Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Bueno, pues en principio el 2 de julio ya me cogeré la baja, si me la dan, claro. He encontrado a una señora para que me sustituya en la agencia, tiene casi 60 años, y creo que la experiencia es un grado. Habla por los codos, eso sí. A ver qué tal me sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Que bien [mention]Adore[/mention]
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias [mention]Nana85[/mention] , ese tema lo llevaba cojo cuando aprobé la opo, jaja.
buk
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Mar 2018, 17:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No me queda muy claro un asunto. Si durante el mes anterior a la baja maternal coges una baja por enfermedad común, después durante la maternal cobras lo mismo que el último mes antes de dicha baja (es decir, hasta un máximo del 75% de tu base reguladora) o cobras el 100%? Es que en mi anterior embarazo juraría que me pagaron lo mismo que el mes anterior a mi baja, y si esto es así, es una faena si no aguanto hasta el final del embarazo.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Es hasta un 75% creo.
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

buk escribió: 21 May 2018, 12:24 No me queda muy claro un asunto. Si durante el mes anterior a la baja maternal coges una baja por enfermedad común, después durante la maternal cobras lo mismo que el último mes antes de dicha baja (es decir, hasta un máximo del 75% de tu base reguladora) o cobras el 100%? Es que en mi anterior embarazo juraría que me pagaron lo mismo que el mes anterior a mi baja, y si esto es así, es una faena si no aguanto hasta el final del embarazo.
Cobras el 100% porque durante la baja de maternidad se cobra el 100% de tu base reguladora. Que antes cobres el 75% por otra circunstancia no afecta ni a ese 100% ni a tu base reguladora.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

ya estan aprobados los presupuestos del estado con lo que 5 semanas de permiso de paternidad como poco (si lo mejora el convenio genial pero sino al menos 5 )

edito: no están aprobados pero los llevan al senado para aprobarlos el 29 y que entren en vigor antes de 21 de junio. :porfa:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nana85 escribió: 24 May 2018, 02:48 ya estan aprobados los presupuestos del estado con lo que 5 semanas de permiso de paternidad como poco (si lo mejora el convenio genial pero sino al menos 5 )

edito: no están aprobados pero los llevan al senado para aprobarlos el 29 y que entren en vigor antes de 21 de junio. :porfa:
A qué no llegamos por dias Nana?????? Lloro
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Imm escribió: 24 May 2018, 07:48
Nana85 escribió: 24 May 2018, 02:48 ya estan aprobados los presupuestos del estado con lo que 5 semanas de permiso de paternidad como poco (si lo mejora el convenio genial pero sino al menos 5 )

edito: no están aprobados pero los llevan al senado para aprobarlos el 29 y que entren en vigor antes de 21 de junio. :porfa:
A qué no llegamos por dias Nana?????? Lloro
Ya no me hago ilusiones, estos vikingos dudo que lleguen a mi fecha tope que es el 18 de junio al paso que van que quieren salir a ver el mundo.
Mi marido estaba todo ilusionado, me lo ha dicho él y yo por si acaso he buscado y chafón.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

chicas, yo soy suplente y termino contrato el mes de junio. La mutua de mi trabajo me da la baja a las 22 semanas, es decir, sobre el 20 de junio o así, y luego cuando finalice contrato he de irme al paro. Me han dicho que si la baja me la da mi médico de cabecera (hemos cambiado de barrio y no conozco a mi doctora aún) entonces aunque finalice contrato sigo cobrando. La diferencia sería que de esta manera el sueldo sería más decente que con el Inem, pero claro, no tengo embarazo de riesgo y estaría de 23-24 semanas que tampoco es tanto. Trabajo en un sector de riesgo sin duda, con gente enferma sin diagnosticar aún, con rayos x que hacen y no avisan con tiempo, y con el estrés correspondiente, pero claro, falta que me quieran dar la baja y yo no se hacer el papel... me iría directamente al Inem pero mi chico dice que lo intente, que diga que tengo dolor de espalda o migrañas de repetición (tengo migrañas de base desde hace mucho tiempo y eso ha de constar en mi historia porque he ido varias veces de urgencias, y también lordosis aunque nunca me ha dado problemas). No se que hacer...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Imm escribió: 24 May 2018, 07:48
Nana85 escribió: 24 May 2018, 02:48 ya estan aprobados los presupuestos del estado con lo que 5 semanas de permiso de paternidad como poco (si lo mejora el convenio genial pero sino al menos 5 )

edito: no están aprobados pero los llevan al senado para aprobarlos el 29 y que entren en vigor antes de 21 de junio. :porfa:
A qué no llegamos por dias Nana?????? Lloro
Pues yo salgo de cuentas el 21 de junio, como sea puntual y por un día perdamos una semana de baja de paternidad... :fourious:

[mention]turquesa[/mention] yo no sé qué decirte, estoy un poco a verlas venir en esto. A mí me quedan ahora mismo 4 semanas, y ya tengo a todo el mundo diciéndome que pida la baja ya... pero estoy un poco igual, que lo único que tengo son ardores y es a ratos, y cómo voy y digo que me den la baja? y eso que ya estoy bastante cansada... a ver si te pueden decir algo las demás.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

es que tampoco se luego como va, si tendré que ir renovando cada 2x3, si después de la baja maternal (esta sí que me la paga la SS esté trabajando o en el paro) podré volver al Inem sin problemas. Ahora es que nisiquiera tengo una barriga muy evidente de embarazada. Creo que esperaré un poco más y según vea lo intentaré o no.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

turquesa escribió: 24 May 2018, 09:29 chicas, yo soy suplente y termino contrato el mes de junio. La mutua de mi trabajo me da la baja a las 22 semanas, es decir, sobre el 20 de junio o así, y luego cuando finalice contrato he de irme al paro. Me han dicho que si la baja me la da mi médico de cabecera (hemos cambiado de barrio y no conozco a mi doctora aún) entonces aunque finalice contrato sigo cobrando. La diferencia sería que de esta manera el sueldo sería más decente que con el Inem, pero claro, no tengo embarazo de riesgo y estaría de 23-24 semanas que tampoco es tanto. Trabajo en un sector de riesgo sin duda, con gente enferma sin diagnosticar aún, con rayos x que hacen y no avisan con tiempo, y con el estrés correspondiente, pero claro, falta que me quieran dar la baja y yo no se hacer el papel... me iría directamente al Inem pero mi chico dice que lo intente, que diga que tengo dolor de espalda o migrañas de repetición (tengo migrañas de base desde hace mucho tiempo y eso ha de constar en mi historia porque he ido varias veces de urgencias, y también lordosis aunque nunca me ha dado problemas). No se que hacer...
Yo creo que como dices no te la van a dar. La baja medica digo. Embarazada de tan poco (poco para ellos) o te pasa algo grave y evidente o nada. Si estando de 37 semanas te ponen pegas muchas veces. A una amiga fue de 35 diciendo q le dolía la espalda y le dijeron q si, q en la 37-38 volviera y hablaban. Estaba como una rosa, y ellos se dan cuenta claro.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

turquesa escribió: 24 May 2018, 11:13 es que tampoco se luego como va, si tendré que ir renovando cada 2x3, si después de la baja maternal (esta sí que me la paga la SS esté trabajando o en el paro) podré volver al Inem sin problemas. Ahora es que nisiquiera tengo una barriga muy evidente de embarazada. Creo que esperaré un poco más y según vea lo intentaré o no.
yo sinceramente te aconsejo intentar que te den la baja desde el médico de cabecera. Pocas cosas nos dan y como tu chico opino que lo intentes, el NO ya lo tienes. Si te dijeran que no entonces ya sabes que acabas contrato y te vas al paro. Sobre le Inem lo que yo tengo entendido es que cuando tengas a tu bebe se interrumpe el paro y te pasa a pagar el 100% de la base reguladora de tu última cotización, así que si por nocturnidad te pagan un plus y te sube la base reguladora yo de ti el último mes que trabajes haría las máximas noches (pero esto se lo preguntaria al INSS: me pagaran la maternidad en base a la cotización que tenia antes de quedarme en el paro o a lo que me pagan en el paro?) y te queda resuelta esa duda. Si después de tu maternidad que como bien dices la paga el INSS te queda paro, por supuesto que puedes reanudarlo. Pero yo esas tres preguntas las dejaría aclaradas ya.

primero médico de cabecera baja si o no (por lumbago o por lo que sea, lo mismo te encuentras un médico que piensa que te la tiene que dar o que te la da directamente porque no cree en eso de hasta las 36 semanas)

segundo llamar al INEM y aclarar las 2 preguntas. la primera si te vas al paro y antes de parir gastas 3 meses y entonces interrumpes el paro porque pasas a cobrar maternidad, cuando termines las 16 semanas puedes reanudar paro? (yo pienso que ya lo pregunte y me dijeron que si pero preguntalo)

tercero llamas al INSS y preguntar en base a que cotización (ultima nómina o paro) te pagan el 100% durante las 16 semanas.


Yo haría paso por paso, las dos llamadas las puedes hacer ya y así te lo aclaran ya, y nos cuentas, pero lo del medico de cabecera no lo dejaría correr, el no ya lo tienes
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

[mention]Nana85[/mention] gracias por todo guapa :hug:, la verdad que lo de la baja maternal ni me plantee preguntarlo cuando fui a la SS porque me dijo una compañera en la misma situación que ella cobró en base al sueldo y no al paro. Y lo de la de cabecera pues si lo intentaré supongo, pero iré más adelante con más barriga e inspiración, porque no se si me dará la baja ya definitiva o solo en plan 10 días o alguna cosa así. Mi trabajo ya digo que es de cajón que hasta las 36 semanas es imposible, y siendo médicos deberían saberlo, pero a ver que me dicen...
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

[mention]Lattice[/mention] yo trabajo en urgencias de un hospital de tercer nivel... correr corres, hacen rayos x portátiles sin avisar y a parte el hecho de atender a gente aún sin diagnosticar, que puede tener cualquier cosa contagiosa tipo tuberculosis, x ejemplo. Motivo de baja hay, pero los médicos de cabecera están en su mundo particular así que no me sorprendería si no me la dan, por eso me da cosa ir para indignarme de que siendo del gremio estén en su mundo... pero bueno, debería intentarlo supongo. En mi hospital me dan la baja a las 22 si o si pq más de eso no se puede trabajar en este servicio, pero claro, me iría al Inem. No se, me daré unos días y ya veré, tampoco quiero complicarme la existencia la verdad.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

turquesa escribió: 24 May 2018, 21:20 @Lattice yo trabajo en urgencias de un hospital de tercer nivel... correr corres, hacen rayos x portátiles sin avisar y a parte el hecho de atender a gente aún sin diagnosticar, que puede tener cualquier cosa contagiosa tipo tuberculosis, x ejemplo. Motivo de baja hay, pero los médicos de cabecera están en su mundo particular así que no me sorprendería si no me la dan, por eso me da cosa ir para indignarme de que siendo del gremio estén en su mundo... pero bueno, debería intentarlo supongo. En mi hospital me dan la baja a las 22 si o si pq más de eso no se puede trabajar en este servicio, pero claro, me iría al Inem. No se, me daré unos días y ya veré, tampoco quiero complicarme la existencia la verdad.
no creo que te compliques por ir y pedirla sino todo lo contrario. de las 22 hasta que paras es bastante tiempo consumiendo paro...no sé ¡, yo creo que el no lo tienes, por qué no vas a pedirle la baja trabajando en un servicio como en el que trabajas? y si te dice que no pues plan B. eso no es complicarse, es mirar un poco por tu interes y el de tu familia. Que por 1 semana no te pilla que te la de la empresa, no estas haciendo nada malo.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si, pero eso es baja por riesgo no baja médica!
Tienes un riesgo por tu trabajo pero no una enfermedad. No se si me explico.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

[mention]Lattice[/mention] sí, tienes razón, tendré que inventar lumbago y migrañas.

[mention]Nana85[/mention] paro tengo bastante, lo único que claro el sueldo será de pena. Pero si, por intentarlo no pierdo nada y si no me la dan almenos no me quedo con el gusanillo.

Ya os contaré! gracias chicas
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

[mention]turquesa[/mention] muy cuñada es médico de urgencias y le han dado la baja siempre desde las 20 semanas ( es lo estipulado en la comunidad de Madrid)... es una putada que por 2 semanas tengas que tirar de paro... q ver si el d cabecera se enrolla
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes