Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Nuestros menús de Navidad

Ficho, que me he venido arriba y en Nochebuena voy a tener a toda la familia en casa :hide1:
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Nuestros menús de Navidad

Hola! yo también ficho por aquí. Además este año estoy embarazada y una prima también, por lo tanto necesito ideas (sobretodo de canapés y entrantes) que se adapten un poco a nosotras :book: o por lo menos para tener una alternativa.

Como plato principal en Nochebuena mi madre siempre hace pavo relleno al horno con una receta de mi abuela y hacemos tanta comida que nos sobra para Navidad :hide1:
En año nuevo también es tradición comer de primero o bien pucherito con hierbabuena o crema de calabaza y de principal lomo a la sal.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Nuestros menús de Navidad

Ficho por aqui
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Nuestros menús de Navidad

Tengo pinterest lleno de ideas de aperitivos, tengo que pararme a revisar y seleccionar unos cuantos.

Me apunto lo de la lombarda! a mi no me gusta pero algunos años si que la hemos preparado y suele gustar mucho.

Normalmente de principal hacemos cordero al horno, pero no a todo el mundo le gusta y ponemos además algo de pescado al horno. Este año creo que vamos a cambiar el cordero por solomillo relleno que el año pasado hice dos y gustaron a todo el mundo.

De postre solemos tener tarta casera (normalmente de queso).

El día de navidad creo que vamos a hacer lasaña de marisco que queda muy muy rica y se puede dejar medio preparada, solo a falta de la bechamel y el horno.

Para nochevieja aún no hay nada pensado.

Mi madre dice de poner solo canapés, y aunque es verdad que al final cuando llega la carne estamos todos a explotar, se me hace raro no poner un principal :mellao:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14266
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Nuestros menús de Navidad

Nochebuena, en principio, todo de picoteo.

- Gamba blanca/ Langostinos.
- Percebes.
- Cigalas.
- Centollo.
- Almejas a la marinera.

- Empanada de pulpo/Empanada de atún, cabalacin, etc...
- Tabla de quesos.
- Jamón de bellota.
- Espárragos blancos con mayonesa casera.
- Ensaladas variadas con mezcla lechugas, cangrejo, mango, pasas, etc...
- Croquetas de bacalao/ espinacas con queso.
- Mini hamburguesitas para los carnivoros + patatas paja.
- Diferentes tipos de pan.

Postres; Brochetas de fruta con sirope de chocolate casero ( chocolate puro). Tarta fina de manzana con helados variados. Y luego lo tipico, turrones, etc..

Vino, cava, etc...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12044
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nuestros menús de Navidad

Woc, creo que me voy a cenar a tu casa, qué rico!!!!!

Yo prefiero cenas de picoteo, sin plato principal. En casa de mis padres en las cenas el plato principal ya se ha convertido en algo opcional. En plan, solomillo y se hace en el momento para quien tenga hueco en el estómago, que no suelo ser yo
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Nuestros menús de Navidad

Yo también las prefiero de picoteo, pero cómo hacéis, entrantes que aguanten bien si se quedan fríos? Porque hacer cosas a la plancha o que se tengan que comer calientes las descarto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestros menús de Navidad

Ficho que este año no toca en mi casa, pero así cojo ideas para los entrantes que queremos innovar un poco. Normalmente siempre hacemos picoteo y luego sopa de cebolla. Quien quiere después hay una carne, pero yo normalmente nunca como porque con los entrantes (que siempre hay tb marisco) y la sopa ya estoy servida.

Me ha gustado mucho la idea de brochetas de fruta con chocolate de postre.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Nuestros menús de Navidad

Yo este año me encargo de la cena de Nochebuena. Pensé no poner principal, porque nos pasa como a muchas de vosotras, que nos encantan los entrantes y el principal casi lo comemos ya por obligación... pero luego me decidí por poner algo ligerito. Os pongo mi menú por si os da ideas:

Entrantes:
Jamón de bellota.
Patas de cangrejo de las nieves.
Queso (tengo que decidir todavía)
Bombones de salmón.
Espárragos con jamon.
Canapés de queso camember con pera.
Huevos rellenos de aguacate y langostinos.
paté de cabracho.
Almejas al champagne

De principal haré merluza gratinada con pimiento del piquillo y puré de patatas, lo emplataré con aro para que quede vistoso.

De postre compraré una tarta saint honoré.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Nuestros menús de Navidad

[mention]Nayra[/mention] tienes por ahí la receta de los bombones de salmón? Huevos rellenos de aguacate también queremos hacer nosotros, buena idea añadirle langostinos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestros menús de Navidad

[mention]Woccek[/mention] que frutas ponéis en la brocheta para que no se oxiden? Me gustaría hacerlas pero si hay que prepararlas en el momento me da más pereza.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

Yo el picoteo lo dejo para Nochevieja. No me importaría hacerlo en Nochebuena, pero el ala más consevadora de la familia muere si no hay lomabarda y plato principal. Son muy tradicionales. Para el 31 ya me luzco más que es cuando me dejan.

Me encanta el menú [mention]Woccek[/mention]. Yo en cuanto lo tengo 100% finiquitado lo subo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Nuestros menús de Navidad

white russian escribió: 15 Dic 2018, 21:34 @Nayra tienes por ahí la receta de los bombones de salmón? Huevos rellenos de aguacate también queremos hacer nosotros, buena idea añadirle langostinos.
Yo es que a todo lo que pueda le echo langostinos, me encantan :jiji:

Los bombones Son muy sencillos:

Mezcla queso philadelphia con dátiles y nueces picadas (si no te gusta el contraste del dátil puedes ponerles anchoas o solo con eneldo y nueces).

En un molde de cubitos de hielos redondo extiende lonchas de salmón (que sobresalgan para poder cerrarlas luego).

Rellena con la mezcla de queso cada bombón, los cierras y los presionas bien. Cubres la cubitera con papel film y los metes al congelador media hora. Cuando los desmoldes, puedes colocarlos en papelitos de magdalenas pequeñitos.

Si tienes alguna duda, me dices :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10494
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Nuestros menús de Navidad

Yo también hago esos bombones! la versión sin dátiles que no me apasionan.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Nuestros menús de Navidad

Gracias [mention]Nayra[/mention] suenan genial! Y parece que admiten variaciones. Probaré!
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Nuestros menús de Navidad

white russian escribió: 15 Dic 2018, 22:48 Gracias @Nayra suenan genial! Y parece que admiten variaciones. Probaré!
Sí, yo creo que incluso si los rellenas con philadelphia de nueces o de ajo y perejil puede quedar rico :icecream:

Pon un poquito de aceite en el molde con una servilleta para poder desmoldarlos más fácilmente.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Nuestros menús de Navidad

Ficho por aquí,para coger ideas
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Nuestros menús de Navidad

Ficho para coger ideas! Habeís incluido opciones vegetarianas en vuestros menús?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14266
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Nuestros menús de Navidad

Petrita escribió: 15 Dic 2018, 21:37 @Woccek que frutas ponéis en la brocheta para que no se oxiden? Me gustaría hacerlas pero si hay que prepararlas en el momento me da más pereza.
Uvas, moras, mango, melón y piña. Para que no se oxide un truco, mezclar un poco de zumo de limón con agua muy fría, meterlo en un recipiente spray, pulverizar las brochetas y envolverlas en papel de servilleta gruesa, meter en bandeja a la nevera y dejarlas ahí hasta servirlo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestros menús de Navidad

Woccek escribió: 18 Dic 2018, 10:52
Petrita escribió: 15 Dic 2018, 21:37 @Woccek que frutas ponéis en la brocheta para que no se oxiden? Me gustaría hacerlas pero si hay que prepararlas en el momento me da más pereza.
Uvas, moras, mango, melón y piña. Para que no se oxide un truco, mezclar un poco de zumo de limón con agua muy fría, meterlo en un recipiente spray, pulverizar las brochetas y envolverlas en papel de servilleta gruesa, meter en bandeja a la nevera y dejarlas ahí hasta servirlo.
muchas gracias, lo probaremos! :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes