Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1614
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

¡Hola, chicas!
Una duda de principiante total: ¿es obligatorio entregar programación aunque sepas que no vas a llegar a esa fase de la opo?
Me explico. Yo me voy a presentar a maestros CyL, pero no he estudiado nada ni me he preparado porque estoy trabajando a jornada completa, por lo que sé casi al 100% que no voy a aprobar el examen teórico de la primera fase y que, por lo tanto, no me van a convocar a defensa de la programación. Mi idea es ir, firmar, poner las 4 cosas que me sepa del tema que toque y sacar algo más que un 0 patatero, pero no aspiro a más. Pensaba que solo si pasabas a la siguiente fase tendrías que entregar la programación, pero hoy me han dicho que hay que entregarla desde el principio y que si no la entregas ni te molestes en escribir nada en el examen.

Es mi primera vez, por eso no tengo ni idea de nada :bag: ¿alguien me puede explicar?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4373
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

En CyL que yo sepa sí que recogían el día del primer examen, al menos en secundaria hace unos años. De todas formas, el cómo y cuándo se entrega la programación debería estar en la convocatoria de opos, creo.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

@lifeinpink , como te comentan debe venir en la convocatoria. Aquí, en Galicia, cuando no era eliminatorio sí que pedían la PD ya al principio. Ahora ya desde que cambiaron el sistema, solo la entregan los que pasan a la segunda fase.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

La convocatoria es la que establece todo, y por la que te tienes que guiar y seguir al pie de la letra.

De todas formas, en las últimas convocatorias de CyL, se ha tenido que entregar un par de copias de la programación en la primera prueba, siendo eliminatorio si no la entregabas. Es decir, tienes que entregar algún documento impreso, aunque luego no pases a la fase de defensa de la programación.

Hasta que no salga la convocatoria de tu oposición, no sabrás si ha cambiado la situación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4373
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

En CyL yo creo que la movida con entregar la programación el mismo día del examen debe ser para evitarles idas y venidas a quienes viven en la otra punta de la comunidad. Todos los que pasan el corte tienen que entregar progra el mismo día independientemente de cuándo defiendan; si la tienen ya entregada el día del examen escrito pues evitas tener que convocarlos un día extra (que se suma al día del examen escrito, el de la lectura y el de la defensa) sólo para entregar copia de la programación y vuelta a casa. Es un poco mierdolo si vas muy justa de tiempo o si te presentas por primera vez para ver cómo es y no tienes aunque sea algo medio preparado con lo que puedas hacer un apaño, eso sí.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Tengo que enviar un correo al sindicato para asegurarme, porque no me fío de mí misma y la interpretación de la convocatoria. De todas formas me ha dicho un compañero que eso es en secundaria, pero no en primaria, que en primaria no te la piden al principio. Pero no sé. Aquí sois todas de secundaria, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1614
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

@lifeinpink En primaria en 2019 no había que entregar la PD el día del examen del tema y el práctico. Te lo puedo asegurar porque yo me presenté y no lo entregué.
Este año no me presento en CyL así que no sé si ha cambiado algo, pero en la opo de maestros de 2019 la programación se entregaba otro día 100% segura.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Miss Trendy escribió: 20 Abr 2022, 17:21 @lifeinpink En primaria en 2019 no había que entregar la PD el día del examen del tema y el práctico. Te lo puedo asegurar porque yo me presenté y no lo entregué.
Este año no me presento en CyL así que no sé si ha cambiado algo, pero en la opo de maestros de 2019 la programación se entregaba otro día 100% segura.
¡Muchas gracias por confirmar!
Zayna
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2019, 00:49

  Oposiciones docentes

Hola! Alguien se prepara la especialidad de PES informática y busca opocompi? Yo iría para Andalucía.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo soy de una especialidad que sale siempre, pero personalmente no me las prepararía hasta que viera la convocatoria porque sé lo que queman las malditas opos y me imagino ponerme a full en septiembre y luego por enero ver que no han salido y eso es muchísimo desgaste, y más teniendo más vida, que sé que tú la tienes @Morgana . Aún una recién graduada que igual no tiene otra cosa que hacer... Igual podría tener el material organizado, resúmenes hechos, pero estudiar a saco ni de coña. Pero bueno, perspectiva de una persona que estuvo 5 años a full sin descanso y lo pagó caro, ahora porque tengo la plaza pero no olvido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 11 Jul 2022, 12:33 Yo soy de una especialidad que sale siempre, pero personalmente no me las prepararía hasta que viera la convocatoria porque sé lo que queman las malditas opos y me imagino ponerme a full en septiembre y luego por enero ver que no han salido y eso es muchísimo desgaste, y más teniendo más vida, que sé que tú la tienes @Morgana . Aún una recién graduada que igual no tiene otra cosa que hacer... Igual podría tener el material organizado, resúmenes hechos, pero estudiar a saco ni de coña. Pero bueno, perspectiva de una persona que estuvo 5 años a full sin descanso y lo pagó caro, ahora porque tengo la plaza pero no olvido.
¡Te lo agradezco un montón! Sí, yo creo que me quemaría muchísimo y no sé si encontraría la motivación sin saber si saben. Que, igualmente, hablo por hablar porque tengo que terminar el último año de grado así que con ir a firmar, voy que me mato :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego editaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Qué va, @Laurapalmer agradezco la sinceridad. Precisamente,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20824
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Oposiciones docentes

@Laurapalmer yo estoy igual, llevo ya años sin presentarme, han sido muchas convocatorias mucho desánimo y espero ser interina toda mi vida, más lejos o más cerca de mi casa pero lo siento mi salud mental está por encima de todo.

Además veo que sigue siento todo tan injusto con mis compañeras que se han presentado este año (tener una nota buena en el primer examen 8,5 y que te pongan un 4,99 en la programación porque saben que con los méritos puedes adelantar a los 10 del fase de opo es algo que ya he vivido yo, aunque a mí me pusieron un 4,8)
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

@Escarlata, ¿y no te penalizan? A mí me dijeron que a quienes no se presentan, los echan de la lista.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20824
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Oposiciones docentes

Morgana escribió: 12 Jul 2022, 16:15 @Escarlata, ¿y no te penalizan? A mí me dijeron que a quienes no se presentan, los echan de la lista.
Solo faltaría eso. La bolsa de interinos les está salvando los cursos desde hace mil. Hay al menos 3000 plazas vacantes cada julio en mi comunidad y sacan como mucho 500 plazas de opos cuando sacan y la gente se jubila.....

He estado 15 años trabajando a 300km de mi casa, me habré presentado a 8 oposiciones he decidido que ya está bien
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes