The Ordinary

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  The Ordinary

No me pidáis detalles técnicos porque no se, pero se lo he escuchado a varios dermatólogos. No nos podemos comparar con una esponja porque la esponja no se infla y desinfla, la esponja está llena de pequeños huecos que se llenan de producto. Nuestra capa superficial de la piel está compuesta por corneocitos, que son como pequeños "ladrillos". Cuando los hidratamos se inflan hasta tocarse unos con otros, si se deshidratan, reducen su tamaño y dejan muchos huecos en la barrera de la piel por los que se escapa la humedad. Los corneocitos retienen el agua mejor cuando están hinchados y se tocan entre ellos. Si ponemos el producto cuando están deshinchados y hay huecos entre los "ladrillos", perderemos parte del producto por ahí.

Sentiros libres de decirme que he dicho una tontería, he dado esta explicación de memoria, recuerdo el concepto general pero no los detalles xD
Imagen
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  The Ordinary

Yo lei hace ya tiempo lo de aplicar cremas sobre piel humeda, y me sorprendio bastante. En los prospectos de las cremas siempre dice aplicar sobre piel seca... Que los aceites hay que aplicarlos sobre piel humeda si que lo sabia desde hacia años.
Pero probe a hacerli con las cremas por pura curiosidad, y ya no uso otro metodo!
Como he escrito, no solo me siento la piel mucho mas comoda, sino que me sale muchisimo menos brillo a lo largo del dia, el efecto de las cremas es mas eficiente y ademas necesito bastante menos cantidad de producto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

Lo estoy haciendo porque lo leí aquí. Y la verdad parece que funciona, uso un tónico y luego la crema.

De hecho me han dado para probar varias cremas y una es textura gel, primero uso esa y luego la crema.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  The Ordinary

Vaya, no sabía ese truco, lo voy a poner en práctica desde ya.

Y para el protector solar también sirve o este solo en seco?
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  The Ordinary

bixeja escribió: 23 Jul 2021, 19:13 Vaya, no sabía ese truco, lo voy a poner en práctica desde ya.

Y para el protector solar también sirve o este solo en seco?
No lo se pero el protector solar debe formar una capa encima de la piel no? No está pensado para absorberlo como una crema para que haga efecto, así que no creo que sea lo mismo.
Imagen
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  The Ordinary

No, yo con protector solar no lo haria. Precisamente por lo que dicen arriba, es un tipo de producto que debe quedarse sobre la superficie de la piel, no esta pensado para que penetre. Y aunque dudo que las cosas penetren de verdad en la piel, supongo que sabeis a que me refiero.

Yo he experimentado con varios tipos de productos, y por ejemplo con la vitamina C al 23% y el Resveratrol creo que este truco no funciona, ambas se convertian en texturas extrañisimas, dificiles de extender y casi de sensacion desagradable. Casualmente ambas formulas son libres de agua, y no se si eso tendra algo que ver...
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  The Ordinary

Gracias chicas
bbgg
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 15 Jun 2018, 15:02

  The Ordinary

Guau chicas, se aprende un montón con vosotras!

Tengo una duda, si aplico hialurónico, niacinamida, y por último la crema hidratante, habría que ir humedeciendo la cara entre cada producto? No, verdad? Solo antes del primer producto?

Me he comprado un espray súper barato, en primor, de revuele, que es agua con ácido hialurónico...Imagino que no será muy efectivo, pero para aplicar antes de los sérum, se me hace muy agradable y práctico
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  The Ordinary

No es cuestion de humedecer segun el orden del producto, sino segun el producto en si.
En mi caso, creo que el Resveratrol no funciona bien aplicandolo sobre la piel humeda (quizas porque la formula es libre de agua???).
Por eso lo hago de esta manera:
Humedezco y aplico hialuronico, una vez se ha absorbido pongo el Resveratrol sobre la piel SECA. Masajeo hasta que desaparece, y entonces empiezo a vestirme, a peinarme... vamos, hago cosas para darle tiempo al Resveratrol a desaparecer completamente en la piel. Y luego brumizo agua sobre la piel para humedecerla y aplico la hidratante. Porque las cremas en general parece que actuan mucho mas aplicadas sobre piel humeda.

Lo que no se es si la Niacinamida reacciona bien sobre piel humeda o no...
EternalSunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 30 Mar 2018, 19:36

  The Ordinary

pedalritterin escribió: 25 Jul 2021, 21:36 No es cuestion de humedecer segun el orden del producto, sino segun el producto en si.
En mi caso, creo que el Resveratrol no funciona bien aplicandolo sobre la piel humeda (quizas porque la formula es libre de agua???).
Por eso lo hago de esta manera:
Humedezco y aplico hialuronico, una vez se ha absorbido pongo el Resveratrol sobre la piel SECA. Masajeo hasta que desaparece, y entonces empiezo a vestirme, a peinarme... vamos, hago cosas para darle tiempo al Resveratrol a desaparecer completamente en la piel. Y luego brumizo agua sobre la piel para humedecerla y aplico la hidratante. Porque las cremas en general parece que actuan mucho mas aplicadas sobre piel humeda.

Lo que no se es si la Niacinamida reacciona bien sobre piel humeda o no...
¿Alguna se pone la niacinamida sobre la piel húmeda?
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  The Ordinary

Yo humedezco con agua de avena, hialurónico y sin esperar a que seque me doy la niacinamida. No sé si estará bien así, pero no tengo tiempo por las mañanas y tampoco noto que me vaya mal.
Imagen
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  The Ordinary

EternalSunshine escribió: 25 Jul 2021, 22:55
pedalritterin escribió: 25 Jul 2021, 21:36 No es cuestion de humedecer segun el orden del producto, sino segun el producto en si.
En mi caso, creo que el Resveratrol no funciona bien aplicandolo sobre la piel humeda (quizas porque la formula es libre de agua???).
Por eso lo hago de esta manera:
Humedezco y aplico hialuronico, una vez se ha absorbido pongo el Resveratrol sobre la piel SECA. Masajeo hasta que desaparece, y entonces empiezo a vestirme, a peinarme... vamos, hago cosas para darle tiempo al Resveratrol a desaparecer completamente en la piel. Y luego brumizo agua sobre la piel para humedecerla y aplico la hidratante. Porque las cremas en general parece que actuan mucho mas aplicadas sobre piel humeda.

Lo que no se es si la Niacinamida reacciona bien sobre piel humeda o no...
¿Alguna se pone la niacinamida sobre la piel húmeda?
Acabo de ver en la web de la marca que la Niacinamida no es libre de agua, asi que no deberia haber ningun problema :D:
EternalSunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 30 Mar 2018, 19:36

  The Ordinary

:thnku: ¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  The Ordinary

Yo la niacinamida siempre sobre la piel seca, y no la suelo mezclar con hialurónico, uso una cosa u otra en función del día.

Lo que si me funciona bien la niacinamida es para mezclar las gotas autobronceadoras, mejor que mezclandolas con crema.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  The Ordinary

Kira escribió: 03 Jun 2021, 10:42 Paula's choice tiene una Niacinamida al 20% , el doble que la de The ordinary, que dicen que es genial, pero la diferencia de precio es enorme, la de Paula anda por los 50 €, no sé si vale la pena el desembolso.

Yo necesito encontrar otro serum de niacinamida, porque en si misma me va genial, pero el zinc que lleva la de Ordinary me sobreseca, the inkey list tiene una baratilla con hialurónico , igual pruebo con esa.

Por cierto habeis probado de inkey list? es parecido a The ordinary , tienen cosas interesantes, colágeno, retinol...y todo muy bien de precio.
Alguien ha usado este de Paula´s choice??
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  The Ordinary

En relación a lo de aplicar las cremas con la piel humedecida yo creo que funcionará si lo que buscas es sólo hidratar ¿no?

Quiero decir que si la crema lleva activos antioxidantes, anti arrugas, reafirmantes... al final, al aplicar tan poco producto, igual no hace efecto o menos del que debería, no se.

Vamos que te estas aplicando un producto muy rebajado
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  The Ordinary

Pero tú no te aplicas el producto rebajado, te tienes que aplicar la misma cantidad que te pones siempre. Y la piel húmeda, no chorreando de agua. Así que al final te estás poniendo la misma cantidad de crema + un poco de agua que estaba previamente en la piel.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  The Ordinary

Igual es eso, al tener la piel humedecida utilizo como la mitad de producto ya que con eso me es suficiente.

Probaré a utilizar la misma cantidad a ver.

Gracias @Keren
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  The Ordinary

Candy Girl escribió: 26 Jul 2021, 10:11 Yo la niacinamida siempre sobre la piel seca, y no la suelo mezclar con hialurónico, uso una cosa u otra en función del día.

Lo que si me funciona bien la niacinamida es para mezclar las gotas autobronceadoras, mejor que mezclandolas con crema.
Uy voy a probar así. Yo uso la niacinamida por la noche y encima me pongo la hidratante + las gotas, en que notas que es mejor, se queda más homogéneo? Es verdad que las gotas al ser aceitosas no emulsionan bien con las cremas.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  The Ordinary

Blue_Ivy escribió: 30 Jul 2021, 21:11
Candy Girl escribió: 26 Jul 2021, 10:11 Yo la niacinamida siempre sobre la piel seca, y no la suelo mezclar con hialurónico, uso una cosa u otra en función del día.

Lo que si me funciona bien la niacinamida es para mezclar las gotas autobronceadoras, mejor que mezclandolas con crema.
Uy voy a probar así. Yo uso la niacinamida por la noche y encima me pongo la hidratante + las gotas, en que notas que es mejor, se queda más homogéneo? Es verdad que las gotas al ser aceitosas no emulsionan bien con las cremas.
Es que con las cremas noto eso, que no se mezclan bien ni me queda homogéneo, con él serum creo que va mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes