ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Yo voy a la piscina a ejercitar y luego me meto al agua caliente dónde las señoras mayores hacen rehabilitación. Y poco a poco he ido hablando con ellas, les ayudo un poco (pasarles la toalla o el bastón 😅 cosas así) y conversamos. Y aunque no tenemos nada en común he notado que me hace muy bien tener con quien con quién charlar. Y hace unas semanas una chica que venía a buscar a su madre ha comenzado a hablarme me ha dicho que la mujer le habló de mi y hemos tomado un café en el kiosco del gimnasio, me ha dado su WhatsApp y nos enviamos memes y cosas. Mañana hemos quedado para trotar en el parque. Uno nunca sabe de donde pueden aparecer amigos nuevos.

Ademas las señoras mayores las hay medio bordes pero también hay algunas muy simpáticas, te encuentran guapísima y te tiran flores.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@ThunderBell
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  ANSIEDAD

Muchas gracias a todas por los ánimos y palabras.
Joo @Nicoleole yo es que soy más bien tímida y poco echada para alante entonces de primeras me cuesta entablar contacto y coger confianza. Pero si, coincido con lo que decía @mignacia77 que a veces hay que forzar un poco porque por ganas, muchos días ni hablaría con nadie.
Hoy he ido a la medico y le he contado un poco mi historia. Me ha recetado sertralina, me ha dicho que tome media pastilla durante 8 días y luego una entera durante al menos 6 meses. Que si notaba algo malo la llamase y cambiábamos, a ver, la verdad es que me sugestión un poco con esto, pero si que quiero probar a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ANSIEDAD

@ThunderBell te digo un poco lo que ya te han dicho, lo estás afrontando muy bien. El tema social es jodido, pero es verdad lo que dice Miika de que hay actividades que no propivian el intercambio (clases de pintura, yoga, la gente va y se larga a su casa). Yo me apuntaría más a excursiones (urbanas y campestres, donde además de la excursión se habla con los que van), buscaría por ejemplo extranjeros en tu ciudad (intercambio de idiomas, quizz y cosas así, coach surfing y cosas así: hay algún grupo de “alemanes” en tu ciudad?). Quítate los prejuicios de la edad, en serio, que yo entiendo que una señora de 55 no sea lo que más te apetezca, pero a lo mejor 1) es una interacción que te llena más (charlar un rato) y 2) no te “oxidas” socialmente.

También creo que puedes proponer tú planes a esa gente del trabajo con la que te llevas bien, un algo después de la oficina un día, una expo un sábado… de verdad, llegada cierta edad, es muy normal buscar amigos si eres nuevo en un sitio porque no es nada evidente el hacerlos fácil. Cuesta MUCHO.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

@ThunderBell no te creas que yo soy muy sociable. No soy tímida pero si bastante ermitaña, hablar ha sido un proceso largo pero nada se pierde intentando :B
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 11 May 2023, 13:20 @escanda @Light Creo que la mayoria de los procesos de Ansiedad que hay por el mundo son por culpa de los trabajos. Que complicado es el entorno laboral en algunas ocasiones.
Tan de acuerdo! Ficho por aquí.
Cuandovesatuex
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2023, 10:47

  ANSIEDAD

Nicoleole escribió: 25 May 2023, 15:56 Gracias por los ánimos ❤️ y lamento que tantas estemos en esta situación que al final resta mucha calidad de vida.

Seguiré leyendo el hilo a ver si puedo aportar en algo. Por ahora he de decir que mi mayor reto es ajustar mis horarios. Porque de noche estoy completamente activa y por el día no valgo para nada de cansancio y sueño, además del mareo
Buenos días,

He estado leyendo el post casi completo durante muchos días y me he topado con tu caso, el cual me ha llamado la atención.
Sobre lo que comentas de ajustar tus horarios, creo que es un factor totalmente clave. Aunque no lo parezca, llevar unos horarios totalmente equilibrados es fundamental para nuestros biorritmos, los cuales influyen muchísimo en el funcionamiento de la mayoría de los órganos.

Una dieta sana, ejercicio y unos horarios adecuados ayudan mucho más de lo que la gente piensa. Ahora, no esperes una solución de inmediato, pero si equilibras tu vida en todos los sentidos vas a acabar notándolo.

Sobre la ansiedad en concreto, una de las claves es no luchar frontalmente contra ella para que desaparezca, hay que equilibrar la vida al completo para que finalmente se elimine o se reduzca mucho de forma colateral, como resultado de nuestros hábitos.

El último consejo que daría para finalizar sería el de meditar, hay miles de vídeos en YouTube que te guiarán desde el primer día y que te harán sentir MUCHO mejor y esta vez si que de forma INMEDIATA.

Será un placer leer cualquier duda o comentario.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

@Cuandovesatuex gracias yo ya sigo todas esas pautas :) pero no espero resultados inmediatos. No sé si has visto pero el ajuste de mis horarios no está en mis manos
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ANSIEDAD

Voy a leer el hilo pero me gustaría preguntaros alguna que tenga trastorno de pánico, cómo podemos ayudar a las personas de alrededor?? Siento impotencia…
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Yo tengo transtorno de ansiedad generalizada. No es exactamente trastorno de pánico. Pero durante los ataques de ansiedad necesito evitar cualquier estímulo externo (que me hablen, ni que me digan que me calme ni abrazos ni nada) no soy capaz de procesar más estimulos y suelo responder muy mal
Generalizar mi pareja me deja agua, mi medicación y se aleja, atento a que nada me suceda, a que respire pausado etc
Pero otras personas necesitan otro tipo de apoyo, yo te diría que observes y también preguntes cuando la persona no esté en crisis. A ver si puede ayudarte también dándote información.
Entiendo que debe ser muy difícil, una gran ayuda es quedarse cerca (lo que la persona permita) y así evitar que corra peligro
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Buenas noches chicas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Esta semana quiero leer las últimas páginas del hilo para ver cómo vais (espero que bien!)

Yo tengo una novedad bastante importante.

Editado

Estoy hecha un lío la verdad y no sé qué hacer...
No citéis por favor.
Última edición por Bluebell el 06 Ago 2023, 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Bluebell
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

De partida te mando un gran abrazo.
Si de algo sirve, realmente ningun trastorno de ese tipo tiene cura (mal de muchos, consuelo de tontos, lo sé) pero se puede mejorar muchísimo.
Yo inicialmente les contaria que te han cambiado el diagnóstico pero no usaria las palabras "T de P" asi lo van asimilando de a poco
Con amor desde el final del mundo :guiño:
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ANSIEDAD

Hola chicas como vais, yo he pasado un buen verano, pero se acerca el día de empezar a trabajar(llevo de baja desd abril por problemas de espalda añadida a la ansiedad, aunque esto último no lo saben en el trabajo), y ya me han empezado de nuevo las palpitaciones,no me gusta mi trabajo pero menos las compañeras que tengo, que a una la estuve a punto de denuciar por acoso , en fin que el viernes empiezo y ya estoy atacada, y el dia 5 tengo consulta con la psicologa después de más de un mes.
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9912
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@escanda Te mando un gran abrazo para la vuelta al trabajo. Ya verás cómo irá bien.

@SnoopyCrisprCas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Spoiler
Yo es que hace un mes que ni logro entrar al foro, estoy con una crisis enorme y ha sido fatal
Poco hago aparte de estar en la cama
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Nicoleole
Spoiler
Espero mejores. Estas cosas van muy lentas, de ir poco a poco. Cada día es un logro nuevo. Te mando un abrazo.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ANSIEDAD

Llevo todo el verano con muchísima ansiedad. En mayo me mudé y empecé a trabajar, y el cambio de vida se me ha hecho un mundo, me está costando lo suyo adaptarme a todo.

Muchos días acababa yéndome a llorar al baño en el trabajo, porque hay ciertas labores que me superan, lo llevaba fatal y cada vez se me hacía más traumático. Además notaba que cada vez mi estado de ánimo era peor, así que decidí pedir cita hace unos días con un psiquiatra por lo privado que vi que tenía muy buenas opiniones. La cita fue online puesto que la clínica es de otra provincia, y la verdad es que fue muy cómodo, estuve contándole mi situación y un poco sobre mí y mis vivencias. Me recetó paroxetina, solo llevo 3 días y de momento no he tenido efectos secundarios así que guay, cuando lleve una semana tengo que subir la dosis, a ver qué tal.

Ahora estoy pendiente de pedir cita con un psicólogo, el psiquiatra me recomendó que preguntara en el colegio de médicos de mi ciudad (al ser colegiada no tendría que pagar) pero no me han respondido, a ver si se ponen en contacto conmigo, si no ya me buscaré algún psicólogo aunque tenga que pagar, por suerte me lo puedo permitir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Nicoleole escribió: 07 Sep 2023, 20:54
Spoiler
Yo es que hace un mes que ni logro entrar al foro, estoy con una crisis enorme y ha sido fatal
Poco hago aparte de estar en la cama
Spoiler
Intenta empezar con cosas pequeñas... Evita quedarte en la cama, entra en el foro, aunque no te apetezca, lee algún tema que medio te interese, o sal a pasear aunque sean cinco minutos... Lo importante, en mi experiencia, es que no te abandones quedándote en la cama porqué es peor, y que busques cualquier cosa que pueda tener tu mente algo distraída... Cuando yo estaba así, y no hacía nada, eran las veinticuatro horas dándole vueltas a las cosas, añadido a la desidia a la vida en general, era un cóctel explosivo que alimentaba más mi estado.
¿No os da la sensación que en verano - otoño tenemos más ansiedad? Hasta agosto estuve muy bien, pero fue entrar en ese mes y otra vez la ansiedad chunga, porque ansiedad siempre tengo... También es cierto que yo tengo un trastorno de personalidad y tengo rachas muy buenas y de golpe me vengo abajo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes