Fracturas varias

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Fracturas varias

Buenos días!, no he visto ningún tema relacionado con fracturas, fisuras y demás
Lo que pensaba que era un esguince en la muñeca izquierda resultó ser fractura del radio distal diagnosticada mediante rayos x 3 días después, un tiempo en que ya presentaba bastante hinchazón y se me había desplazado el hueso. En mi caso hubo que hacer reducción cerrada - (spoiler: duele mucho) - y aunque el traumatólogo antes de colocar el hueso me dijo la posibilidad que había de operar, tras la placa después de colocar dijo que había muchas posibilidades de que el hueso soldase bien sin cirugía. Lo previsto son 6 semanas de yeso, ya ha pasado casi 1 semana desde la fractura, aunque con un retraso de 3 días en ser diagnosticada correctamente y la hinchazón ha bajado mucho, el dolor también remite salvo molestias ocasionales y una ya se va acostumbrando al yeso.

No sé si alguien ha estado en esta situación, quiere compartir su experiencia y demás. Me gustaría que el tema no fuese tan cerrado, por lo que se puede hablar de fracturas o fisuras en otros huesos.

Como soy la primera interesada en curarme bien, leí la dieta que se debería seguir en estos casos:

- CALCIO: Muy recomendable, es el modo de que se produzca la cicatrización ósea. ¡Que vivan los lácteos!. Yo tomo 1 vaso de leche con 400 mg de calcio por vaso, queso, 2 yogures al día...
- Vitamina K: Fija el calcio a los huesos, podemos encontrarla en el brócoli. Hice una crema con brócoli hervido, 3 dientes de ajo, cebolla sofrita en AOVE, 2 quesitos light y media pastilla de concentrado de caldo, estaba muy bueno.
- Vitamina C: Los alimentos con vitamina C regeneran los tejidos. Tomo 1 litro de zumo de naranja exprimido al día y piña.
- Alimentos antiinflamatorios: cebolla, ajo, atún...
- Semillas y frutos secos sin sal como nueces, por su contenido en Omega 3.

A EVITAR: Es importante evitar productos con mucho azúcar, bebidas carbonatadas y productos ultraprocesados.

UN EXTRA: Me han dicho personas que han pasado por esto que habían tomado colágeno hidrolizado, yo se lo comentaré al traumatólogo en la primera revisión, creo que es mejor no tomar suplementos sin conocimiento médico.

MÁS EXTRAS: Seguir las recomendaciones que nos den, si hay que hacer X ejercicios, se hacen. Yo tengo sobrepeso y estoy un poco agobiada porque no puedo ir al gimnasio, pues voy a caminar, los días que no salgo camino al menos 1 hora al día y los que salgo camino a lo largo del día, cumplo los 10.000 pasos, me da el aire, no estoy pensando en la lesión... todo ventajas. Creo que además, la supuesta dieta para fracturas debería de ser la norma, obviar dulces, bebidas con gas y ultraprocesados se nota, esta semana he bajado 1 kilo.

Os leo! :flowers:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Fracturas varias

Hola,

Yo he tenido varias fracturas, sobre todo de pequeña que ers una pupas. Dedos de la mano, muñeca, cubito y radio, tobillo, coxis.... Reposo, analgesico y poco mas puedes hacer. No quiero desanimarte pero en mo experiencia las veces que me han tenido que colocar la fractura cerrada sin operar no funciono bien. Igual a ti si te funciona, ojala!

En cuanto a alimentacion y suplementos no segui ninguna pauta, vida sana y ya esta. No te agobies con el deporte, pasea y cuando estes bien, vuelve. Animo!
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Fracturas varias

Chicas! Es la primera vez que me hago un esguince y no sé si esto es normal :bag:
El 21 de noviembre metí el pie en un hueco y se me retorció para el lado. Me lo vendaron en urgencias 3 días, me lo quité y estuve casi una semana andando pero con mucho dolor.
Volví a ir y me dijeron que me lo vendaban otra vez durante una semana, reposo y pie en alto.
Llevo 4 días andando ya, he ido una vez al fisio pero el dolor sigue ahí y no se va. En reposo no me duele nada, pero al empezar a andar es un dolor como un pinchazo en el lateral del pie.
Me hicieron una radiografía al principio y salió bien. Estoy de baja ya casi un mes y veo que esto no avanza. Es normal? Qué tiempo es el habitual para andar sin dolor?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Fracturas varias

¿Estás con un traumatólogo privado?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y concretamente hoy estoy que me subo por las paredes del dolor, además de haber pasado muy mala noche. He puesto una nueva reclamación a la seguridad social, que donde vivo está cada vez peor. Llevo años y aún sin diagnóstico.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes