Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13871
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay me muero con las garrapatas

Me dan muchísimo miedo, tengo una amiga que casi se muere, estuvo muy malita.

A mi hija le cayó una en la cabeza. Tenía 8 meses, con la suerte que yo la llevaba en la mochila y unos minutos antes le había puesto la capuchita porque había sol. Así que al caer en la capucha, la vi, le di con la uña y la lance a tomar viento. Si le llega a caer en la cabecita no se si se la habríamos visto 😖😖😖😖😖😖😖
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ella estaba tan tranquila, de verdad que me siento un bicho raro. Lo que me tranquilizó es que me dijo que si tengo me voy a enterar porque claro a mi me pica todo, todo es todo. Hasta los pies. Es absurdo porque lo que te pica es el culo pero mi mente es poderosa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15896
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Di lo que piensas Mamás

Arggggh, veis? Las lombrices son asquerosillas, vale, pero, para mí, no hay nada peor que piojos, pulgas y garrapatas. Es que me mueroooooo de pensarlo. Encima transiten enfermedades, las cabronas. Y como saltan, veo más difícil quitarlos.
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇧🇪 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇮 🇺🇦 🇱🇺 🇳🇱 🇦🇹 🇨🇿
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2470
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Buf, mi marido volvió de un viaje hace años con garrapatas en las piernas (él y todos sus amigos).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9095
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Aquí hace tiempo hicieron un estudio y se estima que entorno al 80% de la población tiene anticuerpos contra Lyme y estamos todos vacunados contra la encefalopatía así que las garrapatas forman parte de nuestra vida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13871
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si. Me acuerdo que lo contaste.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9095
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Nive si es bastante normal. Yo tengo amigos que han terminado en el hospital por Lyme y nunca vieron una garrapata. En mi caso tuve suerte porque a los dos días me salió la marca con forma de diana y ya empecé con los antibióticos fuertes. Realmente el Lyme se suele pasar sin darte cuenta pero si la cosa se complica es jodida. Ojala algún día tengamos una vacuna.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1164
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo las tuve una vez de pequeña, como con 8 años o así. Me las contagio una niña en el colegio que las tenía y comíamos juntas en el comedor del colegio. Recuerdo el picor en el ano y se me ponen los pelos de punta, que horror fue. También recuerdo terrible la varicela, con granitos dentro de la vulva, en el paladar, en el cuero cabelludo, en las axilas...
Nive a ver si acabáis con las lombrices de tu hija y pasáis el peligro pronto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4029
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Yo tuve Lyme también hace un par de años, no vi ninguna garrapata pero me salió la mancha en forma de diana y cada día se iba haciendo más grande, me dio mucho miedo. Empecé a tomar el antibiótico como un mes más tarde porque me rodeaba ya toda la pierna.

Me ha dado mucho asco leer lo de las lombrices, yo nunca tuve de eso, ni piojos. A mi quien me ha mandado meterme en este berenjenal.

PD. @Nive yo estoy acostumbrada a que para cualquier cosa en mi familia digan "eso no es nada". Mi madre se crió en una granja de cabras y cerdos, ha visto de todo, obviamente una garrapata le parece el mal menor.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15896
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Di lo que piensas Mamás

Ay, la varicela... La pasé también con unos 7 años, estábamos en Fallas, así que era por esta época. Tenía todo el cuerpo lleno de granitos/ampollas que picaban horrores. Mi madre todo el día histérica pidiéndome que por el amor de Dios NO ME RASCARA, sobre todo los de cara y cuello, para que no se reventaran y no me quedara la marca. Y yo, como era tan obediente... Pues ahí lo pasé sufriendo en silencio y sin rascarme apenas.
Por eso afortunadamente solo tengo la marquita de uno en una pierna.

Edito para añadir que me acabo de acordar, que mi marido tuvo varicela hace 3 años, estando yo embarazada del pequeño; se tuvo que ir a un piso que tienen sus padres en la playa, hasta que lo pasó. Porque aunque yo lo había pasado de niña y se supone que estoy inmunizada, pues bueno, por si acaso y para no contagiar a nuestra hija, que entonces tenía casi dos años.
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇧🇪 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇮 🇺🇦 🇱🇺 🇳🇱 🇦🇹 🇨🇿
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4288
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo varicela la pasé con 1-2 años así que no me acuerdo de nada. Piojos si que tuve más de una vez, 2-3 veces yo de pequeña, y luego 1-2 más contagiada por mi hermana. Que rabia me daba porque ahí ya era mayor, en plan una edad en la que los piojos no son tan habituales pero claro, los pilló mi hermana y en seguida me los pasó a mi. Garrapatas nunca he tenido, aunque ahora cada vez hay más en el norte. Mi tio que es super montañero dice que en los últimos 3-4 años ha aumentado el número una barbaridad y también el porcentaje de garrapatas portadoras de lyme. Donde vivo en EEUU hay muchas y en cuanto empieza el buen tiempo suelen hacer una campaña enorme para concienciar sobre garrapatas, como mirar si tienes, síntomas del lyme, etc.
A mi estas cosas obviamente no me gustan pero bueno, las veo tolerables. Las lombrices es que dan tanto asco que no podría. Yo sólo recuerdo un caso de una chica que iba a mi clase, y mi pareja dice que en EEUU no es algo para nada habitual. Que el nunca ha oido de gente que tenga.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13871
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Lo mismo es que lo llevan en silencio como las hemorroides 😂 a mi todo el mundo me dice buuuuf yo las tenia de pequeña muchísimo. Yo nunca tuve. Nunca jamás. Pero es que yo era muy muy señorita. No me gustaba jugar con la tierra porque me manchaba y por supuesto me podía lavar las manos 200 veces al día.

La varicela la tuve y que horror. Tengo una marca en la punta de la nariz.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3997
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 25 Mar 2024, 15:52 Lo mismo es que lo llevan en silencio como las hemorroides 😂 a mi todo el mundo me dice buuuuf yo las tenia de pequeña muchísimo. Yo nunca tuve. Nunca jamás. Pero es que yo era muy muy señorita. No me gustaba jugar con la tierra porque me manchaba y por supuesto me podía lavar las manos 200 veces al día.

La varicela la tuve y que horror. Tengo una marca en la punta de la nariz.
Yo tampoco he tenido nunca, ni conozco a gente cercana que las haya tenido. Aunque supongo que no es algo de lo que se suela hablar. Pero, claro, yo nunca en la vida he jugado con tierra o en el campo, soy de ciudad (y mi hija igual).

Y no he visto nunca una garrapata tampoco, pero eso sí que da miedo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4288
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A mi madre los piojos le dan muchisimo asco, una vez casi me deja sin oreja porque compró un producto super fuerte que a ver, los piojos seguro que los mataba, pero es que casi se me derriten las orejas durante la noche. Tuve quemaduras de segundo grado literal, y eso que mi madre es enfermera pero... el odio a los piojos le pudo.

Pues yo de niña he jugado con la tierra muchísimo, vamos aparte de ser de pueblo somos muy de ir a la montaña, a la naturaleza, bosques, etc. no sabía que se cogían así, pensaba que era por la comida. Pero aun con eso nunca conocí a nadie que tuviese lombrices la verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13871
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Es porque te comes los huevos. Y puede ser o porque tocas tierra que tiene y no te lavas las manos o porque otro niño te lo pega. Se les quedan en las uñas y lo sueltan y tu lo recoges y te lo comes

Por eso mis manos se me van a caer a tiras porque me las puedo lavar 250 veces al día, frotando las uñas y de todo. Pero bueno yo pensaba que 100% que lo tenía y veo que pasan los días y no 🤞🏻
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14965
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mi hermano tuvo lombrices varias veces por un arenero que había en el patio del colegio. Lo acabaron quitando. O sea origen 100% urbano.
Yo creo que no tuve, soy un poco mayor y cuando iba a infantil aún no estaba el arenero. Íbamos mucho al campo pero yo creo que ahí es más difícil cogerlas, tiene que ser un sitio que haya muchos críos.
Mi madre siempre me decía que no le dejara jugar a mi hijo en los areneros por las lombrices pero ha jugado mucho y nunca ha tenido. Aunque cada vez que le veo rascarse el culo me pongo en alerta :lol:

Piojos sí tuve muchas veces y una vez se los pegué a mi madre. A mi hijo le echo un repelente cuando avisan de que hay brote en el colegio, no sé si hace algo pero mira si nos los ahorramos mejor.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9095
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Mi primera garrapata la cogí en un parque en Viena así que entorno urbano 😅 y además no tengo ni idea de cómo, me imagino que me salto desde un árbol o algo porque justo esa semana me la había pasado trabajo- universidad- curso de alemán.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13871
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9095
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Acabo de ver este vídeo y he pensado, será Dinamarca pero puede ser este país también.

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15896
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Di lo que piensas Mamás

Ay, sí, yo sé que tienen que ensuciarse, experimentar, pringarse, manchar la ropa, jugar y desordenar... Que así es como desarrollan y fomentan la creatividad, la psicomotricidad, la imaginación, etc etc etc... Pero mi tic en el ojo también se fomenta y desarrolla así, también.
De verdad, qué mal llevo ese tema del barro, la tierra, mancharse con la comida, revolver y desordenar todo... Yo creo que es lo que peor llevo de la maternidad.
No sé por qué pensaba que sería más relajada con ese tema o que mis hijos serían de estos niños que saben entretenerse sin ensuciarse, que no se tirarían al suelo, ni a la tierra, ni al barro. Que los dejas jugando con un cuento o un puzzle y así los tenías toda la tarde entretenidos.
No sé por qué pensaba que mis hijos serían señores de 60 años leyendo el Marca, atrapados en cuerpos de niño. :diosmio:

Por cierto, Semana Santa y Pascua are coming... Cómo lo lleváis?? :shocked: :shocked:
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇧🇪 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇮 🇺🇦 🇱🇺 🇳🇱 🇦🇹 🇨🇿
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13871
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Aquí estamos en semana santa. Yo lo llevo bien porque estoy de baja 😅 aunque trngo que trabajar un rato por las mañanas. Pero es una mierda porque está lloviendo.

No puedo ver el video. Me parece bien que se manchen pero no tanto 🤣🤣🤣
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes