¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo lo estoy leyendo por Storytel, en un rato acabaré el 2
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me estreno por aquí!
Quiero retomar la lectura con "La madre de Frankenstein" de Almudena Grandes. Va sobre Aurora Rodríguez Carballeira que mató a su hija en los años 30 por no haber conseguido su propósito de crear a un ser con una inteligencia superior y capaz de resistir a las pulsiones s***ales.
Por ahora me está gustando mucho, pero es que todo lo que he leído hasta el presente de la autora me ha encantado.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy a mitad de "In memoriam" de Alice Winn. Me está encantado, pero vaya libro duro. Me recuerda a "Expiación" y a "Retorno a Brideshead".
Os dejo sinopsis:
Es 1914 y Henry Gaunt, Sidney Ellwood y sus compañeros de clase, a salvo en un idílico internado de la campiña inglesa, perciben la guerra como algo lejano. Tienen diecisiete años, por lo que son demasiado jóvenes para alistarse y, además, Gaunt está ocupado librando su propia batalla: está perdidamente enamorado de su mejor amigo, el encantador y elegante Ellwood, y no tiene ni idea de que Ellwood siente lo mismo por él.

Cuando la madre alemana de Gaunt le pide que se aliste en el ejército británico para proteger a la familia de los ataques antigermánicos, el joven obedece de inmediato, aliviado de poder escapar de sus abrumadores sentimientos hacia Ellwood.

El frente es horrible, como era de esperar, y, aunque Gaunt intenta disuadir a Ellwood de que lo siga al campo de batalla, él no tarda en aparecer por allí. Ya en las trincheras, ambos encuentran momentos fugaces de consuelo juntos.

In Memoriam es una historia épica sobre las tragedias devastadoras de la guerra y el amor prohibido que florece en sus garras. Un debut sobrecogedor.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1418
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Por fin he terminado La última fiesta de Clare Mackintosh. Se me ha hecho bastante cuesta arriba, tenía muchas ganas de terminarlo. Es el tercer libro que leo de esta autora, y para mí es de lejos el más flojo. Mucho relleno, poco ritmo y no me ha convencido el uso de los saltos temporales.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10622
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Alas de hierro, puro drama adolescente con fantasía y pinceladas de literatura erótica, no da para más pero engancha mucho y es fácil estar dentro.

El instinto de Ashley Audrain, se me ha hecho denso por partes y un poco repetitivo, pero me ha gustado, da qué pensar.

No sé con qué ponerme, quiero alguna lectura amena y ligera, voy a bichear el hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4060
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Liukin escribió: 20 Mar 2024, 10:36 Ayer empecé Neurociencia del cuerpo, de Nazareth Castellanos.
Ya lo he terminado.
Spoiler
Me parece una pena que, siendo tan corto el libro, la autora se pierda tanto en historia de la medicina y dedique tantas líneas a ejemplificar con pasajes de otras obras.
Pero, cuando entra en condumio, está muy interesante.
Habla de cosas como que el bajo estado de ánimo, la ansiedad y otros problemas de salud son consecuencia de una mala interocepción y no la causa. O que la depresión provoca una disminución del sentido del olfato y que, una vez superada esta, el olfato se recupera.
O que retenemos más información cuando la leemos inspirando que cuando la leemos espirando.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
tolip
Egofloja
Mensajes: 1817
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Nive escribió: 26 Mar 2024, 22:30 Estoy con el año de gracia. Me está encantando aunque te deja un poco de mal cuerpo y eso que llevo poco 😅
Y lo recomiendas?
Poljús escribió: 28 Mar 2024, 21:25 Chicas, para las que estáis leyendo cozy y en concreto Agatha Raisin, los misterios y la trama en general tienen tanto o más peso que lo cozy? Es que por un lado la idea, el concepto de "producto" que tienen se me hace súper apetecible, pero por otro me da cosica que vayan a tener poca chicha. Que eso en realidad no es malo per se, en la novela rosa o romántica pasa mucho y aún así he tenido alguna racha de leerlas.

Al caso, que me voy por las ramas, que me encantaría leer algo cozy de pueblito, vecinos cuquis y café, pero querría que tuviera bastante chicha, que lo cuqui sea un medio y no un fin en sí mismo. Creéis que los de la Raisin me puede hacer ese apaño? O cualquier otra cosa que se os ocurra, porfaplís y muchas gracias.
Yo estoy igual, tengo muchas ganas de algo cozy, pero me da miedo que sea literatura vacía o tiempo perdido, habiendo tantos libros que leer.



Estoy con El fin del amor de Eva Illouz, habla sobre las relaciones amorosas que salen mal, elegir estar sin pareja y el precio a pagar en la sociedad actual. Muy bien pero demasiado sociológico para mí y/o mis conocimientos

Alguien ha leído Hamnet? Lo recomendáis?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13873
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hamnet lo tengo en la estantería, lo leeré pròximamente.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo empecé Hamnet esta mañana, pero no puedo decir mucho porque he leído como 20pags.
No me han gustado jajaja, pero con tan poco leído no es una opinión válida jajaja, seguro que mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13873
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Jo @aussie pues ya os contaré.
También quiero leer Retrato de casada y ha sacado otro, me ha parecido ver?

Por cierto, alguien se ha lanzado con el nuevo de Murakami?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12962
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hamnet me ha gustado porque es muy descriptivo, necesitaba un libro así después de tanta literatura "ligera".

Está muy bien escrito, pero he de reconocer que me ha costado avanzar, es espesito por las descripciones y los cambios de época (además lo leí en catalán), y no siempre tienes ganas de leer algo así.

Es el único libro que tuve que prorrogar en la biblioteca, lo cogí junto con uno de Marian Keyes de 600 págs, yo, optimista :meparto: casi 1.000 páginas entre los dos y uno bastante denso :sonrie:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 02 Abr 2024, 16:21 Jo @aussie pues ya os contaré.
También quiero leer Retrato de casada y ha sacado otro, me ha parecido ver?

Por cierto, alguien se ha lanzado con el nuevo de Murakami?
Todavía no, pero no tardaré, me encanta Murakami.
Sobre O'Farrell, Retrato de casada también lo tengo pendiente.
Gorgeous escribió: 02 Abr 2024, 16:21 Hamnet me ha gustado porque es muy descriptivo, necesitaba un libro así después de tanta literatura "ligera".

Está muy bien escrito, pero he de reconocer que me ha costado avanzar, es espesito por las descripciones y los cambios de época (además lo leí en catalán), y no siempre tienes ganas de leer algo así.

Es el único libro que tuve que prorrogar en la biblioteca, lo cogí junto con uno de Marian Keyes de 600 págs, yo, optimista :meparto: casi 1.000 páginas entre los dos y uno bastante denso :sonrie:
genial, ya sabiendo esto me lo tomo con calma, me imaginaba que mejoraba y además me descuadraba que empezaba en el S.XVI, pero ya veo que hay cambios de época, que yo pensaba que era solo en el presente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13868
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué libro estamos leyendo?

tolip escribió: 02 Abr 2024, 13:36
Nive escribió: 26 Mar 2024, 22:30 Estoy con el año de gracia. Me está encantando aunque te deja un poco de mal cuerpo y eso que llevo poco 😅
Y lo recomiendas?

Si. Pero es novela juvenil más bien. Es como una mezcla entre el cuento de la criada y el señor de las moscas.

Tema violencia ya os digo que es bastante explícita. No en plan desagradable, pero violencia hay

Se plantean muchos pensamientos feministas. A mi me ha gustado.

Ahora me iba a poner con la paciente silenciosa que me la ha dejado mi hermana.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me está costando mogollón leer Shōgun por dos razones principales; la primera el exceso de testosterona, porque en la serie hay algunos personajes femeninos pero es que en el libro sólo hay algunas mujeres prostituidas que pasan por allí haciendo bulto aportando cero a la trama, y la segunda razón es el abismo étnico-cultural: cuando apenas hay diferencias en el comportamiento de todos los personajes japoneses (a diferencia de en la serie que hay alguno bueno), es muy difícil saber quién es quién si los nombres no te son familiares en un sentido cultural, es más difícil hacer el seguimiento de qué está pasando porque es un esfuerzo extra recordar los nombres y la terminología jerárquica/social. Llevo casi la mitad del primer tomo y realmente lo único que ha pasado es que una masa de personajes sin diferenciación entre sí se ha dedicado a torturar de unas formas y otras a un pequeño grupo de invasores sin un objetivo concreto, sin una meta. No me molesta la violencia en sí, y reconozco que la adaptación ha querido tirar más por el mundo de la piruleta y por la creación de romance fácil (al fin y al cabo es de Disney), pero es que ni tanto ni tan calvo, esperaba una historia menos de unicornios flower power y me he encontrado con el extremo contrario, demasiada épica masculina que no me interesa nada. Total, que me planteo abandonarla y tirar por algo bastante más amable. Al fin y al cabo, la lectura no debería ser un trabajo o suponer un esfuerzo, así que lo mismo os hago caso y esta semana después de Blackwater (porque eso es sagrao y cae el día que llega), tiro por algo cozy y me estreno con el género.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hoy si puedo acabaré con The Well of Ascension (Mistborn #2) de Brandon Sanderson y después me pondré con The Midnight Libary (La biblioteca de la medianoche) de Matt Haig para el reto de abril.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Eglantine escribió: 03 Abr 2024, 11:35 Hoy si puedo acabaré con The Well of Ascension (Mistborn #2) de Brandon Sanderson y después me pondré con The Midnight Libary (La biblioteca de la medianoche) de Matt Haig para el reto de abril.
Ay, el de la biblioteca de medianoche siempre me ha hecho ojitos. Cuéntanos cuando lo leas, plis!

Para mí el segundo de mistborn es el mejor de los tres.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8364
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hola, me quedo por aquí. No soy de comentar lo que leo, pero a veces me apetece compartir sensaciones y en mi vida "real" no surge normalmente este tema con nadie.


Acabo de terminar La Tribuna, de Emilia Pardo Bazán. Me ha gustado, pero el final me ha dejado a medias como un mal revolcón, demasiado abierto para la tensión y expectativa que me estaba creando. Eso, junto a la rapidez y gusto con el que leo este tipo de narrativa, me ha dejado la sensación de haber leído sólo unos capítulos de una saga (o "visto" unos capítulos de una serie) que en cualquier momento va a continuar. La terminaré con mi imaginación.

Entre finales abiertos y finales precipitados que saben a prisas y no atan todos los cabos, llevo unas cuatro o cinco novelas que me dejan sabor agridulce. Disfruto el desarrollo, pero quizás soy un poco exigente con los finales, no sé.

Ahora voy a empezar otro de Nieves Concostrina, que se me hace ligera y divertida como digestión entre libros más intensos y además aprendo un montón.
Última edición por Jolene el 05 Abr 2024, 20:51, editado 1 vez en total.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Brújula escribió: 31 Mar 2024, 19:53 Me estreno por aquí!
Quiero retomar la lectura con "La madre de Frankenstein" de Almudena Grandes. Va sobre Aurora Rodríguez Carballeira que mató a su hija en los años 30 por no haber conseguido su propósito de crear a un ser con una inteligencia superior y capaz de resistir a las pulsiones s***ales.
Por ahora me está gustando mucho, pero es que todo lo que he leído hasta el presente de la autora me ha encantado.
Me lo apunto, no sabía que existía este libro sobre la historia de Hildegard Rodríguez. Hace años me interesé en por la historia y la expuse dos veces en clase en distintos cursos.

Yo sigo con Drácula, que me está gustando mucho, para mí sorpresa, porque lo empecé sin muchas expectativas.
Imagen
Avatar de Usuario
Aquiles
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2018, 12:45

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 01 Abr 2024, 15:26 Por fin he terminado La última fiesta de Clare Mackintosh. Se me ha hecho bastante cuesta arriba, tenía muchas ganas de terminarlo. Es el tercer libro que leo de esta autora, y para mí es de lejos el más flojo. Mucho relleno, poco ritmo y no me ha convencido el uso de los saltos temporales.
Yo me lo leí a principios de año y bueno, no estuvo mal. Si es verdad que la mayoría de los personajes no me importaban mucho, pero me lo leí rapidito. Yo la descubrí por que vi en una tienda el de "A Game of Lies" y me llamó mucho la atención la sinopsis, pero como ponía que era el segundo dentro del mundo de la DC Morgan, decidí asegurar y leerme el otro primero jajajaja
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 02 Abr 2024, 16:24
Sugar Kane escribió: 02 Abr 2024, 16:21 Jo @aussie pues ya os contaré.
También quiero leer Retrato de casada y ha sacado otro, me ha parecido ver?

Por cierto, alguien se ha lanzado con el nuevo de Murakami?
Todavía no, pero no tardaré, me encanta Murakami.
Sobre O'Farrell, Retrato de casada también lo tengo pendiente.
Gorgeous escribió: 02 Abr 2024, 16:21 Hamnet me ha gustado porque es muy descriptivo, necesitaba un libro así después de tanta literatura "ligera".

Está muy bien escrito, pero he de reconocer que me ha costado avanzar, es espesito por las descripciones y los cambios de época (además lo leí en catalán), y no siempre tienes ganas de leer algo así.

Es el único libro que tuve que prorrogar en la biblioteca, lo cogí junto con uno de Marian Keyes de 600 págs, yo, optimista :meparto: casi 1.000 páginas entre los dos y uno bastante denso :sonrie:
genial, ya sabiendo esto me lo tomo con calma, me imaginaba que mejoraba y además me descuadraba que empezaba en el S.XVI, pero ya veo que hay cambios de época, que yo pensaba que era solo en el presente.
pues ya llevo un 3º del libro y me está gustando. Me puse a leerlo sin saber nada de él, solo que era de Maggie O'Farrell que el año pasado me leí varios de ella y al principio no me gustó, pero ya sabiendo que sucede todo en el S.XVI me he centrado y voy avanzando. Está muy bien narrado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes