Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo siempre he hecho arrastre por aburrimiento y desesperación y mucha fe en que lo que estudiaba si quedase algo. Alguna vez me volvía a leer algún tema y me daban ganas de llorar porque me acordaba poquísimo, pero si empiezas con tiempo y puedes hacer tres vueltas, incluso 4 como llegué a hacer, vas tranquila y al final las cosas se retienen.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 02 Sep 2021, 09:52 @Miika me gustaría ayudarte, pero cuando yo fui aspirante aun llamaban por teléfono para decirte lo que tenían, y ya luego cogí vacantes informatizadas. Te recomiendo lo que digo siempre, pregunta en FB, de verdad, los grupos están súper activos y ayudan muchísimo. Yo estoy en uno de mi especialidad en Andalucía, pero también hay generales en esta comunidad, y si no tienes yo me haría para esto. También hay grupos de telegram pero para mi la info ahí va muy rápido y se pierde.
Gracias, Niguiri. Mi primera opción siempre sois vosotras, ahora he probado en Facebook jajaja. La verdad es que la gente es maja, pero en mi especialidad muchas veces no se suelen contestar las dudas, no sé por qué. Ojalá tenga suerte. En Telegram pasa igual, con la salvedad de lo que dices: hay mil mensajes cada minuto y todo se pierde muy rápido.
En fin, a ver si me entero de cómo va la historia. Ayer estuve fuera todo el día y hoy querría dedicarlo a enterarme bien, que el miércoles empiezan a salir cositas y yo estoy aquí, viendo la vida pasar :hide1:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Lo malo de esos grupos es que se nota la competencia. Mucha gente no quiere resolver tus dudas porque cree que le vas a quitar el puesto. Sin embargo aquí como cada una somos de una CA y de una especialidad diferente...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 01 Sep 2021, 19:06 Chicas, pregunta de aspirante y de novata sobre SIPRI: los aspirantes accedemos a sustituciones y eso mediante SIPRI, ¿verdad? ¿Entonces yo puedo acceder a ver qué posición tengo en la bolsa o cómo va?
Si alguien pudiera contarme su experiencia con SIPRI tras aprobar las opos sin plaza se lo agradecería mucho.
Para más inri se me desactivó el certificado digital, así que lo tengo chungo para entrar, ¿no? He visto que se puede también acceder con usuario idea y con localizador, pero claro, que yo sepa yo no tengo ninguno, como es obvio.
Ando perdidíiiiisima, como veis.
Pero el certificado te lo puedes hacer mañana mismo. Mira en las oficinas de registro si alguna tiene cita para hacer certificado digital. O tú ayuntamiento.

Si no sabes si tienes usuario idea… no se, ya no controlo de eso.

Pero si, a través de sipri os mandan un correo o aviso de que estáis convocados o sois voluntarios. Si estás convocado tienes que participar si o si. Si aparecen como voluntario puedes pedir plazas aunque si no participa según tenía entendido en ese caso no tieneninguna repercusión. Pero
Si estás convocado si debes participar.

Para ver los registros para renovar el certificado digital. Entras en www.juntadeandalucia.es pinchas en servicios y tramites y buscas una aplicación que pone cita previa en oficinas de registro. Creo que el tipo de cita a pedir (aunque puede cambiar según la oficina) es la de identificación y firma.

Para hacer el primer paso de solicitud es a través de la fábrica nacional de moneda y timbre. Luego vas a registro y nuevamente cuando terminas ahí pues vuelves al ordenador y sin actualizar y desde el mismo explorador haces el último paso. El usuario idea tendrías que llamar a la consejería, en las delegaciones no me suena ni si quiera que informen.

Me gustaría ayudarte más pero es que ya no trabajo en educación
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Gracias @Macadamia12 @Niguiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

@Aurora Te refieres a no saberse todo el temario? Si es así, creo que tiene razón, al menos en mi experiencia. Casi toda la gente que conozco llevaba un máximo de 35-40 temas preparados, al fin y al cabo salen 5. Yo llevaba 29 y me consideraba con muchas posibilidades, de hecho es que me sabía 4 de 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@shastha , me has ayudado mucho, en serio, gracias. Creo que hablo en nombre de todas cuando digo que eres más apañá que las pesetas, porque siempre estás aquí para prestar tu ayuda :hug:
El usuario idea creo que sólo se tiene cuando ya has trabajado porque pertenece a Séneca, pero a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo. Si alguna sabe que lo que digo es erróneo, puede venir a pegarme sin sentirse mal :roll:
Voy a hacer lo que me has dicho y mañana también llamaré de todas formas, a ver si me lo cogen y puedo solucionarlo todo rápido, que el miércoles ya empiezan a salir cositas. Estoy entre emocionada y agobiada porque no entiendo nada y eso que a mí no me van a llamar de las primeras, eso seguro :D:
► Mostrar Spoiler
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

@Miika muchas gracias por tus palabras!! Te lo agradezco mucho!!
Imagen
Avatar de Usuario
**Mandy**
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 378
Registrado: 13 Feb 2018, 12:46

  Oposiciones docentes

Hola chicas!

Felicidades a las aprobadas 🙏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Yo estoy bastante quemada en la privada... Curro hace años en otro tema, aunque indefinida, pero llevando una sobrecarga de trabajo importante por si algún día me ascienden y nada....


No sé si volver a las opos pq tengo carrera de ciencias, mucha experiencia dando clases, pero con la poca vida que me deja el trabajo, no sé cómo lo llevaría


Sería para Andalucía, no recuerdo ni cómo empezar
Quiero ver si retomo sacarme el B2 por los puntos
Defying gravity :wub:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Yo tras aprobar los exámenes y no sacar plaza y pasado el verano, que creo que no me dio tiempo a asimilar o simplemente lo pasé bastante rápido casi sin procesar... Últimamente tengo un malestar extraño, cómo una desilusión constante, y estoy empezando a pensar que puede ser a raíz de eso
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 17 Sep 2021, 08:23 Yo tras aprobar los exámenes y no sacar plaza y pasado el verano, que creo que no me dio tiempo a asimilar o simplemente lo pasé bastante rápido casi sin procesar... Últimamente tengo un malestar extraño, cómo una desilusión constante, y estoy empezando a pensar que puede ser a raíz de eso

Posiblemente. Es un proceso muy duro e ir arrastrando procesos machaca mentalmente.
¡Mucho ánimo!
Imagen
Castañuelas

  Oposiciones docentes

Después de aprobar este año han sacado tan pocas plazas y sustituciones en septiembre que estoy más alta en la bolsa que el año pasado sin aprobar.

A este paso me llaman antes de la bolsa de inglés que de Geografía e Historia. La verdad es que estoy súper desanimada.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 17 Sep 2021, 08:23 Yo tras aprobar los exámenes y no sacar plaza y pasado el verano, que creo que no me dio tiempo a asimilar o simplemente lo pasé bastante rápido casi sin procesar... Últimamente tengo un malestar extraño, cómo una desilusión constante, y estoy empezando a pensar que puede ser a raíz de eso
Cuando llevas varios procesos de oposición aprobando con una buena nota y sin sacar plaza, te vas quemando poco a poco y agotando mentalmente.
Este año me presento por tercera vez a las oposiciones de primaria y mentalmente lo estoy pasando jodida, no me concentro, no tengo nada de ganas de estudiar, me cuesta horrores ir al preparador y ponerme a hacer cosas y hasta mediados de septiembre me ponía a estudiar y terminaba llorando. Sumando que estoy con algo interno, como malestar, y estou muy muy cansada mentalmente.
Tengo claro que este año sí me presento, pero el siguiente se acabó. Seguiré trabajando de interina, que por suerte no tengo mal puesto y a descansar mentalmente
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

Las listas de temas de oposiciones docentes se encuentran fácilmente en google, luego para desarrollarlo puedes hacerlo tú misma con fuentes de información actualizadas o comprar uno de una editorial. Si te apuntas a alguna academia o con algún preparador suelen tener ellos.
Yo me preparé de septiembre a junio, y creo que es suficiente para ir bastante preparado. Sacar plaza ya es otra cosa, porque depende de muchos factores que no siempre controlamos.
Yo hablo desde mi perspectiva, que tuve la suerte de poder dedicarme a opositar exclusivamente.
Imagen
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  Oposiciones docentes

Buenas! Ficho por este tema! Por fin me he decidido a prepararme las oposiciones de inglés en Andalucía después de dar muchas vueltas por ahí. Ya he buscado preparador para empezar en unos meses pero estoy tan perdida que no si ni por donde empezar. Por ahora me preparo el Proficiency y estoy terminando un máster para subir puntuación pero la programación no se por donde cogerla. Por lo menos me podré dedicar en exclusiva a estudiar pero aunque lo tengo muy claro que es lo que quiero me da mucho miedo el proceso. En fin, mucho ánimo a todas!!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Alguna ha hecho cursos de formación en Logoss? Sirven para las oposiciones? son muy difíciles de superar?

O por el contrario recomendais otros?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

@Caperucita Rosa Yo he hecho varios y me los han reconocido en las oposiciones sin problema. Son fáciles y se hacen rápido.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

canela escribió: 31 Oct 2021, 11:22 @Caperucita Rosa Yo he hecho varios y me los han reconocido en las oposiciones sin problema. Son fáciles y se hacen rápido.
Opino lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Me está viniendo genial estar este curso con preparador, me siento muy acompañada en el proceso y también el hecho de ver cómo otras personas pasan exactamente por lo mismo que he pasado o paso yo. Después de varios años por libre o estar solamente con preparación de prácticos es algo que necesitaba. Hace un par de años lo intenté con otro preparador y no cuajó bien, así que muy contenta de sentirte tan motivada y ayudada por este.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes