Decorador/a o interiorista

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Decorador/a o interiorista

Hola! Creo que no hay ningún hilo con este tema.

El caso es que me dan en breves las llaves de un piso de nueva construcción y no tengo experiencia decorando. Además, soy ultra perfeccionista (algunos dicen maniática :bag:) y como quede mal me va a dar un parraque después de toda la inversión.
Spoiler
Además, se trata de un piso de 55 m2 con lo que es un reto que sea funcional, cómodo y bonito con muebles no estándar porque no cabe un sofá normal, un mueble de salón de medidas típicas, etc. Amueblar 100 m2 es mucho más sencillo, creo yo. Además, tengo un presupuesto limitado que lo dificulta aún más.
En resumen, ¿sabéis cuánta comisión se lleva la decoradora por amueblar un piso de este estilo? Tengo miedo de preguntar presupuestos, por si es ridículo intentar tener un decorador con muebles low cost. Gracias de antemano
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Decorador/a o interiorista

Hola! Conoces la web de habitissimo? Es muy conocida y te pueden ofrecer presupuestos de profesionales en tu zona. Además, suben muchos post con ideas y con reformas que ellos mismos llevan a cabo, muchas de ellas son así de pisos pequeños y hacen verdaderas maravillas, y yo creo que en muchos de ellos usan soluciones low cost. Échale un ojo, seguro que te gusta.
EDITO: para ver sus post, debes meterte en "comunidad" y después en "ideas y proyectos"
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Decorador/a o interiorista

Gracias [mention]corin[/mention]! Voy a ver qué se cuece por allí
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Decorador/a o interiorista

Mira en Houzz también, puedes filtrar por zona.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Decorador/a o interiorista

Miré bastante en houzz, pero lo que no pone nadie en ningún sitio es si van a comisión en plan %, o tienen un gasto fijo por proyecto o no se...
LeFreak

  Decorador/a o interiorista

Orangina escribió: 12 Nov 2018, 19:08 Miré bastante en houzz, pero lo que no pone nadie en ningún sitio es si van a comisión en plan %, o tienen un gasto fijo por proyecto o no se...
Un proyecto básico se suele cobrar a partir de 1250+IVA. Todo depende de la definición que el cliente exija o de si haces o no la obra con tu gente. Porque el precio se calcula según dedicación.

Amueblamiento LOW COST no es un servicio que se suela solicitar la verdad, reforma low cost sí. MIra el instagram de estas chicas, hacen reforma LC: http://www.iloftyou.es
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Decorador/a o interiorista

Mil gracias [mention]LeFreak[/mention]. Es justo lo que buscaba y me encanta su portfolio
LeFreak

  Decorador/a o interiorista

Orangina escribió: 13 Nov 2018, 04:55 Mil gracias LeFreak. Es justo lo que buscaba y me encanta su portfolio
Pero hacen obra , no solo muebles...
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Decorador/a o interiorista

Ups, no me había fijado en eso. De todas formas, les contactaré y os cuento por aquí, por si hay alguien más en mi situación...
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Decorador/a o interiorista

Me han contestado ya :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé aún si me merece la pena, porque se me come bastante presupuesto y encima no me hacen la casa entera con 3 estancias... Ojú, qué difícil
Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

  Decorador/a o interiorista

El Corte Inglés también ofrece el servicio de interiorismo, se llama Crear Hogar. No he contratado nunca con ellos pero he comprado muchos muebles y decoración allí. Para mi es una maravilla por las facilidades de pago y financiación que te dan.

Edito para añadir: que no me acordaba que para la reforma de mi cocina me hicieron ellos el proyecto. Me cobraron 100 o 150€ por hacer los planos, el detalle de materiales y planning de ejecución. Si aceptas el presupuesto, te descuentan esos 100 o 150€ del total. Si no lo aceptas, lo pagas y te quedas los planos.
LeFreak

  Decorador/a o interiorista

Orangina escribió: 13 Nov 2018, 14:15 Me han contestado ya :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé aún si me merece la pena, porque se me come bastante presupuesto y encima no me hacen la casa entera con 3 estancias... Ojú, qué difícil
Claro, cuando haces la obra ese dinero se descuenta porque compensa pero si solo compras asesoramiento has de cobrar la dedicación.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Decorador/a o interiorista

Gracias [mention]Ralston[/mention]. Iré al corte inglés a ver qué me cuentan pues!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes