Hobbies/aficiones de las paragüeras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14396
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Me sorprende que nadie haya dicho f*llar. :pervert:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

[mention]ladiwen[/mention] ,las rayas son un coñazo de casar,si.Yo me hice un vestido de rayas azules y blancas con golondrinas retro estampadas el año pasado y pa casar las piezas me vi y me deseé. Eso si,quedó monisimo
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Burbujita escribió: 03 Mar 2019, 12:09 Vamos me dicen que ir de café,copas, compras o ver películas es un hobby y ni siquiera continuo haciéndoles la entrevista.
Me demostrarían ser personas tan simples que no tienen interés por nada .
Puedes tener Hobbys y aparte disfrutar viendo películas si, pero ver películas no te aporta nada que 2h d disfrute banal.
A mí me parece simple la persona que habla del cine con esta superioridad. 2 horas de buen cine pueden aportarte mucho, otra cosa es que tú sepas valorarlo. Y lo mismo con otras mil cosas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26049
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

A mi me parece de p**a coña que una empresa y su departamento de RRHH tenga que meterse a juzgar lo que hagas en TU PUTO tiempo libre, sinceramente.
Me parece ya el colmo del clasismo g*lipo**as.

Sólo falta ya que de metan en donde vas de vacaciones, si vas a Benidorm ag, paleto, no sigo la entrevista.
Argo
Origen
Mensajes: 14396
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Banal si no tienes muchos conocimientos sobre el tema. Yo apenas sé de arte y si voy al Thyssen poco más voy a hacer que darme una vuelta y decir "que cuadros más guays!". Lo mismo con el cine, hay gente que sabe muchísimo de cine y va más allá en su análisis del me ha gustado o no. Sabe encontrar referencias, situarlo en su contexto, entender que trata de decir la película etc
Argo
Origen
Mensajes: 14396
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

cerocero escribió: 03 Mar 2019, 22:43 A mi me parece de p**a coña que una empresa y su departamento de RRHH tenga que meterse a juzgar lo que hagas en TU PUTO tiempo libre, sinceramente.
Me parece ya el colmo del clasismo g*lipo**as.

Sólo falta ya que de metan en donde vas de vacaciones, si vas a Benidorm ag, paleto, no sigo la entrevista.
Me lo han preguntado siempre en las entrevistas y justo eso nunca he pensado que fuera por un motivo clasista :mrgreen: Siempre digo lo típico de curso de inglés "salir con mis amigos, ir al cine (menos mal que no me entrevista burbujita)..." porque soy de la opinión de que cuanto menos sepa la empresa de ti mejor. Pero no creo que eso me haya restado a la hora de que me cogiesen o no. Aunque es verdad que si buscan a alguien más pijo le gustará oír que va a esquiar, en verano a hacer surf, ir de montería etc Nunca lo había pensado.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Cuando tengo tiempo libre y no lo dedico a estudiar básicamente lo gasto en:

- Hornear todo lo que pille.
- Pasarme Amazon.
- Dedicarme a mis perros.
- Limpiar :bag: me desestresa un huevo...
- Deporte pero sin matarme
- Hacer anotaciones sobre historias que quiero escribir pero que jamás he escrito.
- Y lo de siempre: leer, ver series, perder años de vida por internet...
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

@argonauta me hace gracia que digas lo de curso de ingles porque yo pense lo mismo, que en las clases cuando se hablaba de hobbies en los libros y en las conversaciones siempre era: salir con mis amigos, ver peliculas, ... Eran unos simples que nunca encontraran un trabajo xD
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26049
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Argonauta escribió: 03 Mar 2019, 22:56
cerocero escribió: 03 Mar 2019, 22:43 A mi me parece de p**a coña que una empresa y su departamento de RRHH tenga que meterse a juzgar lo que hagas en TU PUTO tiempo libre, sinceramente.
Me parece ya el colmo del clasismo g*lipo**as.

Sólo falta ya que de metan en donde vas de vacaciones, si vas a Benidorm ag, paleto, no sigo la entrevista.
Me lo han preguntado siempre en las entrevistas y justo eso nunca he pensado que fuera por un motivo clasista :mrgreen: Siempre digo lo típico de curso de inglés "salir con mis amigos, ir al cine (menos mal que no me entrevista burbujita)..." porque soy de la opinión de que cuanto menos sepa la empresa de ti mejor. Pero no creo que eso me haya restado a la hora de que me cogiesen o no. Aunque es verdad que si buscan a alguien más pijo le gustará oír que va a esquiar, en verano a hacer surf, ir de montería etc Nunca lo había pensado.
Yo tampoco hasta que he leído en este mismo hilo que si que te juzgan por eso, en fin.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26049
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Argonauta escribió: 03 Mar 2019, 19:32 Me sorprende que nadie haya dicho fo**ar. :pervert:
Sólo se considera hobby si previamente haces cursos de sexo tántrico, te estudias el Kamasutra, elaboras un preguión del polvo, escoges lencería fina, pones velitas y puntúas después los orgasmos del 1 al 10 en las categorías de intensidad, duración, expectativas...puntuaciones motivadas, claro.
Un polvo normal de clase trabajadora que tiene 30 minutos pelaos antes de dormir no vale.
Malen escribió: 03 Mar 2019, 21:52
Burbujita escribió: 03 Mar 2019, 12:09 Vamos me dicen que ir de café,copas, compras o ver películas es un hobby y ni siquiera continuo haciéndoles la entrevista.
Me demostrarían ser personas tan simples que no tienen interés por nada .
Puedes tener Hobbys y aparte disfrutar viendo películas si, pero ver películas no te aporta nada que 2h d disfrute banal.
A mí me parece simple la persona que habla del cine con esta superioridad. 2 horas de buen cine pueden aportarte mucho, otra cosa es que tú sepas valorarlo. Y lo mismo con otras mil cosas.
Muy simple y muy paleta si.
Acabo de caer en la cuenta, por cierto, no me había enterado
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

A ver si ahora va a resultar que estoy en paro porque me gusta ver películas y series y soy muy simple :loll: Nada, en la próxima entrevista que me pregunten diré algún hobby snob para pasar la criba... navegar con mi yate en Marbella o algo así que no suene banal.
Imagen
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Culculina escribió: 03 Mar 2019, 13:44 Ya, pero mira, yo por ejemplo en una entrevista de trabajo diría "salgo con mis amigos, doy paseos, etc" porque lo otro me parece de una pedantería enorme y casi como hacer de menos a los demás, como si el resto de la gente con sus amigos hablase con monosílabos y yo "Pero tenemos conversaciones interesantes porque mis amigos no son tontos, ¿eehh?" o pasear fuese ir por ahí mirando al suelo y yo "¡Pero cuando paseo miro lo que hay a mi alrededor!". Por fortuna nunca he hecho una entrevista de trabajo así, al final ese tipo de criterios se deben a que hay muchísima demanda para cada trabajo y de alguna forma hay que cribar a la gente, pero luego para el caso que le hacen, ... cuando estás trabajando a nadie le importa si pasas el sábado en Zara, en un rocódromo o en un museo, mientras hagas lo que tienes que hacer. Si además pasas por un departamento de RRHH, a nadie fuera de ahí le va a llegar si eres tal o cual cosa, se va a quedar entre quien te entreviste y tú. Es sólo que si te llegan veinte CVs todos on carrera+máster+erasmus+inglés nivel avanzado, pues algún criterio tendrás que poner.
Ya, yo es que de hecho cuando me preguntan que cuales son mis hobbies (y no solo en entrevistas de trabajo) me quedo como... En verdad no se como definirlo jajaja y si no lo defines parece que no tienes hobbies (no me gustan nada las preguntas). Yo puedo decir que me gusta ir al gimnasio pero no puedo decir que me gusta hacer deporte (np jiego al futbol, no veo deporte, voy al gimnasio porque me encanta bailar en Zumba, hacer yoga y todas las actividades esas de Les Mills pero eso no es deporte... Jajajaja es ir al gim, y ni siquiera hago series o voy a las máquinas), salgo con mis amigos/as pero según con qué amigos hablo unas cosas u otras jajaja, me gusta leer pero voy por etapas, tampoco es que sea una lectora empedernida, me gusta hacer manualidades y trabajar con las manos, tranquila y escuchando música pero tampoco es que sea constante para nada, voy por rachas, según el trabajo y los estudios, me gusta estudiar y buscar cursos de cosas que me interesan (¿eso es hobby?), me gusta ver sitios y viajar pero lo mismo estoy sin viajar 3 años y tampoco es que me muera por hacerlo, cuando puedo viajar por tiempo y dinero lo disfruto y ya, y si no puedo pues hago otras cosas que también me gustan. Jajaja no se. Es como decís vosotras, que muchas veces no es fácil definirlo. Y cuando has dicho lo de salir con amigos y mantener conversaciones inteteresantes, puedes decir que sin mas, que te gusta hablar de tal y tal tema jajajaj y fin, y que te encanta montar en bici y aprovechas para ir al trabajo así, aunque no sea de manera profesional o no hagas ciclismo en monyaña, que aprovechas cuando puedes para hacer cosas que te gustan, sin más. Es lo que respondo yo cuando me hacen esa pregunta. Pues mira, me gusta hacer esto, o esto, estoy interesada en esto otro... Jajajaj no se, es que hay preguntas que parecen las "típicas" pero en verdad ¿quién tiene hobbies como tal? ¿O aficiones?
hunkydory

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

A mi tampoco me han preguntado jamás por mis hobbies. Tampoco es que haya optado a ningún trabajo cualificado en los que hagan una súper criba (bueno, una vez, hace nada y salió mal pero esto tampoco lo preguntaron :lol: ), donde igual es más habitual este tipo de preguntas.

Pero vamos, me parece una pregunta igual de absurda me vayas a pillar para doblar camisetas, de encargada o de química en un laboratorio.

Además se iban a quedar como estaban porque mis hobbies están directisimamente relacionados con lo que he estudiado. Cero sorpresas se llevarían...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Yo me encuentro también mucho en ese dilema los lunes cuando comemos todas juntas (jefa incluida) y se pregunta qué hemos hecho el fin de semana. Porque yo estoy metida en temas políticos y sindicales y les dedico mucho tiempo, y claro, es algo que no puedo decir. Así que siempre lo reduzco todo a "salí a tomar algo con unos amigos" (no especifico por ejemplo: "a una fiesta de recaudación de fondos para unos tíos que quieren meter en la cárcel" o "en realidad era una asamblea de mi sindicato" o directamente ir a una manifestación es "salir a dar un paseo con amigos" xD ) y en mi trabajo tienen la imagen de que soy una fiestera de la h*stia y paso todo el fin de semana de bar en bar y yo les sigo el rollo para que no hagan más preguntas y me dejen en paz :sip:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

A mi me parece un poco triste no poder hablar de tus cosas en el trabajo o la idea de que en el trabajo se sepa lo minimo posible sobre ti. Sera que nunca he trabajado en Espana y es algo cultural que me he perdido, pero en donde yo estoy no es frecuente para nada.

El resto de comentarios pues se ha sacado la cosa bastante de quicio. A veces me pregunto el porque de respuestas tan defensivas, pero vamos, cada uno sabra. Yo solo puse el ejemplo de las entrevistas de trabajo porque YO personalmente es ahi donde he podido hacer esa pregunta a mucha gente. Que sea un criterio para contratar a alguien o no, lo habeis dicho vosotras, y lo del clasisimo pues en fin, ya digo, igual es cultural y por eso no me entero.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Yo más o menos comparto lo que dice [mention]haole[/mention] que para considerarlo afición tiene que haber algo de interacción.

Y todo lo demás que se ha dicho, no leo que sea lo que ha expresado ella sino la interpretación que ha hecho cada una.

PD. A mí sí me lo preguntaron para una entrevista, además era un cuestionario. Dije uno muy libremente y oculté otro que hacía en aquella época porque es muy lesivo y me dio miedo que valoraran la posibilidad de baja, paranoica que es una.
Como curiosidad, no era una empresa española. En las patrias nunca me han hecho esa pregunta.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13514
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

cerocero escribió: 03 Mar 2019, 22:43 A mi me parece de p**a coña que una empresa y su departamento de RRHH tenga que meterse a juzgar lo que hagas en TU PUTO tiempo libre, sinceramente.
Me parece ya el colmo del clasismo g*lipo**as.

Sólo falta ya que de metan en donde vas de vacaciones, si vas a Benidorm ag, paleto, no sigo la entrevista.
Exacto. Pero qué asco, joder.

Que a ver, que yo entiendo lo que decíais un par de páginas atrás, que en una entrevista pues tienes que venderte y no queda bien decir como hobby que te gusta salir con los amigos. Pero no entiendo qué hay de malo en decir que te gusta leer, ver películas y series o hacer senderismo, es que no sé, parece que estamos en tal era del postureo que aquí todas tenemos que tener como hobby que si estudiar las pulsaciones de las mariposas en reposo, que si mierdas varias, como si por tener gustos sencillos fueramos una mierda de personas o de trabajadores.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

A mi si me lo han preguntado en entrevistas, recuerdo una en la que el tío decía que si me gustaba X deporte allí iba a encajar muy bien, no sé ni como fui a decir uno en el que tenían hasta liguilla en la oficina y eso que es un deporte minoritario. Me decía que me tendría que quedar después del trabajo a jugar partidos con ellos. Creo que me estaba vacilando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

A mí nunca me lo han preguntado en una entrevista y si me lo preguntasen no me sentaría bien, cada uno en su tiempo libre que haga lo que le dé la gana. Eso no determina ni al trabajador ni a la persona.

Yo en el debate hobbies/aficiones pienso bastante en la línea de [mention]Culculina[/mention]. Para mí un hobby es algo con lo que te distraes y una acción en la que inviertes tu poco o mucho tiempo libre, ya sea hacer senderismo, repostería o ir de compras.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13514
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Hobbies/aficiones de las paragüeras

Nooeeliiaa escribió: 04 Mar 2019, 12:34 A mí nunca me lo han preguntado en una entrevista y si me lo preguntasen no me sentaría bien, cada uno en su tiempo libre que haga lo que le dé la gana. Eso no determina ni al trabajador ni a la persona.

Yo en el debate hobbies/aficiones pienso bastante en la línea de Culculina. Para mí un hobby es algo con lo que te distraes y una acción en la que inviertes tu poco o mucho tiempo libre, ya sea hacer senderismo, repostería o ir de compras.
Claro, así lo veo yo también, es algo que te distrae y en la que te gusta pasar tu tiempo libre, fin, no entiendo esa necesidad de que sea algo super interesante, productivo, que estimule la mente y varias pijotadas más.

A mí sí me lo han preguntado en entrevistas y lo puedo entender como una forma de conocer a la persona, en el sentido de que así hablas de un tema, ven cómo eres hablando, cómo te desenvuelves, etc. Vamos simplemente un tema donde todo el mundo tenga algo que contestar y ya. Y ahí entiendo que decir que salir de copas con los amigos no quede bien porque es una entrevista y al fin y al cabo tienes que venderte. Pero de ahí a juzgar como simples a la gente que simplemente lee o ve series... eso no lo sabía, que se juzgaba de esa manera, lo he leído en este hilo y me parece lamentable y asqueroso :fever:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes