El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17643
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

bittersweet_ escribió: 12 Feb 2018, 20:00
Evilqueen escribió: 12 Feb 2018, 18:46 mmm hace muchisimo que no hago brownie,bittersweet me has dado envidia :ola: :icecream: .Para el finde hago uno
Aquí foto del mío para que te animes a hacer uno :hide1:

[IMG]http://i63.tinypic.com/28wcwsh.jpg[/
:icecream: :icecream: pintazaaa!!
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 12 Feb 2018, 16:57 Yo a la crema de queso suelo echarle

210 gr de philadelphia
250 gr de azúcar glass
90 de mantequilla

y la verdad que hasta ahora bien,al principio usaba cantidades de Alma pero virgen santa la cantidad de azúcar que pone esa mujer :shutup:


Gracias Evilqueen!
lachicadeallado escribió: 12 Feb 2018, 18:11 Por favor, pero yo como no me había enterado de este hilo?!? Con vuestro permiso me quedo por aquí..
Si cambias el queso crema por mascarpone también va a influir en el sabor que será más intenso, si solamente quieres un poco más de densidad yo le añadiría entre una o media cucharadita de gelatina neutra en polvo dependiendo de la cantidad. Este truco lo he usado varias veces en mi mousse de tiramisú cuando se me queda poco densa.

[mention]lachicadeallado[/mention] ¿Le pones la gelatina en polvo tal cual a la mezcla? Había barajado esa opción pero no tenía muy claro con que cantidad hacerlo.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Jo ahora me apetece brownie :icecream:



Yo la gelatina en polvo la usé sólo una vez y nunca mais, hice una tarta de mousse de ferrero y casi se me desmonta. No se si es que no medí bien las cantidades o que, pero yo no paso mas por ese estrés (que encima era para un cumple :pacepalm: )
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de la repostería

Yo en esos casos siempre hago la receta en cuestión dos veces, la primera de prueba y la segunda si sale bien la definitiva :D
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  El post de la repostería

Greta escribió: 12 Feb 2018, 21:21
Evilqueen escribió: 12 Feb 2018, 16:57 Yo a la crema de queso suelo echarle

210 gr de philadelphia
250 gr de azúcar glass
90 de mantequilla

y la verdad que hasta ahora bien,al principio usaba cantidades de Alma pero virgen santa la cantidad de azúcar que pone esa mujer :shutup:


Gracias Evilqueen!
lachicadeallado escribió: 12 Feb 2018, 18:11 Por favor, pero yo como no me había enterado de este hilo?!? Con vuestro permiso me quedo por aquí..
Si cambias el queso crema por mascarpone también va a influir en el sabor que será más intenso, si solamente quieres un poco más de densidad yo le añadiría entre una o media cucharadita de gelatina neutra en polvo dependiendo de la cantidad. Este truco lo he usado varias veces en mi mousse de tiramisú cuando se me queda poco densa.

@lachicadeallado ¿Le pones la gelatina en polvo tal cual a la mezcla? Había barajado esa opción pero no tenía muy claro con que cantidad hacerlo.
cuando tengas la mezcla ya lista si ves que tiene una textura mas fluida de la que te gustaría le añades una cucharadita, en este caso yo pondría media porque es muy poca cantidad, lo mezclas muy bien y a la nevera varias horas. No te puedo decir gramos justos porque esto es de las poca cosas que lo hago a "ojímetro" pero la próxima vez que lo haga intentaré pasarlo por la balanza.
De todas formas, igual debes de cambiar de nata porque aunque digan que tienen el mismo porcentaje de grasa siempre hay una ligera diferencia y en repostería se nota mucho.Otra opción, es que quizás montes en exceso la nata que pierde toda la cremosidad y parece una crema que hace aguas por todas partes...

@Drama la verdad es que cuando quieres que mejor te salga una receta por muy controlada que la tengas ese día todas las leyes de la termodinámica se van al traste y no sale tan bien como la última vez. En casa suele gustar mucho que pase eso porque repito la receta hasta que salga... jajaj
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17643
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Drama escribió: 12 Feb 2018, 22:47



Yo la gelatina en polvo la usé sólo una vez y nunca mais, hice una tarta de mousse de ferrero y casi se me desmonta. No se si es que no medí bien las cantidades o que, pero yo no paso mas por ese estrés (que encima era para un cumple :pacepalm: )

Yo la suelo sustituir siempre por la gelatina en hojas maridramis,me apaño muchisimo mejor
lachicadeallado escribió: 13 Feb 2018, 10:56

@Drama la verdad es que cuando quieres que mejor te salga una receta por muy controlada que la tengas ese día todas las leyes de la termodinámica se van al traste y no sale tan bien como la última vez. En casa suele gustar mucho que pase eso porque repito la receta hasta que salga... jajaj

Que cierto,yo el año pasado me emperré en los pannetonnes para la comida de Navidad y al final tuve que hacer cupcakes a última hora deprisa y corriendo para que me salvasen el culo porque con lo otro no llegaba a tiempo y encima mal,mal muy mal :chef2:
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Probaré la gelatina en hojas a ver que tal .


Yo este año hice cómo unos 6-7 roscones hasta el día D. Los aborrecieron :meparto:


Es verdad que cuando es algo importante y lo tienes que tener todo controlado por algo se descontrola. Yo lo paso fatal porque encima tienes una responsabilidad que dices... joder a buenas horas me he metido yo en esto. Y una cosa que siempre le digo a todo cristo, que fácil es repetir una y otra vez los errores de alguien (Joe pues a mi no me gusta, esto te ha salido asi, me gusta mas de sabor noseque, tiene mucha/poca X) y como se callan cuando algo esta de escándalo! Te lo dicen una vez y punto.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de la repostería

[mention]lachicadeallado[/mention] el frosting de queso no lleva nata, es queso en crema, azúcar glass y mantequilla, pero seguramente haga la prueba igual :D

Gracias por la información de la nata, no lo sabía y nunca está de más.
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  El post de la repostería

Greta escribió: 13 Feb 2018, 12:44 @lachicadeallado el frosting de queso no lleva nata, es queso en crema, azúcar glass y mantequilla, pero seguramente haga la prueba igual :D

Gracias por la información de la nata, no lo sabía y nunca está de más.
Ah! pues yo se la pongo... jajaj
la verdad es que yo en estos temas hago bastantes "adaptaciones" sobretodo para eliminar azúcar y lo mayor parte de grasa que la receta me lo permita, en este caso queda un poco más suave de sabor y menos dulce.
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4089
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de la repostería

La crema de queso la hago solo con una tarrina de philadelphia y azúcar normal, al gusto, le hecho tirando a poco viendo algunas recetas.., y me queda con una textura muy buena.
La última vez que hice la tarta de zanahoria la puse con una manga pastelera para que quedara con formas y quedo genial, bueno un poco escasa, le hacía falta otra tarrina de queso.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17643
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Drama escribió: 13 Feb 2018, 11:48


Es verdad que cuando es algo importante y lo tienes que tener todo controlado por algo se descontrola. Yo lo paso fatal porque encima tienes una responsabilidad que dices... joder a buenas horas me he metido yo en esto. Y una cosa que siempre le digo a todo cristo, que fácil es repetir una y otra vez los errores de alguien (Joe pues a mi no me gusta, esto te ha salido asi, me gusta mas de sabor noseque, tiene mucha/poca X) y como se callan cuando algo esta de escándalo! Te lo dicen una vez y punto.
Ai que rabia me da eso :protest:
Imagen
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El post de la repostería

Ficho por aqui! No sabia que existia este hilo, con lo cocinitas que soy y lo que me encanta la repostería.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

Ficho por aquí ( [mention]Evilqueen[/mention] parece que te voy siguiendo por todos los hilos :lol: )

Con lo que disfruto yo metiéndome en la cocina a hacer muffins, bizcochos, tartas :babeo: Y de paso comiéndome gran parte de la masa antes de pasarla al molde :bag:

Lo último que he hecho han sido unas rosquillas de naranja y mascarpone sacadas del blog de Recetas de Rechupete que están :cheers:

Yo ya no suelo mirar el blog de Alma por eso que comentais del azúcar. Mira que soy golosa, pero es una burrada lo que pone.

A Maria Lunarillos también la sigo. De las recetas que más me han gustado que haya probado, la cheesecake de limón y coco. Un éxito.

Mas milloneo a [mention]Drama[/mention] en lo de callarse cuando algo está bueno. La última vez que tuve reunión familiar hice una layer cake de oreo de la que quedé bastante orgullosa y nadie fue capaz de decirme, oye hija, esto está de muerte, te ha quedado preciosa. Nada :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17643
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

[mention]Laura23[/mention] guapaaa si es que tenemos los mismos gustos!Casi acabamos hasta de vacaciones en el mismo lugar los mismos dias jajaja

Aquí otra que se come parte de la masa mientras lo va haciendo :babass:
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 13 Feb 2018, 18:43
Drama escribió: 13 Feb 2018, 11:48


Es verdad que cuando es algo importante y lo tienes que tener todo controlado por algo se descontrola. Yo lo paso fatal porque encima tienes una responsabilidad que dices... joder a buenas horas me he metido yo en esto. Y una cosa que siempre le digo a todo cristo, que fácil es repetir una y otra vez los errores de alguien (Joe pues a mi no me gusta, esto te ha salido asi, me gusta mas de sabor noseque, tiene mucha/poca X) y como se callan cuando algo esta de escándalo! Te lo dicen una vez y punto.
Ai que rabia me da eso :protest:
Y tanto. En mi familia todos son críticas. Después de las críticas de nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo dije que no iba a hacer más repostería y ya llevo: roscón de reyes, torta de san blas y tostadas de carnaval. :icecream:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17643
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Oki escribió: 13 Feb 2018, 22:38
Y tanto. En mi familia todos son críticas. Después de las críticas de nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo dije que no iba a hacer más repostería y ya llevo: roscón de reyes, torta de san blas y tostadas de carnaval. :icecream:

:meparto: :meparto: Yo igual oki.Hace tiempo pretendí plantarme y los morros me duraron una semana,volví con mas fuerza
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25746
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de la repostería

akita88 escribió: 12 Feb 2018, 17:27 De Alma hice la receta de los rollos de canela y quedan muy ricos!
Me iba a comprar su libro, salen bien las recetas entonces?
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  El post de la repostería

Yo solo hice esa y las galletas de mantequilla y ambas me gustaron. Las vi en Youtube, puedes echar un ojo antes a los videos a ver si te convencen para luego cogerte el libro ^^
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El post de la repostería

Tengo pendiente animarme con unos rollos de esos, pero es que odio la canela a muerte. Yo soy más de ponerle unas pepitas de chocolate.
Chocolate con todo y para todo :chuloplaya:


De Alma tengo los dos primeros libros y he probado cuatro cosas (la mejor un bundt cake de chocolate riquísimo, intenso y jugoso :babeo: ) Al final, aunque compre mil libros de repostería, siempre acabo cayendo con lo que voy viendo en los blogs.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Laura23 escribió: 14 Feb 2018, 19:01 Tengo pendiente animarme con unos rollos de esos, pero es que odio la canela a muerte. Yo soy más de ponerle unas pepitas de chocolate.
Chocolate con todo y para todo :chuloplaya:


De Alma tengo los dos primeros libros y he probado cuatro cosas (la mejor un bundt cake de chocolate riquísimo, intenso y jugoso :babeo: ) Al final, aunque compre mil libros de repostería, siempre acabo cayendo con lo que voy viendo en los blogs.

Pues si no te va la canela , Alma tiene un relleno opcional que es una mezcla de especias: clavo, anís, cardamomo, canela , nuez moscada y jengibre. Ya sólo por el olor que tienen que dejar :babeo:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes