K-POP (C-pop, J-pop...)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Imagen
El K-pop (hangul: 케이팝?; también conocido como música popular de Corea o simplemente pop coreano) es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado más a menudo en un sentido más limitado para describir la forma moderna de música popular surcoreana que incorpora varios estilos y géneros musicales del occidente, tales como rock, jazz, hip-hop, R&B, reggae, EDM, folk, country y clásica por encima de la raíz musical coreana tradicional. La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música «reformó la escena musical de Corea».​ Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.
Empresas del espectáculo

En el mundo del K-pop, los grupos están totalmente «fabricados»; pasan por un intenso proceso de preparación y ensayo para que sean perfectos cuando se presentan al público. Las empresas más importantes de la industria del pop coreano, que son como sellos discográficos, son S. M. Entertainment —detrás de los grupos H.O.T, S.E.S. y Girl’s Generation, entre otros— e YG Entertainment, y llevan principalmente grupos con un trasfondo de hip-hop.
Preparación de los cantantes de pop coreano

Los «ídolos», que es como se conoce a los miembros de los grupos de K-pop, pasan por una intensa preparación, que incluye incluso cambios estéticos, para hacer un grupo cohesionado. Pero ¿cómo empezó todo esto? En la industria musical occidental, cuando un cantante empieza a destacar en internet, las compañías discográficas suelen mostrar interés y ofrecer un contrato discográfico. En el mundo del K-pop, las cosas avanzan de una manera algo diferente. Los jóvenes que sueñan con convertirse en «ídolos» del pop coreano van tras las discográficas y pasan por varias audiciones. Si les seleccionan, ensayan durante meses, incluso años, antes de empezar a actuar.
Grupos de K-Pop

Los grupos son la parte más fascinante del mundo del K-pop. En los últimos años, han debutado más de 240 grupos, y muchos de ellos han conseguido triunfar más allá de Corea del Sur. Hay grupos masculinos y femeninos, y tienden a ser grandes en comparación con los grupos de música occidentales; alguno de ellos ha tenido hasta 40 miembros, como el grupo NCT. Algunas compañías crean grupos grandes, como EXO, para que una mitad pueda actuar en Corea del Sur mientras la otra mitad actúa en China. Aunque el K-pop fue originalmente un fenómeno surcoreano, el género es ahora tan popular en todo el mundo que cada vez hay más miembros extranjeros en los grupos de K-pop; jóvenes de China, Japón y Australia se presentan a las audiciones con la esperanza de convertirse en «ídolos».
Música K-Pop

El K-pop tiene oferta para todos los gustos. Con raíces en la música pop, el K-pop cada vez toma más estilos como referencia; soul, rap, rock, R&B e incluso el funk. Como la popularidad del género ha crecido en todo el mundo, la música ha empezado a reflejar la diversidad de gustos del público.
Vídeos musicales de Pop Coreano

Aunque la música es importante, el K-pop es también un género muy visual. Los vídeos de pop coreano están impecablemente coreografiados, con una producción cuidadísima que tiene como objetivo dar protagonismo a los miembros más populares del grupo. El vídeo I got a boy, de Girls Generation, fue el Mejor vídeo de YouTube de 2013, batiendo a otras superestrellas internacionales, como Lady Gaga.
Algunos de los grupos más conocidos,

GIRLS GENERATION
► Mostrar Spoiler
EXO
► Mostrar Spoiler
BTS
► Mostrar Spoiler
Última edición por phantomhive el 26 Mar 2021, 14:15, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  K-POP (C-pop, J-pop...)

No conozco muchos grupos y la mayoría los conozco por las bandas sonoras de los dramas, pero hay muchas canciones que me gustan.

Ficho para estar informada.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

tanne escribió: 12 Feb 2018, 14:42 No conozco muchos grupos y la mayoría los conozco por las bandas sonoras de los dramas, pero hay muchas canciones que me gustan.

Ficho para estar informada.
Yo hace nada que me he interesado por ello así que no te preocupes :cool: Se aceptan todas las recomendaciones :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Es el primer grupo de k-pop en conseguirlo :animadoras:
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ficho y confieso que BTS y EXO no me gustan nada o por lo menos aún no he escuchado una canción que me llame la atención. Sí que me gustan algunas de las canciones de los vocalistas por separado, sobre todo en las B.S.O. de los dramas.

He descubierto que BTOB tiene un par de canciones que sí me gustan, lo mismo NU''EST. Pero sólo canciones.

Y bueno yo no los considero dentro del Kpop aunque al principio de su carrera sí eran bastante poperos, hoy ya han tirado hacia el rock descaradamente, hablo, claro, de mi crush absoluto: FT Island.
Última edición por anxa el 13 Feb 2018, 21:53, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Esta de NU'EST me gusta bastante aunque la parada que hacen en el medio me desconcierta bastante, ya sé que está pensada para un espectáculo en directo pero es un poco meh.

Face. NU'EST. Creo que fue su primer éxito.
► Mostrar Spoiler
BTOB. I'll be Your Man.
► Mostrar Spoiler
Descubrí esta canción porque la cantaron en el programa de radio de Lee Hong Ki (cantante de FT Island).
Última edición por anxa el 05 Mar 2018, 13:10, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ficho. Lo que más escucho es Highlight (los antiguos BEAST). El resto, canciones sueltas de grupos que después ni me acuerdo de cómo se llaman :hide1:
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Luego echo un vistazo a los que habéis puesto que no los conozco. A mi me encanta el último comeback de BTS y creo que tienen muy merecida su fama. No puedo esperar por lo que sacarán en Mayo o Abril :histerica:

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ficho por BTS :wub: :wub: Los descubrí hace poco en los american music awards y me llamaron mucho la atención.
Luego vi sus videoclips y me gustaron aún más.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Qué ilu otra fan de BTS :angel1: ojalá fuésemos más para abrirles un hilo :D

Estos días he estado escuchando a NCT y Blackpink.

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ficho para ponerme al día, que yo me quedé en los tiempos de FT Island (hola, [mention]anxa[/mention] :D ) y ojo, 2PM, que no me explico cómo no están por aquí. Deposito una de mis canciones de cabecera, no porque sea especialmente buena, que no; pero qué buen rollo me deja siempre :wow:

[youtube][/youtube]

Ay, qué crush tuve con Jason en Dream High cuando lo vi bailar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Bienvenida Vakarian :animadoras: Voy a mirarme todos los grupos más antiguos que decís que casi no conozco ninguno :D

Acaba de salir el nuevo MV de NCT U.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  K-POP (C-pop, J-pop...)

[mention]Vakarian[/mention] de 2PM me encanta la de Heartbeat. Porque es escucharla y hacer el tonto, en cuanto escucho "Listen to my Heartbeat... Waiting for You" me pongo a hacer la coreo (que no me sale, claro).

Imagen

Junho es el que más me gusta. Están como cabras. Son muy divertidos.


Y FT Island, te puede decir [mention]tanne[/mention] el coñazo que doy con el grupo y con Lee Hong Gi, que no será ni el más guapo, ni el más alto pero a sinceridad y honestidad no le gana nadie, es adorable, lo adoptaría sin dudarlo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ay Anxa, Heartbeat también me gusta mucho, y es la favorita de mi mejor amiga :drunk:

De FT Island le tengo especial cariño a I wish
[youtube][/youtube]

Es que mira que empieza españolamente :meparto: La escuché por primera vez en MO-YA, de Aoa Black, suena de fondo al principio o al final del videoclip. Que a ésta también me enganché cosa mala, dicho sea de paso.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

A mi lo que me hace gracia son los estilismos de los videos antiguos, que hace unos años serían lo más pero los ves ahora y... :meparto: Me ha gustado la que habéis puesto de NU'EST y la última de FT Island :D

Una más antigua de mis queridos BTS, que en realidad solo han pasado cuatro años pero el cambio es... :meparto:
Spoiler
[youtube][/youtube]
Última edición por phantomhive el 03 Mar 2018, 10:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Dejo algunas aquí que he descubierto gracias a la reproducción automática de youtube.

Love Ya de SS501 (al parecer son bastante míticos, preparan su regreso y su cantante es bastante odiado en Corea, ni idea, la canción me gusta)
► Mostrar Spoiler
y otra que me gusta es Trap de Henry (que formaba parte de Super Junior o de una unidad que salió de SJ, no lo sé, me lío cuando son más de 5, ya me disperso y no conozco a nadie, me agobio).
► Mostrar Spoiler
La canción es muy pegadiza y con mucho ritmo, dan muchas ganas de bailar.


Ya que estoy, aún a riesgo de que me odiéis por pesada , voy a poner una de mis canciones favoritas de FT Island. Es del principio de su carrera. Hong Gi lo vive a tope. Dejemos las pintas a un lado, la moda coreana es la que es.
► Mostrar Spoiler
A Dios pongo por testigo (y a [mention]tanne[/mention]) , que puedo ser muy pesada con FT Island. No me lo tengáis en cuenta.
Última edición por anxa el 05 Mar 2018, 13:12, editado 2 veces en total.
Spoiler
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Hace años descubrí a Girls Generation y escuchaba más grupos, me gustaba Shinee por ejemplo, pero luego lo dejé y me quedé solo con algunas canciones de la época más naif de GG.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Hace poco descubrí esto del Kpop, aunque no puede decirse que escuche mucho. Me obsesioné con un grupo (b.a.p) y es prácticamente lo único que escucho. Los más famosillos no me dicen mucho, aunque hay canciones que están bien.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Por si a alguien le apetece verlo, hoy a partir de las 12 actúan EXO en la clausura de los Juegos Olímpicos :ola:
Imagen
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  K-POP (C-pop, J-pop...)

¿Se admite J-Pop y J- Rock?

De K-Pop no domino tanto, eso si, me gustan las Girls Generation.

[youtube][/youtube]

También soy muy fan de Taetiseo, grupo paralelo de Taeyeon, Seohyun y Tifanny de Girls Generation.

[youtube][/youtube]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes