho mas relajado con la musica, y tenia pensado comprarle algo como agradecimiento y para explicarle el contexto, pero se han ido ya, cuando vuelvan nos tomaremos algo con ellos o le llevare algo. No se quiero enterrar un poco el hacha de guerra porque que se abra la veda a las quejas, es peligroso.

A mi me gusta vivir en armonía, y obvio no molestar a nadie, pero tampoco que me molesten. Y en este momento necesito tranquilidad, no oir los graves del vecino.

Y cambiando de tema; ha venido un monton de gentucilla al edificio en los últimos años y todos los dias hay sillas o mesas, o carritos, espejos... de todo lo que os podais imaginar, en la zona de contenedores. Que gente mas cerda...
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Dungeons&amp;Dragons Allí la basura funciona como en Alemania? Porque en Alemania eso está terminantemente prohibido y el propio ayuntamiento te llamaría la atención e incluso te pueden poner una multa.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 01 Jul 2023, 10:34 @Dungeons&amp;Dragons Allí la basura funciona como en Alemania? Porque en Alemania eso está terminantemente prohibido y el propio ayuntamiento te llamaría la atención e incluso te pueden poner una multa.
Si, pero yo creo que la multa la puede poner el ayuntamiento cuando son edificios del estado (los Gemeindewohnung), a los edificios normales no estoy segura de si les pueden meter mano, pero me lo he preguntado muchas veces y la verdad que me preocupa y me tocaría mucho las narices que nos pusieran una multa por culpa de esta gentuza guarra, porque aparte de encontrarte todo eso en la zona de contenedores, te encuentras en el de cartón basura normal y a mi me entran los 7 males.
Los administradores de la finca igual tendrían que ponerse las pilas antes de alquilar los pisos a cualquiera.
Es que son gentuza literal, hace unos años nos reventaron la puerta del Keller haciendo palanca, y lo peor es que la rompieron para nada porque no teníamos nada dentro! no la llegaron a abrir pero la doblaron, y yo no tengo nada allí abajo porque eso parece la mazmorra de Dracula y me da miedo y asco a partes iguales, bajar ahí abajo. Tengo que bajar otra vez no vaya a ser que la hayan vuelto a reventar pensándoselos que tengo oros :cafe:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Dungeons&amp;Dragons Allá la multa la ponen cuando ven que tiras algo mal. Yo me enteré porque los españoles de mi residencia en la universidad usaban las bolsas amarillas como "oh nos dan bolsas de basura gratis", tiraban todo mezclado y nos convocaron a una reunión en plan amenaza a "va a venir el ayuntamiento a vigilar quién tira la basura mal y vais a flipar". Vamos que no te multarian a ti, sino a la gentuza. Lo de forzar la puerta... En fin, si les llamas gentuza es por algo. Al menos el de la música para.

Hoy he soñado que me podaban los jazmines porque el seto que molesta era eso y me he despertado super confusa queriendo matar a mis vecinos hasta que he visto que está bien. Esto es estrés postraumático ya no?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 01 Jul 2023, 10:56 @Dungeons&amp;Dragons Allá la multa la ponen cuando ven que tiras algo mal. Yo me enteré porque los españoles de mi residencia en la universidad usaban las bolsas amarillas como "oh nos dan bolsas de basura gratis", tiraban todo mezclado y nos convocaron a una reunión en plan amenaza a "va a venir el ayuntamiento a vigilar quién tira la basura mal y vais a flipar". Vamos que no te multarian a ti, sino a la gentuza. Lo de forzar la puerta... En fin, si les llamas gentuza es por algo. Al menos el de la música para.

Hoy he soñado que me podaban los jazmines porque el seto que molesta era eso y me he despertado super confusa queriendo matar a mis vecinos hasta que he visto que está bien. Esto es estrés postraumático ya no?
Los administradores de la finca han dado toques y colgado carteles en plan "llevad las cosas grandes al punto de basuras que es un servicio gratuito", pero ni por esas. Anda y un vecino que fumaba en el ascensor, y tambien se lo tuve que decir varias veces, a ver por que h*stias no te puedes esperar a bajar dos pisos para fumar, o mismamente el invierno del año pasado (no recuerdo si lo conté por aqui) mearon por todo el ascensor, literal, era como si hubieran meado en una botella y la hubieran vaciado por el espejo, los botones, y todos los churretes hasta el suelo, una peste y un asco.... encima en medio del finde, pero es que le mande un correo al administrador de la finca y no vinieron a limpiarlo el mismo lunes, seguramente pensaban que no era para tanto, y les volví a escribir ya en otro tono mas desagradable y con fotos y al dia siguiente estaba limpio.
La gente de mi planta es la mas normal, somos 4 pisos ademas, en las otras plantas es horrible, por lo que me han contado los vecinos mas normales (que tambien los hay), pero yo por suerte a esos vecinos no los sufro desde mi planta. Aunque si abro la puerta a veces si oigo a los críos chillando, se ve que les abren la puerta del piso en plan "a dar porsaco al rellano".
Yo creo que si pudieran multar ya nos habrían multado, lo malo es que si nos multan seria para todos (a un compañero de curro le llego una multa, no a el, si no a todo el edificio, pero lo suyo era piso del estado. Igualmente es super injusto que multen a todos por culpa de 4 cerdos). Es que joder, yo a veces que me he tenido que deshacer de cosas viejas (un ventilador que se me rompió, una silla que me destrozo la gata arañandola, muebles del balcón viejos...) pues yo llame a alguien para que de deshiciera de ello o coges y lo llevas tu. Ahora tengo para tirar un tendedero roto y una alfombra vieja, eso lo llevare yo al punto ese limpio.

Ay tu sueño :lol: pero tu ya estas de vuelta en tu tierra no? o sigues por Alemania?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Siii, yo vivo en España ahora, me volví porque bueno, estar lejos cansa, qué te voy a contar.

Pero vecinos tocaovarios en todas partes, están irritables porque hay gente que se compra un adosado con zonas comunes y se cree que tiene una casa separada y nope. Además la urbanización tiene parte pisos parte adosados y hay conflictos entre ambas, luego entre padres y no padres, entre gente con jardín y gente sin jardín... Una fantasía todo.

Es que así de memoria cosas por las que hemos tenido quejas en los últimos dos meses:

-el ruido del coso antitopos (es ultrasónico, no lo escuchan ni las gatas, sólo le molesta al bullas porrero de arriba)
-los hinchables de la piscina
-los leds que tiene el presidente en el jardín
-el muro que se hizo el presidente que no respeta la estética del resto de la urbanización
-los setos mal cuidados
-la caseta de la piscina y si estucarla o no
-los leds del garaje

Todo esto es gracioso porque cuando mi novio compró, en la primera reunión dijo que para ciertas zonas era mejor poner normas (él vivió en una comunidad conflictiva antes) y dijeron que no "porque nos llevamos todos muy bien". No te jode, dos meses lleváis viviendo aquí, el problema es que una casa es para años amigouuus.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo tengo piscina en casa y si no sacas los hinchables se quedan en las entradas de agua de la depuradora y la piscina no se limpia bien. Bronquita tienen mis hijos cuando salen del agua sin sacar todo fuera.

Me parece increíble que en una piscina comunitaria alguien se plantee dejar sus mierdas allí toda la noche, desde luego yo los tiraba a la basura y mandaba un mensaje al grupo.

Edito para decir una cosa, yo también oigo el ruido de los aparatos ultrasonidos anti algo, y el ruido de los cargadores de móvil. Muchas veces en casa de mis padres tengo que desenchufarles el que tienen para ratones si estoy en la misma habitación que el aparato, me desquicia. Pero tengo que estar en la misma habitación para escucharlo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

No sabía que esos aparatos de ultrasonidos funcionaban, creía que era un timo de la teletienda.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

A ver con los topos tiene sentido? Yo le pregunté al veterinario de confianza si afectaría a las gatas y me dijo que no, que los topos tienen mejor oído. El topo no ha vuelto (y me costó 20€ que tampoco me iban a sacar de pobre). Yo cuando se quejó este me pasé la mañana pegada a él a ver si se oía algo y no, eso que a veces también oigo "la electricidad", sobre todo en casas viejas... Hablamos con el de al lado y dijo que él tampoco lo oye, ni su mujer, y ellos hacen muuucha vida en el jardín 🤷

@Marv Nosotros en el grupo no decimos nada, visto que amenazan y son unos maleducados, todo a través de la gestoría y que manden mail.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

En la casa de mi abuela hay varios cosos de esos para los topos y sí se escuchan, no sé si serán los mismos. Aunque como para protestar no, la verdad, jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Os vais a reír pero creo que mi vecino del otro lado se ha comprado uno que sí se oye (como un móvil vibrando). Os juro que el mío no lo oigo nada.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

Marv escribió: 01 Jul 2023, 15:37 Yo tengo piscina en casa y si no sacas los hinchables se quedan en las entradas de agua de la depuradora y la piscina no se limpia bien. Bronquita tienen mis hijos cuando salen del agua sin sacar todo fuera.

Me parece increíble que en una piscina comunitaria alguien se plantee dejar sus mierdas allí toda la noche, desde luego yo los tiraba a la basura y mandaba un mensaje al grupo.

Edito para decir una cosa, yo también oigo el ruido de los aparatos ultrasonidos anti algo, y el ruido de los cargadores de móvil. Muchas veces en casa de mis padres tengo que desenchufarles el que tienen para ratones si estoy en la misma habitación que el aparato, me desquicia. Pero tengo que estar en la misma habitación para escucharlo.
Los cargadores de móviles hacen ruido? :bag: me estoy quedando sorda entonces
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vecinos, ¿Todo vale?

Cupid escribió: 01 Jul 2023, 23:38
Marv escribió: 01 Jul 2023, 15:37
Los cargadores de móviles hacen ruido? :bag: me estoy quedando sorda entonces
Yo escucho algunos transformadores de corriente, por suerte no todos, y tiene que haber mucho silencio, no es la primera vez que el pitido de algún cargador me despierta por la noche y tengo que desenchufarlo, durante el día no me suelo enterar.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 01 Jul 2023, 22:24 Os vais a reír pero creo que mi vecino del otro lado se ha comprado uno que sí se oye (como un móvil vibrando). Os juro que el mío no lo oigo nada.
Quizá hay varios tipos. Los que yo digo suenan tipo esto
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

@thelovelybones justo ese ruido hace el del vecino, sí. Mira, ojalá pongan todos chismes de eso, porque tenemos los jardines que parecen el juego aplastatopos ese que había en los 90.

Este vecino justo preguntó a mi novio el otro día y a ver infalible no es, pero no es lo mismo un agujero cada dos semanas que despertarte y ver que tienes un intrincado sistema de túneles 😅 Y el otro que se quejó que se joda, que no es tanto ruido como sus fuchisques con la ahora ex o la música alta que pone a veces (ahora estuvo depre por la ruptura o algo que no la ha puesto en un tiempo).
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues un ruido parecido a ese, pero más agudo, es el
que escucho yo de algunos aparatos eléctricos y del ahuyenta ratones de mis padres. En una frecuencia que en mi casa solo oigo yo, supongo que los niños también lo oirán pero les molestará menos.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mi ultimamente me está sacando de quicio un ruído, decidme si pensais que exagero, unos de mis vecinos son mayores, el caso que no se que hacen que están continuamente cerrando puertas y en vez de usar el pestillo para no hacer ruído cierran a portazo limpio, encima tienen un horario bastante raro, porque están jubilados pero ya empiezan a veces a las 7.30 de la mañana y los últimos pueden ser a las 2 ó 3. Alguna vez han metido un portazo de madrugada que me he despertado con el corazón a mil

Teletrabajo dos días a la semana el resto estoy en oficina, pero los días de teletrabajo me han llegado a poner de los nervios porque pueden meter 10 "portazos" en una hora.

No saben cerrar la puerta, la mujer un día me iba a dar una cosa y vi como hace. tiene siempre la puerta de la cocina cerrada y para volverla a cerrar en vez de hacerlo despacio lo hace a presión de portazo. El caso que no quiero decirles nada porque ya les tuve que decir con la tele, no deben escuchar bien y se quedaban hasta la mañana con la tele alta que escuchaba yo lo que estaban viendo perfectamente, y se quedan mínimo hasta las 2. Pero es que estoy por ir voluntaria a la ofician toda la semana de los nervios que me meten con las puertas.

Que ahora os leo con los podcast y la música y lo mío me parece una chorrada pero me tiene de los nervios.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes